EL CAMPO (MIERES) (Asturias)

Habitantes: 50  Altitud: 560 m.  Gentilicio: El Quempu 
Hoy amanece en EL CAMPO (MIERES) a las 05:43 y anochece a las 21:07
Nº fotos: 1.299  Nº mensajes: 491  Visitas / día: 597 

Información general sobre EL CAMPO (MIERES):

Situación:

Pueblo situado a 500 metros del Alto de SANTO EMILIANO, en la carretera que une MIERES SAMA. Dista de Mieres 7 Km y a 8 Km de Sama de Langreo.
EL CAMPO pertenece como otros muchos pueblos a la denominada Ruta del Sol. Por sus vistas así como por la tranquilidad, el sol que sale muy temprano es el típico pueblo donde poder descanssar y desconectar del gran bullicio de la ciudad. Pertenece a la parroquia de SANTA ROSA, los pueblos más cercanos son LA PLANTA, SANTO EMILIANO Y RESPINES.

Ayuntamiento:

Pertenece al Ayuntamiento de MIERES DEL CAMINO

Monumentos:

Los monumentos más importantes son La Capilla de Nuestra Sra de Covadonga construida en 1955 y situada en el Prado Domingo Moro.
A 2 km del campo en el pueblo de LA TEYERA se encuentra el monumento en honor de los muertos en la guerra civil.

Fiestas:

Las fiestas patronales son el 8 de septiembre festividad de LA SANTINA DE COVADONGA hasta hace unos años se realizaban las fiestas y en la actualidad se recuerda a la SANTINA con una misa y puya del ramu el primer domingo de septiembre esta tradición de recordar a la SANTINA se debe a la incansable labor siempre desinteresada de JULIO LEÓN COSTALES gran persona y que por desgracia hoy no se encuentra entre nosotros. En la actualidad se realiza una concentracíón vecinal con misa incluida y una comida de hermandad.

Costumbres:

Todos los pueblos que forman la Hueria de San Juan fueron practicamente mineros y ganaderos aunque esta labor era más bien un complemento a la actividad minera.
Digo fueron porque por desgracia hoy no son ni mineros ni ganaderos son pueblios envejecidos donde la juventud no tiene ningun porvenir más que el trasladarse a otras comunidades fuera de Asturias.

Historia:

La historia del Campo se puede encuadrar en las personas que siempre llevaron el nombre del pueblo por los distintas facetas que tuvieron.
Quién no recuerda la gran voz de la canción asturiana como fue SILVINO ARGÜELLES gran cantaor y mejor persona, EUGENIO CARBAJAL político, minero, alcalde una persona llana siempre dispuesto para lo que se necesitase, amigo de sus amigos, JULIO LEÓN COSTALES escritor, funcionario del Ayuntamiento de Mieres, fotógrafo siempre recogiendo con su cámara las imágenes del pueblo.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de EL CAMPO (MIERES)