SAN MARTIN DE LA VEGA DEL ALBERCHE: Estimado Luís Martín, te agradezco tu comentario al...

Julio, yo mis recuerdos son de la radio, de la tele en blanco y negro y del tele club, pero me imagino que se dilucidaría la tareas de ese día y del siguiente, y se escucharían las historias de los mayores siempre interesantes.
Lo que si que me he fijado es que las casas antiguas la cocina siempre estaba al fondo, atrás donde menos luz había, y antes la vida se hacia prácticamente toda en la cocina, después de cerrar y atender el ganado en la casillas a casa a sentarse en el escaño y a hablar del vecino o del que fuera, claro si no era tiempo de primavera para ir a quitar el agua a alguno para regar sus prados, y pasarse media noche de prao en prao. Ahora ya muchos ni se molestan en tapar las presas de los ríos y arroyos, es mucho trabajo, con la que cae de arriba les basta.
Y si eran tiempos de semana santa en la cocina había pocas cosas que contar, porque entonces los curas a las gente de los pueblos los traía a mal vivir con penitencias, ayunos y vía crucis; vamos que sino hacías todo eso casi te condenabas eternamente. Y ahora ya ves cada uno hace lo que lo que le parece bien, como hemos cambiado.

Estimado Luís Martín, te agradezco tu comentario al mismo tiempo que te deseo un Feliz verano, pásalo lo mejor que puedas, que como dicen la vida son cuatro dias mal contaos.
Saludos muy afectuoso.