BARCELONA: CONTINUACIÓN.................. ..:...

CONTINUACIÓN.................. ..:

Hoy, me levanté con los dos cuernos de mi sombrero lusitano una miaja más retorcidos de lo habitual y, sin saber muy bien el cómo o el porqué, aparecí encaramado en lo alto de las murallas del castillo de Miraflores, de origen árabe y reutilizado luego por El Temple, a cuya sombra se “arrecuesta” Alconchel, pueblo rayano que fue portugués nos guste o no.

En la quieta soledad de la mañana escarchada, observando la belleza de unos paisajes capaces de dejar sin aliento al más bregado, en esas horas en las que el sol naciente le da a los encinares y los helados prados de hasta donde alcanza la vista, que es mucho, unas tonalidades que, por inusuales ya para mi, me resultan de un fantástico absorbente e hipnótico y veo, que el pueblo agazapado en la ladera, desperezándose intenta trepar hasta donde me hallo, quizá con la sana intención de desalojar a un inesperado extraño que osa ollar su quietud y calma.

Distraído, me dejo guiar por los fantasmas de mis destartalada imaginación y, casi me despanzurro contra el duro suelo al resbalar en el carámbano y, entonces, aún asustado, razono más o menos y llego a la conclusión, que todo lo que he pensado y aquí escrito, no sólo es inválido por imposible sino además, falaz, erróneo o engañoso a pesar de querer aparentar convincente persuasión.

Por eso ya, sin más dilación ñoñez o ringorrango, arrojo todo lo plasmado en el papel al aire etéreo y solicito al remitente más concreción al respeto de otras falacias de este o igual tenor:
“Zapatero, nos ha llevado a la ruina”, que dicho así de pronto y a palo seco, más que vulgar falacia me parece un insulto a la inteligencia de cualquier cerebro de mediano duendín sin alfabetizar pero, es que hay más porque, cuando a semejante reniego se le añade con ese desparpajo tan propio del falaz: “solito, sin necesidad de que un rey constitucional se haya opuesto y usando de unas prerrogativas que no tiene le haya dado una patada en el culo hace ya una década...”, entonces es cuando intrigado me pregunto, si no será más cierto que vivo en otro mundo, lejos de la realidad evidente y cartesiana porque, ¿si esa prerrogativa un rey constitucional como el nuestro no la tiene, cómo la va a a ejercer?
Y otro si y como he caído en la oca tiro porque me toca: ¿Hace ya una década?, ¡jodeeeeeer! Pero si aún no estaba el despotricado en el candelero, sino el otro, el que le declaró la guerra a Irak junto con sus amigotes del otro lado del Atlántico, ese que ahora a colocado a su doña de alcaldesa en los Madriles.

Y una vez que te sueltan todo esto, como aquél que no quiere la cosa te atizan un golpe seco en pleno plexo solar con este argumento tan de por sí demoledor..........:

“Pero volviendo a nuestro querido rey, te vuelvo a preguntar ¿Para que nos sirve? Yo vivo en Francia, y aquí con un presidente de república nos basta, él solito ha llevado este país al borde de la bancarota. Pero nos hemos ahorrado esas 14 pagas de un hipotético rey, primo del de España”.

Hombreeeeeeeeee paisano, no me jodas, ¿a esos no los pasaron a todos por el filo de la guillotina o es que dejaron algún cabo suelto? ¿Los franceses se bastan con un presidente nada más para ir directos a la bancarrota? Pues nosotros, además del central, necesitamos uno en cada taifa y ni por esas, pero eso si, como ya sabrás, los nuevos dirigentes en todas menos en Andalucía, han obtenido sus sillones cabalgando a lomos de falacias que, como todo el mundo sabe, es un razonamiento no válido o incorrecto pero con apariencia de razonamiento correcto. Así, cuando decimos que Zapatero nos ha arruinado porque se ha dado la circunstancia que estaba él gobernando España cuando los que manejan los mercados y las finanzas en el mundo, nos ha llevado con sus trapicheos a los europeos incluidos los españoles, ingleses, franceses y otros a la mas porca indignidad, desposeyéndonos o arrebatándonos además unos derechos laborales y sociales alcanzados después de haber derramado tanta sangre, posiblemente, haya gente que lo llame razonar, pero yo creo que es que somos sencillamente, imbéciles integrales.

No obstante, a ver si tenemos suerte y llegamos vivos al verano que viene y nos vemos por Blanes o por allí, cuando los barcos retornan a puerto con lo que hayan pillando en sus redes.

Salud y República