Libro escolar, SOTOBAÑADO Y PRIORATO

Obra aprobada por la autoridad eclesiástica y por el ministerio de Educación Nacional, según orden de 3 de abril de1944 (B. O. del E. del 13 de mayo de 1944) para las escuelas nacionales y privadas. Editorial, Hijos de Ezequiel Solana C \. Mayor 4 Madrid. Ilustraciones de Jesús Bernal. Esto está impreso en la 1ª hoja.
(1944)
Libro escolar
>>>>>>>>>>>>>

Este és un libro de lectura escolar, perteneciente a las escuelas de Sotobañado.
En éste libro, muchos niños o niñas (no sé en que clase se encontró) yo entre ellas, aprendimos a asumir correctamente la lecto-escritura.
Se compone de cortos relatos que todos ellos terminaban con una secuencia moral y religiosa. La maestra elegía al azar, a la niña que leería en voz alta un relato, que después de ser escuchado, teníamos que hacer por escrito un resumen de lo entendido.
Con...
En éste libro en sú primera Página.
Obra aprovada por la Autoridad Eclesiástica y por el Ministerio de Educación Nacional. Segun orden de 3 de abril de 1944 (B. O. del 13 de mayo de 1944).
Para las escuelas nacionales y privadas.
Este libro, lo tengo yo desde hace años, aunque fue mi hermano félix quien lo rescató del abandono. Tiene su historia que será contada. Buen día a todos/as.