Mensajes enviados por Solar sin Terreno:

Esta fotografía va a cumplir 65 años, yo Pedro Solar, hoy me encuentro en Menorca cumpliendo un periplo que me hizo visitar y pisar las 5o capitales de Provincia, las 2 ciudades autónomas, Ceuta Melilla, y el total de las Islas Canarias y Baleares, en total han sido 60 las pisadas realizadas, he tardado 65 años pero lo he realizado.
Ayer falleció en Madrid, Santiago Carrillo Solares, asturiano de Gijón, por los años de 1936/1937, siendo un jovencito dio un mitin en la Parroquia de Deva (Gijón), lo hizo desde el balcón del primer piso del Bar Las Tijeras que regentaban Belarmo Viña y Luisa Piñera, el bar estaba ubicado en la llamada Casa de las de Jorge en el Barrio de San Antonio, no se sabe si fue este mitin el motivo o parte del problema, pero la feroz represión padecida por el pueblo se saldó con la muerte de varias personas ... (ver texto completo)
Fútbol Sala Casa Yoli, Deva.
Terceros clasificados del torneo rural de las aldeas de Gijón.
La verdad es que estos muchachos deben de ser muy buenos, un año más se han colado en el cajón de los privilegiados, aunque esta vez solo han podido colocarse en el más bajo de los escalones de los metales, pero lo ideal es estar en la pomada del podio y tocar las medallas aunque sean solo de cobre como este año.

Como todos los años han luchado con esa ilusión que solo tienen los deportistas amateurs ... (ver texto completo)
Desde la fundación de la Universidad Laboral José Antonio Girón en los años 50 hasta que "echaron" al clero estuvo regida por los Jesuitas y al frente estuvo muchísimos años el Padre Valentín. Saludos.
Repetidores al éxito.
El Fútbol Sala Deva, (Restaurante Casa Yoli).
Un año más los chavales del F. S. Deva que tan dignamente representan a Casa Yoli y a la Comisión de Festejos de nuestra parroquia han dado al pueblo una gran satisfacción, han sido repetidores (del bien) ganando un año más y van 3 Campeonatos 2 Subcampeonatos y 2 veces Semifinalistas, en 11 años de competir en el Torneo Municipal de Fútbol Sala que organiza el Ayuntamiento dedicado a las parroquias de la zona Rural de Gijón.

El ... (ver texto completo)
Yes cojonudo nadie me dice nada de JOSE GONZALEZ EL PRESY era el manolo escobar de la canción asturiana un abrazo desde mallorca yo tuve una compañera en galerias preciados MAR CARMEN TUÑON LO DICHO UN ABRAZO DE. A. C. B
A la atención de Andrés A. C. B.: Ya hace tiempo leí tu mensaje que ahora repites, ¿Qué quieres saber del Presi? Pinchando en Internet José González Cristobal, El Presi, viene todo lo que de el puedas necesitar, pinchas en la Compañía Asturiana de Comedias de José Manuel Rodríguez, también te da información, pinchas en la Compañía Asturiana de Comedias, Los Mariñanes de César Ordieres, y también puedes picar en “Javier de Arroes” con todo eso tienes para entretenerte muchas horas, no obstante te ... (ver texto completo)
hola soy del maravilloso pueblo de Guillán, estaremos encantados de que vengas a bailar en nuestras fiestas (esté o no la Sintonia) y así puedas comprobar el estupendo campo que tenemos en la actualidad, triplica el de tus recuerdos. A un poco exagerada la distancia desde el ARENAS pues so lo estamos a unos escasos trescientos metros
Hola Mili: Ya hace un año que escribí mi mensaje, recuerdo con cariño aquella fiesta, y tengo envidia de las Orquestas que tenéis este año para vuestros festejos, por los años lo de bailar ya no se recuerda, además dos de las mujeres de aquellos 4 matrimonios han fallecido (una de ellas mi esposa) pero no me rindo en acudir algún año, este año he visto varias orquestas Gallegas entre ellas Aché y Palladium, Olimpus actúa muy cerca de Gijón (a un máximo de 30 Km.) los días 11, 13 y 14 de este mes ... (ver texto completo)
buenas tardes yo estoy en México naci aqui y tengo familia en Quintueles y conozco el pueblo y me gustaria cambiar impresiones sobre el tema
Saludos
Juan José
Hola: He visto su mensaje y no tengo inconveniente en facilitarle si está en mi mano cuanta información desee, para ello mejor se dirige a mi correo y por vía email nos ponemos en contacto. pesomar@terra. es es la mejor forma de comunicación. Saludos
FIESTAS DE AGOSTO EN QUINTUELES.

Este mes de Agosto por esta zona es pródigo en festejos y celebraciones, aquí en la parroquia el día 5 de Agosto se celebra la festividad de Nuestra Señora la Virgen de las Nieves, en una pequeña capilla construida en un descampado donde fue encontrada una imagen adosada a un enorme roble o carbayu, (árbol que de las dos formas se le denomina en Asturias), hay misa de campaña, sermón, procesión acompañada por los peregrinos y sus ropajes, y para la romería profana ... (ver texto completo)
LA RUTA ESMERALDA Y LA A-8.

Hace ahora más de 50 años en la década de los 60, ya hubo para Quintueles y para los pueblos por donde pasaba el gran proyecto de una importante Autopista, hablar de la Ruta Esmeralda a estas alturas es un tema olvidado, solo para unas pocas personas, quizás al nombrarla a algunos se les venga a la memoria y la recuerden, pero la mayoría jamás escucharon nada que se le pareciese, y estuvo ahí, al menos marcada, a mediados de los años sesenta del pasado siglo los periódicos ... (ver texto completo)
El Deva Golf Pistch&Putt.

UN ÉXITO REFERENTE EN DEVA.

A principios de Agosto ha tenido lugar la inauguración del cuarto campo de Golf del Concejo de Gijón, el segundo instalado en la Parroquia de Deva, y el primero de Asturias que contempla la modalidad de Putch&Putt, el Paraíso del Par 3, y de las distancias cortas, cuya práctica está arrasando sobre todo entre la juventud, ya han celebrado los campeonatos de Asturias de esta Modalidad, y les ha sido asignado para el próximo año la organización ... (ver texto completo)
Saludos Zamudio: Por el encargo de unos amigos hago esta gestión, unos colegas de la profesión de él, en Gijón, me encargan que solicite a los vecinos de ese pueblo información sobre Ángel Alonso Vitoria sobre 65 años, natural de esa población, donde sus padres tenían una pastelería, no saben si con obrador o era solo despacho, trabajaba en Bilbao como Asistente Técnico Reparador de Electrodomésticos de línea blanca en “Fuentes” Grandes Almacenes de Electrodomésticos, estaba casado con Josefina y ... (ver texto completo)
En Septiembre de 1999 estábamos 4 matrimonios amigos en el Restaurante del Hostal Arenas de Villagarcia donde teníamos el hospedaje, cuando vemos pasar 4 enormes Trailes quizás de 20 metros, pertenecían a la Orquesta Sintonía de Vigo y a la Orquesta Paris de Noya, preguntamos y nos dijeron que esas eran las 2 mejores Orquestas de Galicia y que a 2 ó 3 Km. en el pueblo de Guillán había una fiesta donde actuaban, para allí marchamos dando un paseo, por el camino nos tropezamos con una fanfarria cuyos ... (ver texto completo)
Me han hablado estos días muy bien de un Bar Restaurante que han abierto reciente, aparte de los favorables informes gastronómicos sobre la relación calidad, precio, servicio etc. quedaron encantados con la exposición de los antiguos aperos de labranza, y demás antiguallas para atender a los animales, o para el servicio del trabajo y ayuda en las casas. Me dijeron que era en Lue pero no supieron darme mas indicaciones.
DEVA ARDE EN FIESTAS.

En nuestro pueblo estamos de enhorabuena hoy comienzan las fiestas Patronales y Sacramentales, y hace unos días el acontecimiento fue las inauguración de campo de “Deva Golf” (esta efemérides la relataré aparte). Hoy Viernes la comisión de Festejos tiene programada “La Corderada” serán asados a la estaca varios corderos y luego degustados por más de 500 comensales, Ración de Cordero, Ensalada, Botella de Sidra, y Arroz con Leche, 20 €. después la Orquesta “Buena Música... (ver texto completo)
DEVA DESDE LOS INICIOS DEL FÚTBOL.

Por los años 20 del pasado siglo pasado la fiebre del football, soccer, balompié, o fútbol, como lo queramos llamar, en inglés o en español, era tan importante que en cualquier ciudad, pueblo, barrio, o calle, tenían o preparaban su equipo para las confrontaciones con otros pueblos o barrios. En Deva en el año de 1928, coincidiendo con un partido internacional a celebrar en El Molinón entre las selecciones de España e Italia, la gente joven del pueblo se reunió ... (ver texto completo)
ESPAÑA, PROVINCIA A PROVINCIA.

UNO DE DEVA PATEA LA PENÍNSULA Y LAS ISLAS.

Todo comenzó con una salida desde Deva mi pueblo, en Mayo de 1951 los Niños y Niñas, de la Escuelas Nacionales en una excursión organizada nos fuimos a conocer mundo, que ilusión el ir solo sin la familia, a mis 13 años ya me sentía un personajillo, después de recorrer varios pueblos, marineros y del interior, y de visitar las Cuevas de San Román de Candamo, llegamos a la Capital de la Provincia. 1, Oviedo. derechos ... (ver texto completo)
NOS HEMOS QUEDADO SIN GAITERO.

Ayer dia 2/04/2010. a los 69 años falleció en Deva “El Mundial” no daré su nombre, para qué, si por el nadie lo conocía, se decía el Mundial y con esa referencia todo el mundo sabía quien era, desde sus tiempos de la mili en Melilla se aficionó a la gaita y aunque no era un virtuoso de la misma con su simpatía y con el tí-ra-la, tí-ra-la, tí-ra-la, amenizaba cualquier función o evento al que normalmente llegaba “como el gaiteru a la fiesta” sin previa invitación, ... (ver texto completo)
hola, yo naci en deva pero no tengo ningun recuerdo del pueblo solo lo que mis padres me contaron y algunas fotos, lo que si me traje de alli fue mi nombre, un saludo para daniel y espero que la gente se anime a escribir o a colgar alguna foto
Para "Granada" como pedías he colgado una colección de 24 fotos antiguas, una de la escuela con más de 100 años, 4 de escolares hechas entre el 1932 y 1937, las capillas, el lavadero, el muelle, la manzana, un lagar y unos mapas orientativos de los barrios quizás entre todo esto algo estará dentro de tud recuerdos, si deseas más información y está en mi mano el ofrecertela no dudes en pedirla que serás atendido. Un saludo.
Acaso tu apellido es Puente.
LA PARROQUIA DE QUINTUELES. Quintueles es la Parroquia más Occidental del Concejo de Villaviciosa, por el Norte limita con el Mar Cantábrico, por el Este limita con la Parroquia de Quintes, por el Sur con San Miguel de Arroes, y por el Oeste con Deva, Cabueñes, y Somió, pertenecientes las tres al Concejo de Gijón, es una de las 41 Parroquias que dependen del Ayuntamiento de Villaviciosa, tenía una población al 2008 de 663 habitantes, 343 varones y 320 hembras equivalente a un 4,57 % de los 14.500 ... (ver texto completo)
Mi apreciada amiga: Tienes mucha razón cuando me afeas el que no pase a visitarte a tú domicilio con lo bien que me tratas las pocas veces que te voy a ver, tienes la gran suerte de vivir en esa hermosa parroquia, Castiello de Bernueces, pero las comunicaciones son tercermundistas, los autobuses con unos horarios malísimos, para ir de paseo caminando pese a estar muy cerca de la población no hay ni un solo metro de aceras o paseo peatonal, y las carreteras y caminos son de una estrechez rayando en ... (ver texto completo)
En los pueblos minúsculos como el nuestro casi todos nos conocíamos, recordando allá por los años 50 si eres de origen andaluz quizás puedas ser hijo de Heraclio que trabajaba de minero en la Mina La Camocha, teníais el domicilio en las casas de María Engracia en el Barrio del Pedroco, muy cerca de las Escuelas, la Iglesia, el lavadero y el centro del pueblo. las fotos que prometí enviar, las tengo pero me está costando mucho trabajo el selecionarlas y el remitirlas, y es que cuando los abuelos se ... (ver texto completo)
Hay un vecino de la Parroquia que siempre ironiza sobre la gran servidumbre y polivalencia de servicios en Cabueñes: El dice que allí se nace, y efectivamente allí está la Maternidad Infantil, dice que allí se estudia, y para eso está la majestuosa Universidad Laboral, allí como entretenimiento, y mantenimiento de la Flora Asturiana está el Jardín Botánico, allí se curan las enfermedadas, que para eso está la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social, y por último a los muertos, allí se les va ... (ver texto completo)
Somió es el pueblo o aldea más hermosa y residencial de Asturias, es una Ciudad Jardín (anexionada a Gijón) donde se combinan grandes Residencias y Jardines con modernos adosados en bonitas urbanizaciones, dispone de bellas Playas y grandes acantilados, parques de robles antiquísimos, modernas rutas peatonales,
y zonas de maravillosas vistas, la ardilla es el animal que luce en su bandera.
En la Avenida de Portugal, por los años 60 en el nº 2, estaba la bodega de Cortina, después un almacén de Electrofil, Transportes Gurtubay, Talleres Llama, creo que una fábrica de Cirios, una gasolinera y Talleres Unión, en el nº 3, Chocolates La Herminia, el Bar Alaska, el garaje de bicicletas de Senén Mesa, la fábrica de Sidra Achampanada y de Caramelos La Asturiana, y la fábrica de Laviada, había más talleres, pequeños comercios pero básicamente en mis recuerdos están en estos momentos estas empresas, ... (ver texto completo)