Mensajes enviados por Luisa M:

Yo también opino lo mismo, lo que era este foro y en lo que se ha convertido ¡qué pena! En fin, os dejo un enlace de la cadena ser sobre las macrogranjas porcinas, otra triste noticia, que esperemos que entre todos podamos echarlo atrás, por la salud de la comarca. Un saludo.
Gracias por el enlace Oti,
Serio problema el de las granjas porcinas. Esperemos que se consiga pararlo entre todos. Saludos.
Amigos foreros: Quisiera unirme a la opinión de alguno de vosotros, a los que pensáis que es triste entrar en el foro y leer mensajes con críticas y discusiones.
Ya nada queda de aquella sintonía que existía en este foro, en el que reinaba la amistad, el afecto y compañerismo.
Recuerdo con añoranza cuando todos poníamos un poco de nuestra parte, con fotografías, otros comentarios. Juntos recordabamos el tiempo vivido en Herrera.
Los que ya no vivimos allí, entramos en el foro con la ilusión de ... (ver texto completo)
Triste noticia la del fallecimiento de Juan Carlos Arroyo. Mi más sentido pésame para su familia. D. E. P.
Siento mucho comunicaros que ayer fallecio Paulina, la madre de nuestros amigos foreros Inma y Maxi. Una mujer que va unida a toda mi vida por el gran cariño que siempre unio a nuestras familias. Una mujer alegre, cariñosa y positiva. Yo siempre la recordare con la sonrisa en la boca.
Desde aquí quiero enviar mi pesar y mi tristeza a sus hijos y al resto de su familia. Un abrazo muy fuerte para todos ellos.
De los cuatro amigos y compañeros en el camino de la vida solo nos quedaba ella, ahora ya ... (ver texto completo)
Acabo de leer la triste noticia del fallecimiento de la señora Paulina. La voy a echar mucho de menos cuando vaya a Herrera. Me gustaba mucho hablar con ella. Era una mujer estupenda y cariñosa
Mi más sentido pésame a sus hijos junto a un abrazo. D. E. P.
Enhorabuena a Luis Antonio Arroyo por su nombramiento como académico de la institución Tello Téllez de Meneses.
Gracias Oti por esta buena noticia.
Mi Enhorabuena para Luis Antonio por este nombramiento.
Con esta preciosa panorámica de Herrera, quiero desearos amigos foreros, un Feliz Año 2020. Saludos para todos.
Oti, acabo de ver las fotos que has compartido, parecidas a las que me han mandado. Es increíble lo que pueden hacer las riadas. Esperemos que no vayan a más. Gracias por mandar estas fotos. Un abrazo.
¡AYER Y HOY, HEMOS SIDO NOTICIA EN LOS TELEDIARIOS. DE TVE 1! Con secuencias del fuerte temporal, se ve el desbordamiento del Burejo, a su paso por el Hostal y desde ahí hace unas declaraciones (muy bien por cierto) Andresin
Hola Foreros: Espero que vaya mejorando el tiempo por Palencia. Ayer unos amigos me mandaron fotos de Herrera en las que comprobé como estaba el Parque, el campo de fútbol, y la parte del Hostal inundado. Sentí mucha tristeza de ver esas imágenes. Esperemos que el tiempo mejore y vuelva a estar como antes.
Felices fiestas amigos foreros.
Aquí os dejo el enlace del Diario Palentino con la noticia del premio que ha recibido el colegio de Herrera.
Gracias Oti por enviar el enlace.
Un orgullo para los herrerenses este premio concedido al Colegio de Herrera.
Desde aquí felicitar a profesores y alumnos, y desearles que sigan consiguiendo el reconocimiento a sus logros y buen hacer. Saludos.
Mi recuerdo para Marci que ha fallecido la pasada madrugada. Nos dejan pero quedan entre nosotros sus recuerdos, como esta foto entre sus amigas y su hermano. Descansa en paz, Marci y mi más sentido y sincero pésame a la familia.
(La Lydia)
Siento mucho la muerte de Marci, mi querida vecina.
Una mujer muy cariñosa a la que me encantaba saludar cuando la veía en Herrera.
Mi más sentido pésame a Luis su marido, Marisa y hermanos.
D. E. P.
Nos dejastes en silencio, te fuistes en paz, pero hicistes bien los deberes, dejastes grandes personas con nosotros. gracias Fani y hasta siempre.
UN FUERTE ABRAZO JUAN
CARLOS
Siento mucho está triste noticia.
Mi más sentido pésame para Juan Carlos y demás familia. Un abrazo.
Bonita foto de la Procesión del Encuentro.
Cuando no estoy en Herrera siempre me acuerdo de ella, esta procesión es a la que más me gusta asistir.
Feliz domimingo de Resurrección amigos foreros!
Muchas Felicidades a Fani en su centenario cumpleaños!
Una foto muy bonita rodeada de sus hijos.
Que sigáis disfrutando muchos cumpleaños con ella. Un beso de mi parte.
María Jesús: No se si has visto este croquis de Herrera del s. XVI que envíe al foro. En el se pueden apreciar las cuatro puertas que había en Herrera. Un saludo.
¡Qué bien, Luisa Mary, volver a leerte!
No sabía de la pequeña torre cerca de la Puerta de Santa María, o mi memoria lo tenía olvidado; dicen que hay que aprender, olvidar, volver a aprender, olvidar... y así van quedando fijas las cosas; si esto ocurre a nivel individual, pasa lo mismo con la memoria colectiva; así que, sigue relatando, que siempre servirá para mantener viva la historia de Herrera.
Respecto de la compra del castillo en ruinas, quien lo adquirió fue un tatarabuelo mío, Jacinto ... (ver texto completo)
Hola María Jesús: A mi también me gustaría saludarte. Tal vez coincidamos algún día en Herrera. Suelo ir todos los años unos días en agosto. Saludos.
Amigos foreros: Os envío lo que he encontrado sobre la historia del Castillo que hubo en Herrera. No tenemos fotos de él, pero sabemos un poco sobre su Historia.

------------------------------

El Castillo de Herrera de Pisuerga
--------------------
Se tiene conocimiento del Castillo en el siglo XI. Se sabe de su emplazamiento en la parte más alta, en el lugar que ahora ocupa la Plaza de Toros, edificada en 1952.
Poco se sabe de sus orígenes, por los restos conservados, parece que estaba ... (ver texto completo)
He estado buscando una foto de Javi, y he encontrado esta que envió Ana. Está vestido con el uniforme de gala, el día del 50 aniversario de la Coronación de La Virgen de La Piedad.
Triste noticia la del fallecimiento de Javi. Este pasado mes de agosto me dijeron que estaba enfermo, pero no pensé que se fuera tan pronto.
Siempre le recordaremos todos por su labor como municipal de Herrera y como la estupenda persona que era.
Mi más sentido pésame a su mujer e hijos y demás familia. D. E. P.
Acabo de leer la triste noticia de la muerte de Ángel.
Mi más sentido pésame para su familia.
Se nos va un gran colaborador y amigo de este foro. Le vamos a achar mucho de menos. Nos ha dejado sus mensajes con muchos recuerdos de Herrera. Un gran conocedor del lugar donde nació y de sus gentes.
D. E. P. amigo forero.
Con esta bonita foto del Belén de Herrera os deseo, Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2019.
Un cariñoso saludo amigos foreros.
Mi más sentido pésame para la familia de Teodoro. Un abrazo para Javi. D. E. P.
Mi más sentido pésame para la familia de Jano. D. E. P.
Un abrazo.
Ver esa nevada extraña, pues estamos disfrutando de una temperatura veraniega, hace calor calor
Hola Toyi: Tienes razón, estamos teniendo unos días con una temperatura muy buena. Esta mañana he estado en la playa y hacía un día estupendo.
La foto es de hace tiempo. Me parece muy bonita, así que la mandé al foro.
Que sigas disfrutando de
Herrera, que ya te quedan pocos dias de estar allí, si no me equivoco. Un abrazo.
Amigos foreros: A los que estáis estos días en Herrera, os deseo Felices fiestas de La Piedad.
Y los que no estamos allí deciros que os recordaremos como siempre. Besos para todos.
¡VIVA LA VIRGEN DE LA PIEDAD! ¡VIVA HERRERA!
Que Buena pinta tienen estos cangrejos Toyi, y las moras no digamos. Este año han madurado más tarde, en agosto cuando pase por allí, aún estaban verdes.
El canal no sólo nos ofrece un paisaje precioso, también nos deleita con estas cosas. Disfruta de las fiestas de Herrera. Un beso.
Ojala estuviera así de guapa, ahora está un poco deteriorada, le falta un brazo y el retel, obra de algún impresentable, que de todo hay, y que no respeta nada, y las plantas que están a su alrededor han crecido tanto que casi la tapan, una pena porque es una figura bonita que nos representa con el fondo de la casa del cangrejo.
Se acercan las fiestas algunos foreros nos veremos, a los que no podéis venir OS recordaremos, un saludo
Cierto Toyi: Una pena de que ya no luzca así de bonita.
Gracias por recordarnos a los que no podemos estar allí acompañando a nuestra Virgen. Un abrazo y felices fiestas de La Piedad.
Gracias a Esaul Herrero que fue quien Le planto en su DÍA en este lugar.
Gracias por tu información.
No sabía quién lo había plantado. Es un pino precioso y de gran tamaño. Creo haber visto en Navidad alguna foto de él adornado con luces. Un saludo.
Qué pinos tan hermosos tenemos en Herrera. Este de está plaza está precioso. En el parque también hay unos árboles muy bien cuidados y hermosos. Tenemos un parque que es una maravilla dar un paseo por allí.
Paseando por Herrera me encontré esta bonita puesta de sol.
Amigos foreros: Se acerca el día del Festival del Cangrejo!. La fiesta más importante, en cuanto a congregación de gente en Herrera.
Cada año por estas fechas nuestro Herrera se viste de colores con las preciosas carrozas que con tanto cariño preparan los herrerenses. Las peñas llenan de alegría nuestras calles, y los visitantes que se acercan a pasar un día maravilloso, hacen que todos los herrerenses nos sintamos muy orgullosos de que este día cada año sea mejor.
Que paséis un estupendo día! ... (ver texto completo)
Bonita foto del Colegio de los Salesianos que compartió Gigantea. Es bueno tener imágenes como esta, para no olvidar como era el Colegio.
Este Colegio se inauguró en 1959. Fue una obra de los arquitectos José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezun. (Premio Nacional de Arquitectura de 1954). Tras la marcha de los frailes, diez años después, en el colegio se estableció la orden italiana de la Escuela Diaconal de Siervos de la Iglesia, permaneciendo allí hasta el curso 1975- 1976. Tras años de abandono, ... (ver texto completo)
Siento mucho la triste noticia del fallecimiento de Goyita. La vamos a echar mucho de menos. D. E. P.
Un abrazo muy grande para Piedad, M. Elena y resto de familia.
¡Qué foto tan bonita y buena! Qué bien que la hayas buscado en estos días, Luisa M!
Esta procesión nos gustaba mucho también a los que vivíamos en la calle Barquillo porque pasaba la Virgen hacia la Plaza donde tenía lugar el Encuentro, ¿verdad? Creo recordar que a la Virgen le cambiaban el manto negro por otro de color claro, ¿era así? ¿o lo he soñado?
¡Me encanta reconocer tantas caras en la fotografía!
Un abrazo a todos
Hola María Jesús: Dices en tu comentario que crees recordar que a la Virgen le cambiaban de manto. Imagino que has confundido el manto con un velo negro con el que lleva cubierta la cabeza, cuando se produce el encuentro en la plaza, el velo se le quita una de las mujeres que la llevan. Seguidamente sigue la procesión juntos los hombres y mujeres hasta la Iglesia. Un saludo.
Hola foreros: Mirando las bonitas fotos que tenemos en el foro me he detenido en esta que compartió Antonio. D. I.
Está para mí, es una de las mejores fotos que se han enviado. Me gusta porque se ven muy claras las caras de los retratados y por lo que representa; la Unión de la gente de Herrera en la procesión del encuentro.
A esta procesión me gusta ir cuando estoy en Herrera. Este año no podré asistir, pero el domingo cuando se celebre me acordaré mucho, como siempre que no estoy allí con mi ... (ver texto completo)
Las mujeres hortelanas que tambien trabajaron la huerta con teson y sacrificio, tambien se merecen tener su monumento como los varones....
Estoy de acuerdo contigo: las mujeres de los Hortelanos ayudaban a sus maridos en la huerta, atendían la casa y criaban a sus hijos. Mucho mérito tienen estas mujeres.
Un saludo.
Preciosas fotos de Herrera nevado!
Gracias Oti por este bonito paseo que hemos hecho contigo por Herrera a través de tus fotos. Un abrazo.
Mi mas sentido pésame a la familia de José, en especial a su madre Juli, a su esposa e hijo. D. E. P.
Yo también quiero dar mi sentido pésame a la familia de José. D. E. P.
Un abrazo.
cuatro guapas chicas
¡Me encanta esta Foto!
No me extraña que siga tantos años la primera. Me gusta ver a mi hermana y sus amigas mostrando el cariño que se tenían y siguen teniendo.
Me parece precioso que la amistad que representan estas cuatro amigas sea el símbolo de este foro. Saludos foreros.
Haber foreros Herrerenses, luchad con ahinco por conseguir el primer puesto del rankin de foros de España. Ya le tenemos en puertas. Si todos ponemos algo de nuestra parte lo vamos a conseguir. A mí particularmente me haria una gran ilusión.
Hola Marino9: No sabía que estábamos tan altos en el ranking de Pueblos de España. Hace tiempo que no miro, me alegra que sea así.
Por mi que no quede. Todos los días miro nuestro foro.
Espero que te recuperes pronto de tu intervención. Un cariñoso saludo.
En los años de universitarios en Valladolid, un sábado comiendo con nosotras.
Piedad, estas fotos son un bonito recuerdo de amistad para homenajear a Javier.
Estáis muy guapos los tres en la foto. Un abrazo.
Me acabo de enterar de la triste noticia del fallecimiento de Javier. Cuesta hacerse a la idea de no volver a verle por Bilbao ni en Herrera donde solíamos coincidir. Mi más sentido pésame a su mujer y demás familia. D. E. P.
YA LLEGAN LOS REYES MAGOS.

Amigos foreros: He estado buscando fotos de la cabalgata de Reyes y he encontrado esta preciosa foto, que compartió Chus, es del año 1959.
Con ella, quiero desearos que los Magos de Oriente os traigan todo lo que necesiteis, que la ilusión de este día os acompañe todo el año.
Ah! y no os olvidéis de dejar relucientes vuestros zapatos y colocarlos en la ventana (como cuando éramos niños)
Feliz día de Reyes! Un cariñoso saludo.
Felíz salida de año viejo y entrada de año nuevo os deseo a todos/as los/as foreros/as y en especial, a las hermanas Garcia Puebla por su buen hacer en este foro.

Que el nuevo año nos traiga prosperidad, salúd y bienestar. UN EXTENSO SALUDO PARA TODOS.
Feliz Año Nuevo para ti también Marino9!
Que el año que está a punto de comenzar, venga lleno Paz, Salud y Prosperidad.
Un cariñoso saludo de las hermanas García Puebla.
Mis mejores deseos tambièn para ti, Luisa Mary. Y para todos mis amigos y seguidores de este foro.
Feliz Año Nuevo 2018 para ti y los tuyos Piedad.
Un abrazo.
Cuantos recuerdos hermana.....
Voy unirme a tu saludo, y con esos deseos para todos los foreros, visitantes anónimos, a los que entráis en el foro, enviaros mis mejores deseos para el próximo año.
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!
Un abrazo.
Carmina Garcia Puebla
Feliz Año Nuevo hermana!
Este año no lo podemos celebrar juntas, pero pronto nos reuniremos. Un abrazo.
Te deseo lo mismo a tí Luisa y resto de foreros
Juan C. Marcos
Feliz Año Nuevo Juan Carlos!
Mis mejores deseos para ti y tu familia para el 2018.
Un abrazo.
Amigos foreros: Mañana acabará el año 2017 para dar comienzo al nuevo 2018. Os deseo de corazón, un año lleno de Salud y Prosperidad.
Os escribo una pequeña poesía "dedicada al nuevo año"que escuché recitar en mi casa cuando era niña, dice así...

Año que vas a nacer,
tras unas horas no más,
Quién sabe lo que serás,
quien lo que vas a ser...
Bien venga, si vienes año,
como un Iris de bonanza,
Hoy eres nuestra esperanza, ... (ver texto completo)
Me gusta mucho esta foto de la plaza adornada de Navidad. Me la mandó una amiga el año pasado
Amigos foreros: Con esta bonita foto del Belén de Herrera, quiero desearos una Feliz Navidad y Próspero año 2018.
¡Que se cumplan todos vuestros deseos!. Un abrazo.
Esta foto de Amofias me parece preciosa.
La cencellada en los árboles del parque le dan mucha belleza.
Nos dejó un bonito recuerdo nuestro amigo forero con las fotos que compartió en este foro.
Querida Luisa M me gusta mucho leer tus relatos históricos de Herrera, pero sin ánimo de nada permíteme corregirte un error. En Herrera han aparecido más de 700 lucernas. Hay un libro sobre ellas. saludos cariñosos
Amigo forero: Gracias por tus palabras!. Me alegra mucho que te guste lo que escribo.
Decirte que me ha sorprendido mucho lo que me dices de las 700 lucernas que han aparecido en Herrera, no sabía que fueran tantas. Esto me hace reafirmar en la riqueza que hay en el suelo de Herrera.
Intentaré buscar el libro que me dices que hay sobre las lucernas.
Un cariñoso saludo.


Colabora para mantener este proyecto >>