El escaño es el sofá de las cocinas con lumbre baja, que además tenia la ventaja que debajo de el ponías la leña que luego metías a la lumbre en las larga noche de invierno.
Hoy ya no hay los morillos, pues los troncos que cogen en la lumbre se ponen enteros para que se quemen y no ha y que andar rajándolos, menos trabajo; queda lo imprescindible, las llares, que no salen en la foto, las tenazas, el cogedor y el fuelle.
(27 de Mayo de 2012)
Estimado Luís Martín, te agradezco tu comentario al mismo tiempo que te deseo un Feliz verano, pásalo lo mejor que puedas, que como dicen la vida son cuatro dias mal contaos.
Saludos muy afectuoso.
Julio, yo mis recuerdos son de la radio, de la tele en blanco y negro y del tele club, pero me imagino que se dilucidaría la tareas de ese día y del siguiente, y se escucharían las historias de los mayores siempre interesantes.
Lo que si que me he fijado es que las casas antiguas la cocina siempre estaba al fondo, atrás donde menos luz había, y antes la vida se hacia prácticamente toda en la cocina, después de cerrar y atender el ganado en la casillas a casa a sentarse en el escaño y a hablar del...