DEVA: ESPAÑA, PROVINCIA A PROVINCIA....

ESPAÑA, PROVINCIA A PROVINCIA.

UNO DE DEVA PATEA LA PENÍNSULA Y LAS ISLAS.

Todo comenzó con una salida desde Deva mi pueblo, en Mayo de 1951 los Niños y Niñas, de la Escuelas Nacionales en una excursión organizada nos fuimos a conocer mundo, que ilusión el ir solo sin la familia, a mis 13 años ya me sentía un personajillo, después de recorrer varios pueblos, marineros y del interior, y de visitar las Cuevas de San Román de Candamo, llegamos a la Capital de la Provincia. 1, Oviedo. derechos a la Catedral, también visitamos el Ayuntamiento, el Campo de Fútbol de Carlos Tartiere, la Plaza de Toros de Buenavista, el Parque de San Francisco y los Osos Perico y Petra, y compramos los famosos caramelos del Congreso, quién me iba a decir que aquí iniciaría un largo y “lento” periplo que me llevaría a estar en las 50 capitales de Provincia.

Pues si señor, cincuenta y nueve años, un mes, y quince bisiestos, es decir veintiún mil quinientos setenta días después, en 50, Tarragona. allí rematé una pequeña obsesión que bullía en mi cabeza, y que dediqué la consecución a la persona que no me pudo acompañar en este final, en la bella Tarraco no fui recibido con bandas de música, pero si lo fui en la redacción del Diario de Tarragona donde el periodista Raúl Cosano, y Lluís el fotógrafo, me colmaron de atenciones y elaboraron un bello reportaje sobre la efemérides que fue publicado en una página del Diario que guardo con todo el cariño del mundo. Esta bella Historia, solo tiene un hermoso valor sentimental para quien la ha protagonizado.

En el intermedio de esa salida a Oviedo y de la llegada a Tarragona están otras salidas 2, Santander, y 3, León, y la penúltima y antepenúltima 49, Huesca, y 48, Cuenca, y también otras 44 visitas incluyendo las tres provincias insulares, todas estas visitas fueron realizadas por diferentes motivos, la mayoría de ella fueron como turismo, algunas en mi viaje de novios, otras asistiendo a cursillos por motivos laborales, y como no, la 2ª y muchas de las últimas siguiendo a nuestro querido Real Sporting de Gijón.

En mis escritos Pinceladas de una Vida, todo este periplo está contemplado en 17 páginas con fechas y fotos (muy pocas) en las que reflejo alguno de los acontecimientos acaecidos en diferentes capitales y viajes.
P. S. 05/06/2010.