TAPIA DE CASARIEGO (Asturias)


Puesta de sol desde el muelle
El Homenaje a los Hombres y Mujeres de la Mar se ubica en la calle del Muelle, justo a la entrada del puerto en el municipio asturiano de Tapia de Casariego.

Se trata de una estatua realizada en bronce como homenaje por la Asociación de Vecinos y Cultural Virgen del Carmen, junto a la unión y suscripción popular de todo el pueblo de Tapia de Casariego, quienes hicieron posible esta estatua.
Fue inaugurada en el mes de julio del año 1999, y se trata de un claro homenaje a todas las personas desaparecidas en aguas del Cantábrico, ya que según relata la placa que aparece debajo de la estatua dice así: "A los hombres y mujeres de la mar, hermanos en el amor a esta tierra, que amanecer tras amanecer salen a ganarse el pan.
Es obra del escultor Roberto Cartategui.
Muy amable Alvaro por haberse tomado la molestia de contestarme. Abrazo fraternal a la distaancia.-
Ramiro, se me olvidó decirle, que el Archivo Histórico del Obispado en Oviedo, se encuentra cerrado por vacaciones hasta primero de octubre.
Los libros parroquiales están en el Archivo Histórico del Obispado en Oviedo, Puede ponerse en contacto con ellos por internet a al siguiente correo: archivo@iglesiadeasturias. org. Procure poner los datos exactos.
Muy amable Alvaro por haberse tomado la molestia de contestarme. Abrazo fraternal a la distaancia.-
Hola soy Ramiro Oscar Martinez vivo en la rovincia de Buenos Aires en Argentina, mi abuelo era de Tapia de Casariego, se llamaba Ramon Martinez y Fernandez hijo de Jose Ramon Martinez y de Maria (francisca) Fernandez y nacio en el año 1863, queria saber si la Iglesia parroquial de San Esteban de Tapia en el año 1863 ya existia y si tiene algun correo electronico como para averiguar datos de inscripcion de nacimiento y bautismo de mi abuelo. En su defecto si alguien de Tapia pudiera darme una mano ... (ver texto completo)
Los libros parroquiales están en el Archivo Histórico del Obispado en Oviedo, Puede ponerse en contacto con ellos por internet a al siguiente correo: archivo@iglesiadeasturias. org. Procure poner los datos exactos.
Hola soy Ramiro Oscar Martinez vivo en la rovincia de Buenos Aires en Argentina, mi abuelo era de Tapia de Casariego, se llamaba Ramon Martinez y Fernandez hijo de Jose Ramon Martinez y de Maria (francisca) Fernandez y nacio en el año 1863, queria saber si la Iglesia parroquial de San Esteban de Tapia en el año 1863 ya existia y si tiene algun correo electronico como para averiguar datos de inscripcion de nacimiento y bautismo de mi abuelo. En su defecto si alguien de Tapia pudiera darme una mano para averiguar lo que me interesa les quedare eternamente agradecido, Ya que busco mis origenes y tengo poca informacion al respecto
Hola.... mi nombre es Marta Fanjul, mis bisabuelos son de Tapia de Casariego. Sus nombres Nicolas Isoba y Enriqueta Piñeirua, vinieron para Argentina por el año 1.880. No se si esos apellidos son comunes alli.... Fui a Oviedo y Gijon pero no pude llegar hasta alli.... Veo que es muy lindo lugar.... Mis raices son españolas y he podido conocer las tierras de mis abuelos por Asturias y Salamanca.... Me encanto España..... Saludo.
Zona bonita y muy interesante.
En verano, por ssupuesto, debe ser un buen lugar de baño sin estar expuesto a las bravas aguas cantábricas.
Deje deje, las filigranas caseras para otro lado. Da gusto ver esos platos.
Acabo de poner varias fotos de Tapia Casariego, pero no las veo y me dicen donde ya puedo verlas, pero son de éste mismo año y mes sept. pero el año 2016 no hay nada todavia
Si se ven.
Tapia de Casariego es un municipio o concejo de la costa occidental del Principado de Asturias, España. Limita al norte con el mar Cantábrico, al este con el concejo de El Franco, y al sur y al oeste con el de Castropol. Tiene una extensión de 65,99 km² y su población actual es de 3.851 habitantes (2017)[1]. Cuenta con una buena infraestructura comunicativa, atravesando el municipio la autopista A-8, la carretera nacional N-634, y la línea de vía estrecha ferrocarril Ferrol - Gijón.

El concejo se articula en cuatro parroquias: Tapia, Campos y Salave, La Roda y Serantes. A la de Tapia pertenece la villa de Tapia, capital del municipio. Y en esta parroquia se da la mayor concentración humana de todo el concejo, con más de la mitad de su población total. La villa está situada a 10 metros de altitud y su puerto de mar da un gran atractivo a la villa, lo que unido a la cantidad de buenas playas diseminadas por todo el territorio hacen que sea un destino turístico de interés, tanto de las regiones centrales de Asturias como del resto de España y de Europa. Como efecto del turismo, su población llega a aumentar de manera considerable durante las épocas estivales.

Es uno de los municipios en los que se habla eonaviego (o gallego-asturiano).
Que guapo.
Estaría muy baja la marea.
Pues ese dia, si...
¿Playa sin agua?