Panificadora Talega (foto antigua), HERRERA DE PISUERGA

Con mucha, mucha pena, la PANIFICADORA TALEGA, después de CINCO generaciones manteniendo la empresa, hemos decidido CERRAR el 31 de mayo. Motivo: llegó la hora.
Han sido años de intensa actividad, de lo que los cinco hermanos nos sentimos orgullosos.
Añadir nuestro reconocimiento y gratitud a los trabajadores que han estado con nosotros. Responsables, honrados, puntuales... buenas personas. Siempre les estaremos agradecidos.
Al igual que a nuestra clientela, que también de generación en generación, han adquirido nuestro pan y dulces.
Consumidores de Herrera, de los muchos pueblos a los que hemos llevado nuestros productos.
A los clientes que pasaban desde Santander, Bilbao, Madrid, Barcelona, Asturias.....
A los cazadores, siempre muy madrugadores, que año tras año no dejaron de entrar y llevar pan para sus bocadillos y para sus familias.
A los despachos de pan de Goyita y el de Alar del Rey.
A las panaderías, una de Herrera y otra en Revilla de Collazos, a los que hemos hecho el pan de flama. (Ellos elaboraban el candeal).
Restaurantes, bares, las dos residencias, el colegio...
GRACIAS, en nombre de mi familia y el mio.
Un saludo: Piedad Vallejo
Buena reflexión... Jubilado. Gracias, Marino, por aportarla.
Muchas gracias, Marino9. Es una satisfacción saber que he reflejado la actividad de este oficio. Di más datos que no han puesto... pero bien.
He visto y leido el bonito reportaje en el diario palentino. Piedad; has hecho una bonita presentación de la panaderia y sus gentes. Me parece muy bien porque dejas a Herrera en un buen lugar, un lugar de recuerdos y de bien hacer. ENHORABUENA.

La palabra "jubilación" como algo bueno, nunca me gustó usarla porque como decia, con justicia, el gran José Isbert en una de sus películas, HOMBRE JUBILADO, HOMBRE JOROBADO, y yo digo, el que piense lo contrario es que se está haciendo viejo y no se ha...
Graciasss, Marino9. Qué alegría me has dado. Voy a poder hacer realidad mi ilusión de escribir el "libro" sobre mi familia. Un besazo.
Tomo nota Piedad. Si este verano la "MALDITA" pandemia nos deja movernos con soltura, trataré de tomar información de cierta persona - centenaria - que el año pasado aún consevaba muy buena memoria y conocedora de esos lares. Te comentaré todo cuanto me sea posible informarme, intentaré hacer de "paparachi" como dice mi mujer. Saludos.