CASTROPOL: Hola Liliana, me llamo Alejandro y naci en La Berruga,...

Hola, mi padre (José Antonio García Villamil) fue inscripto en la villa de Castropol en abril de 1907 y en la partida de nacimiento aparece que mi abuelo, José María García y Fernández era de las/los campas/os (no se entiende si es a u o) de Piñera y mi abuela, Petronila Villamil y García, era de la Berruga de Pinera. Ambos vivían en Barres. Me gustaría saber donde quedan los campos de Piñera, la Berruga de Pinera y Barres. Preguntat por parientes creo que sería algo muy lejano e imposible, pero agradecería si me pueden dar datos de esos lugares. Desde ya muchas gracias por los aportes que puedan darme. Liliana García desde Mendoza, Argentina.

Hola Liliana, me llamo Alejandro y naci en La Berruga, mi madre era prima de Inocencio el cura del que te hablan. Yo vivo en Barres. Si quieres saber mas de mi te dejo mi correo electrónico mirtagg66@gmail. com un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Piñera es una parroquia muy extensa con muchos lugares, entre ellos Las Campas, San Cristobal, Cotapos, Jonte, La Berruga, Pelagos, Castro, Salias, Etc. y la parroquia de Pinera recibe el nombre de San Bartolomé. Barres es otra parroquia distante más o menos cuatro kilometros y recibe el nombre de San Esteban de Barres, en internet puede ver el mapa y asi hacerse una idea de la situación de cada lugar, las dos parroquias pertenecen al concejo de Castropol.
Buen dia Alejandro. Mi nombre es Hector. Soy pariente de Liliana. Su papá era primo de mi abuelo, don Secundino Villamil, fallecido cuando era yo muy chico, pero recuerdo que me hablara algo de un primo Inocencio, aunque solo recuerdo que lo nombrara. No puedo dar con Liliana y el correo que dejo ya no debe ser mas xq me rechaza los mensajes. Yo estoy intentando, por los poquitos datos que tengo, de conseguir la partida de nacimiento de mi abuelo, pero te imaginarás que desde Argentina es casi imposible. ... (ver texto completo)