SAN ROMAN DE HORNIJA: Sigo sin entender que los mensajes que van para los...

Hace bastantes años, un día del mes de julio, apareció un técnico agrícola a visitar una parcela que yo tenía plantada de remolacha.
Entró unos pasos en la parcela y dijo: ¿Cómo andamos de boro en la remolacha Laureano?, (El boro es un mineral que se utiliza con frecuencia en cultivo de remolacha).
La falta de boro en la planta de remolacha, se nota porque el cogote de algunas plantas le queda un hueco como para colocar media cáscara de nuez en el centro de la planta, como si esa mitad de la nuez fuera una bañera.
Observando aquél técnico una remolacha dijo, mira Laureano ¡Qué sabia es la naturaleza!, me acerqué donde él estaba y me explicó; Date cuenta las hojitas que han nacido en la corona circular que rodea el hueco producido por la falta de boro, nacen verticales hacia arriba, pero, inmediatamente curvan hacia abajo a llenar de hoja el hueco producido por la escasez de boro (el hueco que antes os decía que era parecido a media nuez colocada en el cogote de la remolacha tipo bañera, como para llenarse de agua al regar).
Lógicamente todo el hueco que ocupaban las hojas que aparentemente parecían ordenadas por algo inteligente, se restaba de la capacidad admisible de agua en el hueco, que a su vez derivaría en podredumbre por exceso de humedad.
Dudo si he sido capaz de explicarlo correcto.

Un saludo. Laureano

Sigo sin entender que los mensajes que van para los de San Román, acaben en el Foro de Pedrosa.
Es una equivocación o es una tomadura de pelo a los pedrosinos?
Laureano explícate.