Mensajes enviados por G X Cantalapiedra:

NO TE ATENACE EL MAÑANA
No te pares ni pregones
tus silencios mañaneros,
debes buscar las razones
de algunos tiempos fuleros.

El mañana va llegando
con brisas de madrugada,
la conciencia va clamando
al sentirse marginada.

No te atenace el mañana
cuando los sueños se rompen,
mira desde tu ventana
como los ecos se esconden.

Hay sombras que van volando
por diferentes caminos,
y gentes que van pensando
en escuchar bellos trinos.

Los años corren deprisa
sin mirar al calendario,
mientras la vida se eclipsa
si pisas algún calvario.

No te cierres en misterios
ni busques viejas semblanzas,
en los asuntos más serios
debieras lograr templanzas.

Cuando mires las estrellas
en tus noches dislocadas,
siempre sueñas verlas bellas
con las luces apagadas.

No quieras lograr visiones
cuando la noche se acaba,
ni vendas tus emociones
cuando el pasado se alaba.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
TRES GOLPES DE LLAMADOR
Eran las tres de la madrugada, del año 1999, en aquel pueblo de Castilla apenas se oía un ruido, más aquel día del mes de noviembre, parecía que los demonios estaban sueltos, y en aquella casa de ese pueblo nadie se movía o eso parecía, La dueña llevaba viuda medio año, y esa noche se marchó de salida nocturna con un soltero, a las dos estaba la viuda en su casa, y a las tres de la madrugada, tres golpes de llamador fuertes sonaron en aquel silencio impresionante, la viuda ... (ver texto completo)
POR EL DESFILADERO DE LA GÜERA
Escuchando las campanas
con sonidos de alegría,
recordando mil mañanas
en la buena compañía.

Voy mirando a La Atalaya
como testigo del tiempo,
El Ucero marca raya
incluso con fuerte viento. ... (ver texto completo)
LA AVENTURA DE LA VIDA
Félix Rodríguez de La Fuente nos dijo, LA AVENTURA DE LA VIDA. Que verdad más grande, a veces caminas sin darte cuenta de que comienzas una nueva aventura, cada día que salimos de nuestro entorno iniciamos sin darnos cuenta esa nueva aventura, no debemos sentir el peso de nuestro pasado, ni seguir pensando en nuestro futuro, todos los seres humanos tenemos fecha de caducidad, más tarde o más temprano la guadaña nos vendrá a buscar, y debemos estar preparados para el día menos ... (ver texto completo)
PASEANDO POR SAN ANDRÉS DE TEIXEIRO
Cuando se buscan misterios por las costas de Galicia, sobran los lugares serios cargados de su delicia, En San Andrés de Teixeiro, no se precisa ver meigas, tan solo hallaras sonrisas que cierto ambiente despliega, Sombras que son fabulosas, con sus olas naturales. paisaje de acantilados entre eucaliptos soñados, una tierra de leyendas, unas sombras ideales, unos senderos logrados con lluvias fenomenales. Las nubes las ves creciendo, el mar nos viene gritando, ... (ver texto completo)
EL MACHISMO HASTA EN LOS PERROS
Cuando siento a mi perro el podenco Ibicenco Triki ladrar, por se un machista de los que dejan huellas, pienso que pobre esposa o novia tener que aguantar a tan machista persona, por decir algo, lo mismo diré de la mujer machista, que existe por desgracia, yo lo he podido ver en ciertos momentos, Mi perro Triki cuando tarda en ver a su novia, la recibe ladrándola y pidiéndola cuentas, cosa que la perra no le hace mucho caso, y entonces él podenco se excita, empezando a dar saltos y corre en su entorno, para demostrarla que es más fuerte y ágil que ella, lo mismo que algunos humanos machistas, que vocean y amenazan a sus víctimas, esposas hijos o suegras. Dejándose notar que ellos son los dueños absolutos de sus vidas, mal camino, lo demuestran los animales machistas, que tratan de humillar a sus vecinos de ascensor o escaleras, para evitar que les quiten esa perra que la tienen como si ellos fueron sus dueños, equivocación total, ya que esa perra puede al día siguiente desaparecer de ese entorno, y olvidarse por completo de ese perro machista, que él debe de creer que la proteja de otros perros, que cuando pasan por su lado les ladra y quiere arremeter contra ellos con sus dientes afilados de acero inoxidable, todos los días estoy viendo esa conducta machista que no me agrada nada, Ya que desde muy niño tuve cinco hermanas, para mi fabulosas, y nunca quise que tuvieran un marido machista, ahora que veo a mi perro que esta entero, como se comporta, me da miedo el machismo intolerante, que puede acabar con los seres más queridos de su entorno, solo para dejar muerte y dolor en su pareja, alguien me comentó “el español es machista por naturaleza”, no me agrada nada el comportamiento de estos seres irracionales, que solo se protegen ellos, nunca a su entorno, incluso pueden tener varios amores, pero a la persona que ellos se creen que es de su propiedad, que no la miren ni la digan nada. Es algo equivocado que los animales llevan en sus genes. Los humanos tenemos mente o cerebro para comprender hasta dónde puede llegar el límite, y no sembrar tanto dolor y llanto. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
LA CONCIENCIA DE VIVIR
Vamos buscando conciencia
donde sentimos las voces,
de una seria transparencia
cargada de tristes roces.

Conciencia llena de sustos
por caminos diferentes,
llenos de serios disgustos
sin valorar los ambientes. ... (ver texto completo)
CUANDO LOS AÑOS DEJAN SUS HUELLAS
Aquel hombre con una edad de 85, años, empezó a sentir la necesidad de volver a su tierra, olvidarse de todos los beneficios que tenía en su entorno de la ciudad, volviendo a ocupar la casa que le vio nacer, le parecía imposible de sentirse mal, su salud hasta se notó mejor, y los medicamentos que tomaba los fue abandonando poco a poco, Era un camino de hacer lo que le venía en gana, paseaba por los campos sin sentir ni gota de frío, y una señora de dicho pueblo ... (ver texto completo)
ESTOS CALORES REPENTINOS
Estos calores que vienen tan erguidos
han llegado marcando soledades,
muchos sueños se quedan entumidos
esperando lograr ciertas verdades.

Son calores que llegan repentinos
alargando las penas en las noches,
es posible que no tengan destinos
y nos dejen dormir sin poner broches. ... (ver texto completo)
CUANDO LOS DEMONIOS NO DESCANSAN
Cuando la vida te va pegando fuerte,
cuando el viento arrasa voluntades,
cuando notas que quieren buscar muerte
entre signos que jamás serán verdades.

Hay demonios que solo dan locuras
entre pasos de tristes soledades,
que pudieran ser fuentes de amarguras
intentando que triunfen falsedades. ... (ver texto completo)
EL CUENTO DE LA LECHERA
Cuantas veces, cuantos sueños, cuando los ojos nos tiemblan pueden crecer los empeños. No podemos ser felices soñando con vientos nuevos, ni curar las cicatrices con productos de venenos. Labradores de esperanzas con sueños que son eternos, bailando las mismas danzas y temiendo los inviernos. Proponen seguir con triunfos, y cosechas por lo bueno, luego vienen los columpios y el tan temido veneno. El cuento de la lechera siempre tuvo seguidores, era historia verdadera para ... (ver texto completo)
TARDE CALUROSA EN MADRID
El asfalto se calienta
con una prisa asombrosa,
y el ambiente se revienta
sin ser la tarde dichosa.

Este calor del momento
nos parece sofocante,
nadie nos habló de invento
si el sudor es muy constante. ... (ver texto completo)
COMO SI FUERA UNA MALDICIÓN
Hace muchos años, quizá más de cincuenta, una meiga se veía arrastrada a terminar sus días en una choza. Era una meiga de las que curaban enfermedades, más como dice un refrán, “remedios vendo, pero para mí no tengo”, y esta mujer gallega, conocedora de las algas marinas, de las hierbas salvajes que nacen en esa tierra donde la lluvia es arte, más no daba con su enfermedad que poco a poco la iba minando, en su camastro echo de las hojas de la piña del maíz, se sentía ... (ver texto completo)
DIME CUAL ES EL CAMINO BUENO
No sueltes frases gozosas,
ni prediques que eres bueno,
tus palabras más dichosas
pudieran guardar veneno.

Somos parte del camino
donde la vida nos marca,
no puedes ser adivino
sí entre la niebla te embarca. ... (ver texto completo)
ME DICEN QUE ESCUCHE AL DESTINO.
Yo no quiero escuchar al destino,
ni pretendo pedirle consejo,
es penoso llorar tu mal signo
sin poder remediar que eres viejo.

Entre sueños que fueron volando
con sus horas de tiempos felices,
hoy la vida nos viene dejando
muchos gritos que son cicatrices. ... (ver texto completo)
LA TIERRA SIEMPRE GUARDA SUS HISTORIAS.
No podemos lamentarnos
ni gritar por nuestra tierra,
mucho menos conformarnos
cuando el misterio se encierra.

La tierra donde nacimos
tiene su historia perenne,
desde la infancia sentimos
el eco que nos conviene. ... (ver texto completo)
EL PECADO PRINCIPAL DEL ESPAÑOL
Desde los más altos cargos, hasta el último ciudadano de España, el pecado más grande o el capital es la “ENVIDIA”, Tenemos envidia del que gobierna, tenemos envidia del que tiene más dinero, los mismo pasa del que es más simpático, o quizá mucho más guapo, o vive en un lugar mucho más bonito, incluso entre hermanos le envidia viene flotando desde la niñez. Ya nos dijo el poeta León Felipe, “español pudo más tu envidia que tu honor”. Vergonzoso y mal llevado, la envidia ... (ver texto completo)
LA EXPOSICIÓN DE LOS MACHADO
Como buscando verdades
por las tierras castellanas,
para callar falsedades
de personas inhumanas.

Manuel y Antonio Machado
son dignos de los elogios,
sus versos siguen volando
como sueños prodigiosos. ... (ver texto completo)
AQUELLA CURVA CAMBIO SU VIDA
Aquel joven turista que visitaba Galicia, quería hacer el viaje en su moto de gran cilindrada, por todas las curvas de las costas gallegas, Durante tres días logró hacer como se diaria casi milagros, más aquella tarde un poco lluviosa no esperaba que su moto le hiciera extraños, y sin darse apenas cuenta se salia de aquella carretera de costa, introduciéndose en un arboleda de eucaliptos, era un curva pronunciada, y su cuerpo golpeándose con diferentes troncos de aquellos ... (ver texto completo)
CUANDO EL UCERO RELUCE
Hay sombras que se presienten
en sus álamos dichosos,
mientras los vientos ausentes
quisieran ser tenebrosos.

El Ucero va marchando
sin sentirse intransigente,
sus aguas vienen brillando
entre preciosos ambientes. ... (ver texto completo)
VISIONES TORMENTOSAS
Aquel hombre castellano de nacimiento, estaba compungido, tenía un pasado tormentoso, y su fama de mala persona circulaba por aquel valle, el hombre intento convencer a su familia que lo más práctico y mejor sería marcharse de allí corriendo, en las noches alrededor del fuego de su hogar en invierno, trataba de marcar el futuro camino de su marcha de aquel valle donde tenía muy pocos amigos, ya que habían fallecido dos de los amigos más apreciados por este hombre con malas ideas ... (ver texto completo)
CUANDO SE CUMPLEN OCHENTA AÑOS
No hay barrera de silencio
ni palabras mal escritas,
nadie quiere poner precio
cuando los años nos gritan.
Ochenta que bien cumplidos
entre razones preciosas,
debemos seguir erguidos
y buscar horas dichosas.
Quedan mudos los lamentos
que pueden frenar la vida,
sí son buenos sentimientos
nunca buscas despedida.
Ochenta años que maravilla,
no preciso nuevo aliento
cuando regreso a Castilla,
nunca quise sufrimiento
en las tierras de mi Villa.
Los sueños siguen llegando
sin querer romper frontera,
la juventud fue pasando
buscando la primavera.
Cuando vuelan ilusiones
sin detenerse siquiera,
la vida te da razones
de no temer a la espera.
Ochenta como han llegado
sin dejar penosas huellas,
solo el camino pisado
fue mirar a las estrellas.
G X Cantalapiedra.
25 – 5 – 2025. ... (ver texto completo)
AYER TARDE LA JAURIA PERRUNA SE REUNIO EN EL PARQUE DEL ESPLIEGO
Ayer tarde cuando anochecía la jauría perruna del Noreste de Madrid, se reunía en el Parque del Espliego, Ante la desidia del Ayuntamiento de la capital, Ya que según comentaron varios perros, algunos de sus dueños han llamado a diferentes teléfonos, y solo recibieron excusas y palabras vacías, La Sima que cada día parece ser más profunda y ancha en dicho parque, está expuesta a que el día menos pensado lamentemos la perdida de humanos ... (ver texto completo)
HACE AHORA SETENTA AÑOS
Hace ahora setenta años que la afición se acercó a mi corazón y mi cerebro, un primo hermano mío, vino del servicio militar con un permiso, que, sin él darse cuenta me aficione a leer poesías, la mili la estaba haciendo en el cuartel de Trinitarios de Zaragoza. Y el compañero de la mili que escribía aquellos versos no se me ha olvidado su nombre, Gumersindo Valiño Pedrell, Eran unas cuartillas escritas a máquina, con su rima y su historia clara, un poco en gallego. Fue como ... (ver texto completo)
NOCHES DE SOMBRAS PERENNES
La mente vive mensajes
que se pierden sin motivo,
acuden como paisajes
sin tener un adjetivo.

Noches de sombras perennes
que te marcaran tu signo,
serán tremendos vaivenes
que harán amargo el camino. ... (ver texto completo)
EL DÍA QUE YO ME MUERA
El día que yo me muera
no me llevéis a enterrar,
que la muerte solo espera
el darnos la libertad.

Cuando soñamos ser libres
entre mucha seriedad,
hasta los vientos escriben
que no quieren falsedad.

El viento mueve ceniza
en completa libertad,
nunca la vida eterniza
aunque busques claridad.

El día que yo me muera
no quiero veros llorar,
la libertad a mi vera
no es causa para implorar.

La Madre Naturaleza
no nos puede consolar,
ni darnos esa firmeza
si te deja descansar.

Dejar que el viento trabaje
sin buscar la eternidad,
la vida no tiene anclaje,
solo sueña libertad.

Cuando el tiempo nos margina
al ver tanta realidad,
no existe ninguna cima
que solo de claridad,
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
VERSOS NACIDOS POR HORTALEZA.
Como una fuente manando
con palabras seductoras,
la vida se fue pasando
entre muy felices horas.

Versos que fueron llamando
sin saber de su demora,
en su ambiente van dejando
un eco que si decora. ... (ver texto completo)
LA NOCHE VINO DE PASO POR SORIA
Sobre la tierra soriana la noche llegó de paso,
era fresca la mañana más nadie buscó fracaso.

La noche se fue alargando como buscando alborada,
las nubes fueron volando con la Luna acorralada.

Los ríos lanzando brisas que hicieron la noche helada,
cuando las sombras se eclipsan nos llega la madrugada.
... (ver texto completo)
ERA UN SENDERO DE PENITENTES,
En La Galicia entre rías, se puede ver de todas las cosas que el ser humano puede tener dentro de su mente, En aquella tarde noche el viajero turista venido del Centro de España, lo pudo comprobar con creces, viendo aquella fila de seres humanos que parecían ser penitentes, con linternas velas y faroles caminaban sin prisa por el Camino de Santiago, quizá aquel grupo compuesto por más de veinticinco personas, no les interesaba que los extraños a ellos les miraban con ... (ver texto completo)
DESDE LEGANÉS AL CIELO
Cuantas plegarias con meta,
cuantos sueños invencibles,
en cualquiera vida inquieta
se viven sueños visibles.

Tengo un amigo de siempre
que por Leganes camina,
le llevo dentro en mi mente
y su fe nunca termina. ... (ver texto completo)
CUANDO MANDA EL CORAZÓN
Cuando manda el corazón
si la mente va pensando,
no quieres ver la razón
cuando caminas volando.

Quieres escribir deprisa
que el tiempo se va acabando,
no quiere ver que se eclipsa
lo que te llegan contando.

Soñar no te da grandeza
ni puede aliviar tus daños,
acaso deja torpeza
con el paso de los años.

El viento de la mañana
viene de lejos silbando,
dejando tu mente vana
mientras vives suplicando.

Cuando manda el corazón
la mente pasa de largo,
no quieres la sinrazón
de cierto momento amargo.

La mano sigue escribiendo
su razón pierde el encanto,
quizá lo viene sintiendo
el llanto con desencanto.

Mi corazón hoy palpita,
¡dios mío que está pasando ¡,
dentro del pecho me grita
y yo camino callando.

Las razones se volaron
sin explicar lo que sientes,
quizá solas se alejaron
como sombras penitentes.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
LA EXPLANADA DE ALICANTE
Van bailando las palmeras
con un ritmo palpitante,
dicen que son las primeras
de La Ciudad de Alicante.

La Explanada te motiva
con sus señas elegantes,
la tarde se vuelve altiva
entre gesto arrogantes. ... (ver texto completo)
LE QUEDABAN TRES MESES DE VIDA
Aquel hombre jubilado, con la enfermedad de cáncer de Próstata encima, pensaba que le gustaría que hablasen de él después de muerto, el medico Urólogo, le había comunicado su final, el notaba que cada día estaba peor de salud, su cuerpo como su mente se estaba acostumbrando a sentir dolores y problemas al orinar, sabía de sobra que era cuestión de tiempo el marcharse de este mundo, no tenía dudas del pronóstico dado por su médico, más en su mente afloraba el poder ... (ver texto completo)
ERAN SUEÑOS COMPLICADOS
Sobre la tierra soriana existieron siempre sueños complicados, hombres y mujeres con aspiraciones a salir adelante como fuera, para llevar su vida por encima de los humanos normales, Más aquel hombre no preciso nada más que sus sueños para sentirse un soñador por el mundo, inicio su salida de esa provincia el año de 1964, buscando futuro que nunca le llegó a tener, en su bolsillo llevaba dinero de alguna venta que efectuó antes de salir camino de la inmigración, Su marcha ... (ver texto completo)
LA MODISTILLA DESLÚMBRABA
Aquel domingo de mayo, cuando las flores brillaban. el joven notó un desmayo que sus dudas se aparcaban.
Una flor de modistilla, una calle bien pisada, un mirar de arriba abajo que su mente colapsaba.
La preciosa primavera, que en Castilla se esperaba, con esa flor a su vera su frente se iluminaba.
El amor nace deprisa y dicen que no se aclara, es bonita la sonrisa si no ve su marcha rara.
La modistilla más guapa que en esa villa pisaba, no sé si dentro del mapa ... (ver texto completo)
“DANOS TIEMPO” HORTALEZA. MAR DE BERIG
El tiempo se va volando
sin detenerse un momento,
mientras seguimos pensando
en un caminar incierto.
Como soñando caminos
entre bellas arboledas,
donde se escuchan los trinos
y los pájaros se enredan.
“Danos tiempo” en esta vida ... (ver texto completo)
A LAS TRES DE LA MADRUGADA
Hace ahora como unos cien años, cuando el dueño de aquel pazo sintiendo ruido en su puerta, intento localizar aquel sonido raro, eran las tres de la madrugada, estaban cerca de Puentedeume, y el hombre aquel con sus hijos ya de cierta edad, se levantaron para saber de dónde procedía aquel ruido poco normal, intentaron mirar por sus grietas en la madera de la puerta, nada se veía y aun más sin luz en el exterior, el dueño de la casa agarro su escopeta de caza, y con sigilo ... (ver texto completo)
LA CITA FUE EN MEDINA
Siempre Medina del Campo
para comprar ilusiones,
de vez en cuando algún banco
nos puede quitar razones.

Medina que gran sorpresa
cuando miras los relojes,
el tiempo que pasa y pesa
nos deja sus conclusiones. ... (ver texto completo)
CUANDO EL DESTINO JUEGA SU BAZA.
El destino puede jugarnos su baza, es imposible el saber como terminaremos, ni por donde andaremos, solo sabemos que las piedras que están en las montañas no se mueven, y eso parece incierto cuando se taladran túneles, laderas y otras lindezas que cambian el sentido de esas piedras que llevan siglos esperando su cambio físico, Las personas a veces sentimos la necesidad de gritar que no nos moverán, cosa rara, ya que el más firme candidato a tener su vida en un lugar, ... (ver texto completo)
NOCHE EMBRUJADA ENTRE RÍAS.
Las sombras fueron marcando
muchos brillos especiales,
mientras las mentes pensando
vieron causas naturales.

La noche vino gritando
con sus seguidores dentro,
el eco se fue marchando
para no ser ningún centro. ... (ver texto completo)
CUANDO LOS ANIMALES SABEN DE TUS PROBLEMAS
Hay animales como son los perros, gatos, burros mulas o caballos, que cuando sienten que tu salud se quiebra, tratan de estar pendiente de ti como si fuera un humano, ellos en su idioma deben de pronunciarse, aunque no les entendemos, Hay perros que solo les falta estar día y noche pendiente de sus dueños, es algo insólito, se colocan a los pies de la cama donde su dueño o dueña está descansando, y no se mueven si no es que alguien de su entorno les echa ... (ver texto completo)
CUANDO SE TIENEN VEINTICINCO AÑOS
Cuando se vive la vida a tope, sin importarte sus consecuencias, cuando el sonido de un tubo de escape hacen más grandes las insolencias. Era el invierno de 1970, y en un coche Simca mil, circulamos por la Autovía de Barcelona, entonces la Pista de Barajas, en aquel coche íbamos cinco amigos, habíamos estado bailando en la Sala de baile del Hotel Emperatriz, la ida hacia el Aeropuerto fue tranquila, estuvimos cenando en los Tres Pinos, más a la vuelta ya de madrugada, ... (ver texto completo)
LA MENTE DE UN SUICIDA.
En aquel valle existía un hombre cuyo oficio fue labrador toda su vida, que al sentirse mayor sin hijos, y su esposa no hacerle demasiado caso, le rondaba por su cabeza el dejar de existir, era una obsesión diaria, un camino sin salida ni respuesta, la enfermedad del azúcar en sangre le tenía atado, ya que diariamente el practicante le inyectaba insulina, el hombre que apenas salia a ver sus fincas, ya que tenía obreros que le hacían las labores del campo, un día de esos ... (ver texto completo)
EL SEDUCTOR DEL TEATRO
Como fiera desbocada
en un campo de cereales,
que busca mujer amada,
son sus señas naturales.

Es su vida una comedia
llena de penas y embrujo,
y si nadie lo remedia
terminará siendo un lujo. ... (ver texto completo)
SOÑANDO CON BARACALDO
Aquel joven con diecisiete años estaba noche y día soñando con poderse marchar a trabajar a esa ciudad de Baracaldo, era el año de 1953, y en el mes de agosto a finales, el joven se dispuso a empezar su vida en aquel lugar donde tenía un hermano mayor y un primo. Tenía muy poco dinero para iniciar tan grande aventura, más su hermano le ayudo económicamente, para iniciar esa marcha sin problemas, Tuvieron que ir hasta Valladolid en el auto de línea de La Regional, Luego en esa ... (ver texto completo)
LA SOLEDAD DE LAS MEIGAS.
Tristezas y soledades
las meigas viven su vida,
ellas conocen verdades
de una tierra deprimida.

Entre soledades grandes
que marchan a la deriva,
conocen las falsedades
del humano que la escriba.

La soledad de la noche,
cuando el llanto quita vida,
al sufrir siempre el reproche
de vivir medio escondida.

Las meigas van caminando
sin poder gritar un viva,
en su rostro va quedando
su senda que la motiva.

Hierbas que van recogiendo
de las que viven cautivas,
un sufrir vienen sintiendo
entre frases despectivas.

Dejar que las meigas vuelen
y suban por las colinas,
puede que así se consuelen
cuando suban a sus cimas.

El pasado quedó muerto,
las meigas tienen cocinas,
el presente tan incierto
teme los cambios de climas.

La meiga busca remedios
con su extraña medicina,
sin tener los grandes medios
pudiera ser adivina.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
SONABAN LAS CAMPANAS DE LA CATEDRAL
Como buscando el pasado
que jamás el volverá,
existe un sueño anhelado
que espera la eternidad.

Cuando suenan las campanas
que son de la Catedral,
se buscan las horas sanas
que esperan la eternidad. ... (ver texto completo)
HACE AHORA VEINTE AÑOS
Hace ahora unos veinte años que visitamos la Sima de Brías, quizá esté a una distancia de cuatro kilómetros de ese pueblo soriano, fue una experiencia única, conocía las bodegas de La Seca. Valladolid, más este lugar no tiene nada que ver con aquellas bodegas subterráneas hechas por la mano del hombre, La Sima de Brías es un laberinto donde una persona que no este preparada para pisar allí, puede quedarse para siempre en sus habitaciones, con solo ventanas que dan pasó a nuevas ... (ver texto completo)
NO LLEGÓ EL DESTINO TODAVIA
Prisionero del destino
mientras los sueños se rompen,
no se puede hilar más fino
si tus miserias se esconden.

El destino queda lejos
cuando te asusta el mañana,
si te llenas de complejos
vivirás tu vida vana.

Algo te viene marcando
sin ponerlo una barrera,
la mente sigue pensando
que pudiera haber ceguera.

El destino va volando
sin decirte sus verdades,
el viento llegó silbando
entre grises soledades.

Caminos que son dudosos
cuando la vida nos marca,
y los pasos temblorosos
no subirán a esa barca.

Vamos soñando destino
para buscar las razones,
no sirve ser adivino
en tan negras conclusiones.

A donde el destino marcha
cuando sobran soluciones,
dicen que la pena engancha
sin buscar explicaciones.

No quieras ver al destino
entre serios barracones,
ni logres tiempo divino
si te dan complicaciones.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
EL CAMINO DEL OLVIDO
Aquel hombre ya con sus setenta y algún año más, se veía solo sin familia ni amigos, tan solo la soledad le acompañaba en su casa, Su esposa había fallecido hacia cierto tiempo, y desde entonces este hombre no levantaba cabeza, no trataba de estar en una residencia, ni tampoco marcharse lejos de su tierra, donde muchos días visitaba la tumba de su esposa, en su soledad pensaba que el olvido era imposible, y que las ganas de vivir cada vez eran peores, el hombre hablaba con algún ... (ver texto completo)