Mensajes enviados por Gerardo Alonso.:

Aqui tenemos a Paco Matias Moyano, sí, el hijo de Juanito repicando las campanas que convocaba al pueblo de Pedrosa a celebrar la Santa Misa en honor de San Abdón y San Senen, su hijo lo esta pasando bomba.
El pueblo de Pedrosa honra a sus santos patrones San Abdón y San Senén como es tradicional desde tiempos remotos. Las buenas costumbres que no se pierdan, como debe de ser.
Buenas tardes, escribo desde el sur, concretamente desde sevilla, preste servicios como auxiliar en ese puesto, hace ya unos 25 años, me dio alegria ver la foto, recuerdo sus gentes y sus fiestas, gente muy hospitakaria y agardable.
Creo que como decia gerardo ese edificio deberia ser del pueblo, el debe administarlo y hacer uso de el.
Pediria si alguien tiene alguna foto mas de ese cuartel que la expusiera, me trae gratos recuerdos.
Saaludos para todo el pueblo y usus gentes
Quien quiera que seas si me mandas tu correo a mi correo, gerardoalonso@gmail. com te remito tres o cuatro fotografías de lo que fue cuartel de Pedrosa del Rey y hoy nadie, al menos yo, se lo que ahora es. Un cordial saludo Gerardo.
Amigo Pepe Salmerón, la verdad es que no me acuerdo de ti pero sí de tu padre Emilio. Viváis por aquellos años en el Cuartel de la casa de Los Moyas. Yo ese año me fui al Seminario. Yo sí quiero reconocer a algún personaje de esa fotografia. Los músicos son con la caja el Sr. Nauel Pasalodos con sus hijos Fermin y Alejandro. Creo que tambien veo a Aniceto el hermano de Federico, a mi padre Jerónimo, al Sr. Federico Miguel, el del bombo es el hijo pequeño Ricardo. Los niños quiero ver a dos hijos ... (ver texto completo)
MÁS ALLÁ DE LA DUDA

La muerte de José Luis Martín Descalzo, ha supuesto para mí un mazazo al sentimiento, que hurga y me impide permanecer indiferente.
Su testimonio y su obra literaria es un canto a la reflexión, que invita a mirar hacia el interior más allá de las dudas de fe, haciéndome que bullan preguntas de difícil respuesta, sobre el sentido de la vida, si uno sabe escucharse por dentro en este mundo moderno tan ruidoso.
La puerta espiritual de la fe, la cual uno puede o no abrir desde ... (ver texto completo)
Veo que eras un gran admirador y seguidor de aquel gran hombre que se llamó José Luis Martín Descalzo. Yo también le admire y le segui cuando estuvo de corresponsal del diario Ya (creo recordar) en El Concilio Vaticano II. Yo estaba en el Seminario y diariamente leíamos sus crónicas. Despues le conocí en el Seminario de Valladolid, pero sobretodo le escuche muchos sermones desde el púlpito de la Iglesia de Santiago de Valladolid, los domingos en misa de 1. Era una gozada escucharle. Luego he leido ... (ver texto completo)
Jacinto, acabo de leer tu mensaje o mejor tu comentario sobre ese insigne castellano D. Miguel Delibes. Y hace muchísimos años tuve la suerte de saludarle a través de un amigo común. Recuerdo que fue en el Café del Norte, en la Plaza Mayor, acababa de ser nombrado Director del Norte de Castilla, obtuvo el famoso premio literario, El Nadal con su primera obra: La sombra del ciprés es alargada
Después fui un forofo de sus artículos, cuando escribía y dirigía El Norte de Castilla. En el Seminario de ... (ver texto completo)
¡Qué abandonado te tenemos, mi Pedrosa del alma, mi Pedrosa! Por qué nadie escribe alguna cosilla de nuestro pueblo? Por qué? Ya se han cansado los pedrosinos escribientes que habia? Dónde están que no se ven? Esperemos "lgo" que leer o comentar, aunque también se escriba en los otros Foros, éste que fue el primero esta abanadonado. Un saludo desde Gijón a todos. Gerardo.
Hace muchísimos años, según cuenta la tradición, hubo una tormenta grandísima, que arrasó toda la cosecha de los pueblos de la Zona de Pedrosa. Todos los pueblos se quedaron sin cosechas, sin embargo en Pedrosa del Rey no cayó ni un triste granizo. Desde entonces el pueblo de Pedrosa conmemora la festividad de estos dos santos, Abdón y Senen y los proclamó patronos de Pedrosa del Rey.
Santos Abdón y Senén. Son dos mártires que, en el siglo III, fueron inmolados en Roma y enterrados en el cementerio ... (ver texto completo)
NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. Es la advocación de la Virgen como Patrona de la familia carmelitana. La Sagrada Escritura celebra la belleza del monte Carmelo, donde el profeta Elías, en el siglo IX antes de Cristo, defendió la pureza de la fe de Israel en el Dios vivo, en contra del culto a Baal. En el siglo XII, algunos eremitas se retiraron a aquel monte, constituyendo más tarde una Orden dedicada a la vida contemplativa, bajo el patrocinio de la Virgen María. Según la tradición, en este día la Virgen ... (ver texto completo)
En esta fotografía de los años 60-70, podemos ver en primer lugar a los dos monaguillos: Miguel Ángel y Urbanín. Llevando el palio vemos al Sr. Filimón y al Sr Fide, también vemos a Antonio Segovia, Filimón, el secretario D. Ciriaco y a Bernardo Beato. Los guardias civiles no recuerdo sus nombres.
Corpus Christi. Dios esta aquí. Hoy día 10 de Junio la Iglesia Católica celebra la festividad del Corpus Christi. Este domingo sustituye al muy famoso Jueves, que según el dicho popular, era uno de los jueves que relucía más que el Sol, junto al Jueves Santo y al día de la Ascensión.,
Esta fiesta es antiquísima. Nos estamos remontado al año 1264 en el pontificado de Urbano IV. A España llegó, esta fiesta, el año 1319 y fue en la ciudad de Barcelona donde primero se celebró. El Corpus caló muy hondo ... (ver texto completo)
En esta fotografía de los años 60-70, podemos ver en primer lugar a los dos monaguillos: Miguel Ángel y Urbanín. Llevando el palio vemos al Sr. Filimón y al Sr Fide, también vemos a Antonio Segovia, Filimón, el secretario D. Ciriaco y a Bernardo Beato. Los guardias civiles no recuerdo sus nombres.
Hola Gerardo
Soy hija de Paquito (Cayetano). De vez en cuando paso por esta página, a veces con mis padres, y me emociono al ver los comentarios sobre mi bisabuelo, al que lógicamente no conocí. A mis padres les gusta también que les enseñe las cosas de su pueblo, ver las fotos, leer los comentarios... y estoy segura de que le gustaría poder hablar contigo y rememorar aquellos viejos tiempos en Pedrosa. Pero lo de Internet es su asignatura pendiente. ¿Serías tan amable de facilitarme tu número de ... (ver texto completo)
Aunque no se si te conozco, sólo con saber que eres hija de Nines y Paquito, lo demás me sobra. Te dare mis números de telefonos y decirte que el dia que vaya por Valladolid o por Pedrosa, llamaré a tu padre para vernos y no me vaya a ocurrir como la última vez que estaban fuera de Valladolid y me quedé con las ganas. Tengo vuestro teléfono de Valladolid. Ahora te voy a dar los mios: 985368583 y 609800284. Yo pienso que lo mejor sería que este verano os acercarais a Gijón. ciudad muy bonita y disfrutarais ... (ver texto completo)
LAS CAMPANAS DE MI PUEBLO HAN CALLADO, YA NO TOCAN.
En los tiempos, que vivimos, ya no repican las campanas. La mayor parte de las Iglesias tienen torre y muchas de ellas campanas, algunas son muy antiguas, que han regulado la vida del pueblo, anunciando acontecimientos tristes o festivos o simplemente cosas de la vecindad, como cuando el Sr. Pedro, el sacristán, tocabaen el verano a acarrear a las 3 de la madrugada, o cuando habia algún fuego en el pueblo o en el campo y al oír las campanas la ... (ver texto completo)
Estamos ya en el mes de Febreo, mes en el que regresaban las cigüeñas a los campanarios de las Iglesias de Castilla y León, entre otras Comunidades. Ahora por lo que se ve y se lee, estos animales ya no pasan los inviernos en Africa, donde solian emigrar, No, se quedan en España porque han encontrado más bienestar y se evitan esos largos desplazamientos, No obstante les damos la Bienvenida a los campos y torres de Castilla, donde tanto bien solian hacer antiguamente, ahora no se cómo será. Un saludo ... (ver texto completo)
Que hoy, dia de la fiesta de la matanza, paséis todos un agradable dia de convivencia, que comais bien, bebais mejor y que el día se pase entre alegrias y bienestar.
Os deso a todos lo mejor.
¡Quien pudiera estar hoy en Pedrosa! Cada vez me acuerdo más de mi pueblo.
Estaremos en espiritu y en recuerdo permanente. Un abrazo a Todos. desde Gijón Gerardo.
El hombre, que el bien no agradece, sólo el desprecio merece...!
Queridos pedrosinos: A través de este Foro quiero llegar a todos vosotros para agradeceros el interés y seguimiento, que habéis tenido hacia mi persona por el hecho de mi enfermedad.
Como ya sabéis el día 17 padecí un infarto, mientras estaba dando una charla a un grupo de voluntarios de las distintas Centros de San Juan de Dios y que se habían reunido en la Casa de Gijón, Sanatorio Marítimo.
El paro cardiaco fue tremendo, pero gracias ... (ver texto completo)
Por favor, como algunos de nosotros, bien por nuestra edad, bien porque hace muchos años que no vivimos en Pedrosa y a esos futbolistas, aunque les vimos de pequeños corretear por el pueblo, sin embargo al día de hoy, no sabemos, al menos yo, quiénes son. Yo ruego a quien esté seguro de sus nombres, que los escriba para conocimiento de todos. Gracias.
Un saludo a todos Gerardo.
El porqué de estas fotografías.
Repasando mis archivos fotográficos, que lo suelo hacer con frecuencia, me encontré con estas fotografías, tan curiosas como interesantes y me pareció oportuno colgarlas de nuestro Foro de Pedrosa para que sus protagonistas y no protagonistas se vieran en ellas y se recrearan recordando viejos e inolvidables años. Viéndolas, nos damos cuenta, que algunos de sus protagonistas desgraciadamente, ya no estan entre nosotros, ni podrán verlas.
Para ellos, un recuero ... (ver texto completo)
En el Otro Foro Maria del Mar, a quien damos las GRACIAS por el detalle, ha colgado el Programa de las Fiestas de San Abdón y San Senen. Yo me he limitado a colocarlo en este foro.. Juanjo ya estás tranquilin viendo el Programa donde tú deseabas?

Paso a poneros el programa de fiestas de San Abdón y San Senén. Espero que os guste.
Un saludo,
M. Mar Meléndez

PROGRAMA DE FIESTAS.

JUEVES 28
12:00H- Taller infantil: creación de cometas ... (ver texto completo)
PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN ABDON Y SAN SENEN. 28-29-30-31 DE JULIO 2011.

En la mañana de hoy sábado he recibido El Programa de Fiestas de San Abdón y San Sesén, que gentilmente me ha enviado el amigo Ramón. Tan pronto lo tuve en mis manos me faltó tiempo para colgarlo en el Foro y que todos los pedrosinos ausentes lo conozcan y vean la cantidad de actividades lúcidas y gastronómicas van a tener en dichas fiestas. Gracias amigo Ramón y espero sepas disculpar este mi atrevimiento en colgar el Programa ... (ver texto completo)
Nuestra Señora de Monte Carmelo, conocida comúnmente como Virgen del Carmen, es una de las diversas advocaciones a la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, que se podría traducir como “jardín”. Existe hoy la Orden de los Carmelitas repartida por todo el mundo.
En España es patrona del mar y de la Armada Española.
Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo, celebrando su onomástica el día de la fiesta de esta ... (ver texto completo)
Amigo Las Pedralvas: No tienes que emplazar a nadie a que escriba o deje de escribir. Ten en cuenta, que muchos pedrosinos querrían escribir y tal vez sus ocupaciones laborales, o de otro tipo, se lo impida. Yo por ejemplo he estado unos días por los Madriles ¡Vaya calores! y mañana marcho para Pamplona a ver los Sanfermines y estar con mis hijos y nietos, quiero decirte, que tal vez no pueda escribir o tal vez sí. Así que tranquilo, tu sigue escribiendo, que lo haces muy bien y los demás te seguirán ... (ver texto completo)
Buenas noches Gerardo me puedes esplicar, o contar como es la fiesta de La Octava y por que se llama a si?
Muchas gracias.
Esta fiesta de la Octava se pierde en los tiempos, siempre se celebró en Pedrosa La Octava del Corpus, ya sabes que en todas las grandes festividades de la Iglesia, como es el Corpus, los ocho días siguientes al Jueves fiesta del Corpus, le sigue la Octava y en Pedrosa dentro de esa Octava se celebraba y se celebra la fiesta del pueblo. Es como repetir la Fiesta del Corpus en domingo, yo recuerdo, de pequeño, que celebrábamos el Jueves (60 dias despues de la resurrección) El Corpus y al domingo La ... (ver texto completo)
FIESTA DEL CORPUS.
Hoy es la Fiesta del Corpus, quien, no recuerda de cuando era niño, aquellas procesiones por el pueblo, con La Custodia, como podemos ver en la fotografía, que en su día nos envió el amigo Urbanin?
Recuerdo cómo en muchas calles del pueblo, los vecinos levantaban altares llenos de flores, donde el cura colocaba la Custodia e impartía con Ella la bendición. Hoy dicha fiesta ha perdido, como otras muchas fiestas, su esplendor y solemnidad, celebrándose en contadas ciudades españolas, ... (ver texto completo)
Mañana´, sábado, día 11 de Junio del año 2011, se constituirá el Nuevo Ayuntamiento de Pedrosa del Rey, como ocurre en todos los municipios españoles.
Espero, que el amigo Ramón a quien, el día 22, dimos la enhorabuena, despues de constituido y celebrado el primer pleno, tenga a bien escribirnos algunas cosillas de cómo se presenta esta próxima legislatura, para mi muy dificil, dadas las circunstancias que estamos atravesando.
Les deseo, desde este Foro, que tanto los que gobiernen como el concejal ... (ver texto completo)
Hablemos de CARITAS.
En estos tiempos y sobre todo en estos días, que estamos viviendo, cada vez se está hablando mas de Caritas, unas veces, para bien y otras veces no tan bien. Recientemente tenemos el problema, que se le presenta a Caritas en la Comunidad de Castilla-La Mancha y yo pienso, que también lo tendrá, en otras Comunidades.
Pero qué es Caritas?
Caritas es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica en España. Tiene una gran red ... (ver texto completo)
Gracias.
Soy nieta de Serafina Hdez
Sobrina de Guadalupe (la melga) que vivia en la parada del "coche de linea" junto a la casa de la tia Remedios y Guadalupe? Yo conocia a tu abuela y por supuesto a tu madre y tias, pues yo vivia muy cerquita de ellas en pleno Arrabal.
Un cordial saludo. Gerardo.
Rosa:
Yo tengo entendido, que cuando un ciudadano necesita Un Certificado de Defunción, el Organismo indicado para que extienda dicho documento es El Juzgado de Paz, que existe en los municipios, puesto que es en esta dependencia, donde se da de baja al difunto.
No obstante te puedes dirigir al Ayuntamiento de Pedrosa y allí estoy segurisimo de que te atenderán sin ningún reparo. Preguntas por La Secretaria, persona muy amable y te lo indica todo.
El teléfono del Ayuntamiento de Pedrosa es el ... (ver texto completo)
EL DIA 22 VAYAMOS TODOS A VOTAR EN CONCIENCIA.
El próximo DIA 22 de Mayo, como todos sabemos, celebramos Elecciones Autonómicas, (No en todas Las Comunidades) y Municipales. El voto es personal y libre. No debemos dejarnos influenciar por los Unos, ni por los Otros.
Sí debemos de acudir a votar, que nadie se quede en su casita, no, el DIA 22 Todos a votar. Debemos, eso sí, votar en conciencia, buscando siempre lo mejor para todos.
En esta campaña nos están hablando del paro, de los pobres, de los inmigrantes, de los marginados,……. Igual que hace cuatro años, son los eternos perdedores; gane quien gane, ellos seguirán igual, sin futuro. Son personas, que piden comida y les damos futbol, nos piden trabajo y les damos televisión.
Es una situación, que no está creada por un solo Gobierno, sino por Gobiernos de Izquierdas y de Derechas; todos somos responsables en una sociedad, que parece adormecida y lo que es peor, resignada.
Ahora los Políticos, nos prometen todo: Quitar o cambiar alguna ley, suprimir organismos, consejeros, comités, ….. y toda la burocracia, que se tercie. Nos están prometiendo trabajar con justicia, con honradez, gobernar con transparencia….
Palabras, palabras y más palabras, igual que hace cuatro años o hace ocho.
Así tenemos la sensación de que esto ya no tiene arreglo, de que nada va a cambiar y de que lo más cómodo es quedarse en casa viendo la TV u oyendo la Radio o leyendo un periódico.
Y tenemos esa sensación porque desde hace muchos años vemos, que los dos partidos mayoritarios PP y PSOE, PSOE y PP, se reparten el pastel, están de acuerdo en todas las leyes, que nos imponen y nos prometen, que todo va a cambiar, pero seguimos viendo que todo, absolutamente todo, sigue más o menos IGUAL. No os parece? Se abre el debate.
Un cordial saludo. Gerardo. ... (ver texto completo)
Hoy es San Isidro Labrador, es la fiesta de todos los labradores y ganaderos del mundo.
A nuestros Labradores y Ganaderos de Pedrosa del Rey y a todos los labradores castellanos, que hoy celebran la Fiesta de San Isidro, les deseamos desde este Foro, que tengan un Feliz Dia de su Patrono. ¡Viva San Isidro Labrador! escuchaba de pequeño en mi pueblo, pues eso ¡VIVA SAN ISIDRO LABRADOR!
Añado a esta Felicitación un Comentario leido en Internet, con motivo de la Festividad de San Isidro Labrador, ... (ver texto completo)
Era esta la foto que no te dejan o que ha desaparecido? Juanjo. Cuando vuelvas a colgar alguna foto que no sea de Pedrosa, lo que tienes que hacer es "escribir" algo que aparezca la palabra Pedrosa. A mi ya me rechazaron alguna otra por eso mismo. Un saludo a todos.
Gerardo.
Sentencias y condenaçiones Contra Juan de Padilla e Juan Brauo e Françisco Maldonado e Juan de Saravia, don Pedro Pimentel, el liçençiado Bernaldino
Francisco de Mercado.
En Villalar a veynte e quatro días del mes de abril de mill e quinientos e veynte e vn años, el señor alcallde Cornejo, por ante mí Luys Madera, escriuano, reçibió juramento en forma devida de derecho de Juan de Padilla, el qual fue preguntado sy a sydo capitán de las Comunidades e sy a estado en Torre de Lobatón [Torrelobatón ... (ver texto completo)
ESOS LOCOS QUE ENSEÑAN.
Homenaje a mis antiguos colegas.
Esos locos, que enseñan. Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano por la mañana y están en el Cole una hora antes, otros recorren todos los días más de 100, Km. de ida y otros tantos de vuelta. Están locos.
En verano les dan vacaciones, pero no desconectan del todo, piensan en sus clases, preparan tareas para el curso siguiente. En invierno hablan mucho, siempre llevan caramelos de miel y limón en los ... (ver texto completo)
SEMANA SANTA EN LAS CALLES DE LA VIEJA CASTILLA-LEON
Llega una nueva Semana Santa. Es una realidad, que a nadie deja indiferente, sea creyente, agnóstico, turista……o lo que sea.
Habrá mucha gente, que viva estos días alrededor de unos actos de culto, celebraciones y procesiones, que le marcan el ritmo de su vida, aunque sea solamente por una semana.
Semana Santa, no es algo añadido, como un “pegote” a nuestras tierras castellanas, a nuestra historia, construida a lo largo de muchos siglos, sino ... (ver texto completo)
Quien se lo iba a imaginar, que con el transcurrir del tiempo, iba a pasar por Pedrosa un Vuelta de caracter Internacional, como es la Vuelta a Castilla-Leon? Si nuestros antepasados lo hubieran visto ´cuanto lo habrian disfrutado, pues habia en Pedrosa muchos y muy buenos aficionados al ciclismo, no quiero dar nombres, pero en la época de Bahamontes, bien que seguian las vueltas a España y a Francia, en aquellos veranos calurientos de los 50-60.
Gracias "hijo de Crucita" por habernos regalado esas ... (ver texto completo)
Se me olvidó poner la información, que me dieron sobre el cuartel.
Por lo visto, el Ministerio del Interior se lo vendió a un Señor de Madrid, creo que en unos 8.000.000 de las antiguas pesetas, más o menos.
No se sabe con qué intención lo compró el madrileño, se supone que para hacer "algo de lo que estaba de moda" casa rural.
Al dia de hoy, ni casa, ni posada, ni naaa de naaa.
Aquel hermoso edificio continúa cerrado y me dijeron que, el tal Señor, no habia vuelto por Pedrosa y que nada ... (ver texto completo)
De todas esas familias de los guardias, que nombras, amigo José Salmerón, las recuerdo perfectamente, sobre todas a la señora Consuelo y a su marido, pues estuvieron muchos años en Pedrosa. El Sr. Giles era cabo primera, en fin son recuerdos un poco borrosos, pues estamos hablando de la década de los 50. El que esto te escribe, es Gerardo, hijo de Jerónimo, alcalde en aquellos años, por mi casa pasaban muchos Guardias Civiles a firmar papeles. Yo desaparecí del pueblo el año 1952 cuando fui al Seminario ... (ver texto completo)
Gracias Crucita por tu información. ¡Quién lo iba a pensar hace unos años con aquellas carreteras empedradas y llenas de baches por donde no se podia transitar!. La semana pasada recorri esas carreteras y daba gusto, incluso han puesto quitamiedos y han marcado las rayas continuas en las curvas etc etc
Crucita, dile a tu hijo que cuelgue esas fotos en ste Foro como un acontecimiento vivido en el pueblo. Para los que tengáis interés, os pondré el recorrido, que han hecho los cicliastas desde la ... (ver texto completo)
Qué le pasa a Las Pedralvas que no escribe en ninguno de los dos Foros? Estas enfermo? Ya no quieres saber nada con los cuatro pelagatos que escribimos en ambos Foros.
Esperamos tus noticias. Un saludo.
Hola a todos, aunque soy más joven que vosotros, yo también he corrido a las perdices, recuerdo los veranos a las tres de la tarde, cogiamos la bici y a los pinares, explorabamos la zona y a por ellas.
Mas de una hizo los 700 km. que separan Pedrosa de BCN.! QUE RECUERDOS!

Un abrazo Luis
Amigo Luis un abrazo desde Asturias donde te sigo esperando. Estuve en el pueblo de tus padres y "capté" esa preciosa instantánea que veo te ha traido agradables recuerdos, de lo que me alegro. Un abrazo y besos a "els snens y dona"...... Un abrazo Gerardo.
Pedralvas, Urbanin, no me habeis dicho si esas hermosas perdices de la fotografia son iguales o distintas a aquellas perdices de los años 50, que cogíamos entre las gavillas y los cañones de los segados.
Sabeis quien era el número UNO cogiendo perdices?
El que lo sepa que lo diga, yo lo he comentado, más de una vez, con gentes que les gusta mucho la caza. El tal cazador de perdices, no usaba escopeta, no usaba perros, no husaba lazos, nada de "atabales".
Usaba sus piernas y sus facultades físicas, ... (ver texto completo)
Se me olvidó poner la información, que me dieron sobre el cuartel.
Por lo visto, el Ministerio del Interior se lo vendió a un Señor de Madrid, creo que en unos 8.000.000 de las antiguas pesetas, más o menos.
No se sabe con qué intención lo compró el madrileño, se supone que para hacer "algo de lo que estaba de moda" casa rural.
Al dia de hoy, ni casa, ni posada, ni naaa de naaa.
Aquel hermoso edificio continúa cerrado y me dijeron que, el tal Señor, no habia vuelto por Pedrosa y que nada ... (ver texto completo)
Esta carta ha sido colgada por el amigo Las Pedralvas en el Otro Foro de Pedrosa, dado su interés, me he permitido colgarla porque pienso que en ella queda muy bien reflejada la situación de tantos y tantos españoles, que viven angustiados por culpa del para. Con tu permiso Las Pedralvas. Gracias.

He aquí una carta publicada en La Vanguardia el día de hoy que me ha impresionado la crudeza de su dura realidad:
Carta de un parado de "larga duración"
Soy un parado de “larga duración”. Tengo ... (ver texto completo)
Amigos del Foro, no debemos de dar importancia a las cosas que no las tienen. Yo he llegado al convencimiento de que no debemos entrar en el juego de esas personas que sin ton ni son y sin firmar sus escritos, nos insultan, se meten con nuestras familias, nos faltan el respeto y no dicen más que tonterias que no vienen a cuento. Decidme qué ha querido insinuar, criticar o decir ese individuo que ha copiado tantos y tantos mensajes de los amigos Juanjo y Urbanin? Yo al menos y por más vueltas que ... (ver texto completo)
BELEN SOBRE UNA PATERA.
Ni las luces que, al llegar La Navidad, iluminan las calles, escaparates, vias públicas y contagian de alegria el ambiente que se respira. Ni los disfraces de los niños, ni el Papá Noel, ni tan siquiera los Belenes de las Iglesias, me han llamado la atención; sin embargo, ha ocurrido un hecho, que ha sido comentado en el mundo entero, que ha llenado los telediarios y servicios informativos.
Lo más parecido, que he visto en estos dias a La Primera Navidad ha sido la noticia ... (ver texto completo)
Visitando vuestro foro veo el comentario que hace Gerardo sobre San Martín, no puedo por menos que estar de acuerdo en todo, menos que sea un "santo magiar".

Nació en el siglo IV en lo que se conocía como la Panonia que formaba parte del Imperio Romano, además era hijo de romano y antes de ser Obispo de Tours sirvió en el ejercito romano.

En esa época, de los magiares ni se había oído hablar en la Europa cristiana, ya que estaban muy lejos en la zona de los Urales.

Los magiares empiezan ... (ver texto completo)
Gracias por tu aclaración, estimado Alejandro, yo no profundicé tanto como tú lo has hecho, me limité a comentar lo que decía el Santoral del día y nada más. El poner "magiar" fue simplemente, que lo asocié con los húngaros, que como sabes, les llamamos tambien magiares. Ni más ni menos.
"San Martín nació en Panonia, Hungría, el 316. Sus padres eran paganos. Estudia en Pavía, donde conoce el Cristianismo. Su padre, que era tribuno militar, para desviarle del cristianismo, le obliga a ingresar en ... (ver texto completo)
Querido Niño Jesús:
Desde hace varios días, tengo escrita esta carta y estoy dudando, si echarla al correo o romperla. Al final, he decidido enviártela y contarte las cosas, que por aqui abajo estan pasando.
Casi todas las noticias, que te cuento en mi carta, no son agradables, pero eso es lo que hay. Como sabes se acerca la Navidad, ya se han encendido las luces de las calles, como todos los años. Ya huele a fiesta, se estan preparando las fiestas navideñas, esa noche mágica, habrá comida abundante, ... (ver texto completo)
PARA QUE TODOS ESTEN BIEN INFORMADOS.
Programa que acaba de colocar en el otro foro Maria del Mar, Concejala de Cultura del Ayuntamiento, con motivo del dia de la Matanza.
Buen provecho y feliz día a todos.
Gerardo.

Hola, amigos del foro:
Paso a poneros el programa de actos del "día de la matanza" que, como sabéis tendrá lugar mañana, 4 de diciembre:
12:00h: Aperitivo musical (Torreznillos)
15:00h: Comida típica de la matanza castellana:
Primer plato: Chanfaina con patatas ... (ver texto completo)
MENSAJE DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL
(IMPORTANTE)
Los trabajadores de las ambulancias de las urgencias médicas se han dado cuenta de que los heridos en accidentes de carretera o los enfermos que llegan inconscientes a los servicios de urgencias, llevan consigo un teléfono móvil.
Sin embargo, estos profesionales de la medicina, a la hora de llamar a los allegados del enfermo o accidentado, no saben a qué número llamar de la larga lista de contactos que suele haber en un teléfono móvil.
Por ... (ver texto completo)
Amigo de Las Pedralvas; Cuando yo decia que tu vivias en Madrid, lo decia porque tenia la idea de haberlo visto escrito en este Foro, si tu dices lo que dices es cosa de creertelo.
Yo no tengo gran interes en conocer quien se esconde bajo el seudónimo de Las Pedralvas, el tiempo, que todo lo puede, ya nos sacará de dudas.
Lo que si tengo claro es que seas, quien quiera que seas, te deseo salud y que sigas aportando tus sabios y a veces criticos comentarios en este Foro, que por lo que escribes ... (ver texto completo)
Hace unas fechas celebrábamos, el día 11 de Noviembre, la fiesta de San Martín, hombre de origen húngaro que nació en aquellas tierras magiares, allá por el año 316 de la Era Cristiana. San Martín es patrón de muchísimas parroquias españolas, da nombre a muchos pueblos, aldeas y accidentes geográficos, aquí en Asturias y en otras partes de la geografía española, quien no conoce o ha visitado esa joya románica en el Camino de Santiago, la iglesia de San Martin de Tours en Frómista, Palencia, sin lugar ... (ver texto completo)