SAN ROMAN DE HORNIJA: Quise entender que en el Orden del día del Pleno de...

Quise entender que en el Orden del día del Pleno de martes 24 septiembre 2013, se votaría el acuerdo de no seguir con el cambio de Normas Urbanísticas, iniciado hace varios años por el Ayuntamiento de San Román de Hornija.
Alguna de las intentonas ambiciosas, que les hemos tenido que anular a las propuestas de las normas urbanísticas, se las voy a comentar a continuación. Quizá las Corporaciones se sentirán orgullosos de su "buen hacer". Y si ello es así, no cabe duda que les agradará que los Sanromaniegos y entrantes puedan valorar su trabajo.
El señor arquitecto D José Fernando Pérez en una ocasión, en las Normas Urbanisticas, proponía extraible la cañada del camino Ancho entre el ferrocarril y el Canal de Toro-Zamora. Fíjense una cañada extraible... propuesto en una modificación de Normas Urbanisticas.
También intentaba anular el primer tramo del desagüe de las colagas, modificaba su recorrido desviándole por la zona, más árida, más seca y menos inundable (camino de los paredones).
De las últimas alegaciones admitida por D José Fernando (arquitecto) como favorable es una que Ernesto del Palacio Presidente de la Junta Agropecuaria Local, mandaba al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento (a la sazón) Ernesto del Palacio. Proponiendo el Presidente de la Junta Agropecuria Local al Alcalde (dos personas distintas y un solo Dios verdadero) "Trasladar" pequeñas zonas de pinares a otros lugares en caso que se hiciera la Concentración Parcelaria.
Curiosamente, siendo el arquitecto competente para la Modificación Normas Urbanísticas, no se puede entender que admitiera una alegación a las Normas Urbanísticas que sentara base en el proyecto de la Concentración Parcelaria que a él no le competía. Por supuesto menos para ser escuchado viniendo de otro misterio de la santísima trinidad. Desde mí forma de verlo, eso sería un tema (el valorar si se pueden trasladar pinares de un lado a otro) de la Declaración de Impacto Ambiental, o en su defecto un informe de "Medio Natural" (Departamento perteneciente a Medio Ambiente), ante el proyecto de Concentración Parcelaria o quizás ambos a la vez. Puesto que yo solo entiendo por trasladar pinares, arrancar en un sitio pinares y reforestar en otro lugar los mismos. ¿Para quien se va a hacer esto? ¿a quién le interesa?

Un saludo.
Laureano.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Por qué este mensaje de Laureano que va para los de San Roman de Hornija, aparece en el Foro de Pedrosa? Por que Laureano?