CASTROPOL (Asturias)


Placa de Pueblo ejemplar de Asturias
hola, soy descendiente de maría "fernandez" Vinjoy, que nacio 1804 en Moiu, vegadeo (entonces se llamaba vega de ribadeo y creo que pertenecía a Castropol
lo más probable los padre o abuelos de su antepasado, tambien figurasen como fernandez vinjoy, al menos los mios "eliminaron" sus primeros apellidos y dejaron los segundos, cuando entro en vigor el registro civil hacia 1860,- antes los datos hay que buscarlos en el eclesiastico-, y... e lugar de apellidarse rodriguez fernandez, se apellidaron ... (ver texto completo)
Muchas gracias por responder mi llamado, para mí no es fácil llamar a la diocesis de Oviedo, pero de todas formas gracias por su información y por facilitarme su correo. Estaremos en contacto. Saludos Mirta Vinjoy Campa
He visto que hay una calle llamada "Castillo Fiel". ¿Se sabe de dónde proviene el nombre de la misma?
Antiguamente, donde ahora esta el Ayuntamiento de Castropol, había un castillo que se llama El Castillo Fiel, además Castropol estaba amurallado, y en la visita del Rey Alfonso XII, se derribaron para embellecer el pueblo y aprovechar los materiales para construir casas y cierres.
Saludos a los ciudadanos de Castropol lugar que conocí en 2014 y donde naciera mi abuelo José Gonzalez.
Soy descendiente de los Vinjoy, mi nombre es Mirta Vinjoy Campa y vivo en Cuba, mi abuelo era de Castropol, llamado Cipriano Vinjoy Reigada o Reciga, si hay algún descendiente de él por favor escríbame. Saludos
hola, soy descendiente de maría "fernandez" Vinjoy, que nacio 1804 en Moiu, vegadeo (entonces se llamaba vega de ribadeo y creo que pertenecía a Castropol
lo más probable los padre o abuelos de su antepasado, tambien figurasen como fernandez vinjoy, al menos los mios "eliminaron" sus primeros apellidos y dejaron los segundos, cuando entro en vigor el registro civil hacia 1860,- antes los datos hay que buscarlos en el eclesiastico-, y... e lugar de apellidarse rodriguez fernandez, se apellidaron cancio Vijoy)

como de miuo a lantoira no hay mucha distancia, es probable que se trate de la misma familia, en todo caso puede llamar al archivo diocesano de oviedo y alli le podrán buscar algun antepasado mas.
de aparecer alguno de Miuo, yo le puedo remitir quienes fueron los padres y abuelos de mi antepasada o los puede ver vd mismo en geneanet.
un saludo y encantado de conocer un vinjoy
PD mi correo es acarboira@gmail. com
preciosa foto, gracias por subirla, ramon de argentina, hijo de asturianos de castropol, alonsoramonlasflores@gmail. com
Estimados Carmen y Jesus, saben algo de mi familia en Castropol? Los datos que envié son los que poseo, nada mas y me gustaría saber algo mas de mi familia que procede de Castropol. Yo vivo en Cuba y hace algún tiempo que estoy buscando la historia en España de mi familia paterna. Los datos que tengo me los facilitó otro Vinjoy que vive en Asturias a través del certificado de nacimiento de mi abuelo Cipriano, pero perdí el contacto con él. Espero que no sea una molestia para ustedes. Gratos saludos ... (ver texto completo)
Hóla, yo soy colaboradora de este foro, soy quien les envio el nombre de estas personas. Yo no se si son familia o no. Tampoco los conozco, si quiere que le de sus datos, envieme su correo y se los envio por privado. Saludos.
CARMEN INES VINJOY ARIAS
JESUS VINJOY VALEA Ambos de Castropol
Estimados Carmen y Jesus, saben algo de mi familia en Castropol? Los datos que envié son los que poseo, nada mas y me gustaría saber algo mas de mi familia que procede de Castropol. Yo vivo en Cuba y hace algún tiempo que estoy buscando la historia en España de mi familia paterna. Los datos que tengo me los facilitó otro Vinjoy que vive en Asturias a través del certificado de nacimiento de mi abuelo Cipriano, pero perdí el contacto con él. Espero que no sea una molestia para ustedes. Gratos saludos de Mirta
Sé que Castropol fue la ciudad donde nació mi abuelo paterno, Cipriano Vinjoy Reigada, el 4 de Agosto del 1890, hijo de D. Eloy Vinjoy y López y de Da. Emeteria Reigada Barreras, naturales de Lantoira y vecinos de Iramola. Mi abuelo emigró a Cuba, no sé en que fecha ni barco, cuando nací ya estaban fallecidos y mi padre Francisco VInjoy Pulido está también fallecido. Quisiera saber si hay algún descendiente de esta familia a la cual pueda escribirle. Saludos Mirta
CARMEN INES VINJOY ARIAS
JESUS VINJOY VALEA Ambos de Castropol
hola alguien conoce familia de leonardo linares nacido en 1888 o bien francisco linares? o algun linares que le podamos consultar? muchas gracias!
Hola buscando información Mi bisabuelo era Vicente Linares Fernandez hijo de Manuela Fernandez y PAstor Linares, emigró a Mexico en 1906 nació en fonsagrada en 1894, será alguno de los Linares que buscas? saludos soy Adriana
Me gustó, las fotos de las capillas. Deben ser increíbles por dentro y muy emocionante estar allí! Gracias r
Quiero saber de Ribadeo, por favor! Nunca muestran de allí. Gracias.
Sé que Castropol fue la ciudad donde nació mi abuelo paterno, Cipriano Vinjoy Reigada, el 4 de Agosto del 1890, hijo de D. Eloy Vinjoy y López y de Da. Emeteria Reigada Barreras, naturales de Lantoira y vecinos de Iramola. Mi abuelo emigró a Cuba, no sé en que fecha ni barco, cuando nací ya estaban fallecidos y mi padre Francisco VInjoy Pulido está también fallecido. Quisiera saber si hay algún descendiente de esta familia a la cual pueda escribirle. Saludos Mirta
Agradezco sinceramente la participación de vallaceberri y su contribución al conocimiento del tema. No obstante destaco que la fuente que he utilizado ha sido, precisamente, "Cuadernos de Estudios Gallegos", LVIII, N° 124, enero-diciembre de 2001. Colección Diplomática. En dicha documentación no se nombra a 'Candosa', Candaoso' ni designaciones similares; sino solo a 'Candaosa', tres veces; tanto en el texto en el idioma del lugar como en el pergamino escrito en gótica en latín; también figura como ... (ver texto completo)
Quisiera conocer si en CASTROPOL o SAN JUAN DE MOLDES hay personas de apellido Candaosa o Fernández Candaosa.
He visto que hay una calle llamada "Castillo Fiel". ¿Se sabe de dónde proviene el nombre de la misma?
Los Mazos, parroquia de Presno y no Prezno, no pertenece a Ribadeo, Ribadeo es de la Provincia de Lugo en Galicia, y esa información de Los Mazos de Ribadeo, quizás quiso decir Vega de Ribadeo que es como de llamaba antiguamente Vegadeo, oero que nada tiene que ver con el vecino Ribadeo. Antiguamente las tierras entre el el río EO y el Navia se les llamaba Tierras de Ribadeo, por eso la confusión con quien desconoce esto. Asi que centre la búsqueda en Castropol o alomejor en Vegadeo.
Saludos.
Dice de Ribadeo erróneamente, pues antiguamente a Vegadeo se llamaba Vega de Ribadeo, de ahí el error que se hayan comido Vega de y pase a decir solo Ribadeo, que es otro pueblo a 12 kms. y en la vecina provincia de Lugo (Galicia)