Respuestas para Luis Martín:

Gracias por las fotos, soy de Nava del Barco
Hermosos lugares, al menos por lo que pude investigar. Las casas, de que año datan?
Espero poder ir pronto!
Ningun parentesto, el apellido Martín es muy corriente en Ávila. Conozco los dos pueblos.
Muchas gracias por la respuesta. Y mil gracias por ilustrarnos con sus hermosas fotografias!
Si, sique abierto.
Hola, muy buenas fotos. Usted originalmente, de que ciudad es?
Si alguno mas hay por la zona de Cervera de los Montes y Segurilla, pero las zonas no se como se llaman.
Gracias
Pues ni idea yo siempre la he conocido con una campana y ahora vive algo mas de gente porque yo he conocido el pueblo durante muchos años que solo vivía una sola familia.
Gracias por su pronta respuesta! me llama la atención que veo muchas iglesias en las mismas condiciones, las torres son de llamar la atención de bonitas que son, pero claro, falta lo principal. Es quizas porque oigo con gusto su sonido. Donde sea que voy lo primero que me interesa son las muchas y bonitas iglesias que tenemos en España, con pena que se valoran poco. Saludos desde Alemania a Usted y su foro.
Blanca
Amable, dime cual es el nombre y se lo cambio, gracias.
se llama cale de eras del bejarano
Pues es una pena, porque era inmenso.
Comparto la pena y tristeza por lo ocurrido a nuestro noble árbol abatido por el viento. Gracias por avisarnos. Saludos para todos.
No, soy de Avila
Aaa... vale! Pero conoces a gente de cebolla?
Loli la esperanza es lo ultimo que se pierde, de todas formas ya ves con las nuevas tegnologias todo o casi todo se puede conseguir.
gracias, pero la verdad lo veo imposible ya de volver
Creo que sobre 160 Km.
160 exacta y todo autovía a5, hora y media mas o menos se tarda
Así era, se amontonaban y se tapaban con helechos y luego encima se ponía tierra, con ello se conseguía que se mantuvieran frescas y se preservaban de las heladas. Y es que además a veces es no había ni sitio en las casa para poder tenerlas guardadas.
Muchas gracias Luis por la respuesta, en mi casa se guardaban hasta debajo de las camas, por motivos de espacio y por las heladas tan fuertes que caian a 1.140 m. de altura aproximadamente que estábamos
Si antes había una línea que en vez de ir por Piedrahita y Ávila iba por los pueblos de la sierra y de la Venta Rasquilla iba a la venta del Obispo, pasaba por Hoyocasero, El Barraco, El Tiemblo y luego creo que pasaba por San Martin de Valdeiglesias y de allí a Madrid. Yo fui un par de veces por allí en el autobús, pero yo creo que ahora ya no hace el recorrido.
Hola Luis buenas tardes, y como siempre respondes a mi pregunta, bien Luis creo con toda seguridad que es la misma ruta que hacian los autobuses, hasta llegar a Cabrales, hombre esa zona era y es muy peligrosa y me imajino que la modernizacion en carreteras con autobias etc y allan anulado caminos y carreteras muy peligrosas, pero que entonces eran un medio de comunicacion entre los pueblos. lo cierto es que eran una maravilla de paisaje natural, y creo que se podrian haver organizado rutas turisticas ... (ver texto completo)
Te lo cambio ahora mismo, pero como ves en la historia de Zapardiel lo dices tu tambien. De vez encuando me gusta pasar por Zapardiel y sacar unas fotos al pueblo y a los paisajes. Un saludo
Gran Enciclopedia de España de 2006
Zapardiel de la Ribera.- Lugar y municipio de la provincia de Ávila, partido judicial de Piedrahita,
1353 m de altura, 43´9 kms2, 129 habitantes. A 90 kms del SO de la capital de la provincia. Situado en
la comarca de la Sierra de Gredos, limita con los términos de Santiago ... (ver texto completo)
Muchas gracias. Yo estoy a tu disposición para lo que necesites. Vuelvo a repetir que las fotos son muy buenas. Zapardiel tiene unos paisajes y unas vistas arrebatadoras para todo: senderismo, foto, pasar amenos ratos con la familia o los amigos, etc. Un cordial saludo,
María Victoria la verdad es que hace tiempo que no entraba en esta página, también es mala suerte que ese día tuviera que ir a Ávila Lázaro, pero tampoco hay mal que por bien no venga así repites y vuelves otra vez a Navalperal que en otoño seguramente si llueve con el rio crecido estará precioso para verlo. Un saludo y a seguir bien.
Hola Luis, que alegria ver que has contestado por fin a mi mensaje, pues asido de casualidad entrar en el foro, pues estaba viendo las fotos de NAVA DEL BARCO que por cierto, son preciosas, un cordial saludo Luis y espero que sigamos en comunicacion
Pues se van a llevar una alegría y además aquello ahora está muy bonito ya que ha llovido y da gusto ver como corre el Tormes, la fuente de la plaza así como la iglesia seguirán en su sitio, el resto seguramente estará bastante cambiado ya que hay muchas casas nuevas.
Bueno espero que lo paséis bien en el reencuentro.
Gracias Luis, espero que mi hija pueda ir este mes y ya te contare, UN CORDIAL SALUDO
Por Navalperal paso a menudo, ya que siempre que voy a mi pueblo tengo que pasar por él, pero hace tiempo que no paro.
Me alegro que pudieses hablar con la gente de Navalperal, ahora solo te queda acercarte un día a verlos, ahora es buen tiempo con los colores de otoño esta espectacular.
Y después de tanto años sin veros será una alegría para todos.
Un saludo.
Muy buenos días LUIS, ¿Cómo estas? espero que bien y me alegraría mucho que hayas tenido una feliz Navidad en compañía de toda tu familia, y quiero desearte un feliz año nuevo esperando que DIOS TEDE MUCHA SALUD Y SUERTE PARA TODO un cordial saludo, LUIS acabo de hablar con LAZARO y su mujer felicitándoles el año lo dicho un saludo
Te he mandado el teléfono al correo que me has dado, espero que lo haya recibido. Ya pasare un día por Navalperal para hablar con Ángel y ver como os ha ido.
Luis ayer estuve hablando por teléfono con la mujer de Angel, y me hemocione de alegría casi no me salían las palabras y un poco atropelladas pues saber que después de tantos años
Te he mandado el teléfono al correo que me has dado, espero que lo haya recibido. Ya pasare un día por Navalperal para hablar con Ángel y ver como os ha ido.
Bueno Luis por fin ayer hable con la mujer Angel y me sentí emocionada saber que después de tantos estaba hablando con una persona de mi niñez. Gracias Luis, hemos quedado en que yo ire a NAVALPERAL DETORMES y hacerles una visita saludos cordiales Luis y para todo el foro
Y porque no lo pones en el foro de Navalperal de Tomes, sería lo más lógico si alguien te conoce estará en Navalperal. Nava del Barco está a unos 30 kilómetros y la gente por esa época si se conocían es cuando coincidieran en Barco de Ávila en los mercados o en las ferias.
Por esa época había pocos coches por los pueblos y bajar a Barco se hacía andando, a caballo o con los carros de la yunta.
Siento no haberte ayudado mucho, de todas formas Navalperal sigue en el sitio que le dejaste y sigue siendo ... (ver texto completo)
¡Hola! buenos días me presento me llamo Mª Ángeles y estando viendo un capítulo de Amar en tiempos revueltos concretamente temporada 1 capitulo 129 sale el nombre de un pueblo llamado en la serie Navalperal del Rey y me gustaría saber su ubicación para poder visitarlo, o por el contrario si ha cambiado de nombre o es un nombre ficticio para la serie
Sin otro particular me despido de usted dándole las GRACIAS anticipadas por su respuesta
Attm.
Saludos
Mª Ángeles

Mª Ángeles
Hoy he pasado por Navalperal y he hablado con Ángel un hijo de Lázaro y dice que se acuerda de vosotros, así que necesito que me des un correo para mandarte el teléfono de Ángel y puedas hablar con él y te cuente y le cuentes como os ha ido la vida en este tiempo.
Hola muy buenos días Luis, no sabes la ¡alegría que me has dado ¡que por un casual me he puesto a mirar las fotos de NAVA DEL BARCO, y he pasado a mensajes leo el tuyo, bien Luis y me dices que has hablado con Angel el hijo de Lazaro, no tengo ningún inconveniente en darte mi correo, mi correo es,
mary-garcia28@hotmail. com y te vuelvo a dar las gracias, le dices que estare en cantada de hablar con el y de comentar como nos a ido la vida después de todos estos años. Un cordial saludo Luis y perdona ... (ver texto completo)
No te prometo nada, pero a ver si un día tengo tiempo y paro por Navalperal y pregunto si alguien conoce a los hijos de Guadalupe, Lázaro, Margarita o Manolo, lo más lógico será que hayan emigrado como todos que hemos ido dejando los pueblos vacíos, y entonces ya pasare en el mes de Agosto esperando que estén de vacaciones.
Vamos a ver si con un poco de tiempo lo consigo y miro la forma en que se puedan por en contacto contigo.
Tengo yo un amigo en ese pueblo pero solo viene por Navidad, así que ... (ver texto completo)
Gracias gracias Luis no sabes la alegria que me has dado, pero muy buenos dias Luis hante todo espero que alla suerte y podamos contactar con personas que les conocieran en NAVALPERAL DE TORMES a un que allan pasado unos 58 años a60, pues yo tengo 65 y vine a Tordesillas a los 7 años casi 8; Mi padre era el celador de Telefonos y fuimos una familia muy querida en el pueblo sobretodo mi madre vivimos unos 5 años naciendo dos de mis hermanas ahi siendo ya una familia numerosa de 6. Bueno Luis no quiero ... (ver texto completo)
Y porque no lo pones en el foro de Navalperal de Tomes, sería lo más lógico si alguien te conoce estará en Navalperal. Nava del Barco está a unos 30 kilómetros y la gente por esa época si se conocían es cuando coincidieran en Barco de Ávila en los mercados o en las ferias.
Por esa época había pocos coches por los pueblos y bajar a Barco se hacía andando, a caballo o con los carros de la yunta.
Siento no haberte ayudado mucho, de todas formas Navalperal sigue en el sitio que le dejaste y sigue siendo ... (ver texto completo)
Muy buenos dias, Luis bueno tienes razon y la verdad que he entrado directamente en el foro de NAVALPERL DE TORMES y el foro apenas tiene participacion y con fechas muy retrasadas escecto la ultima, la ultimo mensaje y que no era del pueblo, por otro lado, yo tengo 65 años y que entonces si que havia coche de linea a BARCO DE AVILA y otros pueblos, note discuto que cojieramos otro autobus para ir Asturias en direccion CABRALES donde vivian mis tias y vuelvo repetir esa ruta es preciosa y muy peligra ... (ver texto completo)
Pase el otro día por La Vega y vi este manzano, espero que no sea tuyo anónimo 193, porque es una pena un manzano tan hermoso y tan mal podado, vamos si es preciso pasare un día en invierno para dejarle podado en condiciones, porque de otras cosa no entiendo casi nada pero de podar manzanos por lo menos algo entiendo.
Ya va cogiendo poco a poco color la sierra de aquí a finales de mes se tiene que poner espectacular y el verde que te quiero verde de Lorca tendremos que cambiarlo por amarillo que ... (ver texto completo)
No, Luis, este manzano no es mío, y es verdad que es espectacular.
Nosotros sólo tenemos tres y un peral, son aún muy nuevos y lo de la poda se hace rapidísimo.
Yo también estuve ese fin de semana en la Vega, tuvimos lo que se dice un fin de, de Rastro, pero no como ese que se monta en Cascorro en Madrid, si no del de "arriciar"...
¡La mére du mouton!, que dirían los franceses, aún me dura el moreno "agroman".
Solo tus amigos y conocidos tienen tu correo y ya ves la cantidad de correos que no tiene nada que ver con los amigo y conocidos recibes, no sé si conocerás a PR, pero que hubiera puesto el su correo o se pase por Nava del Barco, de todas formas lo puedes borrar cuando tu quieras
Ya lo he borrado. Es que si es quien pienso no tiene ningun acceso a mí, ni siquiera va ya al pueblo. De todas maneras ha sido una insensatez. Gracias
Está muy bien, bonito diccionario te lo has currado, lo que espero es no ir algún día por La Vega diciendo alguna de estas palabras y algún vegato/a me mande a la mierda o diga mira el señorito que se ha creído que por aquí somos tontos o qué; y no te quejes de la participación mira Santiago el solo mantiene el foro de Limones con fotos, comentarios, y ya de vez en cuando le sale algún forero nuevo que le acompaña. Yo estas cosas cuando estoy por aquí abajo en el llano lo puedo hacer, cuando subo ... (ver texto completo)
¡Hola Luis!, seguro que si utilizas algún "palabro" de esos te miran raro en La Vega y en cualquier lado, pero bueno ¡viva la libertad de expresión!, ¿o no?.

Si vas por la zona, desde luego te recomiendo junio, que es cuando aquello está en pleno apogeo, además creo que este año se celebrará como en años anteriores, el III Festival del Piorno (algo comentó el otro día en una emisora de radio Ramón Langa, el actor que dobla la voz a Bruce Willis y que tiene casa muy cerca), lo organiza Asenorg, ... (ver texto completo)
Quería quedarme por estas tierras, me gustan esas tierras, he ido dando vueltas y vueltas, retorciéndome por la vega hasta encontrar un rincón donde esconderme y quedarme para siempre, pero como he visto que me era imposible después de recorren tranquila y plácidamente la vega me he ido para abajo en busca del Tajo y yo que bajaba bravío y con aguas transparentes, me han parado y me han domesticado, me han quitado mi orgullo de rio salvaje y me han llenado de pena y otras cosas que hasta las truchas ... (ver texto completo)
! Hola Luis!, el Alberche, como otros ríos de más categoría están sometidos a la pendiente y a la fuerza de la gravedad, eso es lo que les hace fluir.
Y es cierto que a cada paso que dan dejan su impronta, pero también reciben.

Si tú quieres ver puro al Alberche, no te queda otra que subir a la fuente de su nacimiento, el hilillo que allí ves es Alberche al cien por cien, luego incluso en el pueblo, ya es alimentado por arroyos (que hay unos cuantos en La Vega).
De pequeños íbamos al río, bien ... (ver texto completo)
Que bonito dejar a la gente a medias, así se puede, lo suyo es acabar, hacer los chorizo, colgarlos y luego comer y marcharse.
Lo de la plataforma me cogió la semana siguiente a ese fin de semana que comenzaron a cobrar, había bastantes forestales pero yo no tuve ningún problema; de todas formas algo tienen que hacer porque hay fines de semana que eso es imposible coches en la plataforma, en la carretera en todos los sitios posibles y si hay una emergencia imposible llegar o salir. Ya no cobran ... (ver texto completo)
No, si yo para esas cosas de la chacina no me escaqueo, lo que ocurrió es que el animalito era bastante grande, a ojo de buen cubero (porque no la pesaron), según la equivalencia un kilo de jamón una arroba de peso, salían cerca de 300 Kg.
El viernes se fue en el sacrificio, despiece, picado de carne (jamones incluidos) y preparación de avíos, el sábado operación adobo por la mañana, y embutido de morcillas y bútago (el chorizo de peor calidad).
El domingo amaneció nevado, y como no hacíamos falta que siempre hay operarios a la vista, nos vinimos con el viento fresco a la capi, pero ¡vamos!, que de haber sido necesario nos hubieramos quedado hasta finalizar todo el proceso, que ya te digo igual que me lo como, me lo curro.
Saludos ... (ver texto completo)
Espero que se haya dado bien la cachuela y que al guarro no le hayáis hecho sufrir mucho, antes era el sustento para todo el año, ahora ya hay de todo pero bueno del cerdo como se dice me gusta hasta los andares, y claro no tiene nada que ver los sabores de lo hace uno a lo que se compra.
Después de recoger las manzanas me hice un día la ruta por los puentes, y no esta mal, la tengo que repetir en primavera cuando los piornos y la escobas estén el flor, entonces si que tiene que ser espectacular. ... (ver texto completo)
¡Hola Luis!, todo ha ido bien, la gorrina no sufrió mucho, yo no lo ví pero me lo han contado, y me lo creo porque los matachines pese su juventud son auténticos expertos, a mi lo que más me alucina es como diseccionan al animalico y sacan limpiamente todas las partes perfectamente diferenciadas, aquí los solomillos, allá los lomos, allí los jamones... esta es la panceta, este el ántima, esa la careta, estos los chicharrones, esos los tocinos, las costillas....
Tiene un montón de piezas el cerdo, ... (ver texto completo)
Julio, yo mis recuerdos son de la radio, de la tele en blanco y negro y del tele club, pero me imagino que se dilucidaría la tareas de ese día y del siguiente, y se escucharían las historias de los mayores siempre interesantes.
Lo que si que me he fijado es que las casas antiguas la cocina siempre estaba al fondo, atrás donde menos luz había, y antes la vida se hacia prácticamente toda en la cocina, después de cerrar y atender el ganado en la casillas a casa a sentarse en el escaño y a hablar del ... (ver texto completo)
Estimado Luís Martín, te agradezco tu comentario al mismo tiempo que te deseo un Feliz verano, pásalo lo mejor que puedas, que como dicen la vida son cuatro dias mal contaos.
Saludos muy afectuoso.
Ya veo Santiago que el foro de Limones lo tienes bien atendido, y hasta se puede hacer uno a la idea de cómo es el pueblo y sus alrededores pues las fotos de sus calles, sus paisajes y gentes tampoco faltan. Por lo menos uno se entretiene un poco viendo las fotos y toma algo de cultura leyendo tus escritos.
Tienes razón en los pueblos pequeños y sobre todo en los de la sierra la gente es mas solidaria, antes mas que ahora, los que nos hemos ido fuera les hemos hecho aprender, algunos se creen que ... (ver texto completo)
Amigo Luís, ante todo agradecerte tu comentario, me gustó y estoy de acuerdo en todo lo que dices, invito a mis paisanos a que participen en el, pero además de que somos pocos en el pueblo, los pocos parece que tienen un poco de peraza y otras obligaciones y por eso no participan.
yo lo hago porque me gusta, porque tengo mucho tiempo libre, porque mantengo mi mente activa y porque creo que es bueno para el alma, al mismo tiempo que me permite expresarme con libertad; con esto no se come, pero llena, ... (ver texto completo)
Este año nos ha costado trabajo arrancarle la primavera al invierno, pero con estos calores se nos esta yendo deprisa, casi sin darnos tiempo a enterarnos que esta aquí.
La primavera es la época de la siembra y como dicen la canción de La Bullonera
Dale tiempo, agua clara, semilla
y veras como tarde o temprano
vuelve a granar la vida
Y como aquí tiempo y agua clara tenemos aproveche el fin de semana pasado para sembrar unas judías riojanas, que aunque no tengan denominación de origen son autenticas ... (ver texto completo)
En La Vega siempre es todo un poco más tardío, la altura y el frío tiene mucho que ver con esto, no obstante ya se van sembrando los pocos huertos que quedan, aunque sean modestitos, porque es verdad que no hay nada como los tomates, lechugas, pimientos, cebollas, judias y la reinona patata con denomincación de origen de huerto casero. Por el sabor se perdona el arrancar cenizos, malas hierbas, y las repelinas por el agua de riego.
Saludos
Este año nos ha costado trabajo arrancarle la primavera al invierno, pero con estos calores se nos esta yendo deprisa, casi sin darnos tiempo a enterarnos que esta aquí.
La primavera es la época de la siembra y como dicen la canción de La Bullonera
Dale tiempo, agua clara, semilla
y veras como tarde o temprano
vuelve a granar la vida
Y como aquí tiempo y agua clara tenemos aproveche el fin de semana pasado para sembrar unas judías riojanas, que aunque no tengan denominación de origen son autenticas ... (ver texto completo)
Leyendo el escrito de nuestro buen amigo Luis Martín, mis lágrimas estaban regando su huerto. Todos hemos nacido en el campo, porque es el lugar donde están nuestros pueblos. Que sí, que también están vuestras vacas de la Vega, no nos enfademos en la bella primavera vegata.

Esas humildes reinas de la cocina que llamamos patatas, esos platos de judías riojanas capaces de alimentarnos durante una semana, esos tomates de campo que se ruborizan cuando los acariciamos en la mata, esos pimientos verdes ... (ver texto completo)
Soy de Ávila y trabajo en Talavera y poco a poco voy recorriendo los pueblos cercanos a Talavera, mas que nada por conocer un poco la comarca.
Tenemos una tierra mui vonita y aique difrutarla yo estoy en barcelona pero en cuanto puedo me vengo al pueblo si puedo te mandare una foto un saludo
Yo no soy de Alcaudete, paso algunas veces por el, y no puede resistir la tentacion de sacar unas fotos y como no habia ninguna en esta pagina las subi para que la gente viera como es Alcaudte, de todas formas ya nos veremos algun dia, ahora en Semana Santa no porque estare lejos.
Espero que sea un exito la exposicion
La exposición bien. Me gustaría sabe de que pueblo. Heres
De paseo por los pueblos de estas tierra de la sierra
Comienzo en San Martin del Pimpollar, subo hasta Hoyos de Miguel Muñoz y vamos a Navalsauz, de aquí a Navadijos y nos acercamos a Cepeda de la Mora y su rollo, desde aquí a Garganta del Villar y por esta inmensa vega llegamos hasta San Martin de la Vega del Alberche, lo dejamos atrás y nos encaminamos hasta Barajas, retrocedemos un poquito y nos acercamos a ver que hay por Navarredonda de Gredos y desde aquí nos vamos a Hoyos del Espino, pasamos ... (ver texto completo)
¡Caramba Luis!, creo que no te has dejado ningún pueblecito serrano.
Yo conozco sobre todos los más cercanos, aunque por muchos he pasado de camino hacía algún otro lugar, algunos sólo les conozco de noche cuando vas de verbena, lo cúal se reduce a la plaza y poco más.
Si me permites, te voy a hacer una sugerencia, para cuando dsipongas de tiempo y ganas.
Existe un camino rural (ahora asfaltado), que cogiéndolo en Navarredonda (a la altura de la gasolinera), discurre paralelo casi a la carretera, ... (ver texto completo)
Menos mal que solo fue una idea de la comisión de fiestas, porque te lo has currado de lo lindo, tiene trabajo de verdad, hay palabras como corito que hacia mucho tiempo que no la leía y sobre todo que no la escucho, como ya no hay mas que maquinas para segar el heno a pasado a mejor vida la palabra, y otras como regadera o moñiga que solo se escuchan por esta tierras.
Como veo que eres de La Herguijuela quisiera saber si conoces a Paulino creo que trabaja en Ávila en Obras Publicas, le perdí de ... (ver texto completo)
Hola Luis:
Gracias por leer y comentar el libro. Si, conozco bien a Paulino, es casi de mi quinta, y como dices, trabaja en O. P. en Ávila, todos los veranos pasa unos días en la Herguijuela. Mi correo es el que se indica en el libro.
Un Saludo
Felices fiestas y feliz año nuevo a toda la gente del foro.
Es un placer leeros.
Muchas gracias Luís, a tí también da gusto leerte, lo haces muy bién, desde aquí quiero haceros llegar mi más cordial Felicitación Navideña a todos los participantes y en general a toda la gente de la Vega, que vosotros desde este Foro representais.
Un abrazo para todos y que lo paseis lo mejor posible.
En el bar Los Rosales suelen tener servicio de taxis el telefono es 920340287
Muchísimas gracias! he encontrado uno ya pero lo guardo por lo q pueda pasar...

Gracias de nuevo!:)
Antes en mi pueblo casis todas las casas tenían uno o dos guarros, y en la cachuela se juntaba toda la familia, el primer día se mataban y se socarraban con helecho, se mataba la cabra o la oveja; el segundo día se deshacían, se picaba la carne y el tercero se hacían los chorizos y se adobaban los lomos. Cuando crio esos eren unos días fenómenos, ahora ya con tanta sanidad si tienes un guarro lo tiene que bajar al matadero! para que no sufra!, que cosas tiene la vida. Total que se ha perdido todo ... (ver texto completo)
Me sale un cosa rara, no enlazo.
Son muchas (o quizás no tantas), las inciativas que generalmente a titulo particular se emprenden con el afán de salvaguardar costumbres, tradiciones, palabras, dichos, historietas, que a punto estan del naufragio, y aunque la mayoría se hacen por el puro placer del conocimiento, y sin ánimo de lucro, lo cierto es que costituyen un ejercicio de memoria colectiva, y un regalo precioso para los que reciben el trabajo hecho.
Hace dos años me hicieron llegar un libro ... (ver texto completo)
Es un placer volver a leerte, la primera vez que pase por San Martin fue porque cuando estaban arreglando la carretera del Parador se les fue la mano con un barreno y el canchal se quedo ocupando toda la carretera y no me quedo más remedio que pasar por la Vega para llegar hasta Barajas y seguir mi camino y me impresiono, no esperaba encontrarme esa vega tan inmensa, tan llena de colores en medio de la montaña, y he vuelto más de una vez solo por darme el gusto de pasar por esos pueblos y ver los ... (ver texto completo)
Gracias Luis, no se me ocurre otra cosa que decir, estais consiguiendo dejarme sin palabras.
Por otro lado lo que cuentas, me ha recordado esa canción "El REY", donde una piedra en el camino, le enseño que su destino era rodar y rodar...
A veces salirse de la ruta es lo mejor que puede pasar.
¿Y de la Vega que contar...?, parece mentira que en un curso alto de un río (el Alberche, mojón arriba o abajo, nace aquí), el paisaje sea así...
Y es que el Alberche es un río tranquilo, y La Vega..., ... (ver texto completo)
Te las grabo en un CD y un día que pase por Zapardiel te lo dejo, solo que me digas un sitio donde dejarle. Un saludo
Luís he visto en un mensaje que eres de Navacepeda, pues si prefieres cuando vayas dejas el CD a Iribar o Dori, que mi marido es primo de ellos. Gracias y perdona las molestias.
Te las grabo en un CD y un día que pase por Zapardiel te lo dejo, solo que me digas un sitio donde dejarle. Un saludo
Si es así lo puedes dejar en el bar, que ya me pasaré en el verano, ya que vivo en Madrid, un saludo y gracias.
Soy Luis, gracias por de buenas fotos, si me das tu correo te las mando en su tamaño original.
Por si te interesa tengo fotos de casi todos los pueblos que estan al lado o en la carretera de la Venta Rasquilla a Barco.
Luis soy Reme porfavor desearía que me mandaras alguna de las fotografías de San Bartolomé de Tormes, y te agradecería que incluyeras de las de Zapardiel de la Ribera una de las últimas que has puesto, de una casa con un melocotonero a la puerta, te doy las gracias anticipadas ya que para mi es muy importante por los gratos recuerdos de mi infancia. Un saludo.
Soy Luis, gracias por de buenas fotos, si me das tu correo te las mando en su tamaño original.
Por si te interesa tengo fotos de casi todos los pueblos que estan al lado o en la carretera de la Venta Rasquilla a Barco.
Mi padre es de Navamediana..... y el pueblo siempre ha estado muy presente en toda mi familia... pro vamos que Luis martín no me suena de nada...