BARCELONA: El día había sido esplendido, altas temperaturas para...

Si de machotes y cupletistas hablamos, ya estamos bien surtidos por estos pagos. Sobre todo por los madriles, donde das una patada junto a cualquier zanja o socavon de los que abrió y cerró el Gallardo don hasta lograr que Madrid sea el ayuntamiento más endeudado de todos los de las Españas; y te saltan a los ojos como si de infecciosas arañas negras se tratara, más de un ciento de ambas clases. Digo de machotes y cupletistas.
Machotes con pelo en pecho a los que es difícil verles u oírles algo de provecho, de esos que salen por sus televisiones predicando al rebaño sus inconmensurables virtudes y, lo bien que estaremos y lo que vamos a progresar cuando, entre todos, hagan o hagamos de ellos los amos absolutos del cucharón.
Cupletistas con unos minutos de gloria diario en la pantalla de una televisión que es de todos los madrileños, (de los rojos también porque la pagan) pero que se usa como escaparate donde una moza y sus acólitos proclaman a los Cuatro Vientos y al barrio del Avapíes, que son los más bellos y perfectos del firmamentos además, de airear con todo su madrileñísimo desparpajo y gracia repajolera, lo que afirma el Chulo de Badalona de sí mismo, al tiempo que, ponen a caer de un burro, a todo bicho viviente que disienta.

Ahí tenemos al Cazalla Party, con sus buenos lingotazos mañaneros para matar el gusanillo. Lingotazos que no son de ron Pujol precisamente, por aquello del qué dirán, como le ha pasado a ese padre de la Patria al que, en pleno simposio de ilustres letrados que se celebraba en La Tacita de Plata, se le ocurrió una broma macabra contra los catalanes en general, (que está muy bien visto y hace mucha gracia en su Madriz) y contra los barceloneses en particular, cuando soltó eso de que: “ahora no sería necesario bombardear la ciudad”. Sí señor, con dos güevos. Aunque yo, que nací y me críe relativamente cerca de la margen izquierda del Guadiana, que es una corriente de agua dulce que desemboca en el mar por Ayamonte, (por si alguien no lo sabe) que teníamos que cruzar a menudo después de nuestra ultima incivil contienda para acercar a casa alguna cosa qué comer, además de café torrefacto marca El Camello, no estoy muy convencido que a nuestros hermanos los portugueses de los que siempre hemos estado tan alejados, les hubiese hecho gracia alguna la “gracieta” del madrileño al sacar a relucir a valido Olivares que, igual que otros después, también bombardeó Barcelona.

Comprendo, que esa oronda legión de gente bien nutrida que forman las huestes de la PePesetera facción ideológica que ya dan por hecho que nos van a dirigir desde el próximo día veinte en adelante y ya para siempre, estén enardecidas y esperen ansiosas la apertura de los colegios para, por fin, volver a llevar a esta Nación unas vez más, a los puestos más punteros no ya de Europa, sino del globo terráqueo. Como Dios manda.

Lo que no entiendo bien, es por qué se preocupan tanto por el posible impacto electoral que pueda tener el alivio que ha representado para casi todo el mundo con dos dedos de frente, el anuncio que han hecho los etarras de no matar ya a más españoles (chakurras según ellos) de cualquier territorio además de Euskadi, y, hagan befas y mofas cuando un hombre o mujer, político o no, al recordar a sus víctimas, de un partido u otro, españolistas o vasquistas, se conmueve como ser humano con sentimientos que es y, públicamente, se le salten las lágrimas.

Por eso empecé hablando de hombres de provecho con pelos en el pecho o pulidamente depilados en la intimidad y, de mujeres al estilo de la catalana Agustina la de Aragón, dejándose llevar de sus testosteronas que, como sabemos o deberíamos saber son las dominantes, se hacen de estas cosas en sus mañanitas o anocheceres de orgía desenfrenada de sus neuronas, unas risas, que es cosa de hombres, pero yo, duendín analfabetin tontorrin, creo que lo de ETA, no ha cambiado nada y que, lo que de verdad está cambiándolo todo, es el negociazo que los profesores de la pública, ampas, sindicatos, indignados, soldados sin graducaión y público en general, están haciendo con esas camisetas verdes que se ponen para incordiar a una ilustrísima marquesa o, a ese grupo de amigotes que montaron una empresa de seguridad con la que obtienen pingües beneficios.

Salud y República

A mi me gusta el burrino. Cuando yo era chico todavía y aún vivía en el pueblo donde nací, mi padre compró uno recién nacido y cuando lo llevó a casa, lo primero que me advirtió muy serio, fue que ni se me ocurriese montarme en el porque se le doblaba el espinazo. No me subí, claro, pero el burrino, evolucionó más rápido que yo y, llegó a darme más de una lección de humildad y humanidad.

Salud y República

En aquellos años de plomo que siguieron a la muerte del dictador en su cama asistido por el equipo médico habitual, se cometieron muchos asesinatos. Unas veces los perpetraba la extrema izquierda y otras, la extrema derecha o la organización terrorista ETA. Los GRAPOS, como organización terrorista de izquierdas, la verdad es que, yo, en principio, no me los tomé nunca en serio como organización de extrema izquierda ni de nada, máxime cuando uno veía como se organizaban operaciones como aquella que le pegó fuego al cabaret barcelonés Scala el 15 de enero de 1.978. Incendio provocado en el que murieron cuatro personas y cuya autoría se le achacó a la CNT-FAI.

Este hecho criminal en el que perecieron cuatro sindicalistas precisamente de la CNT, cuyos nombre omito por respeto a ellos y a sus familiares, representó el final de esta organización sindical y política, aunque sigue hasta nuestros días con más penas que gloria.

Un año antes, en la Noche Buena del año 1.977, un grupo de extrema derecha armado hasta los dientes, entró en un despacho de abogados comunistas pertenecientes a CCOO y especializados en derecho laboral que estaba en el nº 55 de la madrileña calle de Atocha y abriendo fuego a discreción contra todos los presentes, se cargó a cinco personas y dejando otras cuatro heridas.

Había más grupos, unos manejados por los de una panda y otros por los de la otra, pero en realidad y a mi parecer, sólo había dos. Uno, formado por una España superviviente a cuatro décadas de miseria y oscuridad y, otra, la que siempre detentó el poder y no quería de ninguna de las maneras, dejar de detentarlo de forma absoluta. Entonces, salió adelante la que había estado viviendo bajo las más miserables condiciones y que ha llegado hasta nuestros día, dividida, cuando no, reñida entre sí, hasta el extremo, de que haya algún grupo capaz de consentir quedarse ciega de ambos ojos; como puede ser el caso de I. Uex, antes que consentir, que gobiernen en la región quienes, por lógica, debieran ser sus aliados naturales. Se puede explicar esto quizás diciendo, que I. Uex, no está apoyada ni integrada por verdaderos comunistas de aquellos que dieron siempre la cara y se la partieron también siempre, sino por transfugas y expulsados de la facción ideológica que los echó o de la que se fueron y que, como es natural, no les agrada ni pizca que sigan gobernando.

Lo de ETA, es otra cosa. Sabemos dónde nació y quién o quienes la han respaldado durante tantos años y el porqué.
Que ahora, unos días antes de la elecciones y gracias a “los buenos oficios” de los actuales integrantes del Ministerio del Interior, haya prometido solemnemente dejar de asesinar a los españoles de cualquier territorio, me parece de cojoncillo de pato para arriba aunque comprendo, que haya unos grupos ideológicos a quienes no les va bien para sus intereses, el que hayan dado este transcendental paso.

Otro caso que ahora se da mucho en esta guerra sucia que se libra cada día por alcanzar el poder, es el de una jueza que, por lo que se ve, está muy interesada en que los suyos, lo alcancen cuanto antes y, quizá por eso, ha confeccionado un sumario muy compuestito, apenas cogido con pinzas según dicen y, saltándose algunas normas de procedimiento a la torera, para dar el pistoletazo de salida a esta campaña electoral. Porque, si, a mi parecer, ha sido ella, quien ha dado la salida a la campaña, poniendo en la picota a un destacado dirigente del partido contrario.
A la larga, acabará como acabó “el caso faisán” pero, de momento, el daño ya está hecho y, por lo que estoy viendo, en eso de hacer todo el daño posible a todos los que no son de su parecer, se ha desarrollado en estos últimos años, un nutrido elenco de artistas.

Salud.

El día había sido esplendido, altas temperaturas para la época y soleado hasta el punto que, al filo de las catorce y aunque en la mar salá aún perduran los efectos de la pasada tramontana y las borrascas de días atrás, que han dejado las arenas playeras llenas de toda clase de residuos, como llegué al rompiente algo acalorado, me di un zambullón a mata juye y echando chispas, a la ducha que todavía funciona y no sé porqué.

Pero lo mejor llegó al caer la tarde, se celebraba un encuentro futbolero entre los Iaioflautas (agúeloflautas) contra las Oscuras Fuerzas del Mal, en las inmediaciones del Campo de Fútbol del Hospi, (por donde al parecer vive o dice que que vive, ese OBJETO SEXUAL NO INDENTIFICADO, al que conocemos por aquí y por Almendral de Badajoz como, DIONIQUISPE y dos o tres motes más); circunstancia que, hasta obligó al autobús de los culés a dar un rodeo para llegar al campo donde iban a dirimir un encuentro de copa contra el filial del Español, la Hospi.

A favor de los Iaioflautas, se alinearon los médicos que trabajan en la Sanidad Pública de Catalunya, unos 16.500 de 65 hospitales más 427 de los CAP (Centros de Atención Primaria) y, al lado de las Oscuras Fuerzas, la Administración Comunal encabezada por el señor Mas, más los súbditos del Virrey, antes enemigos y hoy sus aliados y compañeros de viaje. (La pela es la pela, como dice el primo de mi paisano Piri). Pero vamos al grano, el encuentro, sin pena ni gloria, sólo que a dos o tres Iaioflautas hubo que airearlos con un poco de oxígeno que un particular pudiente acercó hasta el campo de batalla porque, en el cercano hospital comarcal de Bellvitge, se habían quedado sin existencias por eso de los tijeretazos. Empate a cero goles y el compromiso formal de celebrar más confrontaciones los próximos días 15 y 16.

Me dijeron las malas lenguas que en todas partes hay, que al unísono, se estaba celebrando un combate dialéctico a cuatro bandas por una de las cadenas de televisión pública, que, al parecer, pronto dejara de serlo a juzgar cómo pinta el asunto y, haciendo uso de mis dones duendiles de ubicuidad, me senté un ratejo a ver lo que decía los guripas y, voto a brios y clamo a los dioses, que hubo momentos que hasta me quedaba con la boca abierta y atizando un ronquios que, hasta mi santa, dejó el lecho en que se hallaba y se llegó hasta la estancia en que yo estaba a apagar con cuidado la luz para no despertarme, dejando que siguiera oyendo una especie de rum rum, en el que unos señores buenísimos, decían que nos iban a poner en un pedestal y un pisito en Benidor en cuanto que alcanzaran el poder omnímodo.

Al Gallardo Dón, lo vi sembrao, ¡qué tío! ¡Gallardo For President! Bueno, o algo así. Entonces me acordé de la mojastra que ha dejado en el ayuntamiento por el regentado, y de su amiga del alma, doña Esperancita y sus más y sus peores con sanitarios y educadores o maestros (esos que han pasado tanta jambre y que son tan vagos) y, la verdad, todo lo que le llegué a oír, me sonó a música infernal.

Por las Italias, decían que, un ejemplo de cavalleros se tendría que largar con viento fresco y, curiosón yo, pregunté el porqué un señor tan de bien y de derechas de toda la vida, se tenía que ir de esa manera y, me dijeron, que es que tenía unas ligeras sombras sin matizar. O sea, que es un chorizo como tantos y tantos. Y si no, que se lo pregunten a la Merkel. ¡Cohones! Iba escribir Nelken, ese nombre prohibido en el consistorio presido por el de los palomos cojos y sus secuaces.

Mañana, si esooooo.. yaaa... hablaremos de Urdangarain.

Salud y República