Respuestas para Dana:

Claro, por supuesto, una pregunta quería yo hacerte en vídeos de mezquetillas he visto uno de unos chavales bañándose con acento andaluz, que lo titulan algo así como cruzando el pantano, es de tu pueblo? Gracias, un saludo
No, ese vídeo está mal etiquetado, han escrito mal el nombre, no corresponde a Mezquetillas, nuestro pueblo. Me consta que hay un pueblo en Málaga cuyo nombre es casi igual, "Mezquitilla" de ahí el error.
Te adjunto enlace Web, de Wikipedia, por si quieres echarle una ojeada a ese pueblo.
Saludos, cuídate.
Hola Pedro! Ya queda mucho menos, pero hay que seguir con precaución. Un saludo.
Enseguida podremos viajar.
El que ya podamos viajar no quiere decir que nos obliguen a ello, no vayamos a salir ahora por ahí como locos, seamos prudentes, también en la carretera.
Saludos.
Que historia tan triste, que pena, tan joven! Y ni siquiera pudo disfrutar de su hijito. Cuantas injusticias.
Pues sí amiga, muy triste e injusto el castigo aplicado, y solo por pensar, por razonar, pero claro, en aquel tiempo los hombres no podían hacer nada de eso, y las mujeres ya, ni te cuento...
Esto parece que comienza a funcionar, quizás en unos días ya podamos movernos entre las distintas autonomías, así que daremos algún paseo por Mezquetillas.
Saludos.
Hola Pedro! Me lo imaginaba! Todo un orgullo! Si señor.
Por aquí todo bien, demasiado calor y demasiada gente sobretodo de 8 a 11, hay q ir esquivando gente, parece una verbena.
Espero vosotros bien. A cuidarse y con precaución.
Saludos, ya me queda menos (creo yo) para poder viajar.
Hola amiga, creo que ya se ve la luz al final del túnel, incluso por Madrid, cosa que me alegra doblemente, por esa comunidad y por la familia que tenemos en Madrid.
Saludos, cuídate.
Es tu primo Pedro? Que orgullo, verdad? Un hombre dedicado a cultivarse, y que buen currículum! Es una maravilla, yo admiro mucho a las personas de origen humilde sobretodo que nadie les ha regalado nada y con su esfuerzo, dedicación y voluntad llegan lejos.
Pues sí, Ángel Dolado Pérez es una persona extraordinaria, con la cabeza bien amueblada, y un excelente profesional, al cual, como tú dices, nadie le ha regalado nada, todo ha sido a base trabajo, constancia...
Cuídate, la guerra no ha acabado, y por ahí, la comunidad de la princesita, creo que todavía quedan varios resquicios rebeldes...
Saludos.
Es la nueva ermita?
Sí, aunque creo que ya hace veinte años que se construyo.
Saludos.
Hola Pedro! Si, que bonita foto.. con ese color de la piedra. Que bien debe de oler también, buenas vistas y buenos aromas... que ganas de recorrer toda esa zona. Como siempre muchas gracias.!
Un bonito pueblo, no te lo pierdas, casi todo él esta construido sobre roca de piedra arenisca roja y blanca, con construcciones muy curiosas... y tiene unas hermosas vistas. Saludos.
Buenas! Siempre me gustan si, y claro que voy a echar un vistazo al enlace. Muy agradecida como siempre.
Todo va bien si, espero que tu también. Deseando que pase. Pienso hacerme una excursión grandiosa por toda la zona.
Me alegra que te gusten y saber que sigues ahí, al piel del cañón, en poco tiempo nos vemos paseando por Mezquetillas...
Saludos, cuídate.
Buenas Pedro! Me alegro que todo bien. Si por aquí un pelin mejor. Pasarà pero tardarà... A cuidarnos y seguir el confinamiento y cada día dar las gracias. Saludos. Hasta otra
Saludos desde el frente Zaragoza, cuídate.
Hola Pedro! Me ha encantado las cartas desde mi celda. Muchísimas gracias.
Deseo y espero que todos sigan bien. un saludo.. A cuidarse y precaución.
Hola Dana, por el frente de guerra Zaragoza, todo bien por casa familia y entorno.
Parece que Madrid, según noticias de hoy, comienza a estar más tranquilo, me alegro de ello.
Saludos y a cuidarnos que ésto va para largo.
Siii gracias! Igualmente,
Que gracia me hace lo " de mi celda " jajaja.
Saludos
Hola de nuevo amiga.
Eso de, desde mi ceda, no es de mi cosecha, lo he cogido prestado de Gustavo Adolfo Bécquer, Cartas desde mi Celda.
Te adjunto enlace web, por si quieres echarles una ojeada a esas cartas...
Goodbye...
Gracias amigo! Me alegro saber de ti y que estés bien, pasarà pasarà y seremos libres de poder pasear por Mezquetillas. Animo y fuerza, ya queda menos. Un saludo
Ánimo amiga, ya falta menos.
Saludos desde mi celda.
Buenos días a todos los que me leen. En especial a Pedro Dolado, que tal están? Espero y deseo que estén todos bien. Yo todavía me creo que es una pesadilla. Que termine pronto por favor! Feliz semana santa. Cuidense mucho y a seguir en casa con animo esperanza y optimismo. Abrazos
Ánimo amiga, esto no puede durar mucho tiempo, ahora lo importante es no pillarlo en esta primera y gran avalancha, todos los hospitales están desbordados y con falta de suministros.
Saludos desde mi celda, cuídate.
Buenas Pedro! De nada no tienes porqué dármelas.
La verdad lo llevo fatal, y tengo cerca un microbiólogo q me tranquiliza, pero es lo que hay por el bien de todos. Estoy aprovechando para leer mucho y darle a la limpieza jaja. Pues OS deseo de todo corazón que disfrutéis mucho y salud. Animo!
Animo Dana, ganaremos la batalla, seguro...
Saludos, besos y abrazos, "a metro y medio."
Que buena foto! Y antigua, la novia de negro como era habitual en esas décadas.
Mucha salud a todos. y saludos a Pedro que se " Curra " mucho el foro de su pueblo
Hola Dana, gracias por tus halagos, celebro que te sigan gustando las fotos y comentarios que voy incorparando en esta web.
Saludos y que vaya bien el confinamiento, nosotros lo estamos pasando en familia y conectados a los amigos.
Como siempre historias entrañables, y tristes. me gusta leerlas. te lo agradezco como siempre. Mucha salud! Saludos
Me alegro que te haya gustado.
Saludos.
Hola Pedro! Mira que casualidad, que me haya fijado hoy en esta foto por supuesto leído todo el comentario. Alucinante
Todavía no he podido ir a Barahona y pasarme por mezquetillas, lo tengo q dejar para últimos de este mes o Abril. Gracias por tus fotos y escritos. Saludos!
De acuerdo Dana, pásate por el pueblo cuando quieras, Mezquetillas sigue esperando tu visita, desde hace mucho tiempo...
Por si te apetece curiosear un poco en cosas e historias que sucedían por los pueblos del entorno de Mezquetillas: ahí va un enlace de esta Web con una foto a la que acompañan tres pequeñas historias, una triste, muy triste, otra curiosa y simpática, la otra graciosa y sorprendente, también en ésta hay un párroco de por medio.
Saludos y buena semana.
Que interesante! La realidad en esos años como describes muy bien. Y mira.... no falla, yo conocí un caso también de un cura bastante " duro" juzgando a la gente y tal... y se hizo pareja de la directora del colegio una mujer muy practicante, también muy intransigente en todos los aspectos con los demás, fue monja. Esto ya era en los años 70 a finales, habían cambiado los tiempos.
El sábado hizo un día espectacular si.
Gracias! Como siempre, un saludo.
Celebro que te haya gustado la historia de la calle de la iglesia, gracias.
Saludos y buena semana.
Hola Pedro! Al final no pudo ser, no he ido, para el próximo finde, espero...
Pero muchísimas gracias por tu atención. Y los enlaces q m envías, me gustan. Disfruta de tu pueblo y la tranquilidad que se respira.
Un saludo.
Hola Dana, pues nosotros, mi esposa y yo ayer sábado estuvimos por Mezquetillas, nos hizo un día genial, vamos, un día de esos de invierno primaveral.
Te adjunto enlace con una curiosa historia que sucedió, hace unos 60 años, en la calle de iglesia.
Saludos.
Hola de nuevo Pedro! Ahh se me olvidaba me quedare en el mismo baraona, que ya lo conozco. si no es este finde al q viene. seguro que me gusta mezquetillas! De nuevo muchas gracias y saludos
Ya me contarás si te ha gustado el pueblo y su entorno. Te adjunto enlace web de Mezquetillas en la Wikipedia, échale una ojeada, ahí puedes ver algunas otras cosas y detalles varios del pueblo. Saludos.
Muchas gracias Pedro! Muy amable, tengo mucha curiosidad por ver tu pueblo.
Un saludo enorme
Espero te guste el pueblo y pases un hermoso día por Mezquetillas. Adjunto enlace con un una presentación, en vídeo, de "un paseo por Mezquetillas", seguro que te va a gustar.
Haber si coincidimos por el pueblo, yo quizás vaya el próximo lunes, saludos.
Hola Pedro! Veras una pregunta, dentro de poco voy a baraona, pero en transporte público, desde dicho pueblo hasta mezquetillas hay muchos kilómetros?
Hola Dana, desde Barahona a Mezquetillas hay una distancia de 10 kilómetros, dos horas andando, creo que en a Barahona no hay servicio de taxis, si quieres puedes llamar al 975660008, radio taxi Soria. En Romanillos, a tres kilómetros de Mezquetillas, tienes una casa Rural, quizás pudiera interesarte, te adjunto enlace.
Hola Pedro! Veras una pregunta, dentro de poco voy a baraona, pero en transporte público, desde dicho pueblo hasta mezquetillas hay muchos kilómetros?
Muchas gracias por todo y también feliz semana te deseo.
Preciosa foto Pedro como todas, si tenias cara de " pillo" jajaja de simpático.
Hola Dana, celebró que te gusten las fotos y los comentarios e historias que acompañan algunas de ellas. Te animo a que sigas descubriendo un poco nuestro pueblo y su entorno a través de sus fotos, comentarios e historias del mismo...
Entra en Wikipedia, Mezquetillas, te va a encantar, seguro.
Me encantan tus fotos Pedro y leer todas las historias. un saludo
Hola Dana, me complace saber que te siguen gustando las fotos así como los comentarios e historias que suele acompañarlas, Saludos.
Muy buena foto, bello rincón. Cáceres m encanta
Me alegro que te gusten. Gracias y saludos.
Que bonito Pastrana! Y que pena m dio al ver en el cementerio la tumba de tres hermanos muy jóvenes fallecidos en 1989. besos al cielo. Y a sus padres por supuesto
Tal día como hoy hace 30/años. No puedo olvidarme de esa madre.
Preciosas fotos
Se trata de una recreación del Palacio Ducal con cubiertas y chapiteles de pizarra, tal y como fue ideado.
En realidad, los capiteles y cubiertas de pizarra no existen.
La foto está tomada de la Wikipedia.
Bonita foto madrileña
Muchas gracias!
Si tiene solución, buenas noches
Todo tiene solución en esta vida. Incluso la muerte. Disfrute usted de la noche; yo, ya lo hacía hace unas horas.
Estoy en el foro que quiero, Francisco Ruiz.... algún problema?
la caspa... pero para eso, está H&S
Quien ha dicho que yo viva en Lerma? Ni soy de allí.... jajaja.
Pues para estar en el foro de Lerma...
Francisco Ruiz lo siento no me suena de nada. Suerte en su búsqueda.
Se casó con la hija del teniente alcalde. Es raro raro raro, que no sepas quien es, si resides en Lerma... Muy, pero que muy raro. Pero en fin, lo dejaremos aquí, dado que es un tema un tanto escabroso para los habitantes de la ciudad de Lerma.
Gracias de todos modos Dana.
Hola! Vecino no, pero conozco el apellido de conocidos en toda la provincia de Jaén, como el pueblo. Por cierto mi vecina se cambio de domicilio y eran de Santander y sevilla. saludos
Jaén lo que se dice Jaén... Te puedo decir, aunque incomode un poco, que busco a los hijos de Cecilio Martos Maté. En un principio, puso un pub de reputación variada llamado Viva María en Lerma y después se hizo más honorable al poner un restaurante. Me parece que le llamaban Caracoles o algo parecido. Pero más que de Jaén... era de Burgos. Más exactamente de Gumiel de Mercado.
Pues que casualidad! Tengo una conocida vecina que se apellida Delgado Polo.... no sé de donde es la preguntaré... su buzon esta al lado del mio por eso lo sé
Hola. No tendrás algún vecino apellidado Martos, verdad?
Gracias.
Esta iglesia es espectacular. A mi me encanta.
Y el hostal restaurante el cercano esta genial.
Perdón " el cercao"
esta fuente por cierto esta en Romanillos de medinaceli
Esta no es la fuente romana de Romanillos de Medinaceli... está fuente romana está en Mezquetillas, en una zona llamada la Canaleja, de la cual toma el nombre.
Observo que quizás hayas estado por ahi pero, no te has informado bien.
Entra en mejores fotos de Romanillos de Medinaceli, puedes ver la de su fuente romana, también la subí yo.
Saludos.
Endulzan la vida por supuesto. Tenemos que disfrutar en esta vida. claro que si. y si engordan que engorden jaja. Luego a caminar o correr mejor y se quema. pero yo m pongo con lo dulce y no tengo fin........ y asi no puede ser. otro
saludo.!
Jajajajajaja, me refería a tus saludos y comentarios que endulzan mis oídos.
permitir? yo poquito poquito. saludos cariñosos.
Lo mismo te deseo, además, endulzan la vida y no engordan.
Ahora que lo veo madrileña que buena pinta! q rico soy super golosa. Saludos
Yo también, por eso cada vez hago menos repostería.
Para goloso, Julito (malvarisco que en paz descanse). Estando haciendo la mili, se encargaba de cuidar el caballo del capitán, el cual le suministraba de vez en cuando una lata de membrillo para el animal. Cuando lo relataba Julito decía, " ¿viste tú el membrillo? pues el animal tampoco".
Una pregunta o varias: tengo ahora unos dias libres pero sin coche. me puede informar para llegar desde Guadalajara. bus o tren? gracias. un saludo
Hola Dana, por tren o en bús puedes desplazarte desde Guadalajara hasta Medinaceli. Aquí no vas a tener problemas para continuar tu viaje, en taxi, hasta Mezquetillas, Romanillos o Alcubilla de las Peñas. La distancia entre cada uno de estos pueblos es de unos 3 Kms. aproximadamente.
En Romanillos me consta que hay una Casa Rural, que imagino estará abierta, a continuación te facilito el enlace.
Saludos y que pases unos buenos días de vacaciones, allá donde quiera que vayas.
Que bonitaaa! buenisima foto
Hola Dana
Gracias por el comentario, ya veo que has mandado un montón de mensajes, pero no has subido aún una foto. La complicación que me supuso fue que tuve que apoyar la cámara sobre el pretil, he hiciera la foto sola con el temporizador. Me hubiera gustado ponerla al borde para no sacar tanto primer plano insulso, pero la curvatura de la superficie suponía que se me torciera la imagen. Un trípode hubiera sido la solución. Las ramas del cielo si las busqué aposta.
Un saludo: Ignacio
hola Adela! de nada! la devuelvo el saludo y la deseo feliz primavera!
Tus deseos, son los mismos para ti, feliz fin de semana y mes.
Muy bonita foto! muy guapa y elegante y muy sonriente. el vestido es precioso.
gracias dana, un saludo.
Algunos refranes (no sé si vendran en las bolsitas de azucar) pero tienen mucha razon siempre: ahi van:
la viga de tu ojo no te deja ver las motillas de los mios o sacate la viga de tu ojo y si te quedan fuerzas vienes a sacarme las motillas de los mios.
Otro: no escupas para arriba que luego te cae encima.
Barre tu casa primero y si luego tienes tiempo vente a barrer la mia.
Saludos!
Veis en el ojo del vecino una paja y en el vuestro no veis una tranca.
a ver si se animan... saludos
Tengo la impresión de eres la misma persona que ha enviado tres mensajes, hablando de la foto antígua en la que
están retratadas mujeres de Herrera. Te quejas de que nadie hace comentarios sobre tal foto. La foto es muy vieja
y posiblemente pocos reconocerán esas caras, y así, es imposible comentar nada. Yo, solamente reconozco a María
Jesús Bermejo. ¿Qué se puede decir de esta mujer?. Pues que era muy querida por la gente. Estaba siempre de buen
humor y era muy religiosa, hablaba con todo el ... (ver texto completo)