Mensajes enviados por marino9:

Malheureusement je n ai eu aucuns retours
Je suis triste
Merci de votre aide
Francois
Traducido al castellano; Francois (Fransua) dice así: Desgraciadamente no he tenido comentarios, estoy triste. Gracias por su ayuda. Francois.

Francois; El ayuntamiento de Herrera puede facilitarte información fidedigna de todo cuanto desees saber de tu padre y familiares. Te deseo suerte. saludos.
Hola Raul, yo fui amiga de tu mamá: Julita, fui a su boda y a tu bautizo y aún conservo una foto tuya de entonces..
Sucede q yo no tengo Redes ni entiendo de eso. Es una pena. Yo estoy en esas fotos (la de la gabardina blanca)
Viendo esta foto, reconozco muy bien a la chica del centro, es natural de Herrera, hija del Sr. Fidel (albañil), no recuerdo su nombre, pero sí sus apellidos son; Martín Carnicero.
El declive de Herrera no esta en una fallida fiesta del cangrejo o de la patata de la que dicen proviene el mundo. La gran diáspora de la década de los sesenta produjo una revitalización económica y un ligero aumento demográfico, consecuencia por un lado del mayor poder adquisitivo de la juventud que se fue y, por otro la llegada de agricultores de los pequeños pueblos del entorno que buscaban en esta pequeña capital servicios mas cercanos y mejores.
Los nuevos vecinos compraban buenas casas y ... (ver texto completo)
Te desconozco, desconocido y anónimo pero, tengo que felicitarte por el gran acierto que has hecho con el magnifico comentario, lo has clavado. Mejor imposible. Saludos.
UN EJERCICIO FÁCIL PARA REALIZAR
****************************** ***
Para estar un rato entretenido, mientras encuentras la lógica utilizada
en el planteamiento de este ejercicio. Has de encontrar las sencillas operaciones
matemáticas que se han realizado para llegar a los resultados indicados en él y
así poder despejar la interrogación.
Solucción: 6 + 9 =? >>> 8115 <<< *****************+*]
El miercoles dia 29 de septiembre por la mañana, recorrí algunos pueblos cercanos a Herrera (me gusta recorrer para recordar) y acto seguido me acerque a la CIUDAD donde nací y me crie, HERRERA de PISUERGA, hicimos algunas compras (pluralizo) recorrimos la ciudad, visitamos la iglesia, tambien la ermita y el cementério - "todo" muy triste -. En la plaza, tuve la oportunidad de charlar con un conocido vendedor ambulante, el cual me decia, que Herrera está muy decaido; NO pasa lo mismo con Saldaña ... (ver texto completo)
El baile y finalmente la SALVE
Trajes rejionaled.
Cuando llega a la ermita siempre (que yo recuerde) realizan un baile con trajes tradicionales no se si antes o despues de la salve.
El baile y finalmente la SALVE
Se acercan las Fiestas de la Piedad así que una pequeña mención en el foro de Herrera con esta imagen colgada por Maoa.
INFORMACION: Se celebrara la bajada de la VIRGEN como normalmente se ha hecho hasta que llegó la pandemia?
Este foro, no es lo que era. Demasiada polutica, demasiados anonimos. Mi cordial saludo, a cuantos estuvieron y no estan, porque no les gusta el cariz que tomo lo que fue un encuentro de herrerenses, para compartir recuerdos y noticias. Ire mirando de vez en cuando, por si se despeja el ambiente, si no es asi, lo lamento pero no me interesa nu la politica ni" hablar" con anonimos. Soy Carmjna Bruyel de la Fuente.
Te pica el gusanillo del foro, a que si? Yo creo que a la mayoría de los auténticos foreros nos ocurre lo mismo, no podemos remediar el echar un vistazo de cuando en cuando. Por si sale alguna noticia de interés como sucedía antaño. Aquello pasó a la historia.
Hoy he estado en la presa del rey viendo cómo funcionaba la barca de la maroma y la del marqués de la ensenada, todo perfecto y bien. Aconsejó a todo el mundo que se pase por mi ciudad a pasar un día maravilloso conociendo rincones de Herrera que siempre a estado abierta a toda persona que quiera conocer este maravilloso centro que divide meseta y montaña palentina. Bienvenidos todos. Emilio Bermejo
Muy bien Emilio por tu comentario. Iremos a visitar próximamente la ciudad de HERRERA DE PISUERGA, para poder hacer críticas sanas y con fundamento.
No te preocupes marino9, estoy bien, pero con una gran zanganería encima para escribir tremenda. Con el buen tiempo después de tanto encierro, apetece hacer otras cosas. Un saludo y gracias por tenerme en cuenta.
Me alegro que así sea. Me extrañaba que dejaras de escribir tan de repente y por tanto tiempo. Pues lo dicho, que todo te vaya bien.
Últimamente los foros se están apelmazando y cada vez escriben menos gente.
La Fuete sigue siendo la fuente de la polémica. No se si falta agua y por eso sobran caños, o sobran caños porque falta agua. No se si la fuente es antigua o vieja, una diferencia que algunos no captan. Me inclino a pensar que el acero es de mala calidad, y a precisado sanearla, y de ahí el eliminar los caños maltrechos y darla una mano de pintura. No creo que los responsables municipales sean mas cazurros que la media de sus vecinos que son los que los eligieron. Habrá alguna razón que justifica ... (ver texto completo)
Se te nota que NO eres de Herrera. Lo deduzco por tu forma de expresarte. Creo que en el comentario - con respecto a las fuentes - estás mezclando "churras con merinas". Se está hablando de la fuente de los caños situada junto al rio BUREJO y remansada por la cuesta "EL PALO", NO de la fuente de la plaza mayor que, por lo que te explicas, es a la que te estás refiriendo y que es otra historia.
La fuente conocida como fuente de los caños, tenia CUATRO HERMOSOS CAÑOS de bronce fundido, que algún desalmado ... (ver texto completo)
Graciasss, Marino9. Qué alegría me has dado. Voy a poder hacer realidad mi ilusión de escribir el "libro" sobre mi familia. Un besazo.
He visto y leido el bonito reportaje en el diario palentino. Piedad; has hecho una bonita presentación de la panaderia y sus gentes. Me parece muy bien porque dejas a Herrera en un buen lugar, un lugar de recuerdos y de bien hacer. ENHORABUENA.

La palabra "jubilación" como algo bueno, nunca me gustó usarla porque como decia, con justicia, el gran José Isbert en una de sus películas, HOMBRE JUBILADO, HOMBRE JOROBADO, y yo digo, el que piense lo contrario es que se está haciendo viejo y no se ha ... (ver texto completo)
El cubo grande está compuesto de 27 cubos pequeños. por tanto la respuesta es correcta.
Siento extrañeza al entrar en el foro y no ver, despues de casi dos meses, ningún comentario de la conocida y asidua forera Rosa Mª S.
Muchas gracias, Marino9. Me ha hecho mucha ilusión leer tus recuerdos. He hecho captura de pantalla....
Una vez decidido el cierre empezé a pensar escribir un "libro" sobre la familia y el oficio. Mi problema es la primera y segunda generación. No están ya ni mi padre ni mi tía Goyita para preguntar.
Recuerdo que mi padre nos contó que su abuelo - mi bisabuelo-, amasaba el pan con una amasadora de madera que tenía como fuerza motriz, un torno girado por borricos.
Si tienes más recuerdos, cuanto ... (ver texto completo)
Tomo nota Piedad. Si este verano la "MALDITA" pandemia nos deja movernos con soltura, trataré de tomar información de cierta persona - centenaria - que el año pasado aún consevaba muy buena memoria y conocedora de esos lares. Te comentaré todo cuanto me sea posible informarme, intentaré hacer de "paparachi" como dice mi mujer. Saludos.
Efectivamente Homesanto. Se pierde una institución que durante muchos años ha dado un servicio de primera necesidad a Herrera y a muchos pueblos. Primero fue mi abuelo Romualdo, seguido mi padre, Salvador y por último sus cinco hijos, que somos la quinta generación elaborando pan. (Las dos primeras generaciones comenzaron en Melgar de Fernamental). Un saludo.
Piedad; te has adelantado a un comentario que iba ha hacer sobre la panaderia de Melgar. Yo de niño oia comentar en casa sobre este tema del pan del "tio talega" tu bisabuelo y, comentaban la gente mayor de esa comarca, que hacian un pan riquísimo, tan blanco y tan bueno que parecia que comian rosquillas sin azúcar, yo tmbien lo he comido cuando tu padre, que era un mozalbete, desde Ventosa lo llevaba a Herrera en aquel carro toldo y caballo rojo por las calles llamando a los vecinos. Yo era un criajo ... (ver texto completo)
He leido la noticia y me he quedado helada. Siempre que ibamos a Herrera teniamos que llevar pan, para nosotros, para nuestros vecinos y para conocidos. En Santander la panaderia Talega, era un referente. De verdad que lo siento. Me llamo Marisa y escribo desde Santander.
En adelante si quereis seguir comiendo pan blanco BUENO, tendreis que acercaros a los pueblos de tierra de campos, por ejemplo: Mazariegos...
Se confirma la noticia: la panadería Talega, con más de un siglo de existencia, cesará definitivamente su actividad en próximo lunes 31 de mayo. Herrera pierde el sabor de su pan.
¿Motivo?: ¿Por jubilación? o, falta de continuación en sus descendientes o, tal vez por falta de clientes?. Tan mal está ya Herrera?. Si es por esto último, me daria mucha pena que desapareciese una panaderia que en su dia tuvo tanta solera.
Ole mi abuela guapa
De que familia es esta abuela? ¿Se puede saber? Me da que NO es oriunda de Herrera, ya nos diras algo si quieres.
Sencilla explicación; Se encuentra a la orilla del río carrión, en Carrión de los Condes, acompañando con otras más a la Virgen de dicho pueblo. Era el aniversario de la coronación de la Virgen de Carrión que se celebró en un lugar muy bonito donde en verano de cuando en cuando voy a pasar el dia y darme unos chapuzones.
P. D.- Quiero deciros, que NO todo consiste en OGrove (Galicia), Algarve (Portugal), isla Cristina (huelva), etc. etc. En Castilla León, en particular la zona norte, tambien hay ... (ver texto completo)
Se me pasó decir que si estaba con las andas, es porque en esos acontecimientos no permiten que destaquen con carrozas por ejemplo u otros objetos, solamente a la "ANFITRIONA".
Primera vez que veo una imagen de la Virgen fuera de la ermita y que no esta en su carroza.
Sencilla explicación; Se encuentra a la orilla del río carrión, en Carrión de los Condes, acompañando con otras más a la Virgen de dicho pueblo. Era el aniversario de la coronación de la Virgen de Carrión que se celebró en un lugar muy bonito donde en verano de cuando en cuando voy a pasar el dia y darme unos chapuzones.
P. D.- Quiero deciros, que NO todo consiste en OGrove (Galicia), Algarve (Portugal), isla Cristina (huelva), etc. etc. En Castilla León, en particular la zona norte, tambien hay ... (ver texto completo)
Lo veo y no lo paso a creer, la fuente de los "NO" caños vuelve a funcionar. ¿Que ha pasado con los caños, se los llevaron en su dia para "el kilo? Que ensinvergüenzas. Haber si empieza ha aflorar la honrradez y la nobleza y mejora el pueblo. Al verla me ha dado un subidón al recordar mi adolescencia.
Donde estarán los caños, donde estarán, donde estarán los caños, cantaria Manolo Escobar.
He estado observando la foto y, creo no equivocarme si digo que el que está en lo mas alto de la cruz eres TU Rufino. La primera vez que ví la foto me desconcertó por que creí ver en tu lugar a un "casi" vecino tuyo llamado Isidro Vargas, pues se ve un gran parecido. Despues me dí cuenta de que NO cuadraba ni las fechas.
Que mal lo llevas. Lo que están haciendo esta corporación es arreglar todo lo que estaba abandonado. Tenemos una plaza de toros que estaba en unas condiciones lamentables, el ayuntamiento penoso, él aula de arqueología abandonado y cerrado, menos mal que ya está abierto, el camping cerrado, todo dejado y abandonado. Estoy seguro que no tardarán en abrirle. Primero hay que cuidar lo que tenemos. Herrera lo dejaron morir hace años. Incluso las fiestas, el cangrejo, me da hasta vergüenza. Que desfiles ... (ver texto completo)
Yo os pediria a todos/as los/as que tanto hablais del mal y del bien de Herrera, que pusieseis, fotos en el foro del antes y el despues, para demostrar que así ha sido y así es. Las cosas hay que demostrarlas con hechos mas que con palabras, de lo contrario, todo queda en agua de borrajas.
Rufino; Si tu eres uno mas de los quintos --------- LA FECHA DE PIE DE FOTO ES ERRONEA y NO se corresponde con la quinta.
Si, es evidente, que la situación actual de n/HERRERA, nada tiene que ver, con un tiempo no muy lejano y lo peor, que parece que ha empeorado en todos, los aspectos.
ASI ES SI ASI OS PARECE......
Abrazos Marino
Ni abrazos, ni besos. Solo saludos, que estamos con la "PANDEMIA".
Una vez mas Marino9, comparto tu vision y criterios, excepto que denomines a HERRERA, como pueblo, cuando es una CIUDAD., jajajajaja,
Creo que no es necesario haber nacido, en un, pueblo o Ciudad, para estar totalmente integrado y capacitado para asumir unas responsabilidades políticas.
Otra cosa muy distinta, es creerse estar capacitado, sin tener la mas mínima idea de Gestión Publica y con ello perjudicar notablemente a sus representados, cosa demasiado habituAL
Hola Jose Luis: Ya se que HERRERA DEL RIO PISUERGA es una CIUDAD pero, según comentarios suscritos aquí en el foro, al parecer se está convirtiendo mas bien en pueblo tirando a aldea, es lo que yo deduzco por los comentarios que aquí hacen algunos ANÓNIMOS. La verdad es que ultimamente las veces que yo he estado me ha dado cierta pena y sentido cierta nostalgia al recordar tiempos pasados. Aquellos miercoles de invierno con las plazas llenas de gente de la comarca y de la CIUDAD y, que TU como YO ... (ver texto completo)
Marino9, estoy de acuerdo contigo pero solo en parte, los gobernantes de un pueblo no solo tienen que ser oriundos del mismo, si de niño no has jugado ni al futbol, de joven no has participado ni haciendo carrozas, por ejemplo, de mayor no has ido a ningun acto celebrado en tu pueblo, no conoces sus terminos ni sus tradiciones y solo conoces a la gente de vista, nunca podras conocer sus gustos o sus demandas. si siempre que has podido te has ido, no es de extrañar que te guste mas la peña amaya que ... (ver texto completo)
Si yo he hecho ese comentario es, porque viví intensamente en el pueblo tratando directamente con sus gentes, aparte de que tenia información fidedigna de muchas otras personas que comentaban como vivian tal familia, o cual familia, para bien o, para mal, y en eso he hecho siempre incapié, que los gobernantes deben de estar al dia de como vive cada familia, en particular los de baja posición. Para mi, eso es buen gobierno, lo demás, es pura fachada y protagonismo.
Marinos 9. No por ser del pueblo se esta mas capacitado para representarlo. las ideas no surgen como consecuencia de ser se acá o de allá. Si el alcalde es del pueblo y tiene intereses en el, es muy posible que a la hora de urbanizar, o hacer caminos arrime el ascua a su sardina. En algunos pueblos "casualmente " el camino mejor arreglado es el que va a la parcela del alcalde.
Tu me estas hablando de pueblos muy pequeños, en donde los propios vecinos tenian rencillas y hasta peleas por un simple "LINDERO". NO, NO... Yo estoy hablando de una ciudad Palentina que tubo una época de gloria con su extensa comarca y que era muy, pero que muy importante y respetada. Caciques y lamerones hay en todas las partes, en unas más que en otras, pero eso NO viene a cuento sobre el gobernar una ciudad por unos o, por otros honradamente. Creo que ya lo expliqué en varios comentarios, y ... (ver texto completo)
Pues la vedad es que no es mucho dos obras en dos años y eso que que no se tienen que ocupar del futbol, ni del campo de futbol, ni de la academia de ingles, ni de hacer fiestas, ni de actos culturales, si tienen que estar estresados si. Pero claro, como se a preguntado aqui varias veces, ¿donde esta el alcalde? Y la concejala de hacienda? Desde Cervera, no se entera mucho de las necesidades de Herrera, otro viviendo en Vallacolid, ¿para eso se pusieron? Si no saben o no quieren, que no estorben.
Yo siempre lo he dicho, lo digo y lo diré, que los ayuntamientos deben ser gobernados por personas originarias de las ciudades donde viven y que son los que conocen al pueblo y a sus gentes y siempre estarán bien informadas por sus ancestros por conversaciones que en la niñez escucharon a unos y otros y, a estos mandatarios, los ciudadanos apoyarles en todo cuanto sea posible, siempre que lo hagan con honradez y honestidad. El pueblo, con el pueblo y para el pueblo.
Es cierto que Saldaña con su ... (ver texto completo)
Este tipo de comentario suena a otro de hace unos meses.
Me han llegado dos videos de herrerenses que no viven en Herrera; es cuestión de fijarse en lo que estos videos muestran. Y se puede opinar sobre lo que se ve virtualmente.
No es cuestión de entrar en polémica,
Anónimo: Donde se pueden ver esos videos? ¿en que lugar?... Yo os rogaria que cuando envieis un comentario lo hagais con mejor explicación y más claridad, pues cuando leo vuestros mensajes, parece que estoy leyendo una novela por intrigas. Y por favor, poneros un "NICK" para distinguiros a unos de otros, que no cuesta tanto.
Simplemente con un número, una letra, etc. etc....
Comentando anoche con uno de mis hermanos, Jacinto, me decía que vivían en la calle de la Panera. Comparto la alegría por este premio a una herrerense descendiente de una buena y noble familia, como tu bien dices. Saludos cordiales.
Como bien dice tu hermano pequeño Jacinto, vivian en la calle de la panera pero, era como una continuación de la calle cantarranas, porque está detras del actual solar de la panera. Casi nunca los vecinos de ese lugar pasaban por la calle de la panera para ir en dirección a la plaza y viceversa. Saludos.
Lo nunca visto; Hoy Herrera de Pisuerga se encuentra el primero (1º) en visitas de PUEBLOS DE ESPAÑA. Ya era hora de que esto sucediese.
Es el cuarto dia que somos los primeros (1ºs) en el ranking =1476 VISITAS en PUEBLOS DE ESPAÑA. QUIERO MÁS VISITAS.
Por cierto, marino9, ¿no te han llegado fotografías y videos de la iluminación de la Plaza Mayor y de la fuente?
Me ha gustado mucho la iluminación de los soportales; me dieron ganas de ir a Herrera y visitar la plaza por la noche.
Luce mucho la Puerta Nueva, una pena que falten las casas que se derribaron. Ojalá se apueste por mantener el estilo de la Plaza cuando se pueda reconstruir.
En la fuente se suceden diversos colores; me ha recordado la iluminación que ahora hay en muchos monumentos; ... (ver texto completo)
Mª Jesús, a mi nadie me ha mandado nada de fotos ni videos, pues pienso que será el envio por Facebook, lo cual yo no manejo, porque no estoy interesado en ello. SÍ, me gustaria verlo en esta nuestra página, pero para eso alguien tendria que colgarlas en el foro.
Por lo que me cuentas, NO parece ser tan desastrosa la remodelación que han hecho en el conjunto de la plaza como comentaban algunos ANÓNIMOS. Me alegro que la plaza destaque a mejor como tú me comentas, la pena es que, como yo he comentado ... (ver texto completo)
Buenas noches, marino: Según me han dicho, es nieta de Lesmes y Engracia, hija de José, el que tuvo el Blanco y Negro.
Un cordial saludo, Mª Jesús
Buenos dias Mª Jeús; A sus bisabuelos paternos, Cecilio y Prásedes y, tambien a sus abuelos, Lesmes y Engracia, les conocí muy bien. Tambien a sus hermanas y hermano de su abuelo Lesmes. Esta familia era muy conocida porque, en su dia creo que, su bisabuelo Cecilio Gutiérrez fue "SERENO" en el pueblo, de hay que todos le conocian por el "tio sereno". Me alegro mucho de que, de una familia noble y sencilla, haya salido una destacada Herrerensa. Para ella, mi enorabuena.
A su padre le conocí de ... (ver texto completo)
Dalia Gutierrez Aranda natural de Herrera de Pisuerga. Alguien del foro nos puede o, quiere decir de que familia es esta chica que ha ganado EL PREMIO GOYA?
Lo nunca visto; Hoy Herrera de Pisuerga se encuentra el primero (1º) en visitas de PUEBLOS DE ESPAÑA. Ya era hora de que esto sucediese.
Nueve por tres veintisiete - (9 X 3 = 27) cubitos tiene el cubo grande.
Rᴏᴍᴀɴᴄᴇ ᴅᴇ ʟᴀ ᴠɪᴅᴀ y ʟᴀ ᴍᴜᴇʀᴛᴇ ᴅᴇʟ ʀíᴏ Cᴀʀʀɪóɴ
****************************** **************
Enorme cuna este valle
para mecer este río,
tan llorón y tan pequeño;
llanto de recién nacido.
Cobertor de lana suave
la nieve del valle frío.
En Guardo, el carbón minero
tiznó la cara del niño. ... (ver texto completo)
Bonita poesia de Francisco Vighi. Existe al sur de Palencia una calle con su nombre, concretamente, al sureste del muy conocido CC Carrefour.
Muchas gracias, marino, qué bien conoces a todos! Da gusto. Me sonaba mucho la cara de Espinosa; uno de ellos se casó con una segoviana y dí clase a su hija en el BUP, un encanto de alumna, sé que ha estudiado Magisterio; Josean está camviado. Me despisto con los Gutiérrez Cirbián, pues unos son los hijos de mi tío Narciso, primo carnal de mi padre; Nanín es Gutiérrez Cirbián; y Paquita Gutiérrez Cirbián? A Eugenio no le he reconocido; sí a Fruela. Que sigas manteniendo tan buena memoria. Un saludo
Mª Jesús; Nanín Gutierrez y Nanín Cirbián, NO es la misma persona sino, que son primos segundos. En otro momento te lo explicaré con mas detalles. Saludos.
Por la izquierda: Es el 3º de los hijos del gordo, el de las gaseosas, ¿Paulino? Espinosa, no estoy seguro del nombre; Siguiente, el conocido forero Josean; Siguiente, la chica es Paquita Gutierrez Cirbián, pongo el segundo apellido para que contrastes con el siguiente chico y es Nanin Cirbián, ambos primos carnales; Siguiete, Eugenio Pardo (pardillo) creo que actual concejal del ayuntamiento, vivia en la calle quintana. El niño de oscuro subido al pilón detras de pardillo, es Fruela Herrero. Ya ... (ver texto completo)
Maria Jesús, voy a apagar el ordenador porque se me hace tarde, pero mañana te diré quienes son los mozos y la moza de la fuente. Hasta mañana.
Bonitas imágenes las que has enviado de la reciente nevada. Muy bien enfocadas, enorabuena. Te saluda Marino9.
Gracias pero lamentablemente FloSports, la empresa propietaria de los derechos, ha presentado una reclamación y Youtube acaba de retirar el vídeo. Una lástima. Apenas ha durado 24h. Intentaré subirlo a otro servidor en breve. En cualquier caso, recomiendo bajarlo de la red y conservarlo en el propio ordenador. Supongo que seguirán reclamando y lo retirarán otra vez.
Ya han retirado el video. FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS
Gracias por recordarme en tu felicitación. Te deseo que la salida del año sea con buena salud y recibas el nuevo aún mejor. MUCHAS FELICIDADES.
Alguien del foro sabria decir si la zona de la >>fuente de los caños<< la están limpiando y adecentando, incluida la fuente? Creo haber leido algo en alguna parte. ¿Es posible...?
estoy totalmente de acuerdo contigo
QUE asco. SALUDOS
Todo en la vida al final se reduce a politica ¡Que asco!

Por cierto Herrera no se muere, esta mas muerta que Antonio Machin
estoy totalmente de acuerdo contigo
Lo que hay que leer. ¿Le ha preguntado alguien a los propietarios de esos solares si quieren invertir su dinero en levantar una casa? ¿De quién son esos solares? Porque alguno tiene más de 15 dueños... ¿Es demagogia lo que hace marino9 mezclando a gente que se hace la casa en las afueras, con solares del centro que nada tienen que ver con ellos? ¿Quiere la gente una casa con patio, o por el contrario una sin patio en el centro? ¿Está aprovechando marino9 una situación de ámbito civil para sacar rédito ... (ver texto completo)
Eso mismo digo yo, lo que hay que leer. Tu que parece ser que vives ahí, eres el que tiene que poner empeño en sacar adelante y luchar por el pueblo. Ademas, parece ser que te gusta el politiqueo porque, cada vez que escribes siempre te diriges con indiréctas de política. Quiero decirte como otras muchas veces he dicho, que soy apolítico, nunca he pertenecido a sindicatos ni a partidos de ninguna clase, jamás me interesó. Con esto quiero decir, que los comentarios que hago son referente a lo que ... (ver texto completo)
Y digo yo Francisco que siendo tan ilustrado e interesarte tanto por el pueblo ¿porque no te presentas de alcalde?
Eres el tipico personaje, que se marcho del pueblo, viene de vez en cuando cuatro dias en verano, y hace un repaso de todo lo que se ha hecho mal, segun tu opinion, sin darse cuenta que a los vecinos como tu, que ya no vuelven, ni sus hijos han pisado el pueblo, las casas se les caen, y nosotros bastante tenemos con mantener la nuestra. Eres de los que lo arreglais todo desde el sofa ... (ver texto completo)
Mira en COLABORADORES y asi sabras de donde es. NO tiene casa en Herrera, solo tenia unos tios - en la calle barquillo - a los que iba a visitar. Este opina y comenta cosas de Herrera de lo poco que conoce y de lo que ha leido y de cuando de chaval iba los miércoles al mercado y poco mas. Al baile NO recuerdo haberle visto ir, en todo caso iria a Melgar en un burro cojo a correr a las mozas.