EL CAMPO (MIERES): Milio soy hija de un Asturiano y tu comentario me llena...

FIESTA entrañable en Santumiano, en el Domingo Moro, Misa y comida con los vecinos y amigos de la infancia. Allí nos juntamos gentes de El Campu, Santumiano, Planta, Laciu, Respines, Los Mallaones, Cantuserrón, casi toda la Gueria (San Xuan, por supuesto) se concentró en el prau donde en la infancia se jugaban partidos de solteros contra casados, de amigos y compañeros de fatigas, donde se festejaba a la Santina en la pequeña capilla.
Han pasado casi 50 años y cuesta reconocer algunas caras, incluso la casa a la que pertenecen, la familia; otras en cambio siguen siendo inconfundibles.
Me apena no haber mantenido más contacto en estos años que pasé fuera de mi pueblo, EL CAMPU, fuera de mi tierra, ASTURIAS. Tiempo en el que he sentido siempre la añoranza de mi aldea, de mis ancestros. Ahora que me faltan mis progenitores tengo muchas veces la necesidad de contrastar vagos recuerdos de la niñez, de hechos, personas, lugares.
Ha sido el reencuentro con personas de los difíciles años cincuenta y sesenta, años grises, años de miedos, miedo a la mina, al hambre, a la escasez, a la autoridad, miedo a la verdad, a la libertad.
Las cortas horas que pasé allí me hicieron recordar con nostalgia a mis padres, a mi abuela, Isabel la Pexa. Especialmente afectuosa la conversación que mantuve co Jose sobre la mina, que me hizo rememorar lo que en alguna ocasión oí a mi padre: “Tengo miedo de entrar mañana al pozu”.
He evocado los juegos, correrías, los maestros, las peleas, y sobre todo a los que ya no están con nosotros, a los que hemos dejado por el camino, me duele especialmente Rami, mi amigo Ramiro Ardura, no, este mundo a veces es traidor e injusto, tu, amigo, tu debías haber participado ayer de la comida, te extrañé sobremanera.
A todos los que me abrazasteis ayer, a los que me saludasteis, a todos, mi gratitud y respeto. Especial para Jose, Jose Manuel, Migio, Nino, Javier el de Pepe, Javier el de Sagrario, Amparo, Mª Pili, Carmen, Geni, por vuestro cariño (a aquellos que no cito porque la senectud nos vuelve olvidadizos mil perdones). OS ESPERO A TODOS EN EL 2014 (si Dios quiere)

Milio soy hija de un Asturiano y tu comentario me llena el alma de alegria si el viviera, estaria en el lugar reviviendo tantas cosas de su infancia y adolescencia hasta que partio de su tan amada tierra reciba UD UN ABRAZO EVA
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Encangtado Eva. No te quepa la menor duda que es complicado volver a revivir encuentros de hace cincuenta años y no emocionarse. He tenido que esperar a hoy a las ocho de la mañana para poder escribir algo de lo que sentí ayer. Fue tan apasionante revivir los años de infancia que es imposible no guardarlos como un tesoro. Saludos cordiales