Mensajes enviados por Milio:

A través de la presente página quiero desear a todos los vecinos de El Campo y alrededores un año 2019 lleno de comprensión, tranquilidad, armonía y salud
Mineros, seres excepcionales

Soy natural de un pueblo de la Gueria San Juan, El Campo, cerca de Santo Emiliano. De pequeño de llamaba la atención que al contrario de lo que ocurría en el pueblo natal de mi padre, Serandinas, Boal, en el mío había muy pocos ancianos. Recuerdo con enorme nostalgia a Pedrín, con su banastra y sus madreñas, y a Benido, experto matarife de cerdos.

Nieto, hijo, sobrino, primo, amigo y ex vecino de mineros, me salvó de ese trabajo el empeño de mis padres porque ninguno ... (ver texto completo)
de nada Emilio, yo soy nacida y criada del campu naci en la casa era de mi abuelo julio coto Suarez y mi abuela florentina fernandez llaneza tenían 4 hijos julito, graciano, deli, y mariflor, yo soy hija de deli y compre la casa que era de dori y pichi la fia de visita, visita era a la vez hermana de mi abuela casi todos eramos familia en mayor o menor grado en el pueblo, los años pasan pero las raíces que dan como ves, aparte de que es un pueblo muy guapo y soleiero, buenos días y pases buen dia.
Hola Marife. Pues yo soy hijo de otra Visita, la de Nicasio y nací en casa de mi abuela Isabel, la que está al lado de la de Finita. Perdona por no acordarme de todos, pero yo salí del El Campu cuando tenía 11 años, en 1964 y solo volví de forma esporádica porque además viví, hasta 2008, durante treinta años en Madrid y dicen que "el tiempo es el olvido", en mi caso involuntario porque, como muy bien dices, las raíces se empecinan en tirar de nosotros, gracias a Dios.
Nuevamente me siento obligado a intervenir en este foro y a tomar parte en una polémica, a mi juicio malintencionada, que no deja de ser estéril. Parece ser que a alguna persona le molestan las fotos de esta página, lo primero que se me ocurre es que dejen de entrar en ella para cuestionar el trabajo, dedicación y esfuerzo de los demás.

Somos muchos los que, sin ninguna mala intención, sin ningún interés mas que dar a conocer a nuestro pueblo, querido y muchas veces anhelado, sus gentes, y nuestros ... (ver texto completo)
se llama longinos, milio un saludo
Muchas gracias Marife. Ahora lo recuerdo. Yo vivi muy cerca. en la casa un poco retirada al lado de la de Blanca. La de al lado ee Finita (q e p d) era de mi abuela Isabel
Que gra familia ¡. Los recuerdo a todos con enorme cariño y admiración. Rami y yo fuimos muy amigos hasta su triste y prematura desaparición; eramos de la misma quinta y nos examinamos juntos en Mieres de ingreso para empezar él primero de bachiller y yo de eclesiásticas. Nos acompañó el maestro. Debió ser en el año 1964. ¡que viejo soy!
Benido era un excelente "coraor" de cerdos, además de otras muchas más habilidades a pesar de su cojera.

Tengo dudas de como se llamaba el hijo pequeño de Benido, ... (ver texto completo)
cual es el municipuo de alto de santo emiliano
Buenos días. Si mi memoria no me hace equivocarme una parte pertenece a Mieres y la otra a Langreo. Creo recordar que justo en el Alto es el límite de los dos Municipios.
A través de la presente, deseo transmitir mis mejores deseos de felicidad y armonía en estas fechas navideñas a todos los vecinos, nativos y simpatizantes de EL CAMPU
Buenos días. Estoy de acuerdo con los dos mwnsajes, y ya es difícil. Mi experiwncia, desgraciadamente, me inclina maa al "cuerpo" que pueblo. Pero benemérita o no, las instituciones, organizaciones o entidades las hacen buenas o malas las personas. Se puede crear un grupo con la mejor de las intenciones y degenerar en nefasto por actuaciones amorales o al revés. Pero yo condeno o aplaudo actos, no "cuerpos" o Pueblos. Saludos cordiales
Buenos días a todos.
Aunque este año no asistí a la fiesta, con la espléndida comida habitual, se que a pesar de la llovizna salió todo muy bien.
No podía ser de otro modo, el esfuerzo, dedicación y cariño con el que trabajan los organizadores merece al menos esa recompensa.
Yo, humildemente, quiero agradecerles en mi nombre y en el de mi familia todo el empeño que ponen en continuar con esta gratísima tradición.
A pesar del tiempo que hace que salí del pueblo, yo como avanzadilla del resto de ... (ver texto completo)
Soy Ataulfo el del Domingomoro
Creo que yera Jose Luis Piñeiro Sarendeses, perdon si estoy confundiu.. un abrazu.
Hola Ataulfo.
Creo que después de José Luis hubo otro que fue el que nos llevó a Rami (q. e. p. d.) y a mi a Mieres a examinarnos de ingreso. Por más que hago memoria no consigo acordarme de él. Lo último que supe de él es que andaba por Oviedo. Tengo muy buen recuerdo de él pero ya sabes los años que traicionan la memoria.

Un abrazu
Que tal amigos y amigas del foro del CAMPU-MIERES, quisiera dar les gracies a SAMUEL Y a JOSE (Pazos) por la aportación de fotos.
No se si esta página últimamente no interesa porque no llega nada nuevo, ni fotos ni mensajes. Quiero deciros que las últimas 20 o 30 fotos fueron cedidas por estos dos amigos, no tengais miedo en dejar fotos para poder verlas. Todas se devuelven después de escanearlas. Siento ser un poco pesau pero tengo que recordaroslo, pues siempre decis que os presta mucho verlas ... (ver texto completo)
Hola Jose. Gracias por tu esmero en actualizar la página y transmitirnos los recuerdos en imágenes. He intentado incluir unas fotos que un pariente mío hizo estos días de nevada pero me fue imposible, no se si es por el formato o el tamaño pero no me ha dejado. No dudes que si consigo alguna, en alguna casa de Oviedo se que hay, las incluiré.
Saludos para todos y un fuerte abrazo para ti, amigo.
Gracias Jose, afortunadamente mi recuperación ha sido altamente satisfactoria. En cuanto al texto, escribo lo que siento y ese es el mejor antídoto contra la ficción, el oportunismo o la impostura.
Se me olvidó comentar en los recuerdos de infancia algo que comentamos Barragán y yo en la comida y era la separación y ubicación de las escuelas de niñas y niños: Ellas sobre el chigre de Pepe y nosotros sobre el cuartel de la Guardia Civil, se nota que ya apuntábamos a guerreros. Y para terminar una ... (ver texto completo)
Me acabo de enterar del fallecimiento de nuestro vecino y que recuerdo con cariño de mis tiempos de infancia Sabino Lebrato. Conocí y traté a su hija Sole que acudía con cierta regularidad a casa de Ladino y Blanca, contigua con la de mis padres. A través de la presente quiero transmitir mi más sentido pésame a familia y amigos.
Buenas noches amigos y amigas con un poco de retraso, queremos daros las gracias (NINO, OSCAR Y JOSE) un año mas por la asistencia a la 2ªcomida de hermandad en el prau domingo moro, sin vosotros esto no seria posible.
Queremos pediros disculpas si algo no estuvo bien y esperamos corregirlo en las proximas comidas, porque esto va para largo.
Sin mas daros nuevamente las gracias y un fuerte abrazo para todos.
Como dicen en los premios Principe de Asturias queda convocada la edicion 2015.
Este año he retrasado la reseña, pero es que me intervinieron de cataratas y no he visto bien durante unos días, perdón.

Ya finalizó la II Comida de Hermandad y me entran unas ganas enormes de que llegue la III.
Amigos y parientes, nunca os podremos agradecer el trabajo, el desvelo, la ilusión y eficacia de vuestro empeño en satisfacernos a todos y demostrar que con gente como vosotros podremos ir al fin del mundo. Hacéis realidad el dicho que hace más el que quiere que el que puede.
Se de ... (ver texto completo)
“No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante"
Con un poco de retraso muchas felicidades y un prospero 2014.
PD. Milio que no te quepa la menor duda que todos nos veremos en la proxima comida incluso muchos más por lo que estamos viendo. Un abrazo.
Gracias Jose, un abrazo fuerte para toda tu familia. A Migio dile que espero que en el nuevo hospital le vaya incluso mejor que en el antiguo. Besos a tu hermana y para ti amigo un fuerte abrazo
Mis mejores deseos para estas fiestas familiares a todos los vecinos de la Hueria San Juan, especialmente de El Campu. Que el espíritu de amistad y solidaridad no nos abandone en todo el año. Espero veros en la fiesta del Domingo Moro del próximo año. Saludos cordiales
hola, buenos dias,
Acabo de leer que esta relacionado con Adolfo de Murias.
Me ha llamado la atencion por que mi abuela era Fernandez de la Muria y su origen era Parlero en la zona de Villayon.
Me gustaria saber si podria estar relacionado con la persona que menciona. Serrandina creo que esta por la misma zona....
Gracias por su respuesta. Mi mail carolgallego@aim. com
. Carolina de la Guardia
As Murias era el nombre de una casa en Serandinas que se encuentra en el Concejo de Boal, muy próximo al de Villayón. En mis tiempos nos separaba el río Navia. Hace años han construido un embalse y todo está muy cambiado. Recuerdo que para ir de Serandinas a Vullayón teníamos que cruzar el río en una chalana. Mis tíos Adolfo y Luzdivina y mis primos me llevaban a la fiesta.
Tengo recuerdos imborrables de aquella época, de ir a pescar con mi primo Suso, reos, salmones, truitas y llampreas. Cordiales ... (ver texto completo)
Buenas tardes Milio con unos días de retraso y repasando un poco la pagina quiero hacer una reflexión con respecto a los 50 años en nuestras vidas.
Es verdad que no son nada 50 años pero me gustaría centrar un poco este mensaje en los 15 primeros años de nuestras vidas, unas que como tu bien dices no fueron fáciles para nuestros padres y abuelos, pero muy felices para nosotros y digo felices porque éramos libres, teníamos el pueblo para nosotros, correr, jugar al balón, éramos indios en una ocasión ... (ver texto completo)
Hola Jose. Te expresas divinamente, porque lo haces con el corazón que es la mejor forma de hablar o escribir.
Si Jose eramos libres para jugar con lo que teníamos, ahora con el aro, ahora con la espada de madera, ahora con la pistola de restallón, yo diría que como no conocíamos otra cosa no nos quedaba remedio, otros dirán que en realidad eramos conformistas. Por eso digo que teníamos miedo a ser libres, porque el concepto de libertad no es ese precisamente, hablo de libertad para pensar, o simplemente para trabajar un domingo si te daba la gana. A mi padre le puso una multa de un duro la Guardia Civil (avisados por el cura) porque un domingo estaba segando pación en la Canal del Prau.
En cuanto a los valores, eso es otra cosa amigo Jose, los valores, lo mismo que muchos amigos fueron quedando por el camino. Me imagino que es el precio que tenemos que pagar por hacerles más fácil la vida a nuestros hijos. Hemos querido que fueran felices y lo que hicimos es crear consumistas, y los que no supieron educar a los descendientes pues además crearon consumistas maleducados y desvergonzados. Repito ese es un pago que hemos pagado, sobre todo los que vivimos en ciudades, por l cultura de la modernidad. ¿Porqué crees que en aquellos tiempos eramos tan solidarios? Yo te puedo asegurar, sin miedo a equivocarme, que ante las carencias y dificultades aumenta ese sentimiento humano. Y te lo digo como Director de Cáritas en Grado en estos tiempos de crisis. Jose un fuerte abrazo y no te quepa la menor duda que el año que viene, si Dios me da salud, estaré de nuevo con vosotros. Un fuerte abrazo ... (ver texto completo)
He querido que transcurrieran dos días para que las sensaciones se aposentaran y tuvieran una perspectiva más objetiva, menos imbuida por sentimientos encontrados. Lo vivido el sábado en el alto de Santo Emiliano, donde de pequeños jugábamos y celebrábamos la fiesta del pueblo, fue similar al reencuentro con mis compañeros del Seminario, hace ya unos cuantos años, en las cenas del último viernes de noviembre.

He comenzado a disfrutar de las cenas en el año 1998, veintiocho años después de dejar ... (ver texto completo)
Milio soy hija de un Asturiano y tu comentario me llena el alma de alegria si el viviera, estaria en el lugar reviviendo tantas cosas de su infancia y adolescencia hasta que partio de su tan amada tierra reciba UD UN ABRAZO EVA
Encangtado Eva. No te quepa la menor duda que es complicado volver a revivir encuentros de hace cincuenta años y no emocionarse. He tenido que esperar a hoy a las ocho de la mañana para poder escribir algo de lo que sentí ayer. Fue tan apasionante revivir los años de infancia que es imposible no guardarlos como un tesoro. Saludos cordiales
FIESTA entrañable en Santumiano, en el Domingo Moro, Misa y comida con los vecinos y amigos de la infancia. Allí nos juntamos gentes de El Campu, Santumiano, Planta, Laciu, Respines, Los Mallaones, Cantuserrón, casi toda la Gueria (San Xuan, por supuesto) se concentró en el prau donde en la infancia se jugaban partidos de solteros contra casados, de amigos y compañeros de fatigas, donde se festejaba a la Santina en la pequeña capilla.
Han pasado casi 50 años y cuesta reconocer algunas caras, incluso ... (ver texto completo)
Buenas noches amigos y amigas del foro del Campo. Este mensaje es para comunicaros que estamos preparando un grupo de vecinos y vecinas de los pueblos altos de la Hueria San Juan el primer encuentro de antiguos vecinos para el 14 de septiembre en el prau Domingo Moro y celebrarlo con una comida de hermandad.
Dentro de poco informaremos de como apuntarse y donde retirar los vales para la comida y de los actos que celebraremos ese día.
Por hoy nada mas animaros a todos a participar de este encuentro.
Buenas ... (ver texto completo)
Muy bien Jose. Así se fomenta la unión y el recuerdo de los antiguos vecinos. Muchas gracias por tomarte estas molestias. Saludos cordiales
Hola Milio. Soy la hermana mayor de Suso (Mariluz). Mis padres eran Ludivina y Adolfo. He encontrado tu mensaje pero no recuerdo de quien eres hijo. Puedes clarificar?
Mariluz, es una inmensa alegría poder saber de ti, ¿cómo no me voy a acordar de los que fueron mis segundos padres Luzdivina y Adolfo? Yo soy hijo de Nicasio, mi madre se llamaba Visita y vivian en Mieres y después en Oviedo
Precisamente hoy he llamado a Suso, he hablado con su nieto, están todos bien y con la que me comunico a menudo es con Madita.
Me has dado la alegría del inicio del año 2013.
Espero que estés bien y no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de este medio o en el correo ... (ver texto completo)
Buenas noches, que estas Fiestas las paseis en Paz y Armonía y que el 2013 nos sonría a todos.
Saludos cordiales
Milio vives en Madrid
No, volvimos hace cuatro años, después de casi treinta viviendo en Madrid. Ajora vivimos en Grado
Hoy es un dia triste para los del foro del campu se nos fue una gran persona y un amigo se nos fue PLACI (el fiu de Celesto y Gelina) desde este foro quiero mandar un fuerte abrazo a su madre y a su hermana y a todos los que de una manera u otra le conocimos.
Donde quiera que esté espero sea en el cielo pues es a donde van las buenas personas, siempre te recordaremos. Descansa en paz.
Lo siento de todo corazón, fui amigo de su difunto hermano Rami, y lamento la pérdida, descanse en paz.
Milio: Voy a hacer unas puntualizaciones que espero aclaren varias apreciaciones que yo creía haber dejado meridianamente claras:
1º Con respecto a la silicosis, está claro que Vd. no dijo que esta enfermedad fuese privativa de los mineros. Lo que yo quise decir al replicarle es que cada profesión tiene una afectación bien sea de órganos, osteomuscular o de cualquier otra índole. Por cierto, los oficinistas también padecen enfermedades profesionales tales como el síndrome del túnel carpiano, fatiga ... (ver texto completo)
María, efectivamente no nos vamos a poner de acuerdo en este asunto porque tenemos puntos de vista diamentralmente opuestos.
Su detallada explicación sobre las enfermedades profesionales me ha dejado perplejo, mi trabajo profesional lo he desarrollado en una oficina (32 años) y le garantizo que padezco muchas enfermedades derivadas de una diabetes tardiamente diagnosticad, pero ninguna de las que usted menciona. Coincidirá conmigo en que no es equiparable la gravedad de la silicosis con el síndrome del túnel carpiano. Desgraciadamente vi morir a mi padre de la primera.
Como ha dado por zanjado este debate no me contestará a una pregunta ¿Qué es más deficiatio el sector minero del carbón o el eléctrico, o el automovilístico, o la agricultura? No, no me conteste, no quiero reabrir la cuestión.
ES que como soy muy corto de entendederas no comprendo que se recorten 230 millones de euros al Convenio del Carbón y se concedan 100 MIL millones al sector financiero (que por cierto fue el que nos trajo estos lodos) y se anuncian no se cuantos millones para las concesionarias de autopistas. A este capitalismo se apuntan todos: los benificios para los accionistas y las perdidas para que las sufrague el Estado.
Finalmente dice que no dijo lo que si dijo (gracias a Dios el alzheimer no figura entre mis dolencias), y si no, repase las notas, y verá como no excluyó a nadie cuando afirmó que los mineros eran violentos, incluso los calificó como el caballo de Atila. Y no se engañe, los violentos, que los hay, que participan en las manifestaciones estudiantiles, hace muchos años que abandonaron esa actividad. Simplemente son delincuentes.
Finalmente si todos fuesemos capaces de sopesar las consecuencias de nuestros actos, no existían las sorpresas, ni gratas ni desagradables.
Deseo agradecerte María el que gracias a tus notas he podido plasmar en este foro mis pensamientos y sentimientos sobre un colectivo que forma parte de mi propia vida. Y para cerrar este capítulo deseo expresarme orgulloso de mis antepasados, de mi pueblo. Confieso que me emociono con la marcha negra y con el arrojo y decisión de unos trabajadores que persiguen un sueño, una utopía, bendita su ilusión, Sirvan estas notas como homenaje sincero hacia todos ellos, me siento su deudor. ... (ver texto completo)
No sólo los mineros padecen silicosis. Hay muchos colectivos que en el desarrollo de su trabajo terminan afectados por neumoconiosis: trabajadores de cementeras, del mármol, hierro etc. Enfermedades profesionales, las ha habido y habrá siempre, pero este es otro tema... El motivo del debate, es en primer lugar si la extracción de carbón es viable y obviamente no lo es, y en segundo lugar, el comportamiento de los mineros. A este respecto, sería bueno preguntar al viajero que resultó malherido y perdió ... (ver texto completo)
Amiga María, con perdón, creo que me he explicado muy mal, lo mío no debe ser la pedagogía. En primer lugar no dije que la silicosis fuera exclusiva de la minería, lo que manifesté es que no se adquiere en una oficina. En segundo lugar para afirmar que la extracción de carbón es una actividad inviable te imagino unos estudios de prospección geofísicos y geotécnicos importantes. Puede ser que tu unicamente midas la mayor o menos viabilidad de una actividad en función de su rentabilidad económica sin ... (ver texto completo)
Después de alguna nota que estimo equivocada, me he sentado ante esta máquina infernal y he reflexionado sobre mi pasado y me ha salido esto:

Soy hijo, nieto, sobrino y primo de mineros, mineros de nacimiento, mineros de raza, Y estos días viendo la marcha negra, la lucha incansable de esta raza por sobrevivir, porque no les cierren el futuro a sus hijos, siento un dolor intenso. A la dureza de bajar al pozo, a la inseguridad de su profesión, a los peligros de un trabajo castigado a lo largo de ... (ver texto completo)
Por cierto se me olvidó comentar en la nota anterior que efectivamente las subvenciones que concede el estado son con los impuestos de los españoles pero según el servicio de Inspección de Hacienda, la mayor bolsa de fraude fiscal no está entre los mineros, ni entre los asalariados, está en los grandes capitales y EN LOS AUTONOMOS (hostelería por ejemplo). Por cierto a ver cuando se cierran las compañías eléctricas que llevan años y años subvencionadas
Mi intención al emitir opinión sobre el comportamiento de los mineros, no era mostrarme prepotente -que de ningún modo lo soy- sólo poner de manifiesto una evidencia que no se puede tapar con demagogia. Es posible que yo haya malintrepretado las pacíficas formas reivindicativas de los encapuchados que vertían bidones de gasolina sobre barricadas colocadas en carreteras, al igual que hacían volar las sillas y vajilla en la cafetería de un "potentado". Probablemente yo sea una miope o peor aún una ... (ver texto completo)
María, María, creo que te equivocaste al escribir en este foro, lo tuyo es La Razón o la hoja parroquial. Mira mi padre murió a los 65 años de silicosis, enfermedad que no se adquiere en una playa ni oficina. Mira, el campo es deficitario y se subvenciona, es más, te puedes enterar de como cobraban las ayudas señoritos castellanos y andaluces por plantar lino (que luego se quemaba sin recolectar, o como se subvenciona a las multinacionales por instalarse en nuestro país. Es decir la inmensa mayoría ... (ver texto completo)
en estos tiempos dificiles para la mineria hoy mas que nunca tenemos que estar juntos en esta lucha espero que todos los de este foro se unan para gritar puxan los mineros, puxan las cuencas puxa asturies. parece ser que muchos se olvidaron de lo que nuestros padres y nuestros abuelos dieron a españa muchos dieron la vida en las entrañas de la tierra......... puxa asturies.....
Hola Jose.
Efectivamente en estos tiempos de recortes, repagos, rescates financieros (que a mi me parecen obscenos) es una total injusticia que quieran acabar con un sector que es el motor de las cuencas y además fue en sus días el impulsor de la industria siderurgica y la economía de toda la región.
Es fácil criminalizar a los mineros, hacerlos aparecer como violentos, algunos desalmados los compararon con los terroristas, pero luchan por el futuro de sus hijos, solo piden pan y trabajo y eso ... (ver texto completo)
Hola milio, menos uno los demas son:
De pie de izquierda a dereccha.
Pepito (de santumiano) Rami (celesto) Migio (mi hermanu) Fredito (silvino) Jose (ladina) Javier (pepe el chigreru).
Agachados de izquierda a derecha.
Ladino (herminia) Roberto (florina) ¿? Fernando (luis el michu) Jorge (el de sagrario) bueno espero que te sirva la informacion un abrazo.
Muchas Gracias Jose, efectivamente había alguno que recordaba: Rami (q. e. p. d), tu hermanu, Javier.
Es emotivo porque incluso sirve para recordar a los que ya no están. Debemos seguir fomentando la inclusión de fotos, para que este foro sirva de memoria de nuestros aantepasados.
Hola Jose, ¿podrías indicar quienes sois los de la foto? creo que conozco a dos o tres pero no estoy seguro. Gracias
Que la NAVIDAD COLME DE PAZ Y ARMONIA A TODOS LOS VECINOS DEL CAMPU Y LECTORES DE ESTAS LINEAS

Cordiales saludos
Buenos días pp.
Efectivamente Suso es hijo de Adolfo y Luzdivina, primo hermano mío. Con él y sus hermanas Fredes, Madita y Alicia viví algunos años de mi infancia.
Buenos días. Gracias pp por recordarme el nombre de la casa, allí he jugado con una niña de mi edad (aproximadamente) cuando yo tenía seis o siete años. En mi última visita hace unos meses me pareció todo distinto, los años pasan para nosotros y para los pueblos y ciudades también y yo hacía más de treinta años que no volvía por ahí.
Reitero las gracias y hasta pronto.
hola milio si amparo la modista tenia un hijo el unico para alicante, murio hace unos años, de vez en cuando biene ala casa su mujer y una de sus hijas tubo 3 dos chicas y un chico saludos
Muchas gracias Marifé. Lamento la noticia del fallecimiento del hijo de Amparo. Hace muchos años yo estuve visitándolo en su casa de Ondara, por eso me interesaba por él. En cuanto a Amparo, con la que mi madre tenía mucha amistad, la recuerdo con mucho cariño. Saludos
Hola vecinos de Santo Emiliano (o Santumiano) y alguno del pueblu de más abajo ¿eh Jose?, quería haceros una pregunta, Hay una foto que pone Casa Amparo ¿es la casa de Amparo la que era modista?, si es así yo recuerdo que tenía un hijo que vivían en Ondara (Alicante) ¿sabeis algo de él?. Cordiales saludos
Buenos días. Alguien me puede decir cuantos habitantes tiene ahora El Campo, pero de los que viven permanentemente allí. Y ¿cuántos podía tener en los años sesenta? Saludfos y muchas gracias
! Hola Milio ¡yo si que te conozco soy Jose el de PILARITA hermano de Maripili y Migio. Si no recuerdo mal eres hermano de Tivo, Juan y Maribel. Me alegre mucho al ver tus fotos y mensajes y ver que lo que empezamos Maryfe y yo poniendo fotos y situando el pueblo en esta pagina sirve para algo. Animo y a poner fotos antiguas que fijo que teneis alguna.
Hola Jose. Por supuesto que me recuerdo de ti. Y por supuesto de tu madre y hermanos. Por supuesto que es una gran alegría poder tener un lugar de encuentro de los naturales del pueblo. Me cuesta mucho identificar a algunas personas en las fotos, hace algo así como 45 años que salí de El Campu y aunque a través de mis padres primero y luego de mi hermana Maribel, comentamos y nos ponemos al día de los acontecimientos y personas, no es lo mismo que vivir el día a día. Muchos recuerdos a tus hermanos ... (ver texto completo)
! Hola Milio ¡yo si que te conozco soy Jose el de PILARITA hermano de Maripili y Migio. Si no recuerdo mal eres hermano de Tivo, Juan y Maribel. Me alegre mucho al ver tus fotos y mensajes y ver que lo que empezamos Maryfe y yo poniendo fotos y situando el pueblo en esta pagina sirve para algo. Animo y a poner fotos antiguas que fijo que teneis alguna.
Hola Jose.
Hola Marifé. Nuevamente gracias por tu información. Yo nací ahí, lo que pasa es que efectivamente me marché de niño, primero a estudiar y después con mi familia a vivir a Oviedo. Soy hijo de Nicasio y Visita. Vivíamos en la casa que está al lado de la de Blanca y Aladino (q. e. p. d. Mis padres también fallecieron). Después marché a vivir a Madrid y visitaba poco el pueblo. Recientemente estuve con uno de mis hermanos visitando El Campu y Santo Emiliano, he colbgado algunas fotos. Un saludo muy cordial.
La realidad es que el pueblo era mucho más bonito, sin que esto quiera decir que ahora no lo es, antes de la construcción del embalse de Arbón. Con una vega preciosa, un río salmonero, ganaderías importantes, dos bares, escuelas rrepletas de niños, campos de cereales, la trilla, los hornos de leña, las hogazas de pan, ¡que pan! de trigo, de centeno, boroñas, empanadas. No olvidaré estos sabores entrañables que le daban la maestría y el cariño de mis tíos Luzdivina y Adolfo.
Muchas gracias Marifé por tu información. Me extrañó mucho ver el prau cerrau el martes pasado, me imagino que será el día que cierra el restaurante. He subido alguna foto al foro. Yo también soy del Campu (que ahora parez que se llama Quempu. Repito muy agradecido y hasta otra ocasión
¿Cómo es que está cerrado con una reja (subo hoy dos fotos), es privado o público? ¿y la capilla?