Casa con mucha y gran Historia, PEDROSA DEL REY

Se cree, se piensa, que en esta grandiosa casa, vivió D. Pedro Cazalla, cura de Pedrosa del Rey, s. XVI, de la Saga de Los Cazallas, hermano de Agustin Cazalla canónigo de Salamanca y posteriormente de Valladolid, hijo de Doña Leonor de Vivero. Mas tarde, por sus extraordinarias dotes e inteligencia, fue hecho Capellán del Emperador Carlos I de España y V de Alemania, D. Agustin fue un gran predicador. Cuenta la Historia que la iglesia de Santiago de Valladolid, se llenaba siempre que predicaba D. Agustín. Ambos hermanos, Agustin y Pedro, sacerdotes, se hicieron protestantes y fueron condenados a la Hoguera en la Plaza Mayor de Valladolid, después de un largo proceso que conmovió a toda la ciudad castellana.
Se cuenta de D. Pedro, el cura de Pedrosa, que cuando declaro ante El Tribunal de La Santa Inquisición, dijo:
“Yo acepté esta doctrina protestante, porque me hizo amar a Dios y confiar en El, y al mismo tiempo, no me hizo olvidar el bien, sino más bien buscarlo”.
Gerrardo Alonso.
Si que vivió El Sr. Ladislado y la Sñora Palmira. Padres de Gonzalo, Javier Anastasio etc etc hasta que más tarde pasaron a vivir a la calle del Condado.
Esta casa creo que era de la familia de D. Regino el médico, hoy día esta casa es de Luis Alberto Alonso Petite que yo sepa. Un abrazo pariente.
Ami mepace que aqui vivio tambien la señora palmira