nostalgia de tiempos pasados, HERRERA DE PISUERGA

viejo carro a espaldas del barrio de san pedro
(26 de Agosto de 1982)
Alguna vez montè en carros como este.
Hoy, recuerdos de tiempos dichosos.
"Mi carro me lo robaron, anoche cuando dormía. ¿Dónde estará mi carro? ¿Dónde estará mi carro?. Valga esta copla del señor Manolo Escobar para ilustrar esta imágen.
Bueno, bueno, la arena blanca que vendía Alejo én la calle La Piedod. En la calle Cantarranas lo vendía José Doce. Un recuerdo a las madres que se dejaban la piel en aquellas escaleras fregadas con arena, estropajo de esparto, y agua, las tenían siempre limpísimas..... Ademas como cantaban mientras limpiaban!. Seguro que recordais alguna persona que verdademente cantaba muy bien. Al menos, con menos cosas, demostraban más alegria que nosotros ahora.
Saludos.
Yo recuerdo al Sr. Alejo, allí compraba la arene blanca con la que mi medre fregaba los banzos de la escalera de donde vivíamos, el edificio de teléfonos. Entonces aparecía Murphi y llovía con lo que cada vez que volvíamos a casa nos tocaba bronca por no limpiarnos bien los pies. También recuerdo cuando a los carros se les ponía unos alargos de madera en las esquinas, una red alrededor y se llenaban de paja para guardar el los pajares. Eso provocaba una especie de polvillo dorado en la calle que...
Opino lo mismo que Félix, Luis: has entrado como un ciclón en este foro y haciendo estupendamente bien, estas crónicas de la memoria sobre las fotos.
Hablando con mi padre, me ha recordado que tu padre, Balbino, también era un "sabio " de Herrera, por sus conocimientos de nuestra ciudad/pueblo. De tal palo tal astilla.
Y sobre el carro de esta foto, claro que me recuerda al que llevaba mi abuelo Maudilio cuando llevaba el pan a los pueblos de la comarca. Todos los nietos, nos pegábamos por ir...