Pino Plaza del Albero, HERRERA DE PISUERGA

(25 de Agosto de 2018)
Ya comentamos sobre este árbol: es una secuoya, seguro.
Es una secuoya
Una cosa curiosa que he observado en este parque, debajo del árbol que tan intrigados nos tiene hay una base y en hierro están marcados los puntos cardinales dándonos así la ubicación exacta, hasta este año no me había fijado y mira que he pasado veces por ahí.
Creo que su fruto son piñas alargadas y apretadas, el año que viene haré la foto así como la de la base, un saludo foreros, aunque lejos de Herrera siempre la tengo en mus pensamientos
Me alegra que sigamos con la identificación del árbol; fui quien indiqué que fuese tal vez una secuoya o picea. Retiro lo de secuoya; por ahora, me inclino por que sea una picea, por el tronco y el porte del ramaje.
Aunque no descartaría del todo que fuese una tuya,ésta tiene unas ramas palmeadas que en la foto no se aprecian con claridad.
A ver si por el fruto y por una foto que muestre con detalle unas ramas, salimos de dudas.
Saludos cordiales.
Cuando observé este árbol, pensé que era centenario y por supuesto que se trataba de una conífera.
Se menciono que era un pino, después que era una secuoya, que la había plantado un paisano y contemporáneo nuestro. No me cuadraba nada. Por el porte que tiene y por los contrafuertes de su tronco, no tengo duda que tiene que ser un árbol que puede llegar a medir un buen número de metro de altura; por la corteza casi descarto que pueda tratarse de un pino, ésta es parecida a la piel de las sabinas,...