Respuestas para marino9:

Hola forero/a: Me gustaría saber cuantos hijos tuvo tu papá, y si tu eres hembra o macho. Esto lo pregunto para poder diferenciar en caso de dirigirme a quien y como, nada más. Por otra parte, saber cuando falleció y donde. Me hubiera gustado haberle conocido ya de mayor, pero la vida es como es. También te voy a decir que hace muuuchos años estuve hablando con tu tía Dolores (loli) en una oficina en Palencia que era donde trabajaba, nos vimos por coincidencia.
Así que recorristeis varios lugares, ... (ver texto completo)
Muchísimas gracias.
Yo soy Ruth, su hija. No tuvo más hijos que yo. Estoy viviendo en Londres y trabajo en sanidad.
Estoy de acuerdo con que mi padre era una fierecilla.
Murió hace 20 años (justo ha pasado el aniversario) después de pasar 2 cánceres, pero nunca dejó de ser una persona feliz, divertido, positiva, peleón, inquieto... Poca mecha pero mucho corazón ❤️
Tengo algunas fotos que me ha dado mi tía Charo ???? pero me encantaría tener más y oír historias.
Hola Usuario-189287: Me he alegrado mucho al leer tu mensage. Sabias que en Herrera habia otro Anselmo (ratòn) que vivia en la calle Antonio Arana? Bien, ahora ya lo sabes. Respecto a tu familia, puedo decirte que a Luisito (el gordito) como le conociamos - tu padre- puedo decirte que le conocí muy bien. De niño era muy recio y muy peleón y tambien muy juguetón, aún siendo gordito como era, corria como una ardilla y, de momento nada mas por ahora. Se quedaron en palencia? o no, ya contaras lo que ... (ver texto completo)
Muchísimas gracias por tu mensaje. Me ha hecho muchísima ilusión escuchar de mi padre de pequeño. Suena exactamente igual que era de adulto. Peleón, juguetón y inquieto. Creció y fue un hombre muy delgadito! ???? Pero lo demás igual. Vivió en Barcelona, Alemania, País Vasco, Zaragoza y Jaca! (Igual me dejo algún sitio).
Boxeo, nadó, fue socorrista en el mar y tuvo muchos oficios!
Mis tíos se fueron a otras partes de España y el extranjero, pero Dios de mis tías se quedaron en Palencia.
Cualquier ... (ver texto completo)
Francisco; Apellidados Ruiz hay muchas familias, tanto en Herrera como en la comarca. Tienes que aclararte y definirte concretamente a que familia te refieres. Por ejemplo; A que se dedicaban, que oficio tenian, algun detalle que tu recuerdes de esa familia. A partir de ahí, es cuando alguno de los foreros podremos orientarte. Para más información, tendras que ponerte en contacto con el ayuntamiento. Saludos.
Mi familia es de origen cántabro. Comerciantes y tratantes de ganado. El apellido en origen, o sea, los abuelos o bisabuelos de los actuales Ruiz, Eran Ruiz-Negrete Ortiz de la Torre Gutiérrez-Barquín. Mi tío abuelo se quedó viudo en San Martín de Rubiales y en Herrera había una viuda con comercio del mismo pueblo que él y como este era también comerciante y tratante, juntaron cuerpos. Creo que me dijo uno de San Pedro del Romeral, que al menos tuvieron un hijo, Santiago Ruiz, tratante de ganado ... (ver texto completo)
A Rosi Ruiz quiero decirla que la veo muy muy joven. La recuerdo como si la estuviera viendo por Herrera acompañada, cuando con su tia Chuca, cuando con su amiga Dioni, yendo hacia el colegio o paseando. Aquella chavala alta y fina y llena de simpatia y nobleza. Saludos.
Esta persona, por favor, imagino sea familia mía, si hacéis el favor de comunicarla que me gustaría ponerme en contacto con ella o con algún hermano o pariente de ella para saber que es de esa parte de mi familia, quedaría agradecido. Gracias... Rosi Ruiz...
A Rosi Ruiz quiero decirla que la veo muy muy joven. La recuerdo como si la estuviera viendo por Herrera acompañada, cuando con su tia Chuca, cuando con su amiga Dioni, yendo hacia el colegio o paseando. Aquella chavala alta y fina y llena de simpatia y nobleza. Saludos.
Ciertamente así es Marino, con Dioni Barrio, era una pareja estupenda y admirable, ambas quintas mías.... un orgullo.
Cristina; En primer lugar te felicito en el AÑO NUEVO. En segundo lugar o, yo no me he explicado bien o, tu no has entendido que digo forero. Me refiero "a cierto forero" que fue amigo de Angel (tu padre) y, que NO faltaba a las procesiones. No quiero decir su nombre ni su NICK, para que el resto de visionarios del foro se sientan en las tinieblas. Muchas gracias por contestarme. Saludos de...
Perdona, te habias explicado muy bien. Creo que se a qué forero te refieres. Hace unos años que no se nada de él, espero que se encuentre bien. Saludos y disculpa.
Para Rosa Mª S. >>>Que tengas un buen comienzo de año nuevo y que seas muy feliz en el año que estamos comenzando. Saludos de...
¡Gracias! marino9, no menos te deseo yo ati. Te he echado en falta todo este tiempo que no has dejado huella de tu paso por este foro; no por eso, mis pensamientos han sido negativos. Hay épocas en que a uno le faltan horas al día, y otras porque encuentra otro forma de distraerse. Esto no es una obligación. Un saludo.
Como de costumbre, este año tambien he estado en la baja de la VIRGEN y solo he visto a dos foreros. Ese dia me ha causado una gran decepción el poco ambiente que habia. Apenas habia puestos de ventas ambulantes como he visto otros años en la calle Marcelino Arana hasta la plaza mayor. He notado un gran decaimiento en la ciudad de Herrera. Tampoco he visto a cierto forero que siempre acompañaba a la VIRGEN EN LA BAJADA, bueno ya hace varios años que falta, Cristina puede imaginarse a quien me refiero. ... (ver texto completo)
Por alusiones al nombre, si te refieres a mi, o a mi madre (por lo de la edad), hemos estado las dos en la bajada a la Virgen, mi madre también en la subida. Y por si te refieres a mi madre se encuentra perfectamente bien de salud. Muchas gracias por tu interés. Saludos
Como de costumbre, este año tambien he estado en la baja de la VIRGEN y solo he visto a dos foreros. Ese dia me ha causado una gran decepción el poco ambiente que habia. Apenas habia puestos de ventas ambulantes como he visto otros años en la calle Marcelino Arana hasta la plaza mayor. He notado un gran decaimiento en la ciudad de Herrera. Tampoco he visto a cierto forero que siempre acompañaba a la VIRGEN EN LA BAJADA, bueno ya hace varios años que falta, Cristina puede imaginarse a quien me refiero. ... (ver texto completo)
Error; Quise decir BAJADA de la VIRGEN.
Hola JOSE LUIS: Como eres el primero y único de los foreros que - en este mes tan señalado- se ha dignado en escribir un comentario, quiero aprovechar para desearte que pases unas muy felices fiestas de NAVIDAD. Saludos.
Gracias Marino!
Te deseo para ti y tu familia, unas muy Felices Pascuas.
Abrazos
Como vulgarmente se le llamaba al operario o, se le llama - casi siempre en talleres- quemaelectrodos o, pegalatas [SOLDADOR]. Tambien es la herramienta con la que trabaja el operario; estañador o, soldador de estaño, etc. etc.
Veo que te has explayado en la respuesta del acertado oficio.
Como veo que me has cateado, pues me supongo que este año me quedo sin notas y sin vacaciones, (es broma). Sí, ya se que cometí ese error pero, cuando lo envié ya no quise rectificar hasta ver que resultado daban otros foreros. Saludos.
La opción tomada por ti, no resultó vana, diste la oportunidad de que otro, (forero anónimo) se "exprimiera un poco más el coco". Mi saludo.
Si 3-1=2 Y 3+1=4 [24] <*> 5-2=3 * 5+2=7 [37] <*> 7-2=5 * 7+2=9 [59] <*> 8-1=7 * 8+1=9 [79] <*> 15-3=12 * 15+3=18 [30]; espero recibir un aprobado, ahora que estamos en temporada de exámenes.
Tu mismo explicas perfectamente la pauta a seguir, para despejar el valor de la interrogación, pero, al final tu mente te traiciona y cometes el error de sumar las igualdades de la suma y la resta, cuando solo tenías que colocar una al lado de la otra (1218) como ha hecho el forero anónimo.
Con errores por despiste marino9, yo estoy entre las campeonas, no quieras hacerme la competencia.
Resumiendo: 12 x 3 = 36 <> 8 + 8 + 12 = 28 <> 12 + 8 x 3 = 60 ******
(Lazo? = 3)
La repuesta es correcta, al igual que la de maoa.
Hola Rosa Mª S.- Si observas la mano nº 12, verás que en el dedo indice se le ve marcada la uña en la punta del dedo que indica que mano es.
En eso tienes razón.
Dejamos el debate abierto, por si hay alguien que quiera dar su opinión.
Dreve = Verde <> LLamario = Amarillo <> Zalu = Azul <> Tivolea = Violeta <> Genor = Negro +++ NO encaja "Necojo el Conejo" Saludos.
Respuesta correcta y bien detallada. Un saludo marino9
>? 5 >? o
-----------
La respuesta es correcta. Espero que si hay alguien, que sepa el funcionamiento del juego para llegar a esta conclusión, puede explicarlo.
Resultado total en el banderin final: [ 55 ]
El número siguiente, siempre es: el resultado de la suma de los dos números (banderines) anteriores. En este caso, 21+34=55
Por tanto el resultado que da marino9 (55) es correcto.
TRiangulos; 7 x 5 = 35 - 10 = 25 ### 12 x 3 = 36 - 7 = 29 ### >>> 9 X 4 = 36 - 24 = 2 <<<
Resultado correcto y bien expuesta la realización del ejercicio.
El cinco (5) se repite seis (6) veces, por lotanto es el caporal del tablero. Feliz salida de año viejo y entrada del nuevo.
A la vista está que el número más repetido, es el 5.
Mis mejores deseos también para ti en estos días señalados.
Pienso que > C > es = a 25 <
Hacia tiempo que no veia el foro y, veo que aún lo sigues animando. Ya me diras si el resultado de "aprender jugando" es correcto. Saludos.
Una vez que hemos deducido el valor que tiene cada letra (por lo explicado en el ejercicio). A = 40, D = 10, si D + C = 35, le restas 10 (valor de la D) quedan 25. Un saludo marino9.
Que bien lo has relatado, es un recordatorio memorable, magnífica explicación en todo su contenido. Que tiempos aquellos, cuando los hombres, mas bien bajos, pero duros como la roca, se cargaban los sacos de trigo de (80) ochenta kilos y los transportaban hasta la troje desde los carros, un día y otro día hasta terminar la faena.
Es que yo de cuando en cuando me esfuerzo un poco, para ver si en esta empresa me suben más el salario. Tu también saldrías favorecido por rematar la faena.
Un saludo marino9.
Estabas paseando por la zona y no sabes que casa era la que se estaba quemando? A parte de esta parrafada, que nos has querido decir? Estäs hablando de hace mínimamente cincuenta a sesenta años que entonces Palencia capital andaban muy justitos de profesionales, sabes poqué? pues como pasaba en toda la nación - como diria mí amigo - por falta de jayeres, monis, monis.
A partir de los años sensenta, setenta, con la emigración y la divisa que se aportó, y otros recursos, enmpezó todo a florecer. ... (ver texto completo)
Miércoles 13 de Junio.. SAN ZENON, FERIA DE GANADOS, que siempre se celebro en nuestra Ciudad DE HERRERA DE PISUERGA, de imborrables recuerdos
Me viene a la memoria una frase que oí en un pueblo de Palencia hace muchos años. Pasaba por una de las calles un pastor con su rebaño, cuando de pronto se acerca una señora y le dice; podias regalarme un corderillo - porque en su dia le habia dado pan sobrante para sus ovejas - a lo que el pastor la responde en plan burlesco, "BLANCO" o negro. Esto es tan real como la vida misma. Con esto creo haber resuelto el enigma. Saludos
Tu respuesta es correcta y con chascarrillo adecuado.
Tengo que ser sincera. Cuando yo monto el ejercicio lo hago pesando en la palabra balcón; sin darme cuenta que es un anagrama, y por tanto tiene más de una respuesta.
Te deseo que sigas bien.
-----> Igual a 196 M2 <-----
RESULTADO: Correcto
Si la figura pequeña son (5). La grande seran (10). <<<>>> La pequeña 4 cuadrados + el cerco que los rodea = 5. La grande son 9 + el que los rodea = 10.
Esa es mi lógica. Acertado o no, ya se verá.
Tu respuesta tiene sentido. Creo tambien que sea 10 y no 13.
Eres de Herrera o, de algun pueblo aledaño? Quien se precie ser de Herrera, sabe que es la calle del Doctor Abad, aparte de verse perfectamente en el letrero de la esquina, la calle del bar y pasteleria la Goyita "talega" anclados ahí hace más de 60 años.
marino9, soy de Herrera pero no vivo en Herrera. La calle Doctor Abad es una de las calles por la que anduve montones de veces pero en la foto esta irreconocible para mí y no puedo leer el letrero por lo que esperaba que alguien nos dijera de que calle se trata. A partir de ahora añadiré la calle Doctor Abad a mi ruta de paseos el próximo viaje a Herrera.
Eres de Herrera o, de algun pueblo aledaño? Quien se precie ser de Herrera, sabe que es la calle del Doctor Abad, aparte de verse perfectamente en el letrero de la esquina, la calle del bar y pasteleria la Goyita "talega" anclados ahí hace más de 60 años.
Hay q tranquilizarse un poco q tampoco ha dicho nada malo. Yo no conozco el nombre de ninguna calle.
[ mcdxlviii =1448 ] [ dccxxiv =724 ] [ dcdlxxvii =977 ] [ dcccxxii =822 ] [ ccxlviii =248 ] [ mccclxvi =1366 ] [ clxxxv =185 ] [ cmxcvii =997 ] [ cdlxxix =479 ]
Cuán profesor (que no soy maestra de nada) creo que te mereces como nota, un sobresaliente. No solo porque el ejercicio está realizado
correctamente, también por el tesón que tienes. Un saludo marino9.
Vaya alegria que tiene el foro, vaya comentarios de basura. Ni son provechosos, ni tienen fundamento. Parece mentira que cuanto mas jovenes sois los que entrais en el foro, más incordiantes sois. Se os nota que tanto los de una mano como los de la otra - creo que me entendeis - estais mas quemados que SAN LORENZO. Que pena de ciudad, nunca hubo mutuo acuerdo, tanto en esta época como en épocas pasadas, siempre con lo mismo... egoismo y protagonismo. Os animo a que este verano disfruteis un fin de ... (ver texto completo)
Es una pena, que este foro herrerense, este en un estado lamentable, tras la cantidad de gente anónima, que tiempo atrás, se incorporo y paralizo la buena sintonía de los auténticos foreros herrerense.
INTENTEMOS, entre los muchos herrerenses que todos los dias abrimos esta pagina, revitalizar, lo que fue y...... ha dejado de ser. ¡ANIMO ¡
Mr gustaria saber de donde sacas esos repertorios tan ilustrativos que conjuntan muy bien con los tiempos que estamos viviendo? Sigue así, me encanta leerte. Saludos.
¡Bien hallado marino9!
Contestando a tu pregunta: De todas las cosas que leo en Facebook, periódicos en línea o páginas con las que interactúo. Si me gusta y lo veo adecuado para el foro, pues lo cuelgo.
El himno a Herrera lo encontraras en: Pincha en colaboradores, busca - mariani- 64 - y pincha, veras el tan reclamado HIMNO A HERRERA, letra: D. PEDRO CANTERO CUADRADO, música: D. JOSÉ ZURITA.
Gracias pero lo que estoy solicitando es la partitura, no la letra, que como bien dices está subida por marini en https://www. verpueblos. com/castilla+y+leon/palencia/h errera+de+pisuerga/foto/589430 / — Seguimos la búsqueda entonces.
El miercoles dia 29 de septiembre por la mañana, recorrí algunos pueblos cercanos a Herrera (me gusta recorrer para recordar) y acto seguido me acerque a la CIUDAD donde nací y me crie, HERRERA de PISUERGA, hicimos algunas compras (pluralizo) recorrimos la ciudad, visitamos la iglesia, tambien la ermita y el cementério - "todo" muy triste -. En la plaza, tuve la oportunidad de charlar con un conocido vendedor ambulante, el cual me decia, que Herrera está muy decaido; NO pasa lo mismo con Saldaña ... (ver texto completo)
Si marino9, esta es la triste realidad de tu pueblo, de nuestro pueblo, esto esta absolutamente muerto y eso que tu lo viste en Septiembre, la actividad comercial esta totalmente paralizada, tanto es asi que la mayoria de los bares cierran por la mañana de lunes a jueves y otros solo abren el fin de semana, pero el fin de semana no es que sea mejor, porque otros negocios cierran los fines de semana y por la tarde. En el ayuntamiento solamente hay una persona, un concejal que es concejal, alcalde, ... (ver texto completo)
El baile y finalmente la SALVE
Trajes rejionaled.
INFORMACION: Se celebrara la bajada de la VIRGEN como normalmente se ha hecho hasta que llegó la pandemia?
Creo que no hay procesión y por eso no hay baile a la Virgen... porque desde la parroquia no se creyó conveniente hacer procesión el día de la Piedad porque cuando se tenía que decidir los datos eran malos. Ahora han pasado a nivel 1, aún así las restricciones para eventos como procesiones son difíciles de asegurar.. asiq no creo que combien de idea
Te pica el gusanillo del foro, a que si? Yo creo que a la mayoría de los auténticos foreros nos ocurre lo mismo, no podemos remediar el echar un vistazo de cuando en cuando. Por si sale alguna noticia de interés como sucedía antaño. Aquello pasó a la historia.
SI, comparto vuestro criterio, tanto de Marino9 como de Carmina Bruyel de la Fuente...... es una pena, como una realidad lamentable....... efectivamente, nos asomaremos, de vez en cuando, por si esto cambia.
ABRAZOS HERRERENSES
Te pica el gusanillo del foro, a que si? Yo creo que a la mayoría de los auténticos foreros nos ocurre lo mismo, no podemos remediar el echar un vistazo de cuando en cuando. Por si sale alguna noticia de interés como sucedía antaño. Aquello pasó a la historia.
Es normal perder interes. En estos tiempos es noticia que dos personas visiten el museo romano o se asfalte una cera. Con esos mimbres pocos cestos. El ambienye de rencuentro y nostalgia se ha ido de aqui
Muy bien Emilio por tu comentario. Iremos a visitar próximamente la ciudad de HERRERA DE PISUERGA, para poder hacer críticas sanas y con fundamento.
Siempre es un gusto verle a usted por este foro, demostrando sabiduría y conocimiento de nuestra ciudad, su historia y sus gentes
Siento extrañeza al entrar en el foro y no ver, despues de casi dos meses, ningún comentario de la conocida y asidua forera Rosa Mª S.
No te preocupes marino9, estoy bien, pero con una gran zanganería encima para escribir tremenda. Con el buen tiempo después de tanto encierro, apetece hacer otras cosas. Un saludo y gracias por tenerme en cuenta.
Lo veo y no lo paso a creer, la fuente de los "NO" caños vuelve a funcionar. ¿Que ha pasado con los caños, se los llevaron en su dia para "el kilo? Que ensinvergüenzas. Haber si empieza ha aflorar la honrradez y la nobleza y mejora el pueblo. Al verla me ha dado un subidón al recordar mi adolescencia.
Donde estarán los caños, donde estarán, donde estarán los caños, cantaria Manolo Escobar.
Marino yo he pensado lo mismo. Resulta que en el 2019 estaba funcionando y con caños. Y en la foto siguiente que es esta NO TIENE CAÑOS. Que alguien me lo explique. Alguno ya tiene caños en su casa, que pena me da todo de verdad antes iba a desconectar de la ciudad a otra CIUDAD y ahora voy con angustia
He visto y leido el bonito reportaje en el diario palentino. Piedad; has hecho una bonita presentación de la panaderia y sus gentes. Me parece muy bien porque dejas a Herrera en un buen lugar, un lugar de recuerdos y de bien hacer. ENHORABUENA.

La palabra "jubilación" como algo bueno, nunca me gustó usarla porque como decia, con justicia, el gran José Isbert en una de sus películas, HOMBRE JUBILADO, HOMBRE JOROBADO, y yo digo, el que piense lo contrario es que se está haciendo viejo y no se ha ... (ver texto completo)
Buena reflexión... Jubilado. Gracias, Marino, por aportarla.
He visto y leido el bonito reportaje en el diario palentino. Piedad; has hecho una bonita presentación de la panaderia y sus gentes. Me parece muy bien porque dejas a Herrera en un buen lugar, un lugar de recuerdos y de bien hacer. ENHORABUENA.

La palabra "jubilación" como algo bueno, nunca me gustó usarla porque como decia, con justicia, el gran José Isbert en una de sus películas, HOMBRE JUBILADO, HOMBRE JOROBADO, y yo digo, el que piense lo contrario es que se está haciendo viejo y no se ha ... (ver texto completo)
Muchas gracias, Marino9. Es una satisfacción saber que he reflejado la actividad de este oficio. Di más datos que no han puesto... pero bien.
Tomo nota Piedad. Si este verano la "MALDITA" pandemia nos deja movernos con soltura, trataré de tomar información de cierta persona - centenaria - que el año pasado aún consevaba muy buena memoria y conocedora de esos lares. Te comentaré todo cuanto me sea posible informarme, intentaré hacer de "paparachi" como dice mi mujer. Saludos.
Graciasss, Marino9. Qué alegría me has dado. Voy a poder hacer realidad mi ilusión de escribir el "libro" sobre mi familia. Un besazo.
¿Motivo?: ¿Por jubilación? o, falta de continuación en sus descendientes o, tal vez por falta de clientes?. Tan mal está ya Herrera?. Si es por esto último, me daria mucha pena que desapareciese una panaderia que en su dia tuvo tanta solera.
Marino9, no habiendo continuidad en la siguiente generación y nosotros ya con una edad..... llegó el momento. Un saludo.
Sencilla explicación; Se encuentra a la orilla del río carrión, en Carrión de los Condes, acompañando con otras más a la Virgen de dicho pueblo. Era el aniversario de la coronación de la Virgen de Carrión que se celebró en un lugar muy bonito donde en verano de cuando en cuando voy a pasar el dia y darme unos chapuzones.
P. D.- Quiero deciros, que NO todo consiste en OGrove (Galicia), Algarve (Portugal), isla Cristina (huelva), etc. etc. En Castilla León, en particular la zona norte, tambien hay ... (ver texto completo)
Se me pasó decir que si estaba con las andas, es porque en esos acontecimientos no permiten que destaquen con carrozas por ejemplo u otros objetos, solamente a la "ANFITRIONA".
Yo os pediria a todos/as los/as que tanto hablais del mal y del bien de Herrera, que pusieseis, fotos en el foro del antes y el despues, para demostrar que así ha sido y así es. Las cosas hay que demostrarlas con hechos mas que con palabras, de lo contrario, todo queda en agua de borrajas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, marino9, la velocidad se drmuestra andando.
Rufino; Si tu eres uno mas de los quintos --------- LA FECHA DE PIE DE FOTO ES ERRONEA y NO se corresponde con la quinta.
si yo soy uno de los quintos solamente es que me he equivocado en el año
rectifico y es el año 1972, ya me parecia que era muy joven para entrar en quintas
Rufino; Si tu eres uno mas de los quintos --------- LA FECHA DE PIE DE FOTO ES ERRONEA y NO se corresponde con la quinta.
Tienes razón, la fecha es delmilnovecientos setenta y dos.
Hola Jose Luis: Ya se que HERRERA DEL RIO PISUERGA es una CIUDAD pero, según comentarios suscritos aquí en el foro, al parecer se está convirtiendo mas bien en pueblo tirando a aldea, es lo que yo deduzco por los comentarios que aquí hacen algunos ANÓNIMOS. La verdad es que ultimamente las veces que yo he estado me ha dado cierta pena y sentido cierta nostalgia al recordar tiempos pasados. Aquellos miercoles de invierno con las plazas llenas de gente de la comarca y de la CIUDAD y, que TU como YO ... (ver texto completo)
Si, es evidente, que la situación actual de n/HERRERA, nada tiene que ver, con un tiempo no muy lejano y lo peor, que parece que ha empeorado en todos, los aspectos.
ASI ES SI ASI OS PARECE......
Abrazos Marino
Si yo he hecho ese comentario es, porque viví intensamente en el pueblo tratando directamente con sus gentes, aparte de que tenia información fidedigna de muchas otras personas que comentaban como vivian tal familia, o cual familia, para bien o, para mal, y en eso he hecho siempre incapié, que los gobernantes deben de estar al dia de como vive cada familia, en particular los de baja posición. Para mi, eso es buen gobierno, lo demás, es pura fachada y protagonismo.
Una vez mas Marino9, comparto tu vision y criterios, excepto que denomines a HERRERA, como pueblo, cuando es una CIUDAD., jajajajaja,
Creo que no es necesario haber nacido, en un, pueblo o Ciudad, para estar totalmente integrado y capacitado para asumir unas responsabilidades políticas.
Otra cosa muy distinta, es creerse estar capacitado, sin tener la mas mínima idea de Gestión Publica y con ello perjudicar notablemente a sus representados, cosa demasiado habituAL