AGUILAR DE CAMPOO: Empleo sin crisis:...

Empleo sin crisis:

«Ofrecemos una bolsa de empleo completa, formada por países emergentes o que se encuentran al margen de la crisis financiera», explica Diego Sardina, natural del municipio palentino de Cervera de Pisuerga, y uno de los primeros emprendedores que llamó a la puerta de Girolab. Diego Sardina creó 'Wooorker', junto con Ignacio Ruibal, Jorge Herrezuelo y Juan Gracia. En abril de 2012 nació el proyecto que se ha ido convirtiendo en una plataforma digital de empleo, que cuenta con un foro y una red social, que envuelve a todos los españoles que se encuentran buscando trabajo.

«Girolab fue un soplo de aire fresco, que llegó en un momento en el que nos encontrábamos estancados. Valoraron la viabilidad del proyecto y lo hemos presentado ante compañeros de Girolab que se han transformado en comentarios de ánimo y apoyo incondicional», rememora Diego Sardina, quien valora muy positivamente el 'coworking'. «Es la mejor fórmula para la puesta en marcha de proyectos», añade el emprendedor palentino.

La clave para Diego Sardina y para el resto de los integrantes de 'Wooorker' es compartir ideas y relacionarse con diferentes profesionales de distintos sectores. «Girolab representa el trampolín para acabar de hacer realidad nuestro proyecto», añade Diego Sardina.

'Wooorker' es el sueño de un emprendedor que, con trabajo duro y apoyo, se va abriendo camino. Pero no es el único. Junto a él, más innovadores buscan llevar a cabo sus proyectos y ver la luz al final del túnel. A los seis emprendedores iniciales, se han incorporado en los últimos días dos más.
«Son ya ocho los emprendedores instalados en el centro, que colaboran entre ellos y que comparten información y tejen nuevas redes de contacto profesionales para dinamizar la zona», concluye Rocío Pérez, coordinadora de Girolab.