Mensajes de BARCELONA (Barcelona) enviados por Zaragüelles:

Que la gente está cabreada, más que presentirse se huele y en algunos casos como ayer hasta se ve.

Dice Artur Mas, el más Mas de Catalunya, que espera un castigo ejemplar para los alborotadores de ayer en las “rodalías” del Parc de la Ciutadella de la ciudad de los condes reyes, en cuyo recinto se ubica el edificio del Parlament. Y lo dice así....., como muy irritado.

No es que me parezca mal pero, muy bien tampoco; porque puestos a exigir castigos ejemplares, me permitiría sugerirle con el ... (ver texto completo)
Porque hoy es el día mundial de la poesía
y porque está lloviendo, poco, pero llueve,
sólo por eso me olvido de la politiquería
que es un tejer y destejer que siempre vuelve.

Y me sumerjo en tu profundo seno
todo lo que puedo, casi entero,
hasta quedar impregnado de tu veneno
toda la superficie de mi ajado cuero.

Porque aunque no lo creas yo te quiero
y te busco desde siempre con denuedo
llegando a veces más allá de donde puedo.

Por eso, porque hoy es el día
que han acordado no sé dónde
a la poesía, debo dejar las tonterías.

Salud. ... (ver texto completo)
Yo ya me he desindignado, ¿para qué quiero estar cabreado con lo malo que es para la salud? Pero eso no quiere decir que le de la razón a esta bandada de triperos que los arzobispos con sus obispos, la banca y la patronal a la que ahora llamamos CEOE para abreviar, han puesto a desgobernar en “este País”. Por cierto, ese conjunto de grupos de presión que acabo de enumerar, tendrían que estar todos reunidos bajo las siglas CEOE. Total, son todos lo mismo y tienen intereses iguales y negocios parecidos. ... (ver texto completo)
Y tie, y tie, y tie sangre de duquesa en la,
en la, en las parmas de sus manoooós,
porrompompon, porrompomporropempero peró,
así, así me preguntó yo así, qué pinta esta tía aquí,
aquí en to er medio de Madriz, Madriz.

De verdad de verdad, amadísima lectora o lectorcete que recreas tus negros ojazos entornados en cuyo fondo se adivinan ramalazos tintos en sangre mientras los pasas por estas mal pegeñadas líneas que, cada día estoy más convencido que por los madriles, sus mandamases o están tarados o han surgido del fondo de un hediondo contubernio cuyo director hace ya años que está reinando en una de las salas del infierno sentado a la derecha de su presidente vitalicio.

Porque es que a mi parecer y dentro de mi lógica supina ignorancia debido a mi baja extracción social y falta de estudios y sobretodo entendederas, cada día que pasa me huele más a podrido todo lo que emana de ese conglomerado de presuntas políticas y supuestos políticos refugiados en sus torres marfileñas y empeñados en mirar sus orondos y perfumados ombligos para luego, ponerlos como espejos en el que debemos mirarnos todos los insignificantes mortales que tenemos el altísimo honor de ser gobernados por esta atufadora pléyade de monigotes descerebrados.

Porque vamos a ver, ¿no es bien verdad que JFK fue asesinado por un sicario de......., de quién?
¿No es también verdad que todas las vidas son iguales y que, en los cercanías de Madrid que circulaban aquella mañana de aquél once de marzo no había ningún político? Quiero decir ya consagrado a ese noble (perdón) arte de ganarse la vida, al menos que se sepa. ¿Y no es verdad también que de toda esta caterva de energúmenos cavernarios que vociferan clamando ejemplar venganza, que se sepa, tampoco había ninguno en los fatídicos convoyes? Luego, yo me pregunto si la sinvergonzonería (por no escribir algo peor) de algunas y algunos, no está ya rayando en el escarnio, burla y befa a la memoria de unas víctimas que, por la causa que fuese, iban ese día en esos trenes y murieron asesinados por la metralla de las bombas colocadas por otras personas tan primitivas y fanatizadas, que fueron incapaces de vislumbrar la inmensidad del daño que iban a hacer. Y total, ¿para qué? ¿Para qué les sirvió cometer tamaña matanza? ¿Para qué les va a servir a estos de ahora reabrir o no reabrir el caso? ¿A qué o a quiénes están intentado soliviantar o segar la yerba bajo los píes, con tal de conseguir sus espurios intereses?

Lo tienen todo. Pero aún quieren comerse nuestro toscos cerebros mientras beben cava francés en el zapatito de alguna linda entretenida o en el borceguí de algún macho cabrío preñado de viagra.

La madre que los paríó, qué descansada quedó.

Salud. ... (ver texto completo)
Yo ya me he desindignado, ¿para qué quiero estar cabreado con lo malo que es para la salud? Pero eso no quiere decir que le de la razón a esta bandada de triperos que los arzobispos con sus obispos, la banca y la patronal a la que ahora llamamos CEOE para abreviar, han puesto a desgobernar en “este País”. Por cierto, ese conjunto de grupos de presión que acabo de enumerar, tendrían que estar todos reunidos bajo las siglas CEOE. Total, son todos lo mismo y tienen intereses iguales y negocios parecidos. Los banqueros, ya se sabe a acumular dinero de los demás como sea y a jugar con ellos a todo lo que se juegue con dineros para obtener cada vez más beneficios. Los aque te dije, con sus negocios de intoxicación mental intensiva y perenne en el tiempo, te cogen de chico, y te hacen un tan buen lavado de cerebro, que te condicionan ya para toda la vida y además, enredan todo lo que pueden en asuntos que no son o debieran ser de su competencia, como la cosa de la fornicie, por ejemplo. Estos cobran todos sus “servicios” a precio de oro u muchos casos, por partida doble pero intentando convencerte de que te están haciendo un favor. Y ya por último, los que representa el tal Rossell, los más cándidos a mi parecer, sobre todo entre los menudos pero, entre los que están los negreros mas incisivos, como mascarón de proa ejerciendo presión social al objeto de que, las intenciones de la tripulación escondida dentro de esa gran nao en la que todos navegan dándose la gran vida por los mares del sur, pase desapercibida al común de los mortales y, también, a todos esos menos comunes que se pensaban que estos que han llegado al poder con un sólo punto en su programa que se extracta en “quítese usted señor que quiero gobernar yo”, iban a ser la solución a sus problemas de pobres asalariados sin oficio ni beneficio o con oficio y sin beneficios.

De momento, aquí tenemos lo que puede ser una ley laboral hecha con “sentido común” y como “Dios manda”, pero iremos viendo más, tranqui, que todavía no está claro lo de Andalucia o Asturies y, como decía el primo cacereño de mi paisano Piri: en mi güerto te críe y tus frutas nunca te vi, los milagros que tu jagas, que me los cuelguen a mi del los tararí que os vi. O como todavía le dice muchos andaluces a sus señoritos: quien no os conozca, que os compre.

ALGUNAS FRASES OIDAS HOY.

"ataque" del Gobierno a los servicios públicos.

la reforma laboral va a provocar una regresión social de manera permanente y para toda la vida.

"no a la reforma laboral inútil, injusta e ineficaz, defiende tus derechos y los servicios públicos".

"rey que acepta regalos, tendrá yerno e hija raros",

"rompéis el pacto social"

"es criminal recortar la sanidad",

"el PPatronal roba mi pan"

"recortes completos a reyes y cleros".

"Reforma laboral, terrorismo empresarial".

"La reforma laboral para Rajoy y Cospedal",

"Sinvergüenzas sin fronteras"

"No hay pan para tanto chorizo".

inútil, injusta e ineficaz".

Salud. ... (ver texto completo)
Este año, el primero triunfal de la era Rajoy y CEOE, todo apunta a que el mejor club de fútbol que se ha conocido en el mundo, o sea, el Barça, le perderán la liga. Y digo le perderán, porque vislumbro en los madriles de doña Esperancita y en la caverna, una predisposición maligna para que, este año sí, la gane ese ente tan maravilloso que es radiante luz faro y vigía que encarna encauza y guía todo lo español, incluido el sombrero cordobés, las faldiñas gallegas y las tartas del Casar.

Pues ... (ver texto completo)
Los traba o destrabalenguas son frases complicadas de pronunciar, por eso, porque se nos hace la lengua un lío y donde queríamos decir descorazonaría yo, a veces decimos descojonaría yo u otra expresión semejante.

Este que sigue, en catalán, no es exactamente así, pues acordándome de la peli aquella de “Doce hombres sin piedad” y adaptándolo un poquito, queda resultón y viene a cuento debido al esperpéntico espectáculo al que la justicia o injusticia, así, en general, nos está deleitando últimamente.

Set ... (ver texto completo)
Cuando vamos en cuadrilla de tasca en tasca ingiriendo vinazos, no es ninguna cosa rara oír decir al gracioso de la panda que, lo que le pasa a Garzón, se lo tiene bien merecido porque, desde su posición, ha pisoteado botines acharolados calzados por lechuguinos engreídos y zapatitos con tacón de agujas que adornaban los pinreles de lindas damiselas que, corruptas ellas, ni a soñar que echaran se imaginaban guarecidas como estaban tras la torre de marfil de sus encantos innatos, que jamás de los ... (ver texto completo)
COSAS DE MI BELLOTARI

Monago dice que un AVE
por Badajoz pasará
y que además parará
a saludar a Celdrán
que es alcalde ejemplar
que, si es palomo cojo,
AVÉ cómo lo tratará.
... (ver texto completo)
Los traba o destrabalenguas son frases complicadas de pronunciar, por eso, porque se nos hace la lengua un lío y donde queríamos decir descorazonaría yo, a veces decimos descojonaría yo u otra expresión semejante.

Este que sigue, en catalán, no es exactamente así, pues acordándome de la peli aquella de “Doce hombres sin piedad” y adaptándolo un poquito, queda resultón y viene a cuento debido al esperpéntico espectáculo al que la justicia o injusticia, así, en general, nos está deleitando últimamente.

Set jutges d`un jutjat mengen fetge d`un penjat.
Si el penjat es despenja es menja
el fetge dels set jutges tots plegats.

Así, a bote pronto, se me viene a la memoria “El caso Millet,” o “El caso Fabra” que todavía y después de todo lo que ha llovido y helado, están en matas y sin cortar, o el trajín que se traen entre manos en comunidades como Las Pitiussa, valenciana, madrileña o andaluza, (esta última, sólo les ha faltado desviar el Guadalquivir,) por decir algunas, aunque en todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas.

Si no recuerdo malamente, en “12 hombres sin piedad”, un jurado popular tenía que condenar por unanimidad a alguien acusado de haber enviado al otro mundo a su señor padre y, aunque al inicio de las deliberaciones, todos menos uno estaban de acuerdo en que el juzgado merecía ser ejecutado en premio a su acción, pero cuando el discrepante fue razonando ante ellos todas las dudas que le embargaban, consiguió que repensaran y, razonando a su vez ahora por sí mismos, resultó un veredicto de inocencia, o no culpable.

Seguro que, si alguno lee esto, dirá, ¡coooño!, como Camps, pero no, no es lo mismo sino todo lo contrario pues, el zagal de la peli, no era presidente de una comunidad autónoma ni estaba metido hasta el pescuezo en múltiples chanchullos de los que obtenía un beneficio económico. Claro que, también puede pensar que, al Juez Garzón, también lo han condenado por unanimidad pero, se da la circunstancia que, él, el juez, ha sido condenado por sus propios colegas, no por un jurado popular
y estos, los colegas, saben que las leyes, ademas de letra tienen alma, o espíritu, como dicen algunos que saben y te sueltan eso de “ si, pero, atendiendo al espíritu de la ley........., y bla bla bla”.

El caso es que, la cosa, ya está juzgada y que ahora, lo que toca, es dejar que pase la ola grande mientras que. poco a poco, se desarbola “La trama Gürtel” que, a mi poco juicio, era de lo que se trataba desde el principio y, lo tiene fácil porque, ya mismo, nos deleitan de nuevo con otra “decisión salomónica respecto a los crímenes de guerra de la era franquista”, decisión, en la que no me extrañaría un pelín, que le endiñaran otra puñalada trapera al SeñorGarzón, y, luego, lo remataran con el “fuego graneado de un puñado de dólares”.

Pero, entretanto y aprovechando el revuelo, ya nos han clavado hasta las trancas, la Ley del embudo al revés, ese que tiene un bujerino muy chico para entrar al mercado laboral, y una amplísima salida para que el empleador te mande a comer democrácia sin más cortapisas que su propia conciencia, que, como todo el mundo sabe desde tiempos inmemoriales y el tráfico de negros, es limpísima.

Salud ... (ver texto completo)
Hay que joderse Arantxa,
pensaban que tú defraudabas
y ahora resulta que no,
que eran tus señores papás
que para joder más ademas
ni te dejaban respirar.

Hace unos días nada más,
por encima de la Vella
y casi donde el Valira engrosa, ... (ver texto completo)
COSAS DE MI BELLOTARI

Monago dice que un AVE
por Badajoz pasará
y que además parará
a saludar a Celdrán
que es alcalde ejemplar
que, si es palomo cojo,
AVÉ cómo lo tratará.
... (ver texto completo)
Hay que joderse Arantxa,
pensaban que tú defraudabas
y ahora resulta que no,
que eran tus señores papás
que para joder más ademas
ni te dejaban respirar.

Hace unos días nada más,
por encima de la Vella
y casi donde el Valira engrosa,
me señaló un lugareño
tu gran mansión residencial
que, con naturalidad comentó
como si nada pasara era,
por no pagar en España.

Y ahora me entero, reina,
que te han hecho la cama
quienes a ti te engendraron
y dices, por si se dudaba,
que eres tú la escamoteada
y que estás ya arruinada.

Vamos, como la Pantoja,
que tenía bajo el colchón
muchos sacos con dineros
y la jembra ni se enteraba
en qué lugar los llenaba
el edil que la enamoraba.

O ese espécimen de tal y tal y tal y tal y tal y tal,
amante de diosa Fortuna
que con él se congraciaba
residenciado en Castellón
o, la chica de New York
y su pelotari resultón o,
el Camps con su santa Rita
y sus bolsas de Vuittón
y su ángelito guardián
primo del del Zumosol
que lleva el Matas detrás
siempre que va a declarar.

Y unos cuantos dellos más que ahora no quiero recordar.

Salud. ... (ver texto completo)
D. Marianiño tenía un plan ¿Tenía? Si, quería gobernar.

D. Marianico, también es conocido como Al Chilliqui, que quiere decir El Gallego pero..., entre sus huestes y demás acérrimos le llaman El Grande. Eso me han dicho.

D. Mariano había estudiado para ejercer de Registrador de la Propiedad y, como decía D. Perogrullo, todas son privadas, así, que tras haber sufrido con estoicismo la dureza del camino cabalgando a lomos de sus grandes falacias (de ahí lo de El Grande, por embustero); hasta ... (ver texto completo)
Si, Luciano Varela, juez instructor en la Cruzada emprendida por el Franquismo remanente contra Garzón, por el asunto de los crímenes de Lesa Humanidad cometidos durante nuestra última Incivil Contienda y, luego, durante la vigencia de aquél régimen que sufrimos hasta el año setenta y cinco del siglo del siglo pasado, impuesto por el Generalísmo en Jefe del Estado Español, por la Gracia de Dios, vulneró derechos fundamentales colaborando activamente con “los Cruzados” dándoles instrucciones precisas para que reescribieran su escrito de acusación, introduciendo en el las mágicas palabras que les garantizaban poder seguir adelante con su acusación, ¿por qué aún no está procesado?

Si, el Tribunal que va a juzgar a Garzón por haber osado volver la vista atrás sin ira, e intentar desenterrar lo que quede de los que fueron asesinados y enterrados en cunetas y descampados, desestima la llamada “doctrina Botín” que impide condenar a un imputado si sólo es acusado por una de las parte, en este caso los Cruzados, y sin que el Fiscal acuse sino, al contrario, defienda y,
entonces, se saca de la chistera un bonito conejo que lleva por nombre “la doctrina Atutxa que, salvo el “pequeñísimo” detalle de que está pendiente de ser validada por el Tribunal Constitucional para que decida si se ajusta a derecho o no y que si, esta si, permite que un imputado solamente acusado por una de las partes de la causa, en este caso “los Cruzados” sea enjuiciado y, puede que hasta condenado y que además, se niega reiteradamente a aceptar las declaraciones de expertos en derecho penal internacional, testigos propuestos por la defensa para que declaren si, las acciones del acusado por las que él está imputado, se ajustan o no a derecho, de acuerdo con los acuerdos sobre Derecho Internacional sobre Delitos Contra la Humanidad, suscritos por el Reino de España y, cabezones cabezonatos, se empeñan en juzgarlo y, lo que es peor y me temo, en condenarlo, pues ya vamos requetebien para Andorra.

Si a este cachondeo, después de lo que hemos oído y visto, le añadimos “el veredicto” de esos señores valencianos a favor de su expresidente o, lo que ha ha pasado y hemos visto con el caso de Marta del Castillo, pues, seguimos yendo bien para Andorra, la Vieja.

Y tantos y tantos otros..................

Pero como era de esperar, un señor que ha dejado el ayuntamiento que ha estado gobernando hasta hace dos días con más deudas que toda Catalunya junta, incluidos los aviones, ya está dando pasos agigantados para que los jueces se nombren entre ellos a sus líderes que, como es natural, volverán a sus antiguos fueros y, entonces, también vamos bien para Andorra.

Salud y República ... (ver texto completo)
Un socio del Barça, ha denunciado en un juzgado de BCN, a Pepe, jugador del Madrid, por lo que el cree que es un delito o falta de lesiones.

Lo ha hecho, dice, y con razón a mi parecer, porque los que debían haber tomado las medidas oportunas, no han movido un dedo.

Adelante con los faroles, que ya queda poco y, si las fuerzas del buen jugar acompañan a los culés, los merenguitos pajaran caros sus gritos.

Salud
"Antes, Europa derramaba sobre el sur del mundo soldados, presos y campesinos muertos de hambre. Estos protagonistas de las aventuras coloniales han pasado a la historia como agentes viajeros de Dios. Era la civilización lanzada al rescate de la barbarie. Ahora, el viaje ocurre al revés. Los que llegan, o intentan llegar, desde el sur al norte, son protagonistas de las desventuras coloniales, que pasarán a la historia como mensajeros del Diablo. Es la barbarie lanzada al asalto de la Civilización."

De ... (ver texto completo)
D. Marianiño tenía un plan ¿Tenía? Si, quería gobernar.

D. Marianico, también es conocido como Al Chilliqui, que quiere decir El Gallego pero..., entre sus huestes y demás acérrimos le llaman El Grande. Eso me han dicho.

D. Mariano había estudiado para ejercer de Registrador de la Propiedad y, como decía D. Perogrullo, todas son privadas, así, que tras haber sufrido con estoicismo la dureza del camino cabalgando a lomos de sus grandes falacias (de ahí lo de El Grande, por embustero); hasta ... (ver texto completo)
Pero lo que me pregunto a veces, es qué es lo que pasaría si, en este País, a los jueces les diera por mandar a la cárcel a todos los que delinquen, aunque se hayan metido al oficio de políticos y los hayan pillado en alguno de los chanchullos en los que se meten los políticos. Qué se yo, por ejemplo, recalificar en urbanizables unos terrenos rústico cerca de la costa para que un amigote íntimo de su señora o, de la hija de su señora esposa o, una prima de la secretaria que él tenía en su pueblo ... (ver texto completo)
"Antes, Europa derramaba sobre el sur del mundo soldados, presos y campesinos muertos de hambre. Estos protagonistas de las aventuras coloniales han pasado a la historia como agentes viajeros de Dios. Era la civilización lanzada al rescate de la barbarie. Ahora, el viaje ocurre al revés. Los que llegan, o intentan llegar, desde el sur al norte, son protagonistas de las desventuras coloniales, que pasarán a la historia como mensajeros del Diablo. Es la barbarie lanzada al asalto de la Civilización."

De ... (ver texto completo)
Que es de suponer muchachos, que estéis además de estresados, con un cabreo bien gordo, pero no está nada bien que habléis con la gente solo en la lengua de Cervantes, podéis hacerlo también en inglés o francés, que tampoco queda nada mal. Además, ya sabéis que la culpa de todo es de Zapatero, que el señor Artur, no ha tenido arte ni parte en esto de las perras aunque una vez firmó ante notario que no haría chanchullos con los del Partido de los Privilegiados, peeeeeeero..............., además, los ... (ver texto completo)
Pero lo que me pregunto a veces, es qué es lo que pasaría si, en este País, a los jueces les diera por mandar a la cárcel a todos los que delinquen, aunque se hayan metido al oficio de políticos y los hayan pillado en alguno de los chanchullos en los que se meten los políticos. Qué se yo, por ejemplo, recalificar en urbanizables unos terrenos rústico cerca de la costa para que un amigote íntimo de su señora o, de la hija de su señora esposa o, una prima de la secretaria que él tenía en su pueblo ... (ver texto completo)
La agencia de calificación Moody`s, situa la deuda valenciana al nivel de bono basura.

Ha explicado, además, que coloca en revisión para una posible rebaja a doce organismos y entidades públicas locales: el País Vasco, el Consorcio de Transportes de Vizcaya, las Diputaciones Forales de Guipúzcoa y Vizcaya, y las comunidades autónomas de Catalunya, Galicia, Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Murcia y Castilla-La Mancha.
Que es de suponer muchachos, que estéis además de estresados, con un cabreo bien gordo, pero no está nada bien que habléis con la gente solo en la lengua de Cervantes, podéis hacerlo también en inglés o francés, que tampoco queda nada mal. Además, ya sabéis que la culpa de todo es de Zapatero, que el señor Artur, no ha tenido arte ni parte en esto de las perras aunque una vez firmó ante notario que no haría chanchullos con los del Partido de los Privilegiados, peeeeeeero..............., además, los ... (ver texto completo)
Pos vaya desilusión,
yo que ya veía
al mío campeón
y, un jarro de agua fría
ayer me echó, por no
ganarle a ese que es,
en la ciudad milenaria
na menos que Español.

Menos mal que hoy, ... (ver texto completo)
La agencia de calificación Moody`s, situa la deuda valenciana al nivel de bono basura.

Ha explicado, además, que coloca en revisión para una posible rebaja a doce organismos y entidades públicas locales: el País Vasco, el Consorcio de Transportes de Vizcaya, las Diputaciones Forales de Guipúzcoa y Vizcaya, y las comunidades autónomas de Catalunya, Galicia, Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Murcia y Castilla-La Mancha.
HA MUERTO UN POETA,
SE HA ROTO UN PAISAJE.

En homenaje a mi paisano D. Antonio Román Díez García. Maestro.

En este rincón de majaretas
donde de vez en cuando
entra y lee algún esteta
que sólo en empezando,
se va de aquí bufando; ... (ver texto completo)
Pos vaya desilusión,
yo que ya veía
al mío campeón
y, un jarro de agua fría
ayer me echó, por no
ganarle a ese que es,
en la ciudad milenaria
na menos que Español.

Menos mal que hoy, ... (ver texto completo)
se me fue la mano en el copia y pega de antes
Pues oiga que mire usted que, iba yo hoy segundo día del dos mil doce escribiendo eso de:
Queridísimos reyes mágicos de mi oriente más cercano, señores Gaspar, Baltasar y Melchor pero, luego, lo he pensado mejor y, en vez de a estos, que son magos y saben hacer malabares y otros encantamientos, le voy a escribir a los nuestros, al actual y su consorte y al futuro y la suya, mayormente porque, una vez que me he enterado de lo que ganan, casi como que me he quedado mucho más tranquilo, de verdad.

Yo ... (ver texto completo)
Pos vaya desilusión,
yo que ya veía
al mío campeón
y, un jarro de agua fría
ayer me echó, por no
ganarle a ese que es,
en la ciudad milenaria
na menos que Español.

Menos mal que hoy, ... (ver texto completo)
Me gustaría haber podido empezar este escrito respuestas con un: “ apreciado señor paisano Panduro de los Panduro de Alconchel que desde mil ochocientos dos o tres y gracias al tratado de Badajoz, ahora ya es español de España, digo España, de la suya, de su España, porque, yo estoy en España tanto si vivo en Palamós como en Barcarrota o en Termens o, el Valle de Abdalajis, pero, tengo que decirle, que su eminencia reverendísima, me ha dejado con la bocaza abierta de par en par y, me ha confirmado ... (ver texto completo)
Se me ha pasado decirle que, ayer, estuve en el restaurante que hay encima de la LONJA, en Blanes. Fui a ver a un viejo amigo, Pepiño, que es marino pero de los del Mediterráneo y atracó ahí hace ya unos años y le dio el puente a los zagales.
Como sabe, antes de entrar, preparan unas sardinas asadas que te chupas los dedos. Cada vez que tengo ocasión, me dejo caer por allí porque, además, Pepiño, siempre me llena una bolsa con morralla entre la que va de tó.
Un abrazo
Salud.
Francia insiste en aprobar la tasa financiera aunque sea en solitario:
“ La economía francesa está entrando en recesión, hay un millón de parados más que hace cuatro años (el máximo desde 1999) y la deuda pública ha crecido en 600.000 millones de euros bajo su mandato. De forma que Sarkozy recurre al plan B: la refundación del capitalismo y de Europa en medio de esta crisis "planetaria", "sin precedentes", "la peor desde la II Guerra Mundial".

En Italia, como todo el mundo sabe, no pasa nada, ... (ver texto completo)
CONTINUACIÓN.................. ..:

Hoy, me levanté con los dos cuernos de mi sombrero lusitano una miaja más retorcidos de lo habitual y, sin saber muy bien el cómo o el porqué, aparecí encaramado en lo alto de las murallas del castillo de Miraflores, de origen árabe y reutilizado luego por El Temple, a cuya sombra se “arrecuesta” Alconchel, pueblo rayano que fue portugués nos guste o no.

En la quieta soledad de la mañana escarchada, observando la belleza de unos paisajes capaces de dejar sin ... (ver texto completo)
Salud y república:

Yo no vivo en Francia sino en Catalunya, una nación o nacionalidad de las de las Españas, con lengua propia y cultura e idiosincrasia propia y un territorio habitado por sus naturales y otra gente llegada a el desde muy diversas partes del globo. Yo soy de un pueblino de la Comarca de Olivenza (Badajoz). Actualmente aquí somos siete millones entre unos y otros y pitos y flautas.

Sólo en Barcelona y sus “rodalías”, se hablan unas trescientas lenguas, sin que este hecho dificulte ... (ver texto completo)
Había un camarero en un bar de la Barceloneta que se llamaba Emilio, natural de Córdoba, al que llamábamos 1000 y 01 (mil y u) que, cuando entregaba la dolorosa, al lado de la suma del total solía escribir medio ilegible la expresión "si cuela". Si el cliente pagaba, miel sobre hojuelas pero, si protestaba o reclamaba, añadía usando el mismo sistema de escritura "no coló"

Salud.
Pues oiga que mire usted que, iba yo hoy segundo día del dos mil doce escribiendo eso de:
Queridísimos reyes mágicos de mi oriente más cercano, señores Gaspar, Baltasar y Melchor pero, luego, lo he pensado mejor y, en vez de a estos, que son magos y saben hacer malabares y otros encantamientos, le voy a escribir a los nuestros, al actual y su consorte y al futuro y la suya, mayormente porque, una vez que me he enterado de lo que ganan, casi como que me he quedado mucho más tranquilo, de verdad.

Yo creo que, dentro de lo que cabe y en nuestra área cultural y económica, es la Corona que menos onerosa nos sale al Estado, o sea, a todos los que con nuestro granito de arena aportado por nuestras escuálidas nóminas, hacemos ese Estado. Desde luego, mucho más barata que si tuviésemos un Jefe del Estado electo mediante este sistema tan favorable para las grandes formaciones y para las agrupaciones “periféricas”, que es la Ley de Hont esa de marras.

Y he dicho con nuestras flacas nóminas, porque a la vista salta que en este País de Países, sólo cotizamos nos morimos los totitos y cotizamos los que no tenemos más remedio y eso, como acabamos de ver, con todas las de la ley, o decreto ley, si es que es ley esas decisiones que toman unos señores y señoras muy listos y muy buenas personas que dicen que, a los más probes, que no le van a quitar nada.

Me diréis, jejeje, que sí, que un güevo, que esas cosas no las puede decir un republicanote. Pues mire usted, si, porque, ¿nos imaginamos que el Presidente de un utópica Tercera República Española fuese, por ejemplo, el señor Rato que, así como a lo tonto a lo tonto, arrebaña un pellizco anual de 2,34 milloncejos de euracos seguido muy de cerca por un tal Francisco Verdú, consejero del mismo banco quien, se embolsa 2,26?

Ahora bien y aunque no entiendo el concepto, la entidad que comandan estas dos prendas lerendas, recibió del FROB, que tampoco sé lo que es, 4.500 milloncetes para reflotarla. Bueno digo yo, que a lo mejor fue para que pudiera pagar a sus directivos. Y Así, todos los demás, hasta que llegamos a los sueldos de Presidentes de Comunidades Autónomas o de Diputaciones Provinciales como las de Ávila o, alcaldes honestísmos ¿quién lo duda?, como el casi mi paisano el de la cacereña Coria (Unos 13.000 h), quien barre p´casa catorce mensualidades compuestas cada una por dos veces mil y más de ocho veces cien euritos de vellón, limpios, digo netos, de polvo y paja. Más lo que afanare.

A fin de cuentas, la Corona, sólo se lleva el ocho o el nueve por ciento de los Presupuestos Generales del Estado y no hay que hacer elecciones cada cuatro o cinco años, que nos costarían un un pico largo.

Me he ido por los cerros de Úbeda, que deben ser muy conocidos pero, prometo que, mañana, si me acuerdo, le escribiré a los Magos y les rogaré, que ha ser posible, sobreviva a este 1012 que con tan mala jeta se presenta, al menos quedando como estoy.

Y ya sabes Jefe que, si de verdad puedes contar con alguien, los más leales son los que no te doran la píldora ni se esconden entre las cortinas esperando la ocasión para hendir en tu costillar el puñal del godo.

Salud. ... (ver texto completo)
que no cuela,... el 28 de diciembre no cuela... pero estaria bien!
Había un camarero en un bar de la Barceloneta que se llamaba Emilio, natural de Córdoba, al que llamábamos 1000 y 01 (mil y u) que, cuando entregaba la dolorosa, al lado de la suma del total solía escribir medio ilegible la expresión "si cuela". Si el cliente pagaba, miel sobre hojuelas pero, si protestaba o reclamaba, añadía usando el mismo sistema de escritura "no coló"

Salud.
El jurado del Premio Iberoamericano Libertad Cortes de Cádiz está presidido por la alcaldesa de la localidad Teófila Martínez, y lo componen Lorenzo del Río, presidente del TSJA, José Pedro Pérez Llorca, ex ministro del Gobierno de España e hijo predilecto de la ciudad, Miguel González Saucedo, presidente de la CEA en Cádiz, Miguel Nuche, vicepresidente de la Fundación Centro de Estudios Constitucionales1812, José Luis García Ruiz, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Cádiz, ... (ver texto completo)
Segons la ràdio,
el president Mas
a dimitit.
Cuando dices: soy un libro
y te contestó, ¿y a mi qué?,
tu no gritas ni te enfurruñas
ni pateas con rabia el suelo
y eso quizá es porque piensas,
que mas adelante aprenderé
esas cosas que tu enseñas,
según es de otros el parecer
pero, ¡rehostías, tú!,
entonces me percato ... (ver texto completo)
El jurado del Premio Iberoamericano Libertad Cortes de Cádiz está presidido por la alcaldesa de la localidad Teófila Martínez, y lo componen Lorenzo del Río, presidente del TSJA, José Pedro Pérez Llorca, ex ministro del Gobierno de España e hijo predilecto de la ciudad, Miguel González Saucedo, presidente de la CEA en Cádiz, Miguel Nuche, vicepresidente de la Fundación Centro de Estudios Constitucionales1812, José Luis García Ruiz, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Cádiz, ... (ver texto completo)
¿Quién se lo iba a decir?
Él, el Gran Cacique
que fue absuelto
al parecer por prescripción,
irá otra vez al juzgado
porque sigue siendo acusado
de guardar par sí pastón
perteneciente al común
de la ciudad de Castellón.
... (ver texto completo)
A NICA PARRA:

Que sí que sí que ya lo sé, ¡carajo!,
bueno, si, claro, es verdad, tienes razón,
lo sé porque tu lo has hecho antes,
porque has demostrado que se puede ser un violador
y no morir descuartizado en mitad de un callejón por una muchedumbre enfurecida, chillona, que emana odio, violencia y rencor e impregna todo en su rededor.

Digo, violador de todas las reglas habidas y por haber
de las que otros han hecho para aplicar y definir a la poesía.

Ya ves, qué tontería, porque,
La Poesía es........., eso, poesía,
la tontería que a veces te arrebata
o exalta o emociona y otras.........,
te llena el tarro con imágenes inimaginables
si no es con con los efluvios y acicates que della algunas veces brota tal
como surge el agua limpia de los veneros de la madre tierra.

¿Mi comprende?
Sobre chispa más o menos, nada.
O quizás sí.........., quizá algo vislumbre en mi interior al sentir que chisporrotea en mi azotea alguna fugaz ilusión.

El caso es...........,
que nunca es tarde y ya ve usted, que ahora ya cuasi con sus cíen,
sesudos varones entendidos en esas cosas del entender,
le han endilgado a su merced el Príncipes de Asturias 2011.

Salud ... (ver texto completo)
Bajo las anodinas siglas de Emarsa (Entidad Metropolitana de Aguas Residuales Sociedad Anónima) se esconde la historia de un colosal saqueo de dinero público. Emarsa, empresa instrumental creada por el Ayuntamiento de Valencia y otros 17 municipios cercanos, se dedicaba a depurar el caudal de las cloacas antes de liberarlo al mar, destinarlo al riego o a alimentar el parque natural de L’Albufera. Gestionaba la planta de Pinedo, la mayor de la Comunidad Valenciana y una de las más grandes de España. ... (ver texto completo)
¿Quién se lo iba a decir?
Él, el Gran Cacique
que fue absuelto
al parecer por prescripción,
irá otra vez al juzgado
porque sigue siendo acusado
de guardar par sí pastón
perteneciente al común
de la ciudad de Castellón.
... (ver texto completo)
Bajo las anodinas siglas de Emarsa (Entidad Metropolitana de Aguas Residuales Sociedad Anónima) se esconde la historia de un colosal saqueo de dinero público. Emarsa, empresa instrumental creada por el Ayuntamiento de Valencia y otros 17 municipios cercanos, se dedicaba a depurar el caudal de las cloacas antes de liberarlo al mar, destinarlo al riego o a alimentar el parque natural de L’Albufera. Gestionaba la planta de Pinedo, la mayor de la Comunidad Valenciana y una de las más grandes de España. ... (ver texto completo)
En aquellos años de plomo que siguieron a la muerte del dictador en su cama asistido por el equipo médico habitual, se cometieron muchos asesinatos. Unas veces los perpetraba la extrema izquierda y otras, la extrema derecha o la organización terrorista ETA. Los GRAPOS, como organización terrorista de izquierdas, la verdad es que, yo, en principio, no me los tomé nunca en serio como organización de extrema izquierda ni de nada, máxime cuando uno veía como se organizaban operaciones como aquella que ... (ver texto completo)
El día había sido esplendido, altas temperaturas para la época y soleado hasta el punto que, al filo de las catorce y aunque en la mar salá aún perduran los efectos de la pasada tramontana y las borrascas de días atrás, que han dejado las arenas playeras llenas de toda clase de residuos, como llegué al rompiente algo acalorado, me di un zambullón a mata juye y echando chispas, a la ducha que todavía funciona y no sé porqué.

Pero lo mejor llegó al caer la tarde, se celebraba un encuentro futbolero ... (ver texto completo)
A mi me gusta el burrino. Cuando yo era chico todavía y aún vivía en el pueblo donde nací, mi padre compró uno recién nacido y cuando lo llevó a casa, lo primero que me advirtió muy serio, fue que ni se me ocurriese montarme en el porque se le doblaba el espinazo. No me subí, claro, pero el burrino, evolucionó más rápido que yo y, llegó a darme más de una lección de humildad y humanidad.

Salud y República
En aquellos años de plomo que siguieron a la muerte del dictador en su cama asistido por el equipo médico habitual, se cometieron muchos asesinatos. Unas veces los perpetraba la extrema izquierda y otras, la extrema derecha o la organización terrorista ETA. Los GRAPOS, como organización terrorista de izquierdas, la verdad es que, yo, en principio, no me los tomé nunca en serio como organización de extrema izquierda ni de nada, máxime cuando uno veía como se organizaban operaciones como aquella que ... (ver texto completo)
Si de machotes y cupletistas hablamos, ya estamos bien surtidos por estos pagos. Sobre todo por los madriles, donde das una patada junto a cualquier zanja o socavon de los que abrió y cerró el Gallardo don hasta lograr que Madrid sea el ayuntamiento más endeudado de todos los de las Españas; y te saltan a los ojos como si de infecciosas arañas negras se tratara, más de un ciento de ambas clases. Digo de machotes y cupletistas.
Machotes con pelo en pecho a los que es difícil verles u oírles algo ... (ver texto completo)
A mi me gusta el burrino. Cuando yo era chico todavía y aún vivía en el pueblo donde nací, mi padre compró uno recién nacido y cuando lo llevó a casa, lo primero que me advirtió muy serio, fue que ni se me ocurriese montarme en el porque se le doblaba el espinazo. No me subí, claro, pero el burrino, evolucionó más rápido que yo y, llegó a darme más de una lección de humildad y humanidad.

Salud y República
Si de machotes y cupletistas hablamos, ya estamos bien surtidos por estos pagos. Sobre todo por los madriles, donde das una patada junto a cualquier zanja o socavon de los que abrió y cerró el Gallardo don hasta lograr que Madrid sea el ayuntamiento más endeudado de todos los de las Españas; y te saltan a los ojos como si de infecciosas arañas negras se tratara, más de un ciento de ambas clases. Digo de machotes y cupletistas.
Machotes con pelo en pecho a los que es difícil verles u oírles algo ... (ver texto completo)
La clase política y los cabreados, están y estamos recuperándonos de los últimos acontecimientos habidos en las calles barcelonesas entre guardias de la porra, políticos y mosqueados. Los más viejos sabemos que lo que pasó no debió de pasar, que no se deben hacer esas cosas porque te puede caer la del pulpo y encima, te pueden enchironar. De tres a cinco años siendo severos y en el mejor de los casos, de uno a tres. Pero poder se pueden hacer, a la vista está y además, siempre se han hecho y si no, ... (ver texto completo)
¡Joé con los sediciosos perroflautas! Está dejando a la casta política y a la madrileñisima caverna mediática (esa que todo lo sabe) con el culete al aire. Pero no sólo a estos pues, a los Carod (los de la corona de espinas) y sus mesnadas, tampoco les ha sentado bien el aguacero. Estos últimos, no sé si para competir en sandeces automáticas con aquellos, no se le ocurrió otra cosa que decir que; esa marea de gente cabreada porque les toman el pelo los profesionales de la política cualquiera que sea su circunscripción electoral, son españoles, que no son catalanes y que lo que tenían que hacer es, protestar contra los españoles que, por lo que se ve, son los malos. O sea, que como no enarbolaban estelades y senyeres, son gente protestona mandadas de Madrid para fastidiar a los pobrecitos catalanistas. Y es que quizá, de tanto ir en coche oficial, no sabe quienes son los que usan los transportes públicos o van a píe por las calles. Qizá no sabe, que estos cabreados “pasan” de banderas, de naciones y de nacionalidades y de él y de ellos, que no los representan porque él y ellos, no conocen los problemas reales de la gente desahuciada, de los parados, de la falta de oportunidades de la juventud mejor formada que hasta ahora ha tenido España, o Espanya, sus jubilados, sus médicos, sus maestros, sus bomberos y los que barren las calles de sus ciudades y y los senegaleses o marroqíes o sudamericanos que colocan el panoch en las aceras, y los que se me olvidan ahora. Y que los banqueros que han cogido con avaricia la pasta de todos, no sueltan ni un duro y siguen ganando dinero a espuertas. Y que la rabia e indignación que sienten toda esa gente, es la misma que sienten en Grecia, Reikiavik o París, porque “los mercados” no tienen fronteras y los cabreados, no le echan la culpa de todos sus males a “Madrit”

Y entonces, van estos perroflautas que de lo único que pasan es de esta clase política sin ser apolíticos, y le dan a él y a todos los demás, una lección de civilidad pacífica y saber estar.

Quizá, algún día en nuestra Región, le digan a esos señores que se acuestan con los amos de todo, que tampoco son sus representantes. Quizá, algún día, esos 28 que votaron a favor de la abstención se enteren, que los doce puntos propuestos por la coalición para no abstenerse, habían sido aceptados y quizá, hasta se los lean y todo. Y puede, que lleguen a la conclusión, que ellos mismos no están de acuerdo con esos doce puntos porque puede ser que les fastidie que se le de prioridad a la sanidad pública contra la privada o, a la enseñanza pública contra la concertada, porque la pela es la pela y, hasta puede ser que en esa coalición que lidera el señor Roberto, lo que menos hay, sea gente de una presunta IU.

Salud. ... (ver texto completo)
Todo el mundo sabe ya,
que los amiguitos del alma
no se pueden separar
ni en Valencia ni en Graná
ni en Madrid ni el Almendral.

Y yo que soy camaleón
con ojinos guiñainos
y un yerbas y un duendino
y tengo por tarro un melón, ... (ver texto completo)
La clase política y los cabreados, están y estamos recuperándonos de los últimos acontecimientos habidos en las calles barcelonesas entre guardias de la porra, políticos y mosqueados. Los más viejos sabemos que lo que pasó no debió de pasar, que no se deben hacer esas cosas porque te puede caer la del pulpo y encima, te pueden enchironar. De tres a cinco años siendo severos y en el mejor de los casos, de uno a tres. Pero poder se pueden hacer, a la vista está y además, siempre se han hecho y si no, ... (ver texto completo)
Mercantiles o mercachifles, inversores de ajenos caudales, asesores que siempre erráis, seleccionadores que seleccionáis siguiendo fiel los consejos de quien maneja vuestras hilos, especuladores tecnificados o más bastos que un serón de empleita, listillos vestidos con ropajes caros y lucís guantes y cuellos blancos, invasores que invadís sembrando la pena negra a medida que vais usurpando. Apologetas de las sin razones, propagandistas de las glorias de vuestros amos, señoras, señoritas y señores ... (ver texto completo)
Que la gente está cabreada, más que presentirse se huele y en algunos casos como ayer hasta se ve.

Dice Artur Mas, el más Mas de Catalunya, que espera un castigo ejemplar para los alborotadores de ayer en las “rodalías” del Parc de la Ciutadella de la ciudad de los condes reyes, en cuyo recinto se ubica el edificio del Parlament. Y lo dice así....., como muy irritado.

No es que me parezca mal pero, muy bien tampoco; porque puestos a exigir castigos ejemplares, me permitiría sugerirle con el ... (ver texto completo)
Domingo de Ramos, era,
algaradas callejeras,
tumulto y celebraciones
bajo el rumor de palmeras
y de ramas de oliveras
agitadas en el aire
por ese pueblo que espera
le llegue una buena nueva.

Efemérides de hechos ... (ver texto completo)
Pues sí sí, lo crucificaron
y lo cargaron con el madero
donde después lo clavaron
tras haber rodado por el suelo
que pisaba cuando lo azotaron,
pero ya ha resucitado.

Y hoy lo harían de nuevo.
¿Pero qué digo?, hacen,
todos esos que bien pacen ... (ver texto completo)
Domingo de Ramos, era,
algaradas callejeras,
tumulto y celebraciones
bajo el rumor de palmeras
y de ramas de oliveras
agitadas en el aire
por ese pueblo que espera
le llegue una buena nueva.

Efemérides de hechos ... (ver texto completo)