Del brazo del Sr. alcalde (foto antigua), HERRERA DE PISUERGA

Piedad Vallejo y Don Luis Salvador Merino, Alcalde de Herrera.
(14 de Septiembre de 1974)
Piedad; sabia de antemano que esto no te iba a gustar y tal vez por lo que veo te has sentido un tanto ofendida, lo siento, pero es que en los años de mi vida en Herrera, he visto tantos desaires y tantos desprecios, que por eso me he decidido ha hacer dicho comentario. Tal vez yo NO he sabido interpretarlo o, quizas NO lo he comprendido lo que tu has explicado. Lo borraré de inmediato para poder tener la fiesta en paz.
Por suerte o, por desgracia, no pude asistir a dichos eventos a los cuales me...
Gracias, José Luis, por compartir este recuerdo impactante, no sabia que el infarto le dio en la calle... Sí, tanto él como su esposa, bellas personas, con mis padres el aprecio era mutuo, y conmigo. Recuerdo con mucha ilusión los dos años que bailé el vals con El Alcalde, Don Luis Salvador Merino, en las Fiestas Patronales.
si, PIEDAD, fue un extraordinario Alcalde, al igual que persona y te voy a decir, algo a ti y a todos los herrerenses, que lamentablemente, fui el ultimo, que le vio con vida.
EN San LAZARO, en Palencia, coincidimos al salir y nos acompañamos, hasta el Salón y ahí, me dijo, que iba hasta el Campo de la Juventud y... desgraciadamente no llego... antes de llegar, le dio un maldito infarto, en la calle.........
Tu estabas guapísima, bien cogidita del brazo de LUIS ese dia.......
Reitero lo dicho, Don Luis Salvador Merino, fue uno de los mejores alcaldes que ha tenido Herrera. Creador del Festival del Cangrejo en 1972, siendo nuestra ciudad promocionada a nivel nacional atrayendo veraneantes y con ello favoreciendo la economía local, entre otras cosas.... Dejó su gran impronta.
Hola buenos dias que razón tienes Piedad unos de los Mejores alcaldes Era una excelente persona