posando con el cura, HERRERA DE PISUERGA

Lo que tengo en la memoria es que el manto de la Virgen, cuando pasaba por la calle Barquillo no era negro, sino muy claro; me alegraba no ver ya el luto; es lo que tengo en mi memoria.
Un beso, Luisa M
Hola María Jesús: Dices en tu comentario que crees recordar que a la Virgen le cambiaban de manto. Imagino que has confundido el manto con un velo negro con el que lleva cubierta la cabeza, cuando se produce el encuentro en la plaza, el velo se le quita una de las mujeres que la llevan. Seguidamente sigue la procesión juntos los hombres y mujeres hasta la Iglesia. Un saludo.
¡Qué foto tan bonita y buena! Qué bien que la hayas buscado en estos días, Luisa M!
Esta procesión nos gustaba mucho también a los que vivíamos en la calle Barquillo porque pasaba la Virgen hacia la Plaza donde tenía lugar el Encuentro, ¿verdad? Creo recordar que a la Virgen le cambiaban el manto negro por otro de color claro, ¿era así? ¿o lo he soñado?
¡Me encanta reconocer tantas caras en la fotografía!
Un abrazo a todos
Hola foreros: Mirando las bonitas fotos que tenemos en el foro me he detenido en esta que compartió Antonio. D. I.
Está para mí, es una de las mejores fotos que se han enviado. Me gusta porque se ven muy claras las caras de los retratados y por lo que representa; la Unión de la gente de Herrera en la procesión del encuentro.
A esta procesión me gusta ir cuando estoy en Herrera. Este año no podré asistir, pero el domingo cuando se celebre me acordaré mucho, como siempre que no estoy allí con mi...
Esta es una de las buenas fotos de este foro, ¿y porque?, porque están retratados la mayoría de la juventud de Herrera en aquella época.