SAN MARTIN DE LA VEGA DEL ALBERCHE: Antes en mi pueblo casis todas las casas tenían uno...

Antes en mi pueblo casis todas las casas tenían uno o dos guarros, y en la cachuela se juntaba toda la familia, el primer día se mataban y se socarraban con helecho, se mataba la cabra o la oveja; el segundo día se deshacían, se picaba la carne y el tercero se hacían los chorizos y se adobaban los lomos. Cuando crio esos eren unos días fenómenos, ahora ya con tanta sanidad si tienes un guarro lo tiene que bajar al matadero! para que no sufra!, que cosas tiene la vida. Total que se ha perdido todo en el canto de las matanzas.
Por si te interesa poniendo en la barra de google puerto castilla diccionario te sale un diccionario donde salen palabras que solo se utilizan por la sierra de Gredos, fuera de esta sierras es raro que alguien las entienda
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me sale un cosa rara, no enlazo.
Son muchas (o quizás no tantas), las inciativas que generalmente a titulo particular se emprenden con el afán de salvaguardar costumbres, tradiciones, palabras, dichos, historietas, que a punto estan del naufragio, y aunque la mayoría se hacen por el puro placer del conocimiento, y sin ánimo de lucro, lo cierto es que costituyen un ejercicio de memoria colectiva, y un regalo precioso para los que reciben el trabajo hecho.
Hace dos años me hicieron llegar un libro ... (ver texto completo)