DEVA: Repetidores al éxito....

Repetidores al éxito.
El Fútbol Sala Deva, (Restaurante Casa Yoli).
Un año más los chavales del F. S. Deva que tan dignamente representan a Casa Yoli y a la Comisión de Festejos de nuestra parroquia han dado al pueblo una gran satisfacción, han sido repetidores (del bien) ganando un año más y van 3 Campeonatos 2 Subcampeonatos y 2 veces Semifinalistas, en 11 años de competir en el Torneo Municipal de Fútbol Sala que organiza el Ayuntamiento dedicado a las parroquias de la zona Rural de Gijón.

El pasado Viernes día 28/06/2011. en la Pista Polideportiva del Colegio de Castiello de Bernueces, (al no tener pista en el pueblo nuestros atletas siempre juegan de visitantes), después de clasificarse brillantemente en la liguilla de la fase previa jugaron la final contra los muchachos de Lavandera, estos en sus filas solo tenían un residente en el pueblo, si fuesen profesionales diríamos que habían sido reclutados a golpe de talonario, o de chequera, no obstante si fueron seleccionados de varios equipos de Gijón para intentar ganar el torneo, el equipo de Deva tuvo ventaja de 2 goles en 2 ocasiones y en ambas empataron la contienda, al final se fue a la tanda de Penaltys con gran emoción, de los 5 primeros lanzamientos reglamentarios los de Deva fallaron el 4º y los de Lavandera el 5º ya para ganar, luego en la muerte súbdita los de Deva marcaron los 2 primeros proclamándose merecidamente campeones al fallar sus rivales el segundo de los lanzamientos, los 2 árbitros de la final pasaron totalmente desapercibidos que es lo mejor que se puede decir de ellos y dice mucho de la calidad de estos incomprendidos nazarenos.

En la entrega de recuerdos y trofeos, la “g” de Gijón, medallas, y camisetas, para todos los componentes titulares y suplentes y un cheque por importe de 600 €. para la compra de material deportivo para el Club, recuerdos y agradecimiento para los 9 equipos participantes esta temporada, y para final el eficiente “Quique” miembro del Patronato, desde su chistera en la que tiene de todo, sacó un convite para todos los asistentes, el pincheo constaba de tortillas, frituras, bandejas de charcutería, y en variedad canapés y pastelillos salados, de postre, principalmente unas riquísimas casadielles, y para beber, Vinos Laus, Sidra del Mariñan, refrescos y aguas, como no éramos muchos (pero si buenos) sobró de todo, al final las despedidas de rigor y hasta la próxima temporada, aunque seguro se encontrarán todos ellos en los restantes torneos a los que con su afición asisten a competir.

A la entrega de premios y al partido asistieron 2 concejales del Ilustre Ayuntamiento de Gijón, el Sr. Arrieta de la Zona Rural, (muy contento por ser vecino de Deva) y el Sr. Pedro Barbillo, responsable de Deportes, Soledad Lafuente, Presidenta de Les Caseríes, que engloba las AA. VV. de la zona Rural, Antonio, Presidente de la AA. VV. Peñafrancia de Deva, representaciones de algunos equipos y de aldeas gijonesas, con gran alegría Juan Caso, del Restaurante Casa Yoli y mecenas del equipo, la madre y los hermanos de Mateo Piñera, el padre y el tío de los González Martino, un par de docenas de acompañantes de los equipos. Ah, y yo, el “juntaletras” que lo guardo para el recuerdo.
P. S. 28/06/2011.