SAN MARTIN DE LA VEGA DEL ALBERCHE: ¡Hola Luis!, seguro que si utilizas algún "palabro"...

Llega la semana santa, flota en el ambiente olor a cirio y torrijas, a recogimiento y fe, a penitentes y dolorosas, y también a tiempo libre y vacaciones...

El próximo domingo es el domingo de Ramos, en el pueblo repartirán Laurel.

Hay ritos y coplillas que se asocian con en estos días.

Se decía por ejemplo: El domingo de Ramos quien no estrena se queda sin manos.

Y también esta que dice:
El domingo de Lázaro matamos un pájaro
El domingo de Ramos le pelamos
El domingo de Pascua le echamos al ascua
Cuando acabó el sermón estaba hecho carbón
Cuando salimos de misa estaba hecho ceniza.

¿Alguien se acordaba de esto?, ¿alguien sabe que se cogía el domingo de resurrección?.

Un saludo, y que tengáis buena Semana Santa (o profana).
Besos a todos/as.

Está muy bien, bonito diccionario te lo has currado, lo que espero es no ir algún día por La Vega diciendo alguna de estas palabras y algún vegato/a me mande a la mierda o diga mira el señorito que se ha creído que por aquí somos tontos o qué; y no te quejes de la participación mira Santiago el solo mantiene el foro de Limones con fotos, comentarios, y ya de vez en cuando le sale algún forero nuevo que le acompaña. Yo estas cosas cuando estoy por aquí abajo en el llano lo puedo hacer, cuando subo a la sierra la velocidad de internet es de otra época, y mejor dejarlo, porque te coges unos rebotes con tanta rapidez que no merece la pena.
De todas formas ya me gustaría mi tener aunque solo fuera la mitad de la facilidad de palabra y el saber ponerlas adecuadamente que tienes tú.
Esta primavera tengo que pasar más de una vez por esas tierras, porque con lo que ha llovido los meses de Abril, Mayo y Junio tienen que ser espectaculares

¡Hola Luis!, seguro que si utilizas algún "palabro" de esos te miran raro en La Vega y en cualquier lado, pero bueno ¡viva la libertad de expresión!, ¿o no?.

Si vas por la zona, desde luego te recomiendo junio, que es cuando aquello está en pleno apogeo, además creo que este año se celebrará como en años anteriores, el III Festival del Piorno (algo comentó el otro día en una emisora de radio Ramón Langa, el actor que dobla la voz a Bruce Willis y que tiene casa muy cerca), lo organiza Asenorg, y todos los participantes decoran el pueblo y sus negocios y casas con escoba florida (el piorno). Estate al tanto seguro que lo publicitan, el año pasado fue el primer fin de semana de junio. Aunque en cualquier caso, con festival o sin él, el espectáculo para los sentidos está garantizado

A mí lo que es la velocidad de conexión, en el pueblo, me da exactamente igual, mi tlf móvil es rudimentario, sólo sirve para llamar y recibir llamadas y nada más, en mi casa Vegata, carezco de línea telefónica luego cero ADSL, lo mejor de todo es que no me hace falta, ni me causa ansiedad o enfado, yo cuando voy a La Vega desconecto total, soy una ciber-carca ¡y a mucha honra!, cada vez más (no sólo en la Vega), doy más primacía a la vida real, que al simulacro virtual. Alguien me dijo una vez (y lo tengo muy presente): “Lo importante está a tu lado”, a mi lado…, no detrás de una pantalla.

¡Menuda charla!, ¡cada uno que haga lo que quiera!, ¡vive y deja vivir!, pero a veces mataría al que le manda whatsapp a deshoras a quien yo me sé.

Con respecto a Santiago, nada que añadir a lo que tu dices, ¡es un fuera de serie!, un forero ejemplar.

Un saludo Luis, gracias por pasar por aquí
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Eso es así lo importante está a tu lado y si no es así malo, lo otro es por pasar el rato entretenerse uno.

Yo lo de móvil siempre lo he tenido muy claro cuando llego al pueblo apago el móvil y hasta el lunes ni le vuelvo a mirar, toda mi familia está en el pueblo por lo tanto no necesito que nadie me llame y nada corre prisa y si corre prisa ya llegara el lunes; irte a tomar una cerveza tranquilamente con los amigo no tiene precio, aunque siempre ves alguno pegado al teléfono.

Por fin hemos ... (ver texto completo)