Mensajes enviados por Alvaro:

no sé si los libros de la parroquia de Balmonte, S. Luis, de finales del siglo XIX, están o no en ella, desde luego en el listado del archivo diocesano figura así.
Pero me estoy encontrando muchas partidas matrimoniales, de finales del siglo XVIII, que dicen de Balmonte, en las de la parroquia de Sta. Olalla (Eulalia) de Presno. signatura 60.5.15 y creo que también en 60.5.16

como veo que busca "Cancio", le informo que ando buscando el mismo apellido, ya tengo la linea de Miou hasta +- 1650, ... (ver texto completo)
Puede investigar en FamilySearch. org, en el apartado de Imágenes El Archivo Municipal de Vegadeo, ahí puede que encuentre cosas interesantes.
Alvaro por favor usted puede ayudarme necesito ver si casualmente está la fe de bautismo de mi bisabuela Jovita Alvarez Cancio nacida el 10 de septiembre de 1896, me resulta de suma importancia
Busque Vd. en FamilySear. org, apartado de Imágenes, el Archivo Municipal de Vegadeo, si lo que busca es de una parroquia o lugar del concejo de Vegadeo, si lo que busca es de Balmonte y de la fecha que indica 1896, entonces tiene que solicitarla al Registro Civil de Castropol, le aconsejo que la pida a través de la web del Ministerio de Justicia de España, Gestiones Online, Registros Civiles, así le darán una clave o enlace para poder seguir la solicitud caso de que tarde en recibirla, y esto vale ... (ver texto completo)
Muy buenos días, mi nombre es Gonzalo y estoy en búsqueda del acta baustismal de mi bisabuelo. En teoría nacido en Añides Balmonte Vegadeo entre el 1869 y 1870. Saben dónde puedo comunicarme?
Belmonte y Presno son del concejo de Castropol, pero debe saber que los Registros Civiles en España empezaron a funcionar en 1872, por tanto las certificaciones tiene que solicitarlas al Archivo Histórico del Obispado en Oviedo, y puedo confirmarle que los libros de la parroquia de Santa Olalla de Presno están en dicho Archivo pero los de Belmonte desgraciadamente están en la parroquia y solos si el párroco se digna a atenderle o algún familiar o persona de la zona podría conseguir la certificación ... (ver texto completo)
hola buen dia gente de esta comunidad, en nuestra busqueda de informacion y rastreo por la familia VILLAMIL GARCIA, me he topado con este foro de manera maravillosa el cual arroja mucha informacion, ya que nosotros no tenemos mas que acta de defuncion de SECUNDINO VILLAMIL hijo de JOSE MARIA VILLAMIL Y JOSEFA GARCIA MENDEZ/VILLAMIL, estamos en busca de algun dato para poder encontrar la partida de nacimiento de Secundino o saber al menos donde puede estar registrado ya que su fecha de nacimiento ... (ver texto completo)
Está claro que la parroquia donde nació es la de San Bartolomé de Piñera, concejo de Castropol, Principado de Asturias, y habiendo nacido después de 1871 y conociendo el año y el nombre de sus padres se puede pedir la certificación de su nacimiento al Registro Civil de Castropol a través de la web del Ministerio de Justicia de España, y dichas certificaciones son gratis; otra opción es pedir la certificación de su Bautismo al Archivo Histórico del Obispado en Oviedo, pero su coste es como mínimo ... (ver texto completo)
Gracias Álvaro. si he enviado un email al archivo diocesano de Oviedo a ver si encuentro la partida de matrimonio de mis tatarabuelos y así puedo obtener respuestas. Un Saludo Amigo.
tienes que saber que hasta octubre el archivo esta cerrado, te aconsejo repetirlo en esa fecha para estar mas segura de que fue recibido.
Reitero mi agradecimiento; particularmente por no tener intensión de polemizar sino de adquirir nueva información sobre este tema. No disiento con la ubicación del Monasterio pero pienso que pese a ella puede haber recibido donaciones de bienes ubicados en otro lugar, si así no fuera me gustaría saberlo. Toda la información que he podido encontrar en Internet sobre Revoredo y Castropol las señalan como las dos primeras pueblas de Asturias; por lo que siento no poder acceder al libro mencionado, agradeciendo ... (ver texto completo)
¿Existe algún censo de habitantes de finales 1700 hacia atrás de lo que hoy es el concejo de Castropol?. Gracias
Hola, desde ???????? Mi abuelo es d Asturias, Oviedo se que no es Vegadeo, si conocen algún grupo como este que pueda ayudarme! No encuentro su fe de bautismo en ninguna parroquia! Ayudenme por favor! Gracias
Asturias Gen - Genealogía de Asturias - Gen. Tambien puede mirar en FamilySearch. org. pues si lo que busca es antiguo puede encontrar algo en los censos de Oviedo.
Buenas tardes, existe algún sitio web, al que pueda acceder, para encontrar en Asturias, el lugar donde nació mi abuelito, teniendo solo una fecha aproximada de su nacimiento? Gracias y bendiciones.
FamilySearch. org; Asturias Gen - Genealogía de Asturias. Genealogía del Occidente de Asturias; Archivo Municipal de Vegadeo, tambien de Luarca en el apartado de Imagénes en FamilySearch. org, Registros Civiles y Archivo Histórico del Obispado en Oviedo.
Disculpa dónde puedo encontrar estos registros? Mi bisabuela nació en Añides, pero me dijeron q al registro civil de Castropol le dieron candela la guerra civil en el 1936, mi bisabuela nació en el 1896
El Palacio es un barrio de Vegadeo, pero también hay un lugar con ese mismo nombre del Palacio en la Parroquia de Seares y perteneciente al concejo de CAstropol, y asimismo existe otro en la Parroquia de San Juan de Moldes y tambien del concejo de Castropol.
Aqui en Gijon somos unos cuantos Legaspi, venimos de La Arnela, Aurelia (T), Balbino (T), Jose MAria (T), JOsefa, Carmen (T), Amadora (T), America (T), Marcelino (T) y Florencio (T).
Me encantaria que me pasaran fotos si tienen de esa epoca
En la parroquia de Meredo, que es del concejo de Vegadeo, si hay Legaspi o Legazpe, pues es el mismo apellido, en el concejo de Taramundi tambien hay muchos Legaspis, al igual que por los alrededores de Castropol. Busque Vd. em FamilySearch. org, el Archivo Municipal de Vegadeo, en el apartado de Imágenes
Me llamo Gustavo Méndez, soy argentino y mi abuelo nació en Castropol ASTURIAS y se llamaba Nicanor Méndez, habia nacido en 1901 en Noviembre, vivión en Vegadeo GALICA y su mamá se llamama AURORA y murió en BRASIL.

no se si hay alguna relación con el Nicanor Méndez que buscan pero por la dudas mi mail es gmendez@miller. com. ar pueden comunicarse por alli
Tal vez quiso decir que vivió en Ribadeo, provincia de Lugo (Galicia), pues Vegadeo que dista 11 kms. es de Asturias.
hola, mis saludos cordiales desde La Conchita, Pinar del Rio, Cuba. estamos buscando Fe de Bautismo de mi abuelo Asturiano; nacido en Pianton, Vegadeo. El sr. secretario del Jusgado de Paz nos recomienda que contactemos con la parroquia San Esteban y que solicite documento parroquial. Por favor necesito ayuda para conocer correo electronico de la parroquia o del arcgivo de la parroquia. Gracia.
Atte
Miguel
Balmonte es una parroquia de Castropol y Añides pertenece a Balmonte y el Registro civil correspondiente es el de Castropol, pero tiene que tener en cuenta que los Registros Civiles en España empezaron a funcionar en 1872. Las certificaciones anteriores a esa fecha tienen que ser las de la parroquia y los libros parroquiales de Balmonte estan en la paroquia. Para el registro vivil de Castropol puede entrar en la web del Ministerio de Justicia de España y buscar registros civiles, gestiones online ... (ver texto completo)
Perdón Miguel
Los libros de la parroquia de Piantón de esas fechas estan en el Archivo Histórico del Obispado en Oviedo.
Hola Alfredo, como estas? Fuimos a Mlonteseiro en dos oportunidades. La primera no pudimos entrar a la parroquia ya que el párroco estaba enfermo y la segunda vez que estuvimos allí si entramos, una capilla muy linda y muy cuidada. La gente del pueblo muy hospitalaria, nos ayudo a encontrar el lugar donde vivió mi abuela. Ella se llamaba Balbina Ibias Fernández vivió en Chao del Eira, nació el 22/8/21. Subimos a la montaña donde suponemos estaba su casa; era muy parecido a todo lo que siempre ella ... (ver texto completo)
Las certificaciones del Registro Civil de la Fonsagrada, puede pedirlas por internet entrando en la web del Ministerio de Justicia de España, como sabe los Registros Civiles en España empezaron a funcionar en 1872, asi que entre en dicha web y busque Registros Civiles trámites online sin certificado, le enviaran al momento un número de registro de la solicitud para que ud. pueda seguir dicho trámite. otra opción es pedirla al Archivo Histórico del Obispado de Lugo, tambien por internet, la dirección ... (ver texto completo)
Hola Josefi:
Quisiera hacerle una pregunta, debo hacer una inscripción fuera de plazo post mortem de mi bisabuelo español nacido en Caborana, Aller. Ya por fin encontré su origen, pero no existe certificado de nacimiento ni partida de bautismo por no existir dicho libro en parroquia.
Pero quisiera saber si el registro civil de Aller hace este trámite?
En espera de su respuesta
Saludos cordiales
Gissell
Hola, buenas tardes, tiene que tener en cuenta que los registros civiles en España empezaron a funcionar en España a partir de 1872, todos los actos anteriores hay que buscarlos en los Libros Sacramentales de la parroquia. Para el Registro civil si hace la petición a través de la web del Ministerio de Justicia de España, podrá ud hacer un seguimiento de la certificación.
Hola
Mi nombre es Danielle Nuñez, busco información sobre mi antepasado Francisco Solares Baragaña, originario de Amandi. Vino a Cuba a cumplir su servicio militar como quinto y aquí s casó y formó una familia. Me gustaría saber si hay familiares míos descendientes de sus hermanos Manuel y Vicente, además quisiera encontrar una vía para acceder a su partida bautismal. Saludos cordiales desde Cuba
Busque el foro de genealogía de Asturias. como sabrás Amandi es del concejo de Villaviciosa, posiblemente haya algún foro del municipio donde podrías poner un anuncio, en cuando a las certificaciones de la parroquia tendría que ser en el Archivo Histórico del Obispado de Oviedo y puedes pedirla por internet a la dirección archivo@iglesiadeasturias. org; tienes que saber que las certificaciones de la iglesia hay que pagarlas y vas desde 10€ a 15€, sin embargo las de los Registros Civiles son gratis, ... (ver texto completo)
Hola, necesito saber a dónde debo escribir para solicitar el certificado de nacimiento de mi padre nacido en Aldea, Lugo. Mi correo es yuyda6605@gmail. com
Gracias!
creo que dicho lugar es del municipio de villalba, por tanto debes entras en la web del ministerio de justicia de españa y hacer la solicitud online sin certificado en la oficina virtual de registros civiles, y otra opcion es contactar con el archivo historico de lugo o mondoñero, dependiendo a que obispado corresponda su parroquia, tiene tambien correo electronico que se puede conseguior en internet
Buenas tardes, agradeceria a quien me pueda informar del matrimonio de un Ortiz casado con Dorotea Casado, mas o menos alla por los años 1870. Gracias de antemano.
Hola buenas tardes. Soy de Argentina. Mi abuelo nació en Boisan y necesito saber a qué registro civil tengo que solicitar la partida de nacimiento. gracias!
Boisan es del municipio de Lucillo, provincia de León y del partido judicial de Astorga, la dirección postal del registro civil de Lucillo es: calle Grande Derecha, nº. 21; Lucillo, León. puede ser que alomejor la certificación tenga que pedirla al Registro Civil de Astorga al correo electrónico: registrocivil. astorga@justicia. es. el impreso lo puede copiar o descargar de internet. yo lo pidiría a los dos sitios, a lucillo por correo ordinario y por correo electrónico al registro de Astorga. Si ... (ver texto completo)
Hola, buenos días.
Estoy buscando información sobre unos antepasados míos. Antonio Fernández Raigada y su mujer Antonia Fernández Aguirre (aprox 1710) hijo de ambos Juan Fernández Raigada natural de Pacios (Castropol), casa con Nicolasa Fernandez Miranda, padre: Bernardo Da Lastra y su madre: Isabel Fernández Miranda.

Escribí al archivo Diocesano de Lugo pero me dijeron que para árboles genealógicos no daban ese servicio. Cualquier información sobre esos apellidos o cualquier cosa me serviría ... (ver texto completo)
En algunos Archivos y Registros Civiles, tienen personas con poca empatía, no debemos poner que es para el árbol genealógico, poner por motivos personales, o por motivos de familia u otros., si Pacios es del municipio de Castropol no puede figurar en el Diocesano de Lugo, tiene que ser en el de Oviedo, de todos modos Pacios no es ninguna parroquia y lo primero es saber a que parroquia pertenece ese lugar, yo soy de Castropol y nunca oí ese nombre, pero no significa que no exista, aunque lugares que ... (ver texto completo)
Hola. quiero encontrar familiares en peñausende Zamora. Pues soy cubana. y mi abuelo q se llamaba Manuel zanches galan. q murió en cuba.. actualmente yo me encuentro viviendo en valladolid. pero quisiera saber si tengo familia en ese lugar.
Entre en FamilySearch. org y tambien en Genealogía de Castilla León, hay muchos foros de genealogia incluso puede haberlos del lugar que busca
Hola buenos días me llamo Iñaki García Chacón. Mi Tatarabuelo nació en Grandas de Salime hacia 1845. Se llamaba Manuel Ochoa (Ochao) Fernández y se casó Con Antonia Sánchez Castelao de San Martín de Oscos. Se que tuvieron un Hijo hacia 1866. Plácido Ochoa Sánchez. Me han dicho que el apellido Ochoa se mantiene en Grandas. Estoy intentando encontrar datos para ver si puedo conseguir partidas o certificados para hacer mi árbol genealógico. Mi teléfono es 660167819.
Iñaki, seguramente ya lo sabes que los libros parroquiales con mas de 100 años de antigüedad los mandan al Archivo Histórico del Obispado en Oviedo, por esa zona hay mucho apellido vasco debido a la cantidad de ferrerías que antaño hubo en la zona y que la mayoría las trabajaban personas venidas del País Vasco, aunque muchos descendientes cuando empezaron a no ser competitivas debido a la industrialización, muchos emigraron a América. para ver si los libros de la parroquia están en ella o en el Archivo, ... (ver texto completo)
Hola. El abuelo de mi esposo y su tío emigraron a Cuba desde ahí. Se nombra Antonio Rego Iglesias, hijo de Domingo y Josefa. Nacido en 1890. ¿Cómo localizar la partida de nacimiento o la fe de bautismo? Le agradezco su respuesta
Caridad, teniendo las fechas de nacimiento y el nombre de los padres del abuelo, puede pedir la certificación al Registro Civil de Lourenza (en castellano Villanueva de Lorenzana), la dirección la encuentra en internet y si no apareciera tendría que pedirla al Archivo Histórico del Obispado de Mondoñero (Lugo), la dirección postal y electrónica también la encontrará en internet; alomejor el Registro Civil tiene dirección electrónica, la mayoría de los registros civiles y Juzgados de Paz están informatizados, ... (ver texto completo)
Bonito y bendecido día. Mi abuelito se llamaba Lázaro Quintanilla Rodrigues, no tengo fecha exacta de su nacimiento, pero me cuentan fue por el mil ochocientos y pico. Vino a Cuba formó familia y muchos años después se regresó a su terruño Asturias. Alguien por favor, podría indicarme a donde debo dirigirme para encontrar, la partida de nacimiento de abuelito?
Agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan indicar. Gracias y bendiciones.
Entra en FamilySearch. org en el aparatado de Imágenes y busca Archivo municipal de Vegadeo, posiblemente encuentres algo mirando los nacimientos, pasaportes o quintas. Suerte. Teniendo fechas también se pueden pedir certificaciones al Archivo Histórico del Obispado en Oviedo, como sabrás los registros civiles en España empezaron a funcionar a partir de 1871, por tanto si nació antes de esa fecha tiene que ser en los libros parroquiales y como Vinjoy es de la parroquia de Meredo, los libros est. ... (ver texto completo)
Para Fernando Martínez, queria preguntarte su tu antepasada Juana Pasaron era de San Juan de Prendonés o de San Juan de Moldes en el concejo de Castropol, y ai antes del Pasarón llevaba Prieto o Fernández, porque antiguamente existian Prieto Pasaron y Fernández Pasaron, que con el tiempo se quedaron solo en Pasarón, mi correo es AlvaroCampon@hotmail. com.
yo tambien estoy haciendo un estudio genealogico de mi familia pero como vivo en madrid me resulta un poco complicado buscar partidas tanto de nacimiento, como de defuncion o matrimonio. lo de cecilio bedia de la caballeria la lo tenia controlado era sobrino de mi tatabuela victoriana bedia de cora.
por eso si tuvieras acceso a esas partidas te lo agradeceria mucho.
Como sabes, los Registros Civiles comenzaron a funcionar a partir de 1871, entonces todos los actos ocurridos a partir de esa fecha se pueden pedir las certificaciones a los registros civiles correspondientes, concretamente en el de Castropol, se puede hacer por internet entrando en la web del Ministerio de Justicia de España; Registros Civiles; Gestiones online sin certificado, en cuando a otros registros de la zona, muchos tienen correo electrónico y figura en internet. Los libros parroquiales ... (ver texto completo)
Hola Liliana, me llamo Alejandro y naci en La Berruga, mi madre era prima de Inocencio el cura del que te hablan. Yo vivo en Barres. Si quieres saber mas de mi te dejo mi correo electrónico mirtagg66@gmail. com un saludo
Piñera es una parroquia muy extensa con muchos lugares, entre ellos Las Campas, San Cristobal, Cotapos, Jonte, La Berruga, Pelagos, Castro, Salias, Etc. y la parroquia de Pinera recibe el nombre de San Bartolomé. Barres es otra parroquia distante más o menos cuatro kilometros y recibe el nombre de San Esteban de Barres, en internet puede ver el mapa y asi hacerse una idea de la situación de cada lugar, las dos parroquias pertenecen al concejo de Castropol.
hola estoy buscando informacion sobre mi trastarabuelo isidoro jose bedía canel nacido en castropol o tapia de casariego y de sus padres juan bedía (pertenecio al regimiento de castropol en la guerra de la independencia), nacido en granda y su madre josefa canel acevedo de castropol. gracias
Hay un lugar llamado Granda en la parroquia de San Esteban de Barres y otra Granda en la parroquia se San Juan de Moldes, ambos del Ayuntamiento de Castropol, de esas fechas para conseguir certificaciones tiene que ser en el Archivo Histórico del Obispado en Oviedo, los Libros Sacramentales de ambas parroquias están en dicho archivo, el Archivo tiene dirección postal, electrónica y también teléfono, se puede buscar en internet.
No tuve suerte no aparece en Castropol ni en vegadeo, me llegó el acta matrimonial y dice que es natural de añides parroquia de Balmonte, luego vecina de la requejada de la parroquia de san Esteban de pianton dónde se casó, si es natural de añides en cuál registro civil debo solicitar?
Usted tiene algún # dónde se pueda hablar con el párroco de Balmonte?
Muchas gracias
Añides es de la Parroquia de Santa Eulalia de Presno, ayuntamiento de Castropol, por tanto puede pedirse en el Registro Civil de Castropol y también en el Archivo Histórico del Obispado en Oviedo, pues los libros sacramentales de la parroquia están en dicho Archivo Diocesano
hóla, he hablado telefonicamente con 4 personas de Vegadeo de apellido Amor, pero parece que hay 2 ramas con ese apellido. Ninguno de ellos conocio a las personas que cita. Me podria decir de que años estariamos tratando?. Un saludo.
Todas aquellas personas descendientes de otras del concejo de Vegadeo y Castropol, pueden buscar información en FamilySearch. org, entrando en suweg y buscando en Imagenes registro municipal de Vegadeo.
Soy descendiente de los Vinjoy, mi nombre es Mirta Vinjoy Campa y vivo en Cuba, mi abuelo era de Castropol, llamado Cipriano Vinjoy Reigada o Reciga, si hay algún descendiente de él por favor escríbame. Saludos
En FamilySearch. org, seguro que encontrará información, yendo a Imagenes y buscando registro municipal de Vegadeo, hay mucha indormación
En su acta de matrimonio dice que nació en Balmonte, leí que los libros sacramentales están en la iglesia de Balmonte, no tengo mi idea de cómo pedirlo si se encuentra en la parroquia
Y en su pasaporte dice que nació en vegadeo el 10 de septiembre de 1896, en el registro civil de vegadeo no consta
Si los libros Sacramentales estan en la parroquia dificilmente se podrá conseguir algo, el motivo es que hoy en día hay un sacerdote para cuatro o cinco parroquias por falta de vocaciones, si los libros estuvieran en el Archivo Historico del Obispado es fácil conseguir las certificaciones previo pago, que deben rondar los 10 0 12 €. pero si los actos se produjeron despues de 1871 se pueden pedir las certificasiones a los registros civiles correspondientes, y son gratis
En su acta de matrimonio dice que nació en Balmonte, leí que los libros sacramentales están en la iglesia de Balmonte, no tengo mi idea de cómo pedirlo si se encuentra en la parroquia
Y en su pasaporte dice que nació en vegadeo el 10 de septiembre de 1896, en el registro civil de vegadeo no consta
Balmonte pertenece a Castropol, y Castropol es Partido Judicial y por tanto puede pedir la certificación por internet, como le dije entrando en la web del Ministerio de Justicia de España, Registro civiles, gestiones online sin certificado. Espero que tenga suerte. Saludos.
Alvaro por favor usted puede ayudarme necesito ver si casualmente está la fe de bautismo de mi bisabuela Jovita Alvarez Cancio nacida el 10 de septiembre de 1896, me resulta de suma importancia
Donde nació Jovita Álvarez Cancio, porque con esa fecha de nacimiento se puede pedir al registro civil del municipio correspondiente su certificación de nacimiento y también si es de una parroquia que haya enviado sus Libros Sacramentales al Archivo Histórico del Obispado de Oviedo también es fácil obtener su fe de Bautismo, tiene que saber que el Archivo Histórico cobra 10 € y las certificaciones del registro civil son de momento gratis, tanto las direcciones de los registros civiles como del Archivo ... (ver texto completo)
Después de un tiempo sin comunicarme, lo hago nuevamente, actualizando mi correo y nuevamente poder tener la oportunidad de obtener datos de mis antepasados, ellos son de Seares, Candaosa, El Palacio, este ultimo no se justo en que lugar ubicarlo, ¡ha! y de Vegadeo, que cuando vivía mi abuela le llamaban La Vega de Rivadeo, según contaba ella. Esperando algún mensaje saluda muy atte. Eduardo.,. Los apellidos de mis antepasados son Villanueva-Garcia, Villanueva-Arias y Garcia-Lopez. Los Villanuevay ... (ver texto completo)
Buenjas tardes, en cuanto al Palacvio, les diré que por la zona hay varios, El Palcio es un barrio de Vegadeo, tambien un lugar de la parroquia de Seares y un lugar de Granda, parroquia de San Juan de Moldes, las dos últ6imas del concejo de Castropol, Candaosa es un lugar de la parroquia de Balmonte y concejo de Castropol.
Gracias por la contestación pero difiero por lo de origen catalán, mis ancestros provienen del 1760 y de estos de anteriores años, Freixe es astur - Galaico.
FREIXE O fFREIJE, ES EL MISMO APELLIDO, UNO ESTA ESCRITO EN LA FALA Y EL OTRO EN CASTELLANO, ESTE ULTIMO ES EL MAS USADO EN
EL OCCIDENTE DE ASTURIAS
Hola
Ya no o llevo esos apellidos, pero los han llevado alguno de mis antepasados, así que repasando mis apuntes, tengo anotado:

en el libro de bautizos de S. Martín de Taramundi, en el indice del libro de 1882 a 1889, dice: Lombardero Mon Jose Antonio hijo de consuelo (villa= entiendo que nació en Taramundi "centro") e indica folio 127 vuelta, vamos que está inscrito en ese folio

bien, este libro está en el archivo diocesano de oviedo, así que si llama y con estos datos, (en octubre), no ... (ver texto completo)
Muchas gracias, voy a mirar porque este José Antonio pudiera ser hermano de Venancio Lombardero, hijo natural de Consuelo Lombardero Mon, Venancio nació en una parroquia de Trabada, donde estaba sirviendo Consuelo. si en Taramundi y toda esa zona es bastante común el apellido Lobardero, que llegó procedente del Pais Vasco, que viniero a trabajar en las ferrerias que habia en la zona o que levantaron ellos, al igual que los lombardia, Ochoa y otros. Yo tuve un maestro que era de Taramundi que se llamaba ... (ver texto completo)
Sanchez Monteserin Jose Manuel
Mesa Monteserin Jose
Diaz Monteserin Guillermo
Lougedo Monteserin German
Barcia Monteserin Manuel
Grandas Salime, Asturias
María Silvia, ya que vas ir a visitar Grandas de Salime, aprovecha para visitar el Registro Civil y obtener las certificaciones que haya en el, también en los libros parroquiales si es que no están en el Archivo Histórico del Obispado en Oviedo. También puedes entrar en FamilySearcha. org y en Imágenes buscar archivo de Vegadeo, ahí puedes encontrar algunas cosas, de los años 1700.
Soy una nieta de Josefa legaspi Villar, mi abuela murió en el 2008 con 93 años, natural de vegadeo. Mi nombre es Ester Cáceres Álvarez. Mi abuela eran 11 hermanos y creo K uno se llamaba Félix. Si pones mi nombre en Facebook te saldra
Puede buscar informacion en FamilySearch. org, entrando en el apartado de Imagenes y escribiendo Vegadeo, Asturias, España, alomejor tambien por Registro municipal de Vegadeo. Hace aproximadamente un año que microfilmaron los archivos y se pueden ver en la red.
Estoy tratando de encontrar los datos sobre mi abuelo. Su nombre era Alberto García Abello hijo de Jesús García y Soledad Abello; mi abuelo nació en 1880 y según datos enviados del registro de la Coruña me sugieren que escriba al Registro Civil de Valdés JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA AVDA. DE GALICIA, S/N33700-LUARCA-VALDES, ASTURIAS ESPAÑA
Lo cual hice y la última fecha de envio fue el 25 de agosto pero no me han contestado por favor si alguien puede ayudarme estaré muy agradecida es la via que ... (ver texto completo)
Si no le contestan, busque en FamilySearch. org y Imágenes y ponga censos y padrones de Luarca. Tiene mucha información ahí.
llameme 76422364 con Erkar en Cuba
Vd. tiene que pedir la certificación de nacimiento al Juzgado de Paz de Villayon (juzdado. villayon@asturias. org), busca el modelo de impreso para la solicitud en interne y lo descarga o lo copia, y una vez relleno lo envia por internet, todo esto viene en internet. seguro que tambien aperecera la dirección del su registro civil.
Hola, buenos días.
Estoy buscando información sobre unos antepasados míos. Antonio Fernández Raigada y su mujer Antonia Fernández Aguirre (aprox 1710) hijo de ambos Juan Fernández Raigada natural de Pacios (Castropol), casa con Nicolasa Fernandez Miranda, padre: Bernardo Da Lastra y su madre: Isabel Fernández Miranda.

Escribí al archivo Diocesano de Lugo pero me dijeron que para árboles genealógicos no daban ese servicio. Cualquier información sobre esos apellidos o cualquier cosa me serviría ... (ver texto completo)
Entra en Imágenes de FamilySearch. org y busca padrones o censos de Vegadeo, posiblemente que encuentres algo.
fernandez de freixe o freije, no se, pero yo soy descendiente de tomas rodriguez de freije, que era hijo de francisco rodriguez de freije, de as tingas, san julian de ouria, taramundi
un saludo
Freixe (en gallego asturiano) o Frije (en castellano), es un pueblo o lugar de Taramundi, Fernández de Freixe y Rodríguez de Freixe, son apellidos distintos, solo, ellos o algunos de sus ancestros son oriundos de Freixe, así se escribían los apellidos, con el nombre del pueblo a continuación del mismo, para diferenciarse de otros iguales.
Camilo, de la casa de los "Pereque" de Penzol y parroquia de Meredo (aunque pertenecen a Meredo, creo que siguen enterrándose en Balmonte), agradecería a quien pudiera darme los apellidos, de este Camilo, casado con Valentina Fernández González, los dos naturales y fallecidos en Penzol, y si Inés Fernández González, hermana de Valentina, vive o ha fallecido.
Rectifico el nombre de Balbina, es un error, el nombre verdadero es Valentina Fernández González, y su hermana Inés.
Vior. Balmonte, parroquia de importante valor paisajístico aloja 214 habitantes

Datos de Contacto
Plaza del Ayuntamiento s/n 33760 - Castropol Asturias
985 635 001
ayuntamiento@castropol. es
Será una casualidad que haya algo en el registro civil de Castropol, ya que los registros empezaron a funcionar en ese año y supongo que al principio no se cumplía a rajatabla la obligación de registrar los hecho, pero por probar. La parroquia de Balmonte conserva sus libros en la misma parroquia, y hoy día es muy complicado a no ser que se acuda presencialmente, los sacerdotes son en su mayoría ancianos y llevan cuatro o cinco parroquias, más fácil sería si estuvieran en el Archivo Histórico del ... (ver texto completo)
Magnifica toda segovia.
El concejo de Castropol comprendía las tierras entre los ríos Navia y Eo, pero con el tiempo se fueron independizado y creando nuevos ayuntamientos, por tanto no es de extrañar que hechos ocurridos antes de esos desgajamientos, pusieran que habian ocurrido en el concejo de Castropol. Gracias por la información del pleito de hidalguia de Francisco Fernández Campón, vecino de la parroquia de Tol, pues no tenía esta información, ya que las investigaciones mias fueron en los libros Sacramentales de las ... (ver texto completo)
Buenas tardes, te agradeceria que me enviases una copia de ese pleito de hidalguía suscrito por Juan Francisco Fernández Campón, natural de la parroquia de San Salvador de Tol. Saludos.
Ante todo gracias por tu colaboración, Tanto Inés, Balbina como los otros apellidaban Fernández Arias, lo que me interesaría era saber las fechas de defunción y nombre y apellidos del marido de Balbina, asi como la fecha de fallecimiento, pienso que por el apodo debió nacer en el Pereiro de Añides. Saludos.
Camilo, de la casa de los "Pereque" de Penzol y parroquia de Meredo (aunque pertenecen a Meredo, creo que siguen enterrándose en Balmonte), agradecería a quien pudiera darme los apellidos, de este Camilo, casado con Valentina Fernández González, los dos naturales y fallecidos en Penzol, y si Inés Fernández González, hermana de Valentina, vive o ha fallecido.
El Palacio de Meredo era de los Rodríguez de Cancio, y figurarian como nacidos en el barrio de la iglesia.
Hay otro lugar en Seares que llaman el Palacio, así aparece nombrado en las inscripciones de los libros Sacramentales de Bautismo, Matrimonio y Defunción de la parroquia.
Muchas gracias por su respuesta. No tengo datos precisos del lugar de nacimiento de mi bisabuelo (José Fernández Campón), pero sigo buscando información entre mis familiares. En FamilySearch están los datos de su matrimonio con Paulina Catalina Duprat y los nacimientos de sus siete hijos, entre ellos mi abuelo Francisco Fernández Campón.
Por si es de su interés, ayer encontré de casualidad información sobre un pleito de hidalguía suscrito por Juan Francisco Fernández Campón, natural de la parroquia ... (ver texto completo)
El concejo de Castropol comprendía las tierras entre los ríos Navia y Eo, pero con el tiempo se fueron independizado y creando nuevos ayuntamientos, por tanto no es de extrañar que hechos ocurridos antes de esos desgajamientos, pusieran que habian ocurrido en el concejo de Castropol. Gracias por la información del pleito de hidalguia de Francisco Fernández Campón, vecino de la parroquia de Tol, pues no tenía esta información, ya que las investigaciones mias fueron en los libros Sacramentales de las ... (ver texto completo)