Mensajes de ALMENDRAL (Badajoz) enviados por octavio:

idió”.
En el post de su blog pide que además que los hijos y nietos de estas personas que se vieron empujadas, o no, a marchar de sus casas en los años posteriores a la Guerra Civil también “vuelvan” a Extremadura.

Leer más: http://www. lavanguardia. com/politica/20120926/54351892 040/si-catalunya-se-independiz a-deberian-devolver-los-extrem enos. html#ixzz28ERmnIIc
Síguenos en: https://twitter. com/@LaVanguardia | http://facebook. com/LaVanguardia

DestacamosLesión Puyol Benfica-Barça Ajax-Real ... (ver texto completo)
Todos vimos la pelicula del Titanic por segunda vez
El Barco empezó mal el día del bautizo en 2005, la botella no se rompió es una señal de mala suerte para un barco en Alta Mar.

Y todo empezó con un fuerte golpe un estruendo estremecedor, los que estábamos viendo el espectáculo en el teatro creíamos que tenia que ver con los trucos de la desaparición de animales del circo.

Nosotros dando bocinazos a la tripulación, soltar los votes de salvavidas, dice Mike van Dijk natural de Pretoria Sur ... (ver texto completo)
Violada con niño y sin futuro
Después de llegar los Reyes Magos a Por-au-Prince

Después del destructivo terremoto en Haití. La próxima semana hace ahora dos años. El Israelí fotógrafo Nadav Neuhaus, llego en veinte horas al desastroso terremoto.

El a vuelto este año por séptima vez, mientras el una de las veces en julio disparaba fotos in La Piste. Una gigantesca tienda de campana para los sin casa, fuera de Por-au-Prince, le extraño a Neuhaus que muchas niñas jóvenes estaban embarazadas. ... (ver texto completo)
Bien. Lo digo porque para mi la masaencefalica, de cada persona es para mi un productoquimico.

Yo llamo cultura saber estar. Saludos
Esa Gitanilla, Es un placer poder opinar con personas cultas como Ud.

Tiene mucha razon, mi pensamiento es tambien un producto quimico. atentamente saludos
Esa Gitanilla. No tiene importancia asi pensaba yo hace muchos años, pero los grandes confictos de este PLaneta empezaron por la mala interpretacion de una palabra. saludos
Basada en (hechos reales) que significa en españos (hechos reales) saludos
Sinopsis

Basada en hechos reales, se desarrolla en la década de 1980, siendo su personaje central el congresista estadounidense Charles Wilson, (Tom Hanks) quien desde una óptica muy de su país, ve la invasión del ejército soviético a Afganistán como un asunto trivial, si bien, al avanzar los acontecimientos, se da cuenta de que desde su nivel de poder político puede hacer cosas para evitar la victoria de los comunistas sovieticos, contando con el apoyo de una mujer adinerada del estado de Texas, ... (ver texto completo)
"Está usted demasiado preocupado por lo que diga la derecha", le dice el político al periodista de Punto Radio
Carrillo estalla ante Luis del Olmo: " ¡Váyase usted al infierno!"
JOSÉ MARÍA GARRIDO
“ ¡Váyase usted al infierno!”. De este modo tan elocuente el histórico dirigente comunista Santiago Carrillo ha mostrado su malestar con el periodista Luis del Olmo tras ser preguntado una vez más por lo ocurrido en Paracuellos del Jarama. En concreto, Carrillo se mostró indignado de que en cada entrevista que concede a Punto Radio se le formule la misma cuestión. Pese a la enorme tensión inicial, el político y el periodista consiguieron despedirse de forma civilizada.

Por su interés informativo, ELPLURAL. COM reproduce la conversación mantenida entre Luis del Olmo y Santiago Carrillo.

Luis del Olmo (LO): Don Santiago, vamos a terminar. Usted sabe que siempre que le entrevisto al final, si algunas vez no he hecho referencia a algo que a usted no le apetece, que está cansado ya de hablar de Paracuellos, en seguida los oyentes me llaman y me dicen por qué no le pregunto a usted… ¿Usted ha dicho ya todo lo que tenía que decir a propósito de Paracuellos?

Santiago Carrillo (SC): Mire Luis, ¡váyase usted al infierno! Me ha hecho usted esa pregunta cada vez que he me ha interrogado Le he contestado. Estoy hasta el… copete de escucharle a usted preguntarme lo mismo cada vez que hemos hablado. Usted me ha dicho que es que hay gente que sino me lo pregunta le van a hacer reproches. Mire usted, que le hagan los reproches que quieran. Yo pienso que está usted demasiado preocupado por lo que diga la derecha, Luis. ... (ver texto completo)
Hablando con Franqueza

El más noble ideal que se puede compartir es el Amor. La imaginación sirve para ver el mundo en el que queremos vivir. La conciencia: permite distinguir lo bueno de lo malo. Llenar la vida con un noble ideal está al alcance de cualquiera, pero requiere formar el espíritu: consolidar un modelo de pensamiento y una conducta que sirva para ser feliz. Ser elegante, por ejemplo, es la actitud de dar lo mejor de sí mismo a los demás (en lo que somos, hacemos y presentamos). Si ... (ver texto completo)
Ha sido juez y parte de la historia de España y aunque hace años que se retiró de la primera fila política, se resiste a dejar de emitir juicios sobre lo que le rodea. Santiago Carrillo, histórico dirigente de la izquierda, ha presentado esta semana su nuevo ensayo -'La difícil reconciliación de los españoles' (Ed. Planeta)-, justo el mismo día en que superaba la barrera de los 96 años.

"Creo que tuve conciencia obrera desde los seis años. Desde que veía a mi padre detenido por la Guardia Civil ... (ver texto completo)
Las 10 principales estrategias de manipulación mediática

Noam Chomsky.

1- La estrategia de la distracción.

Desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2- Crear problemas, después ofrecer soluciones.

Este método también es llamado “Problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3- La estrategia de la gradualidad.

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4- La estrategia de diferir.

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5- Dirigirse al público como criaturas de poca edad.

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

6- Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7- Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8- Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9- Reforzar la autoculpabilidad.

Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!

10- Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos. ... (ver texto completo)
Podría haberme expresado con la muleta del lenguaje jurídico, pero no me habrían entendido. Podría haber hablado en castúo, y tampoco me hubieran comprendido. Quise hablar en nombre de muchos extremeños de un sentir, de una aspiración, de un deseo colectivo. Del poco millón que estamos viviendo en la tierra de Chamizo, y de los más de 750.000 que emigraron a otras regiones o países de Europa. Ellos, también hablan en extremeño con el corazón.

Estamos pues en un momento importante de Extremadura, ... (ver texto completo)
Ya no recuerdo de que periodido use copi-pega! disfruto si esta escrito con palabras sencillas, si recuerdo que tenia dos paginas, como todos la mayoria de blogeros, o comentarista, usan dos paginas para decir lo que yo he? copi-pega? si hera sencillo no como otros! usan las palabras mas retorcidas sin contenido? y aqui en holanda los tenemos, (como se dice aqui, escriben para su credo) no escriben para la gente normas que en todos los paises del mundo, son noventa y dos por ciento de los leyentes.

En el parlamento español, se habla en extremeño, un buen podio para demostrar la sencillez. suerte JOSE ANTONIO MOGANO ... (ver texto completo)
un puro". Sigmund Freud.

Como colectivo, los españoles son más acomplejados que los ingleses. Los ingleses son más cutres y más salvajes, claro, pero, cuando se comparan con otros países, no se achican. Más bien, todo lo contrario. Los españoles, pese a haber tenido también un gran imperio y haber extendido su idioma por buena parte del mundo, se ofenden con facilidad, sufren bajo una vieja carga de baja autoestima nacional. Será culpa de Franco, de la Iglesia o quizá de aquellos intelectuales ... (ver texto completo)
El fracaso de la izquierda en Cataluña “podría resumirse así: desde hace muchos años la izquierda catalana ha entregado la hegemonía ideológica al nacionalismo, de tal manera que a veces se diría que en Cataluña, en la práctica, no es posible no ser nacionalista: o se es nacionalista catalán o se es nacionalista español”. Así, con nítida claridad, el escritor Javier Cercas analiza en un extenso artículo -publicado hoy en El País- el derrumbe del PSC. Pero el exitoso autor de Soldados de Salamina ... (ver texto completo)
La fruta no solía entrar en casa de los Durán. Miguel aprendió lo que era comer todos los días los mismos platos, lo que era desear que llegara el domingo para que su madre hiciera picadillo y sopas de ajo con uvas. Ahora, eso sí, cuando había matanza se ponía las botas, como el día en que su padre tuvo que sacrificar el único cerdo que tenían porque se le había roto la asadura[12] y estaba que se moría.
Javier Cercas (geboren 1962, Ibahernando, Cáceres, Spanje) is een schrijver en, sinds 1989, een professor in de Spaanse literatuur aan de Universiteit van Girona, Spanje. Hij is een regelmatige bijdrage leveren aan de Catalaanse editie van El Pais en de zondag te vullen. Hij werkte twee jaar aan de Universiteit van Illinois in Urbana-Champaign in de Verenigde Staten.
Amigo, o, o5 el 13 y el 19 juegan nuestros equipos.
Veamos quien se clasifica ¿no?. Y estoy deseando ver al Betis - Barcelona (dá morbo).
Que gane el mejor, como siempre digo.
Ahora estoy que echo chispas con la puñetera ley contra los fumadores esa que han sacado. Eso de tener que salir con la cañita a la calle con el frio que hace no está bien. Ojalá me pesque un costipao y el uso que no he hecho nunca de la Seg. Social, lo voy a hace ahora, solo por dar gastos.
Será todo lo buena que se quiera ... (ver texto completo)
Esta ley entra por la presion de fuera, si llegabas en avion de America, o de Europa, y alli, tienes un ambiente fresco y limpio, al llegar a cualquier aeropuerto aqui hera recibir un tortazo en la cara, del ambiente respiratorio, y si hablamos de empresas internacionales afincas en el peninsula, no digamos seguida la propaganda de congresos? exposiciones de aqui! y alla! y la subida de lo que cuesta nuestra salud, tienes una idea? lo que cuesta curar muchas enfermedades hoy dia? en ahora, si en ... (ver texto completo)
A eso se añadió, a finales de año, la puñalada trapera del sindicato de controladores aéreos, que por exigir mejoras salariales de repente saboteó todo el tráfico de aviación en el país. La amenaza a la economía era tan grave que no había más remedio que someter a los controladores a la ley militar. Para poder hacerlo, el gobierno tuvo que declarar oficialmente un “Estado de Alarma”.

Una vez más, la realidad supera a la ficción, pues “Estado de Alarma” es sin duda el mejor epitafio para el año ... (ver texto completo)
EL TRABAJO SUCIO

Ahora, ese trabajo sucio se lo está haciendo un jefe de gobierno socialista. Es la receta perfecta para un suicidio político, y Zapatero lo sabe. Cuando anunció sus medidas, añadió: “Las llevaré a cabo, me cueste lo que me cueste”. Era evidente su convicción de que él mismo pagará las consecuencias políticas en las próximas elecciones.

Por un breve momento en el verano del 2010 pareció que aún quedaba un resquicio para el optimismo. Aunque suene a una frivolidad, lo voy a recordar: ... (ver texto completo)
Desilusión
El resultado: muchos millones de personas, profundamente desilusionadas con el gobierno socialista. Y aunque es por salvar la credibilidad de toda la nación española ante sus prestamistas exteriores, prácticamente ningún otro partido político apoya a Zapatero en estas medidas impopulares. Sobre todo, no le ayuda el principal partido de la oposición, los conservadores. Al contrario, llevan todo el año criticándole y proclamándose defensores de las clases medias y pensionistas. Nadie parece acordarse de que cuando los conservadores estuvieron en el gobierno, redujeron el gasto social en España.

Con una maleta parecida a esta, me fui yo para el norte. Octavio ... (ver texto completo)
El 2010 ha resultado ser el año en que finalmente al Don Quijote español le tocó perder su lucha desigual contra los molinos de viento. Me explico: el presidente del gobierno español José Luis Rodriguez Zapatero, que llevaba años haciendo gala de un quijotesco optimismo sobre la imparable marcha de España hacia un mundo mejor, de pronto se veía vencido por la dura realidad – aunque fuera una realidad hecha de fantasmas. Fantasmas de miedo y especulación financiera, sí; pero igual de poderosos que ... (ver texto completo)
El judío de La Mancha

Mi pensamiento recorre ahora esa mitad sur de la vieja España. Esta tierra que desde comienzos de la Edad Media fue habitada por los numerosos descendientes de los primitivos hebreos que inmigraban desde Oriente Medio. Si bien muchos de ellos fueron víctimas de reiteradas expulsiones por no acceder renunciar a su fe, otros tantos trataron de adaptarse en forma superficial a esa sociedad, integrándose y conviviendo como podían con ese hostil mundo circundante, siempre acompañados ... (ver texto completo)
Sentimos los extremeños cumpa-colectiva por las primeras caravelas que atracaron en Port au Prince Hispaniola.
samall70@yahoo. es
Después de las caricias y de beber champán durante dos horas, Paris, de 28 años, se marchó a la casa de su hermana mientras que Ronaldo hizo lo mismo una hora después tras pasar primero por su hotel. Para celebrar el fichaje, Ronaldo se gastó más de 15.000 libras (unos 17.550 euros) en bebidas, incluidas botellas de champán Cristal. Según añade el tabloide británico, Paris confirmó que ella y el portugués son pareja. "Es un atleta de verdad, y la química entre nosotros es eléctrica", afirmó la modelo ... (ver texto completo)
William Henry Gates III, mas coñociu cumu Bill Gates tuvu nacéncia el 28 d'Otubri e 1955 en Seattle, Washington, Estaus Uniús.

Crió la impresa e software Microsoft

en 1974, huendu entovía pupilu ena Univelsiá e Harvard. Bill Gates es el primel ena lista las mayoris hortunas hecha pola rivista Forbes.
Antes de mover un dedo llamaria a George Mitchell por su nuevo movil.
103 # Piri, que se dice por esos mundos sobre los acentos, y faltas de ortografia,
yo por mi experiencia en mis carnes sufri la cosmopolita Barcelona, y es por todo el mundo igual, todos los paises tienen un norte y sur, llegara un dia que en Europa florezca un dia, nuestro Obama, pero si has visitado America te das cuenta que el problema es enorme, cada americano con 5 tarjetas de credito sin un curso de economia, pero tambien es el unico pais del mundo que los emigrantes pueden conservar su identidad, ... (ver texto completo)
103 # Gracias, Salud por la invitacion para la fiesta de San Mauro Abad dia 15 de Enero, esa virtud de hospitalidad de los extremeños, es por mi conocida, ya me gustaria ami, pues me gusta la fiesta y verlo todo, las fotos del Almendral quieren decir mucho y viendo la juventud.
Tambien me alegra que no me veas mas como un intruso, si no como un trota mundos globalizado donde ojos, y orejas, tan importante son,
Que me ayas guzgado tan rapidamente, es una mala virtud, estas perdonado!,

ollamas30@gmail. ... (ver texto completo)
103# Salud, tu estas llorando, y aqui lloramos contigo! con tu escrito, y respeto tu valor?

LA VERDAD ES QUE, Tu articulo, tiene unas palabras que no son ciertas (los bienes que se extraian de las Americas)
Los bienes fueron usurpados despues de borrar tres culturas de las Americas, y uso palabras sencillas.
ollamas30@gmail. com