SAN ROMAN DE HORNIJA (Valladolid)

VISTA DEL CERRO CUBILLAS (746 m)
Me gustaría saber y si puede ser... de Soraya Álvarez Rodríguez, hermana de Teodoro e hija de Julián y Tina. Pase mi infancia junto a su agradable amistad franca y sincera.
El día 3 de noviembre 2.014, a primera hora de la mañana me llevaron en camilla en el hospital clínico universitario de Valladolid a la antesala de espera de donde después pasas a quirófano.
En aquel espacio estábamos cuatro o seis camillas, pasado un rato llegó otra camilla, escuché que el celador advertía al enfermo que dejaban acostado en la camilla, yo me voy, después vendrán otros compañeros que le meterán a quirófano. Contestó el enfermo; vale, entendido. Conocí aquella voz, y dije: Hay que ... (ver texto completo)
Hoy he vuelto a releer aquel mensaje que comenzaba: El día 3 de noviembre 2.014, a primera hora de la mañana me llevaron en camilla en el hospital clínico universitario de Valladolid a la antesala de espera... y, es como si hubiese estado allí, y releer aquello me hizo sonreír pensando que, ni Delibes hubiera plasmado mejor aquella escena. Era el encuentro de dos paisanos cada uno buscando su destino, uno Laureano, ya llegó, otro, Fernando (y nos alegramos), continúa su camino. Gracias amigo Laureano por estos ratos, por estos recuerdos. Ahora descansa, sueña... y recuerda: “Arroyo del Hornija arriba, /Tocaron a nacer y me nacieron. /Arroyo del Hornija abajo, /añoranza de San Román que invoca. /Tocaron a vivir/y me vivieron/en la Castilla de los surcos y del sol, / y en el poema del tiempo.” Ello amigo, puede que imprima carácter y tiempo. Y, cuando llegue mi momento... en la antesala del tiempo, recuerda Laureano mi voz y deja que “choque la pala” contigo, igual que lo hizo Fernando, el de nuestro pueblo. Un abrazo. IRTIL
Aqui nacieron mis abuelos paternos Aniceto Celemin Y Aciscla Avares, me agradaría saber si queda algpun familiar, mi tio abuelo Isidoro Celemin fue Obispo de ka ciudad Gracias
san roman de hornija temas de combersacion
situación geográfica
abilio san roman
MUERTOS

Dativo García Andrés, en el frente. Intentó pasar las líneas, pero fue fusilado.

Manuel López Leonardo

Francisco García Álvarez. Asesinado el 4 de agosto del 36 en Valladolid y enterrado en el cementerio del Carmen. Es una saca de Cocheras.

Ismael Rico, dependiente de comercio.
... (ver texto completo)
Acabo de ver este mensaje y me alegro que en estos días de fiesta se recuerden a estos sanromaniegos que lucharon por la libertad y la justicia! Aunque siguen al poder los mismos, y las barbaridades se siguen haciendo de otra forma.... En esta lista están ausentes los que tuvieron que huir del pueblo porque eran indeseables y porque les perseguían para matarles! Estos mismos lucharon en el extranjero contra la barbaría nazi y perdieron la vida allí lejos del cariño de los suyos.
donde se encuentra san roman de hornija
perder mas aceite que redondela
sanroman de hornija
Hola! Quisiera saber si hay descendientes del matrimonio: de Luisa Garrido Velazquez de San Ramón de Hornija con Manuel Gutiérrez García que se casaron el 11/06/1787.

Gracias! Mirta Susana Berrutti Carreño
embalse en san roman de hornija
padre de abilio san roman
filoxera valladolid
Me parece muy bonito, nunca me he parado a mirar esta calle desde esta perspectiva. Pero al ser de San Román es que me gusta todo en su conjunto, y también rincón a rincón.