ALMENDRAL: Ya no recuerdo de que periodido use copi-pega! disfruto...

un puro". Sigmund Freud.

Como colectivo, los españoles son más acomplejados que los ingleses. Los ingleses son más cutres y más salvajes, claro, pero, cuando se comparan con otros países, no se achican. Más bien, todo lo contrario. Los españoles, pese a haber tenido también un gran imperio y haber extendido su idioma por buena parte del mundo, se ofenden con facilidad, sufren bajo una vieja carga de baja autoestima nacional. Será culpa de Franco, de la Iglesia o quizá de aquellos intelectuales contemporáneos que, al contemplar la cultura anglosajona, flagelan la suya.

Podría haberme expresado con la muleta del lenguaje jurídico, pero no me habrían entendido. Podría haber hablado en castúo, y tampoco me hubieran comprendido. Quise hablar en nombre de muchos extremeños de un sentir, de una aspiración, de un deseo colectivo. Del poco millón que estamos viviendo en la tierra de Chamizo, y de los más de 750.000 que emigraron a otras regiones o países de Europa. Ellos, también hablan en extremeño con el corazón.

Estamos pues en un momento importante de Extremadura, pero no es el fin de ningún trayecto. Hemos vivificado nuestra principal norma, para seguir creciendo juntos.

Me siento honrado de haber llevado a Las Cortes este texto, y me siento orgulloso de haber llegado a un acuerdo más con mis adversarios políticos. Y la firma, la firma la han puesto los extremeños. De ellos únicamente es el mérito.

JOSÉ ANTONIO MONAGO

Ya no recuerdo de que periodido use copi-pega! disfruto si esta escrito con palabras sencillas, si recuerdo que tenia dos paginas, como todos la mayoria de blogeros, o comentarista, usan dos paginas para decir lo que yo he? copi-pega? si hera sencillo no como otros! usan las palabras mas retorcidas sin contenido? y aqui en holanda los tenemos, (como se dice aqui, escriben para su credo) no escriben para la gente normas que en todos los paises del mundo, son noventa y dos por ciento de los leyentes.

En el parlamento español, se habla en extremeño, un buen podio para demostrar la sencillez. suerte JOSE ANTONIO MOGANO