VILLAVEGA DE AGUILAR: Hola, la foto está realizada desde el puente de la...

Buenas noches VILLAVEGA: He entrado para ver si alguien nos había dejado algún comentario acerca de la festividad de hoy... Ya veo que nadie ha dejado nada y voy ha hacerlo yo, aunque sólo sea como homenaje a aquellas maravillosas personitas que por fortuna conocí y traté en mi niñez haciendola más llevadera en unos años dificiles para todos.
Recuerdo el día del CARMEN como un sentimiento muy especial... De madrugada salimos de Villavega en compañía de varias familias con los carros que era el único medio de transporte para poder asistir a la misa de campaña que se hacía en la ermita. No he olvidado a las y los "ofrecidos" que se mortificaban llegando descalzos y de rodillas al emitorio... Tampoco aquella exposición de exvotos en el camarín de la Virgen que incluso me imponía cierto respeto. Despues de la misa que se oficiaba con mucha solennidad nos fuimos a jugar, los chiguitos, por aquellas camperas que formaban el recinto de celebración. A continuación llegaba la comida "campestre" y recuerdo como algo muy especial el hecho de que las familias de cada pueblo hacian grupitos, como si de familias propiamente dichas de tratara, juntando las viandas que cada cual hubiera podido aportar sin discriminación para los que, como era nuestro caso, hubieramos llevado poco más que un pedazo de pan. Se comia y seguia la fiesta entre risas y bromas. Había incluso baile para los jóvenes que lo pasaban fenomenal. Despues se recogia y volviamos a casa de la misma forma que fuimos, es decir, todos juntos.

La foto que nos regala PEPIN es muy interesante. ¡Sí señor!, lo recuerdo perfectamente creo que está sacada la fotografía al lado del molino Turruntero, en Aguilar, por el camino a Peña Aguilón.

Saludos cordiales a todos/as.
A ver si con esta entrada refresco los recuerdos de alguno/a más. Saludos cordiales a todos/as.

Hola, la foto está realizada desde el puente de la antigua carretera nacinal, el día de S. José del año 69 del siglo pasado. La izquierda de la foto es la margen derecha del ramal del río Pisuerga. Allí como defensa, tiraban escombros para protejer de las inundaciones toda la explanada del ferial, hoy en día urbanizado. Entre las colinas del fondo pasaba y pasa la carretera que va a Bº San Pedro, Bº Santamaría y demás pueblos.
Un abrazo para todos los tertulianos.
Pepín
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mil gracias Pepin por la rectificación. Un poco sí me habían despistado las edificaciones que se ven al fondo... ¡Ahora ya veo que estaba equivocada!. Es la carretera que sube al Llano despues de pasar el puente Mayor.
Un agradecido abrazo y saludos a todos/as.