SAN MARTIN DE LA VEGA DEL ALBERCHE: En La Vega siempre es todo un poco más tardío, la altura...

Este año nos ha costado trabajo arrancarle la primavera al invierno, pero con estos calores se nos esta yendo deprisa, casi sin darnos tiempo a enterarnos que esta aquí.
La primavera es la época de la siembra y como dicen la canción de La Bullonera
Dale tiempo, agua clara, semilla
y veras como tarde o temprano
vuelve a granar la vida
Y como aquí tiempo y agua clara tenemos aproveche el fin de semana pasado para sembrar unas judías riojanas, que aunque no tengan denominación de origen son autenticas de estas tierras. Las patatas las sembré a primeros de mes y los tomates, pimientos, acelgas, cebollinos los plante a mediados, porque eso es otra cosa que no tiene precio, el poder disfrutar del sabor de un tomate de campo, sin ningún aditivo extraño.
Quizás la primavera es una de las estaciones mas bonitas, porque todo esta naciendo, pero el otoño es la época de recoger los frutos y también todo esta cambiando y esa sinfonía de mil y un color es una maravilla.
Como he visto que no había ninguna foto de un escaño, acabo de mandar una para aquellos que no sepan lo que es.

En La Vega siempre es todo un poco más tardío, la altura y el frío tiene mucho que ver con esto, no obstante ya se van sembrando los pocos huertos que quedan, aunque sean modestitos, porque es verdad que no hay nada como los tomates, lechugas, pimientos, cebollas, judias y la reinona patata con denomincación de origen de huerto casero. Por el sabor se perdona el arrancar cenizos, malas hierbas, y las repelinas por el agua de riego.
Saludos