DEVA (Asturias)

Vista desde La Barrea
Enhorabuena por hacer que ese barrio supo trabajar para su modernización, la ayuda de los vecinos, asi con la unidad y buena vecindad, se consigue todo,
deva pueblo de gijón
distancia a Gijón y del mar
Buen vino guarda la bodega
Zauber Rutes. Camín de la Pasadiella. Rutas a caballo
cALLE eL peDROCO
una torre
esta fue la provincia Nº 50 de españa
Esta fotografía va a cumplir 65 años, yo Pedro Solar, hoy me encuentro en Menorca cumpliendo un periplo que me hizo visitar y pisar las 5o capitales de Provincia, las 2 ciudades autónomas, Ceuta Melilla, y el total de las Islas Canarias y Baleares, en total han sido 60 las pisadas realizadas, he tardado 65 años pero lo he realizado.
quiero saber a cuantos kms se encuentra deva de quintueles
Aunque mi familia no es de Deva, eran de Santurio y puede ser que me puedan ofrecer alguna informacion. Mi abuelo Faustino Vigil Diaz nacio en Santurio en 1856, tuvo un hermano mayor que se llamo Antonio Vigil Diaz y sus padres fueron Juan Vigil Suarez y Josefa Diaz Canal. Busco informacion si tengo mas familias y las fechas de nacimiento de mis bizabuelos. Gracias ya que estoy buscando mis origenes, Faustino Vigil Echenique. Mi correo es: elremediano@gmail. com
Ayer falleció en Madrid, Santiago Carrillo Solares, asturiano de Gijón, por los años de 1936/1937, siendo un jovencito dio un mitin en la Parroquia de Deva (Gijón), lo hizo desde el balcón del primer piso del Bar Las Tijeras que regentaban Belarmo Viña y Luisa Piñera, el bar estaba ubicado en la llamada Casa de las de Jorge en el Barrio de San Antonio, no se sabe si fue este mitin el motivo o parte del problema, pero la feroz represión padecida por el pueblo se saldó con la muerte de varias personas muchas de ellas sin tendencias políticas.
Matrimonio joven con dos hijos! estamos buscando que alguien nos ayude en cuestion de trabajo somos espanoles yo soy pladurista, escayolista de profesion 20anos de experiencia y conocimiento en la construccion, vivimos en el sur desde hace un par de anos detectaron cierta alergias a nuestros hijos,, hoy hemos echo todo lo posible y sabemos que el calor de aqui les va muy mal, tomamos la decision de ir a vivir al norte por su clima que les vendria bien a los dos! nos cuesta mucho ya que no conocemos a nadie ni ayuda y sabemos el tema del trabajo como esta por la crisis, pero nos comentaron que aqui en deva podrian ayudarnos los habitantes ya que necesitan repoblar algonos pueblecitos, por favor si alguien me puede afrecer ayuda, trabajo les ruego que me avisen,....... gracias un saludo para todos los lectores y habitantes
Dios os bendiga
Fútbol Sala Casa Yoli, Deva.
Terceros clasificados del torneo rural de las aldeas de Gijón.
La verdad es que estos muchachos deben de ser muy buenos, un año más se han colado en el cajón de los privilegiados, aunque esta vez solo han podido colocarse en el más bajo de los escalones de los metales, pero lo ideal es estar en la pomada del podio y tocar las medallas aunque sean solo de cobre como este año.

Como todos los años han luchado con esa ilusión que solo tienen los deportistas amateurs que actúan por pura afición y que no les mueve el vil metal, pues ellos aparte de las perdidas de tiempo, y el restarles momentos y atenciones a sus respectivas familias, aun tienen que poner dinero de sus bolsillos para todo lo que conlleva la práctica de su afición al deporte, la única satisfacción que reciben es la cena anual de confraternización que la casa patrocinadora les aporta junto con la equitación de ropa, (el calzado también es por su cuenta).

Nota: Uno de los equipos participantes en el torneo quedó por encima de nuestro equipo, se ha comprobado que “hicieron trampa” alineando a jugadores con fichas federativas lo que está prohibido y castigado con la exclusión, legal y deportivamente hemos ido a competir y como no hemos ganado en el campo, no queremos que sean los despachos los que nos den una clasificación mejor. P. S. 20/06/12.
Repetidores al éxito.
El Fútbol Sala Deva, (Restaurante Casa Yoli).
Un año más los chavales del F. S. Deva que tan dignamente representan a Casa Yoli y a la Comisión de Festejos de nuestra parroquia han dado al pueblo una gran satisfacción, han sido repetidores (del bien) ganando un año más y van 3 Campeonatos 2 Subcampeonatos y 2 veces Semifinalistas, en 11 años de competir en el Torneo Municipal de Fútbol Sala que organiza el Ayuntamiento dedicado a las parroquias de la zona Rural de Gijón.

El pasado Viernes día 28/06/2011. en la Pista Polideportiva del Colegio de Castiello de Bernueces, (al no tener pista en el pueblo nuestros atletas siempre juegan de visitantes), después de clasificarse brillantemente en la liguilla de la fase previa jugaron la final contra los muchachos de Lavandera, estos en sus filas solo tenían un residente en el pueblo, si fuesen profesionales diríamos que habían sido reclutados a golpe de talonario, o de chequera, no obstante si fueron seleccionados de varios equipos de Gijón para intentar ganar el torneo, el equipo de Deva tuvo ventaja de 2 goles en 2 ocasiones y en ambas empataron la contienda, al final se fue a la tanda de Penaltys con gran emoción, de los 5 primeros lanzamientos reglamentarios los de Deva fallaron el 4º y los de Lavandera el 5º ya para ganar, luego en la muerte súbdita los de Deva marcaron los 2 primeros proclamándose merecidamente campeones al fallar sus rivales el segundo de los lanzamientos, los 2 árbitros de la final pasaron totalmente desapercibidos que es lo mejor que se puede decir de ellos y dice mucho de la calidad de estos incomprendidos nazarenos.

En la entrega de recuerdos y trofeos, la “g” de Gijón, medallas, y camisetas, para todos los componentes titulares y suplentes y un cheque por importe de 600 €. para la compra de material deportivo para el Club, recuerdos y agradecimiento para los 9 equipos participantes esta temporada, y para final el eficiente “Quique” miembro del Patronato, desde su chistera en la que tiene de todo, sacó un convite para todos los asistentes, el pincheo constaba de tortillas, frituras, bandejas de charcutería, y en variedad canapés y pastelillos salados, de postre, principalmente unas riquísimas casadielles, y para beber, Vinos Laus, Sidra del Mariñan, refrescos y aguas, como no éramos muchos (pero si buenos) sobró de todo, al final las despedidas de rigor y hasta la próxima temporada, aunque seguro se encontrarán todos ellos en los restantes torneos a los que con su afición asisten a competir.

A la entrega de premios y al partido asistieron 2 concejales del Ilustre Ayuntamiento de Gijón, el Sr. Arrieta de la Zona Rural, (muy contento por ser vecino de Deva) y el Sr. Pedro Barbillo, responsable de Deportes, Soledad Lafuente, Presidenta de Les Caseríes, que engloba las AA. VV. de la zona Rural, Antonio, Presidente de la AA. VV. Peñafrancia de Deva, representaciones de algunos equipos y de aldeas gijonesas, con gran alegría Juan Caso, del Restaurante Casa Yoli y mecenas del equipo, la madre y los hermanos de Mateo Piñera, el padre y el tío de los González Martino, un par de docenas de acompañantes de los equipos. Ah, y yo, el “juntaletras” que lo guardo para el recuerdo.
P. S. 28/06/2011.