QUINTUELES (Asturias)


Habitantes: 585  Altitud: 140 m.  Gentilicio: Mariñanos 
Hoy amanece en QUINTUELES a las 05:43 y anochece a las 21:07
Nº fotos: 12  Nº mensajes: 19  Visitas / día: 1 

Información sobre QUINTUELES:

Situación:

Esta situado en la rasa costera del mar cantábrico,zona "les mariñes". Entre Gijón y Villaviciosa, se accede por la N 632 o por la autovia del cantábrico A-8, con salida en el propio Quintueles (salida 378).

Monumentos:

Sus mayores monumentos son naturales como la playa La Ñora,la segunda mas visitada de concejo. Las multiples sendas que existen para el paseante. Sus horreos, caserios y grandes fincas cultivadas con el producto estelar de la zona "la manzana" y "les fabes".

Tiene una pequeña ermita del siglo pasado que hace homenaje a la Virgen de las Nieves protegida por un gran roble.

Costumbres:

La viejas costumbres aun perduran en las gentes mayores.Los canteros trabajan la piedra y el azabache. Los artezanos siguen con sus labores de talla de madera. Y la grandes abuelas aun siguen realizando miles de conservas de alimentos.¡Esas ricas mermeladas!.

Turismo:

Existen varios alojamientos rurales, entre ellos tenemos a uno de los pioneros del Principado de Asturias. Comenzó la actividad como Casa de Aldea en 1989.

Son casas, apartamentos y hoteles acogedores y con gente tradicional adaptada a los tiempos modernos pero con en encanto y amabilidad de los pueblos.
Si quieres agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de QUINTUELES



Si quieres compartir una ruta que se pueda hacer en QUINTUELES, pulse sobre el siguiente enlace: NUEVA RUTA