Respuestas para Zaragüelles:

Que tenga que felicitar
aún contra mi voluntad
al merengón campeón,
es para mi el no va más
pues, como he dicho
hasta la jartá,
el conjunto de mis amores
porta junto a su corazón
unas cruces y unas barras
de la Confederación de Aragón. ... (ver texto completo)
Muy bueno
PARADOJAS:
El entorno social y económico en el que se están desarrollando los rifirafes de esta contienda electoral, no es precisamente alentador pues, a la crisis moral que ya arrastramos desde hace ya mucho tiempo, con la consiguiente pérdida de sus valores que ha hecho pensar a mucha gente carente de ellos que, todo vale; mientras sea en sus hogares donde se alimenta sin problemas el fuego vivificador de su bienestar personal y el de sus familiares, hay que sumarle los efectos derivados de ese ... (ver texto completo)
DE GUARDIAS Y LADRONES:

La cosa va estos días de guardias y ladrones, de alto copete o de baja estofa, me da lo mismo.
Entre las de alto copete podemos ver el barullo que han montado con esa operación policial contra las tríadas chinas que operan en el mundo entero y aquí también, y, entre las de baja estofa, las medallas que se han puesto los jefes de los guardias y, en general, hasta el último mono dentro del grupo del PePresuntuoso e incluso de sus simpatizantes y conocidos. Porque, como vino a decir un tal Cosidó que, al parecer, es uno de los jefes con estas u otras palabras: “ahora ya, a la crisis, en España se empieza a ver la luz al final del túnel”. Lástima que entre los detenidos no haya ningún “gobernador civil”.

Luego, están quienes quieren modular a hostia limpia el derecho de reunión y manifestación pacífica y sin armas y para ello, nada mejor que enviarles una compañía de guardias civiles u otra policía bien pertrechada de instrumentos represivos, para que ejecuten mejor la misión encomendada por la Constitución a estas instituciones y que no es otra, según estas lumbreras; que repartir estopa hasta que la calle quede vacía y la mayoría silenciosa se comporte como Dios manda quedándose en casa, viendo por la televisión del gobierno cómo El Gallego, dice a la plebe, que están saliendo unos hilillos sin mayores consecuencias del barco partido por la mitad o, cómo un tal Alfredo de apellido Urdaci, le hace al presidente de la nación un intervíu que ha pasado a formar parte de los manuales del mejor de los periodismos.

Aunque pensándolo mejor y ateniéndonos sólo a lo que estos irresponsables dijeron ayer, lo mejor es quedarse con el vomitazo de uno de los ya citados que abogó descaradamente por impedir que las acciones policiales en la vía pública sean fotografiadas o filmadas. Luego matizó porque siempre matizan estos individuos o individuas cuando ven que han metido la gamba hasta el corvejón y dijo que, se refería a la gente no acreditada. O sea, que no fueran periodistas. Con lo que la ha jodido más pues, si feo era lo primero que soltó, peor es cuando quiso arreglarlo.

Y el cuelmo de los colmos que diría una paisana mía del Monte Porrino, es la pavada diarreica que se le fue por el ano al molt honorable señor Felip Puig, responsable en cap de la policía autonómica catalana. Ahí es na: “en el supuesto que llegue el día en que los mossos se hallen en la disyuntiva de que en el cumplimiento de la legalidad vigente se vean obligados a hacerla respetar de grado o la fuerza y para ello tengan incluso que detener a los autores, cómplices y encubridores de esa ilegalidad, espera y desea el tío, que los mossos estén siempre al lado de la Generalitat, o sea de él.

Claro que esto lo dijo cuando hablaba delante de unos señores jefe de dicho cuerpo pertenecientes a un sindicato de jefes que, por lo que se ve no reaccionaron ante el envite o lo hicieron tibiamente pero, quienes si saltaron raudos como centellas, fueron los demás sindicatos de dicho instituto y los del SUP quienes, tanto unos como otros, les recordaron a los jefes políticos, que ellos, los guardias, están para evitar que las leyes se violen y, si se consuma el acto, proceder en consecuencias.

Aviso a navegantes que también debieran de captar al píe de la letra los ínclitos defensores de la Ley sólo si les conviene a ellos o, los que pensando que por el hecho de que el partido en el que militan, aprovechándose de la situación tan crítica en lo económico en que vive Europa y España y a base de embustes, han obtenido tantos votos quieran, pasándose todo por sus forros, modificar el entramado legal español para beneficio de los de su clase.

Salud. ... (ver texto completo)
EL CONCIERTO, II parte:

Increíble pero cierto;
resulta que en el Almendral
la Banda Patas Cagás
ha celebrado un concierto
esta misma noche pasá.

Melo ha dicho un duendecillo
de esos de ojinos guiñaos ... (ver texto completo)
Manolo baja de nuevo, 
bájate otra vez Manué 
que aquí te echan de menos 
y te quieren ver de través

¡Recojones!, ¿dónde andas? 
¿A la derecha sentado? 
Pues ya la hemos jorobado 
pues de nuevo ese pirado 
de hábitos relajados
ha llegado hasta aquí cagado 
farfullando sus tonturas
y rascándose los cataplines 
se le caen unas ladillas 
que parecen albondiguillas.

Baja hasta aquí zagalote 
y le dices a tu patrón 
que es que tienes que arreglar 
los pestazos de un machote 
que no hay quien aguante ya
ni siquiera en el Almendral: 
Mira si está la cosa esta mal.................... ,
que de su tarro ni te cuento,
pero es que además 
de muy penco es un jumento 
que se reboza en tantos ungüentos 
que echa un hedor tan singular
que aún siendo bien conocido, 
el asco es ya general. 

Bájate de nuevo, hombreeeeeeeeee, 
no te demores más, 
que la gente pide a gritos 
uno de tus milagritos 
para poder sobrellevar 
la cruz que les ha caído 
con esta jedionda sin par. 

Salud ... (ver texto completo)
Es verdad que en las zonas agrarias españolas, cuando la situación económica se deteriora tanto como se está estropeando ahora, se tarda más en percibir y notar sus consecuencias y, es verdad, que es en las grandes ciudades dónde antes se le en las orejas al lobo.

Si es verdad, que lo es, que actualmente en este País se producen alrededor de ciento sesenta (160, que se dice pronto) desahucios diarios porque, esas ciento sesenta familias no han podido hacer frente a la hipoteca y, el banco los ... (ver texto completo)
El laberinto español
PARA PIRI POR SI LE INTERESA EL CONTENIDO. Con todo el afecto de la puttta de la Salud esa..........., y, para los expedicionarios extremeñucos. 

No sé bien, si el sitio donde vivo me eligió a mi o lo elegí yo a el o aterricé en el mismo por casualidad pero, si sé que es un sitio tan bueno como otro cualquiera o mejor si me apuran, para vivir y para llegar hasta el cortijo de las suaves malvas blancas que antes o después todos hemos de abonar aunque nos disguste el trance y, ayer, domingo día tres de junio, en un magnífico parque de ese pueblo situado en un delta y cerca de la desembocadura de un río que, a lo largo de los siglos ha ido modificando el terreno por el que discurría, unas vece manso y otras impetuoso pero siempre con ese color terroso en sus aguas impregnadas por la fusión de las miles de tonalidades recogidas de los lugares que atraviesa desde que ve la luz en la alta montaña y hasta su llegada, ya relajado, a la Mare Nostra, tuve la oportunidad de mezclarme en un batiburrillo de gente dispar llegadas a el desde todas partes de las Españas y del resto del mundo antes y después que yo. Como si de un gran crisol se tratara.

Ya digo, había de todo, como en botica, mayores muy mayores de rostros cetrinos y osamentas revestidas de carnes tan curtidas y tan hechas al paso por ellas de los años, que, uno al hablar con ellos o con sólo estar a su lado oyendo lo que decían, tenía la sensación que los había estando oyendo toda la vida. También los había orondos, de rostros coloradotes y satisfecha sonrisa de estómagos carentes de la acuciante necesidad. Colores de ojos, tipos, acentos y pelajes tan variados como diverso era el uso que en ese momento se le estaba dando al parque pues, era el final de una bicicletada en la que habían participado desde niños y niños de corta edad, hasta señoritas y señoritos de ochenta y pocos pasando por todas la demás edades y que había tenido su salida unas horas antes de otro lugar no muy lejano además, de punto de encuentro de jóvenes, hombres, mujeres, sexo intermedio y otros especímenes que, celebraban una fiesta de confraternidad y exaltación de ellos mismos y simpatizantes como grupo afín en sus ideas y principios políticos. Por lo que era natural que sus diferentes líderes les arengaran exhortándolos a seguir firmes al píe del cañón para, a continuación, zamparse entre todos una deliciosa paella hecha con mucho amor y pala en mano por unos sufridos cocineros improvisados con menos experiencia que ganas de que supiera a manjar aliñado con el néctar de los dioses pero, no acababa ahí la cosa pues, muchos de los extremeños que viven y trabajan o trabajaron en la comunidad donde está ese el meu lloc al mon que decía antes, también habían acordado juntarse en buena armonía (cosa rara) para, entre jotas y música con acentos de los lugares de procedencia de las diferentes agrupaciones y olor a guisos de carnes en calderetas que, igual que las músicas, tenían diferentes olores y sabores, según quién fuera el maestrillo que manipulaba los cacharros, la materia prima con sus condimentos y las trébedes. 

El sitio es grande, con muchos árboles vigorosos ya en todo su esplendido verdor así, que había sitio para todos y aún sobraba, por lo que se podía pasar de un ambiente al otro sin entorpecerse mutuamente. Por eso, a mi, inquieto culino de mal asiento, me brindó la oportunidad de revolverme un rato con cada uno mi corazón partío y, de paso, agarrar una media cogorza a la que mi santa compaña, no sé el porqué de la excepción, casi que no le objetó ningún defecto. 

Los yayos, avis o agüeletes allí presentes, dejábamos la flauta a un lado a ratos, para dedicarnos a poner a parir a los gobernantes de turno que nos quieren amargar a sabiendas y por precio recompensa o promesa, las cuatro lunas que aún nos quedan y, cómo no, ni que decir tiene que a la señora mamá de muchos de estos ganapanes, les tuvo que sonar mucho el oído. 

La tarde antes, o sea, el sábado, un paisanino nuestro de Almendral y otro de Malpartida de Cáceres, en singular Maratón de anada y tornada en la que se han echado como el que no quiere la cosa dos mil kilómetros a los lomos en dos días, participaron en el acto de apertura del jolgorio disertaron sobre asuntos de la tierra nuestra que, como cosa más seria y aparte de honrarnos con su presencia, nos hizo recordar ciertos defecto cuyos habitantes pobretones siempre hemos padecido y quizá, causa por la que los extremeños desatendidos de Fortuna, tenemos la tendencia a poner leguas de por medio entre el sitio en que nacemos y el lugar donde acabamos echando raíces y morimos y que, quizá, explique el porqué esos paisanos de un pueblo de los nuestros, prefieren festejos taurinos antes que trabajo, dando así la razón a los suecos o alemanes o de donde sean, que dicen que lo que mejor sabemos hacer, son fiestas y vinos, sin pararse a pensar, que se lo están diciendo a unos extremeños que, si algo sí saben hacer bien, es trabajar de “valent” estén donde estén y demostrado. 

Salud. ... (ver texto completo)
El echó se te escapó
y la cosa no tiene arreglo.
Te pasó como al gobierno,
que aunque pretenda enmendarlo
nos ha metido en el infierno.

Salud.
Javier Feijoo Rodriguez
YO SOY YO

Si me quieres
no me incites a cambiar,
que yo soy yo.
Soy en ti quien reconoce a un accesorio
que completa mi ser y me culmina.
Ese mismo que accesorio soy de ti,
pues te quiero y sé de ti
que tú eres tú,
y accesorio a ti me acoplo
y te completo.
Yo soy yo y tú eres tú,
aunque ambos seamos dos
en uno solo.
Yo no quiero que tú cambies,
te amo a ti.
No me incites a cambiar
que yo soy yo.
Y no cambies, ni por mí,
que tú eres tú,
y te quiero tal que así,
como tú a mí. ... (ver texto completo)
El echó se te escapó
y la cosa no tiene arreglo.
Te pasó como al gobierno,
que aunque pretenda enmendarlo
nos ha metido en el infierno.

Salud.
Vale paisanete, de acuerdo pero, mira esto:

Cullons...., quina mala llet que te este mal home. ¿Le pagarán a este bellotari para que suelte chuscadas? Puede que sí, a fin de cuentas es el Delegado del Gobierno Central en Extremadura y no sé el porqué, en los tiempos que corren, tienen que nombrar uno oficial aunque sea poseedor de una botica, o de dos o tres o tengan una consulta oftalmólogica en Elvas y unas viñas a las que atender en Almendralejo o Zafra porque, ¿para qué?, si, repito, es él ... (ver texto completo)
Que tenga que felicitar
aún contra mi voluntad
al merengón campeón,
es para mi el no va más
pues, como he dicho
hasta la jartá,
el conjunto de mis amores
porta junto a su corazón
unas cruces y unas barras
de la Confederación de Aragón. ... (ver texto completo)
Aquesto te honra
aunque acabes con bravuconería,
enjuga esas lagrimotas
no vengas con fruslerías,
y al año viniente...
¿qui lo sa?
de momento hoy en Cibeles
el rá, rá rá.

(No esperaba menos de tí. Saludos)
Mentirosos convulsivos
tienen por fin engañar
y ni aún con revulsivos
de ese mal se curarán.

Salud
Pronto hará un siglo pues ya estamos en el año doce del siglo veintiuno y la cosa pasó tal día como hoy del año treinta y séis del siglo pasado.

En casi cien años han pasado muchas cosas y, algo pero no mucho, hemos evolucionado aunque, como veis cada día; las mismas fuerzas políticas y grupos de presión que en aquellos tiempos aciagos nos arrastraban a todos, ellos incluidos, aunque como ahora se negaban a ver lo que era evidente, hacia lo más sombrío de nuestro más criminal pasado.

Creo, que este año doce de este siglo nuevo, se están sentando firmemente las bases para iniciar un retroceso social y económico no sólo en las Españas nuestras sino en todos los demás países de las Europas pues, como se puede ver y sin necesidad de gafas en tres o cuatro dimensiones, esas fuerzas a las que me refiero en el párrafo anterior han llegado hasta este catorce de abril rejuvenecidas, fuertemente cohesionadas y con todos los resortes del poder a su entera disposición mientras que, aquellos esperanzadores brotes de civilización y renovación de los conceptos de Humanidad que surgieron durante la primera mitad del XIX y se extendieron más allá y hasta bien entrado el XX, han ido perdiendo terreno a toda velocidad a medida las dichas fuerzas se iban recuperando del choque traumático que representaron los fracasos de las dos guerras mundiales y que acabó con las orgías de sangre y fuego de Hiroshima y Nagasaki.

En nuestro País séis años antes aunque, desgraciadamente, ha dejado más secuelas en la población corriente y moliente y en los llamados altos estamentos y, aún hoy, vemos espectáculos tan bochornosos como los que se están viviendo en lo más alto de uno de los cuatro poderes del Estado mientras que, el Ejecutivo insta con denuedo al Legislativo, para que haga leyes cada más restrictivas de los derechos y de las libertades de los administrados y, por otro lado y con su mano derecha, impulsa y obtiene leyes en las que se conceden optimas oportunidades para que bribones de guante blanco, legalicen tranquilamente todos los beneficios que hayan obtenido con sus mútiples trapacerías y chanchullos. Como diciendo: aquí paz y después gloria porque entre nosotros no nos vamos a morder.

Pero es que, además, esa norma que va a servir de marco de ahora en adelante para regular y hacer recular a tiempos anteriores al franquismo, las relaciones entre asalariados y patronos o contratantes, a poco que uno se fije, enseguida se dará cuenta que es un contrato leonino en el que, una sola de las partes, tiene todos los derechos y ni una sola obligación y en el que nada más que falta un epígrafe que diga que: el patrón o contratante, tiene derecho a hacer cuando quiera, como quiera y donde quiera con el contratado ese acto sexual que se conoce popularmente con el calificativo de“amor griego” en cualquiera de sus versiones.

Por todo esto que estamos viviendo y sufriendo, creo que no es día hoy como para celebrar aquél feliz acontecimiento que fue el advenimiento de la Segunda y que desgraciadamente acabó con un baño de sangre, la mayoría de sangre obrera y que duró cuatro décadas pero, que ahora mismo, tengo la sensación desagradable de que se están poniendo todos los aditamentos necesarios, para que se fragüen de nuevo todas las circunstancias y motivos que dieron lugar aquella aberración.

Salud y República ... (ver texto completo)
En calma chica está la cosa
y si nadie lo remedia
con alguna idea jocosa
puede estalle la tragedia.

Salud
Mentirosos convulsivos
tienen por fin engañar
y ni aún con revulsivos
de ese mal se curarán.

Salud
Me ha dado tanto asco ver al ministro español de la presunta justicia, junto con la alcaldesa de Madrid nombrada a dedo al lado de dóña Esperancita y, ése fiscal anticorrupción que pone al frente de su oficina a alguien que ya fue acusada al parecer con razón, de dar el chivatazo cuando estalló el caso Gescartera, en el que también estaba involucrado todo un señor obispo de tierras castellanas,
que casi vomito. Porque, ya repuesto de la repugnancia, me pregunto ¿que qué coño pintan todas estas ... (ver texto completo)
En calma chica está la cosa
y si nadie lo remedia
con alguna idea jocosa
puede estalle la tragedia.

Salud
OCTAVIO, SI OBSERVAS EL PANORAMA, VERÁS QUE ESTAMOS RETROCEDIENDO EN ESTAS CUESTIONES A TODA VELOCIDAD. MIRA CON LO QUE SE DESCUELGA EL QUE FUE ALCALDE EN LOS MADRILES Y VERÁS QUE, POCO MÁS O MENOS PERO VISTIENDO A LA MONA CON OTRAS SEDAS, DICEN LO MISMO.
UN SALUDO.

Oh tú San Ministro
que reinas en la gloria
sentado a la derecha
del osco arzobispo,
oh tú, ser divino,
ya que estás ahí,
ante ti postrado te ruego le digas ... (ver texto completo)
quien es ese cerdo que jusga si esos curas son los primeros que violaan a niños y niñas en venezuela hay uno y que religioso paul es un sadico de primera plana esta en la milagrosa caracas y por que tiene yque 85 años no sabe lo que hace pero atiende al publico y da misas... se tapan todo son una cuerda de paracitos mantenidos.. solo existe dios ellos son tanto como otra persona no son mas que nadie,,, cerdos
Ahora que se habla tanto de economizar y tal y tal y todo lo que se hace desde las administraciones públicas es bajarle el sueldo a sus empleados los funcionarios, me parece como de cachondeo lo que han hecho en esa pedanía de Badajoz sita en las Vegas Bajas del Anas, pues, en todas partes se habla de fomentar unidades concegiles interterritoriales amplias, al objeto de abaratar los costes porque, ¿para qué pagar cuatro o cinco alcaldes con sus correspondientes equipos si, la misma labor que todos ... (ver texto completo)
Hay mucha gente a la que no les agradan los sindicalistas y exteriorizan su desapego hacia ellos poniendo como ejemplo a alguien que ellos conocieron o conocen que, por lo que se ve, era o es un sujeto no muy recomendable pero, claro, ¿qué harán los asalariados si triunfa esa apestosa idea que están expandiendo los de la patronal (CEOE) en su detrimento y deshonra, además de, imponer su aún más repugnante idea sobre cómo deben ser las relaciones entre contratantes y contratados, o sea, su “reforma laboral”, esa que dice el actual mandamás de los desgobernantes, un tal Rajaoy, también conocido como Al Chilliqui el Sumiso (por lo de su plena disponibilidad a las órdenes de Merkosy y compañía) que, es de absoluta necesidad para que las Españas con sus españoles dentro, salga de la putrefacta ciénaga en al que ellos mismos nos han metido con su soberbia, ignorancia y avaricia.

Saben, que destrozando a los sindicatos, el resto es pan comido pues, ya me diréis qué pinta hombre por hombre o mujer por mujer, intentando defenderse de esas especies de sacos sin fondos hambriento de dineros que son la mayoría de los llamados por ellos “emprendedores”.

Fijaos, con esta nueva norma que quieren imponer, el currito, siempre es culpable. O sea, que si el empleador lo despide sin darle ni una perra y sin aducir razón alguna, es él, por sus propios medios, quien tiene que demostrar que no ha hecho motivo alguno para ser despedido. Pero, definitivamente, se queda sin trabajo. Y ahora ves y reclama al maestro armero, que decíamos en mis tiempos.

Por eso y por todo lo que sigue, en este País, nunca ha habido más razones para declarar una huelga general que, no olvidemos, es un derecho.

Sé que mucha gente que vive muy bien o que ni se entera de la película, va a echar pestes por su boca, pero hay que explicarle qué significa esto que están haciendo esta gente, a ver si, metiéndoselo con un cucharón se enteran, cosa que dudo porque, nos pasa a todos que, hasta que no vemos la miseria dentro de casa, no nos damos por aludidos y, que resulta muy difícil para la mayoría asumir el coste que significa la brutal reducción de sueldo por no ir un día a trabajar, pero la realidad es que motivos para la huelga no faltan porque, la reforma laboral que pretende implantar la CEOE por medio del Partido de los Privilegiados, supone un brutal retroceso en los derechos de los trabajadores en particular y de los españoles, todos, en general.

Por ejemplo:

La indemnización por despido improcedente pasa de 45 a 33 días. (Si, pero como todos serán procedentes, nos comeremos lo que se comió Clavijo)

- Nueve días de ausencia, aunque sean justificados con una baja médica, pueden ser motivo de despido, (de hecho, ya lo están haciendo)

- Puede haber despidos después de tres trimestres consecutivos con disminución de ventas, lo cual no significa pérdidas sino vender menos. (Y lo harán, que nadie lo dude)

- Es posible bajar el sueldo de forma unilateral tan solo con alegar pérdidas en la competitividad,

- se puede hacer un ERE sin ninguna autorización previa de la Administración,

- se suprimen los incentivos por reincorporación de la mujer tras la baja de maternidad.
Cuesta entender cuál de estos cambios va a servir para crear trabajo pero lo que es evidente que, una vez perdidos esto derechos, será muy difícil volver a adquirirlos, siga la crisis o no.
Hay que recordar, que estos derechos no cayeron del cielo sino que son el fruto de la lucha de muchas personas en momentos más duros que el actual. Y que quien se va a llevar la peor parte va a ser, sin duda, la juventud, ya que lo único que se les va a ofrecer es trabajo precario y miseria y compañía.

Se puede pensar que una huelga no cambia nada, pero es evidente que una huelga masiva si que puede ser útil y, si no, ¿por qué Rosell está intentando acabar con el derecho a huelga? (que está es otra y que están en ello aprovechando la actual debilidad en la que han sumido a nuestra sociedad)

Que nos enteremos de una vez, que esta gente si los dejamos, nos quitan hasta el mendrugo de pan de los labios. Siempre lo han hecho y ahora van a por el como canes rabiosos.

Salud. ... (ver texto completo)
Que te quites de mi vista,
que mi estomago se agita
y enseguida regurgita
los churros con papas fritas.

Eso le quería él decir
a una tal señora Rita
en cuanto que la vio venir
tan honrada y compuestita.
... (ver texto completo)
PARA LOS YAYOFLAUTAS.

A ti que te ofrecieron el oro más el moro, 
a ti que bien vivías cuando reinaba Paco 
al que incluso ofrecieron que montara un estanco 
y al que los gavioteros el paraíso prometieron 
¿callas y no protestas creyéndote tan fiero? 

Pues ya estás enterado, 
seas tibio o patriotero
o solamente español 
te bajan la soldada, 
porque eres arte y parte 
de esos jubilatas 
que ya no dan la lata 
porque están arrinconados 
y se les puede despringar 
por ilusos y anticuados. 

729.984 jubilados españoles ven recortadas sus nóminas como consecuencia de la subida del Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy para los ejercicios 2012 y 2013, y de ellos el 15% (más de 111.000 personas) percibe anualmente menos de 18.000 euros. 

Hala, a disfrutar de las ventajas de tener un gobierno como dios manda. 

Salud ... (ver texto completo)
Gallardón la clava
POR AINGERU EPALTZA- Martes, 13 de Marzo de 2012 - Actualizado a las 05:12h

CUANDO era alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón iba de moderado. A veces hasta de progre.

Supongo que tener cerca a fenómenos como Esperanza Aguirre o Ana Botella puede hacer que, por comparación, cualquiera parezca un cruce entre Lenin y John Lennon.

Ha necesitado convertirse en ministro de Justicia para salir del armario y ejercer como portavoz de la caverna. "Una violencia de género estructural ... (ver texto completo)
Los portugueses
nuestros vecinos
están ellos cabreadiños
porque unos señorones
les han quitado sus fradiños.

Hoy no traballa ni el Tato
que es el más traballador
y un señor muy mojigato
que viene mucho a Badajoz ... (ver texto completo)
Que la gente está cabreada, más que presentirse se huele y en algunos casos como ayer hasta se ve.

Dice Artur Mas, el más Mas de Catalunya, que espera un castigo ejemplar para los alborotadores de ayer en las “rodalías” del Parc de la Ciutadella de la ciudad de los condes reyes, en cuyo recinto se ubica el edificio del Parlament. Y lo dice así....., como muy irritado.

No es que me parezca mal pero, muy bien tampoco; porque puestos a exigir castigos ejemplares, me permitiría sugerirle con el ... (ver texto completo)
Porque hoy es el día mundial de la poesía
y porque está lloviendo, poco, pero llueve,
sólo por eso me olvido de la politiquería
que es un tejer y destejer que siempre vuelve.

Y me sumerjo en tu profundo seno
todo lo que puedo, casi entero,
hasta quedar impregnado de tu veneno
toda la superficie de mi ajado cuero.

Porque aunque no lo creas yo te quiero
y te busco desde siempre con denuedo
llegando a veces más allá de donde puedo.

Por eso, porque hoy es el día
que han acordado no sé dónde
a la poesía, debo dejar las tonterías.

Salud. ... (ver texto completo)
Qué bien, qué buenos que son
estos chicos de la Junta
en Cáceres y en Badajoz
que los dineros que arrejuntan
para darse ellos un atracón
en estos días de felicidad
en que les tocó la lotería
que les regaló el Escobar
a Cáritas se lo han ido a dar
con la televisión detrás. ... (ver texto completo)
Los Reyes y el Gobierno en pleno participarán hoy en Cádiz en un solemne acto institucional para celebrar el bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812, la primera que estableció en nuestro país la soberanía popular, la división de poderes, la libertad de expresión y de imprenta, convirtiéndose en una de las más liberales de su tiempo.

Se conmemorará así el nacimiento de las libertades y los derechos civiles en nuestro país, del concepto de ciudadano y de la España moderna. Los ... (ver texto completo)
Me ha dado tanto asco ver al ministro español de la presunta justicia, junto con la alcaldesa de Madrid nombrada a dedo al lado de dóña Esperancita y, ése fiscal anticorrupción que pone al frente de su oficina a alguien que ya fue acusada al parecer con razón, de dar el chivatazo cuando estalló el caso Gescartera, en el que también estaba involucrado todo un señor obispo de tierras castellanas,
que casi vomito. Porque, ya repuesto de la repugnancia, me pregunto ¿que qué coño pintan todas estas ... (ver texto completo)
Gallardón la clava
POR AINGERU EPALTZA- Martes, 13 de Marzo de 2012 - Actualizado a las 05:12h

CUANDO era alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón iba de moderado. A veces hasta de progre.

Supongo que tener cerca a fenómenos como Esperanza Aguirre o Ana Botella puede hacer que, por comparación, cualquiera parezca un cruce entre Lenin y John Lennon.

Ha necesitado convertirse en ministro de Justicia para salir del armario y ejercer como portavoz de la caverna. "Una violencia de género estructural ... (ver texto completo)
Yo ya me he desindignado, ¿para qué quiero estar cabreado con lo malo que es para la salud? Pero eso no quiere decir que le de la razón a esta bandada de triperos que los arzobispos con sus obispos, la banca y la patronal a la que ahora llamamos CEOE para abreviar, han puesto a desgobernar en “este País”. Por cierto, ese conjunto de grupos de presión que acabo de enumerar, tendrían que estar todos reunidos bajo las siglas CEOE. Total, son todos lo mismo y tienen intereses iguales y negocios parecidos. ... (ver texto completo)
Y tie, y tie, y tie sangre de duquesa en la,
en la, en las parmas de sus manoooós,
porrompompon, porrompomporropempero peró,
así, así me preguntó yo así, qué pinta esta tía aquí,
aquí en to er medio de Madriz, Madriz.

De verdad de verdad, amadísima lectora o lectorcete que recreas tus negros ojazos entornados en cuyo fondo se adivinan ramalazos tintos en sangre mientras los pasas por estas mal pegeñadas líneas que, cada día estoy más convencido que por los madriles, sus mandamases o están tarados o han surgido del fondo de un hediondo contubernio cuyo director hace ya años que está reinando en una de las salas del infierno sentado a la derecha de su presidente vitalicio.

Porque es que a mi parecer y dentro de mi lógica supina ignorancia debido a mi baja extracción social y falta de estudios y sobretodo entendederas, cada día que pasa me huele más a podrido todo lo que emana de ese conglomerado de presuntas políticas y supuestos políticos refugiados en sus torres marfileñas y empeñados en mirar sus orondos y perfumados ombligos para luego, ponerlos como espejos en el que debemos mirarnos todos los insignificantes mortales que tenemos el altísimo honor de ser gobernados por esta atufadora pléyade de monigotes descerebrados.

Porque vamos a ver, ¿no es bien verdad que JFK fue asesinado por un sicario de......., de quién?
¿No es también verdad que todas las vidas son iguales y que, en los cercanías de Madrid que circulaban aquella mañana de aquél once de marzo no había ningún político? Quiero decir ya consagrado a ese noble (perdón) arte de ganarse la vida, al menos que se sepa. ¿Y no es verdad también que de toda esta caterva de energúmenos cavernarios que vociferan clamando ejemplar venganza, que se sepa, tampoco había ninguno en los fatídicos convoyes? Luego, yo me pregunto si la sinvergonzonería (por no escribir algo peor) de algunas y algunos, no está ya rayando en el escarnio, burla y befa a la memoria de unas víctimas que, por la causa que fuese, iban ese día en esos trenes y murieron asesinados por la metralla de las bombas colocadas por otras personas tan primitivas y fanatizadas, que fueron incapaces de vislumbrar la inmensidad del daño que iban a hacer. Y total, ¿para qué? ¿Para qué les sirvió cometer tamaña matanza? ¿Para qué les va a servir a estos de ahora reabrir o no reabrir el caso? ¿A qué o a quiénes están intentado soliviantar o segar la yerba bajo los píes, con tal de conseguir sus espurios intereses?

Lo tienen todo. Pero aún quieren comerse nuestro toscos cerebros mientras beben cava francés en el zapatito de alguna linda entretenida o en el borceguí de algún macho cabrío preñado de viagra.

La madre que los paríó, qué descansada quedó.

Salud. ... (ver texto completo)
Es uno de esos asentamientos nuevos que se hicieron cuando lo del Plan Badajoz. Un pueblito de unos dos mil quinientos habitantes que hasta ayer por la mañana era una pedanía dependiente del ayuntamiento de Badajoz. Su nombre todavía, como el de muchos de los de las Vegas Bajas del Guadiana, tiene un apellido, igual que El Ferrol, en honor al que mandaba entonces por la “Gracia de Dios”, como ahora Marianiño Al Chilliqui.

Ahora ya, se ha declarado independiente, pero desde hace tiempo, la mayoría ... (ver texto completo)
Ahora que se habla tanto de economizar y tal y tal y todo lo que se hace desde las administraciones públicas es bajarle el sueldo a sus empleados los funcionarios, me parece como de cachondeo lo que han hecho en esa pedanía de Badajoz sita en las Vegas Bajas del Anas, pues, en todas partes se habla de fomentar unidades concegiles interterritoriales amplias, al objeto de abaratar los costes porque, ¿para qué pagar cuatro o cinco alcaldes con sus correspondientes equipos si, la misma labor que todos ... (ver texto completo)
Del pasado (a las diosas gracias) régimen dictatorial comandado por los abuelos y padres de los actuales componentes e ideólogos del partido de los obispos, la CEOE, los banqueros y los terratenientes latifundistas, por desgracia para los españolitos de todas las Españas hoy en el poder, hemos heredado un País de pandereta, toros y toreros, chirigotas, telarañas y sacristías y valentones al quiebro de los que no dan los buenos días, armados de pistolas y fusiles y ansiosos de usarlos, como siempre, ... (ver texto completo)
Es uno de esos asentamientos nuevos que se hicieron cuando lo del Plan Badajoz. Un pueblito de unos dos mil quinientos habitantes que hasta ayer por la mañana era una pedanía dependiente del ayuntamiento de Badajoz. Su nombre todavía, como el de muchos de los de las Vegas Bajas del Guadiana, tiene un apellido, igual que El Ferrol, en honor al que mandaba entonces por la “Gracia de Dios”, como ahora Marianiño Al Chilliqui.

Ahora ya, se ha declarado independiente, pero desde hace tiempo, la mayoría ... (ver texto completo)
Amados campos sureños
de justicia y agua sedientos
expoliados por matones
reventadores de sueños
que arrebatan los alientos
cual auténticos ladrones.

Campos donde me críe
como corzo en la montaña
y los hollé con mis píes ... (ver texto completo)
Veamos a ver, supongamos,
¿y si se van al infierno?
le digo a usted arzobispo,
y a usted señor presidente
porque, si esa breva cae
estoy seguro que pronto
dios se apiada destos reinos
y nos deja vivir en paz
pero; antes, claro está,
ambos dos se han de largar
con su avernal viento fresco.

¿Díjole alguien presidente
o a vuecé señor mandamás,
que son ambos dos diábolos
marionetas de a saber quién?
¿No? pues al cielo clamaré
y a las vírgenes y santas
con la de Finibus también
pues, si se han fijado bien
sus botarates mercedes,
juntos como separados
ambos son dos monigotes
de palo pero feriados.

Que sé quien mueve los hilos
y se trata de don Parné,
que es primo hermano de usted
y también, señor, de usted
que esa burra quiere vender
sin echarle algo de comer
o al menos darle de beber.

Quien os quiera que os compre
junto con quien no os conozca,
que los que os vieron mangantes
desde muchos siglos antes
seguro que os repudian
como os rechazaron antes.

Puestos ya a contar mentiras
con corte de Monipodio,
díganle a esos sus vasallos
las virtudes con que adornan
cada uno de sus sayos
y todas sus triquiñuelas
para vivir de lacayos.

Salud. ... (ver texto completo)
Chacho chacho, a estas alturas del siglo XXI y lo que tiene uno que oír y leer. Resulta que, Rouco, Baranda Mayor del Reino de Toledo y sus inmediaciones, le dice a sus subalternos con mando en tropa que, ordenen a sus sargentos, cabos, sacristanes, meapilas y apagacirios en general, que no se les ocurra ni por asomo, difundir desde sus púlpitos o lugares de expresión ocio o recreo, así como desde libelos dominicales o comecocos similares, un comunicado algo crítico con ese apañete que para sus convenencias ... (ver texto completo)
Amados campos sureños
de justicia y agua sedientos
expoliados por matones
reventadores de sueños
que arrebatan los alientos
cual auténticos ladrones.

Campos donde me críe
como corzo en la montaña
y los hollé con mis píes ... (ver texto completo)
Hoy nuestro facha Bravuco
al que le salen granitos
en su delicado anito
cuando le mira el peluco
que usa nuestro paisano
y miente diciendo es rólex,
debe de estar el fulano
arrascándose su ano
que le pica con furores
al ver de primera mano ... (ver texto completo)
Chacho chacho, a estas alturas del siglo XXI y lo que tiene uno que oír y leer. Resulta que, Rouco, Baranda Mayor del Reino de Toledo y sus inmediaciones, le dice a sus subalternos con mando en tropa que, ordenen a sus sargentos, cabos, sacristanes, meapilas y apagacirios en general, que no se les ocurra ni por asomo, difundir desde sus púlpitos o lugares de expresión ocio o recreo, así como desde libelos dominicales o comecocos similares, un comunicado algo crítico con ese apañete que para sus convenencias ... (ver texto completo)
Que ya vamos bien para las Bahamas desde que el Partido de los Pudientes está manejando España con todas sus Españas dentro, es cosa más que sabida, y si no, que se lo pregunten a ese señor tan simpático que fue alcalde en la capital del Reino y, al que una veces le caen bien los homosexuales y otras, le sientan como un borceguilazo donde la barriga cambia de nombre. Más ahora, que con eso de la nueva ley del del aborto que quieren hacer los de su onda nos va a retrollevar a los tiempos de Maricastaña, ... (ver texto completo)
Del pasado (a las diosas gracias) régimen dictatorial comandado por los abuelos y padres de los actuales componentes e ideólogos del partido de los obispos, la CEOE, los banqueros y los terratenientes latifundistas, por desgracia para los españolitos de todas las Españas hoy en el poder, hemos heredado un País de pandereta, toros y toreros, chirigotas, telarañas y sacristías y valentones al quiebro de los que no dan los buenos días, armados de pistolas y fusiles y ansiosos de usarlos, como siempre, ... (ver texto completo)
Que te quites de mi vista,
que mi estomago se agita
y enseguida regurgita
los churros con papas fritas.

Eso le quería él decir
a una tal señora Rita
en cuanto que la vio venir
tan honrada y compuestita.
... (ver texto completo)
Hoy nuestro facha Bravuco
al que le salen granitos
en su delicado anito
cuando le mira el peluco
que usa nuestro paisano
y miente diciendo es rólex,
debe de estar el fulano
arrascándose su ano
que le pica con furores
al ver de primera mano
que mocitos de armas tomar
y yayoflautas renqueando
formando en el mismo bando;
han salido a protestar
armados hasta los dientes
de libros y de expedientes,
para ver si pueden frenar
esa burla que los ricos
en su soberbia secular,
a todos nos quiere endilgar
tildándonos de borricos.

De mis partes que disfrute
el tan genuino animal
en este día tan especial
y prepare su bigote
por si los tienen que afeitar
el que enreda y enmaraña
y va esparciendo cizaña,
pues recogerá tempestad
de las que el fango remueve
y a todos puede arrastrar.

Salud. ... (ver texto completo)
AHORA que manda esta gente
veo tristemente repetidas
imágenes de tiempos que ya fueron
tan tristes y opacos como hogaño
en que sólo se ama a don dineros.

De nuevo ahí los tenemos
luchando con todo su denuedo
contra impúberes zagales
de instituto que se defienden ... (ver texto completo)
Valor tienes Wert para decir lo que dices siendo como eres menistro de la curtura y der depolte y de no sé qué más. Así que, ¿has tenido el careto duro de decir que el Pesoe se ha puesto del lado de unos estudiantes valencianos violentos que protestan infringiendo la ley? Chacho, chacho, ¡Hay que oír y ver para creer!, entonces, lo que hacen los de tu gremio ideológico en esa misma ciudad, ¿qué es? ¡Terrorismo de Estado? Porque no dirá su señoría que la cosa no tiene mandanga pues, encima que quitan educadores, encima, cortan el agua, la luz y el gas en los institutos porque los suyos que mandan allí como Dios Manda desde que se murió Franco y antes también, no pagan un euro desde hace un montón de meses. Pero vamos a ver ¡machote!, ¿de qué lado te crees que se puede poner una persona normal cuando ve cómo están aporreando primero a unos imberbes y después, a tó lo que se meneaba y, para más inri, sale ese superpolicía en jefe tipo Rambo, de preclara inteligencia que piensa se halla en un campo de batalla y suelta eso de, “el enemigo”, refiriéndose, claro está, a una panda de chavalotes y chavalotas que, para mitigar el frío que ha hecho estos días atrás, hasta las mantas se llevaban de casa y que, pertrechados de libretas, libros y demás útiles de su condición de educandos, se plantaron con sus mochilas haciendo ruido a ver si, por casualidad, en esa comunidad a la que este jueves el ICO, con dineros públicos, le pondrá una inyección de unos quinientos milloncejos de euros, alguien de los que más que mandar, mangonean, se le abre alguna ventana en sus toscas y avaras tarras, ve la luz y le entra alguna sabiduría de la que tan menguados andan.

Anda y que os afeiten.

Salud. ... (ver texto completo)
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha solicitado hoy en el Senado "calma y responsabilidad" en relación a las protestas en Valencia, así como la "recuperación del clima de diálogo" porque, a su juicio, los problemas educativos "no se resuelven con manifestaciones".

No señor menistro no, ni mandando a la policía a aporrear a los estudiantes de institutos, bueno ni a esos ni a los otros.

Se resuelve quizá, mire usted, no haciendo esos brutales recortes en educación pública, no despojándola ... (ver texto completo)
AHORA que manda esta gente
veo tristemente repetidas
imágenes de tiempos que ya fueron
tan tristes y opacos como hogaño
en que sólo se ama a don dineros.

De nuevo ahí los tenemos
luchando con todo su denuedo
contra impúberes zagales
de instituto que se defienden
haciéndose un ovillo contra el suelo
evitando en lo posible que un robot
le vacíe o los ojos o los güevos
o la maje a gomazos en sus senos.

Quizá se han excedido
dicen el mandón,
y se queda tan tranquilo
el muy caprón.

No quiero que se entere el enemigo,
dicen el recién ascendido
al puesto por él no merecido
quizá por otro igual de engreído.

¿De qué protestan?
Pregunta cándido el peatón
ya jubileta recortado de pensión
y; antes de acabar su inquisición
recibe un contundente bofetón
obsequio de acorazado chicarrón
que cubre con casco su dura testa.

Y así están las cosas en Valencia,
ciudad donde manda la corrupción
y quien es presidente en su congreso;
ser católico apostólico y romano
arramblador de público pastón,
de la congresista que le pide explicación
dice es ser engendro de varios padres
y que jamás a ninguno conoció,
pero no sabe no contesta la interpelación
y elude chabacano la cuestión.

Así que tengo que dar y doy
a esa opositora la razón
pues, como hay tantos chorizos
faltan los dineros y no hay pan,
así que hay que recortar
la Sanidad Social;
la Educación General
y todos los los Servicios
que esta panda de chorizos
ni quieren ni suelen usar
ni menos aún fomentar
porque entonces no les queda
nada para mangar.

Salud. ... (ver texto completo)
¡Oígan ustedes señores del Tribunal, que sepan, que lo lógico y lo más normal, es que, a nosotros los alcaldes de los pueblos y ciudades levantinas, nos regalen nuestros súbditos, lindos bolsos marca Vuitón y, a los dignísimos gobernantes de la autonomía, nunca mejor dicho lo de mia, trajes, corbatas, zapatos italianos y alguna que otra noche de vicio y perversión en cualquier hotelito de séis estrellas con " lindas modelos rumanas o italianas". Pues, ¿qué se han creído ustedes?

¡Escolteu vostès senyors del ... (ver texto completo)
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha solicitado hoy en el Senado "calma y responsabilidad" en relación a las protestas en Valencia, así como la "recuperación del clima de diálogo" porque, a su juicio, los problemas educativos "no se resuelven con manifestaciones".

No señor menistro no, ni mandando a la policía a aporrear a los estudiantes de institutos, bueno ni a esos ni a los otros.

Se resuelve quizá, mire usted, no haciendo esos brutales recortes en educación pública, no despojándola ... (ver texto completo)
Zaragüelles
Fecha:
20/01/2012
Hora:
11:15

Nada de fuegos
¡rediosas!,
que a mi me decía mi agüela
que luego se mean en la cama ... (ver texto completo)
Hablar de corrupción en las Españas
es hablar de Valencia y Baleares,
porque ahí se han validos de muchas mañas
para tupir sus bolsillos con los reales
que chupan del común los integrales
chorizánganos presumidos relamidos
que, diciendo ser seres angelicales
arramblan con la pasta los muy bandidos
y a los que protestan les dicen radicales.
... (ver texto completo)
Los traba o destrabalenguas son frases complicadas de pronunciar, por eso, porque se nos hace la lengua un lío y donde queríamos decir descorazonaría yo, a veces decimos descojonaría yo u otra expresión semejante.

Este que sigue, en catalán, no es exactamente así, pues acordándome de la peli aquella de “Doce hombres sin piedad” y adaptándolo un poquito, queda resultón y viene a cuento debido al esperpéntico espectáculo al que la justicia o injusticia, así, en general, nos está deleitando últimamente.

Set ... (ver texto completo)
Cuando vamos en cuadrilla de tasca en tasca ingiriendo vinazos, no es ninguna cosa rara oír decir al gracioso de la panda que, lo que le pasa a Garzón, se lo tiene bien merecido porque, desde su posición, ha pisoteado botines acharolados calzados por lechuguinos engreídos y zapatitos con tacón de agujas que adornaban los pinreles de lindas damiselas que, corruptas ellas, ni a soñar que echaran se imaginaban guarecidas como estaban tras la torre de marfil de sus encantos innatos, que jamás de los ... (ver texto completo)
PAÍSES TOTALITARIOS Y TORTURAS.

Si que llama la atención la frase de los siete magníficos cuando dicen, que Garzón usó métodos propios de países totalitarios.

Más que nada, llama la atención porque aquí, en España, se usa casi, si no todos los días, eso de poner micrófono en las cárceles para escuchar las conversaciones entre abogados y acusados ya enchiqueraos.

Es más, por sus órdenes, digo la de los jueces, se han pinchado y se siguen pinchando un montón de teléfonos cada día, y no precisamente ... (ver texto completo)
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, ha criticado este lunes las "interpretaciones sesgadas" de las resoluciones judiciales y ha dicho que constituyen una "deslegitimación" de las instituciones del Estado de derecho que es "de costosa y difícil reparación".

Y tanto y tanto, fíjese su señoría., que si no estaba ya bien claro lo de ir a por Garzón, van y dicen hoy que el asunto de los cursos que dio en la Universidad de Nueva York en los años 2005 y 2006, por los que era acusado de cohecho impropio, ya está más que prescrito y que no hace falta juicio ni na de na.

Pero claro, el quid de la cuestión es que está inhabilitado y que todo lo instruido contra la trama Cinturón, Correa o (Gürtel) para los amiguitos del alma, es papel mojado. Así, todos contentos y visca er Betis manque perda.

Como la tramoya montada contra él por el asunto de los delitos de Lesa Humanidad no se sostienen tampoco ni aunque la apuntalen con un puñado de tentemozos, lo más probable es que, desarmada ya la Gürtelm digan algo parecido. En este caso, además, porque igual nadie quiere correr el riesgo de ser aún más desacreditados internacionalmente, máxime, si tenemos en cuenta que en Argentina siguen adelante por los mismos delitos y que, hasta es posible que emitan algún veredicto que no le va a gustar a los supremos de los españoles.

Salud. ... (ver texto completo)
COSAS DE MI BELLOTARI

Monago dice que un AVE
por Badajoz pasará
y que además parará
a saludar a Celdrán
que es alcalde ejemplar
que, si es palomo cojo,
AVÉ cómo lo tratará.
... (ver texto completo)
Los traba o destrabalenguas son frases complicadas de pronunciar, por eso, porque se nos hace la lengua un lío y donde queríamos decir descorazonaría yo, a veces decimos descojonaría yo u otra expresión semejante.

Este que sigue, en catalán, no es exactamente así, pues acordándome de la peli aquella de “Doce hombres sin piedad” y adaptándolo un poquito, queda resultón y viene a cuento debido al esperpéntico espectáculo al que la justicia o injusticia, así, en general, nos está deleitando últimamente.

Set jutges d`un jutjat mengen fetge d`un penjat.
Si el penjat es despenja es menja
el fetge dels set jutges tots plegats.

Así, a bote pronto, se me viene a la memoria “El caso Millet,” o “El caso Fabra” que todavía y después de todo lo que ha llovido y helado, están en matas y sin cortar, o el trajín que se traen entre manos en comunidades como Las Pitiussa, valenciana, madrileña o andaluza, (esta última, sólo les ha faltado desviar el Guadalquivir,) por decir algunas, aunque en todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas.

Si no recuerdo malamente, en “12 hombres sin piedad”, un jurado popular tenía que condenar por unanimidad a alguien acusado de haber enviado al otro mundo a su señor padre y, aunque al inicio de las deliberaciones, todos menos uno estaban de acuerdo en que el juzgado merecía ser ejecutado en premio a su acción, pero cuando el discrepante fue razonando ante ellos todas las dudas que le embargaban, consiguió que repensaran y, razonando a su vez ahora por sí mismos, resultó un veredicto de inocencia, o no culpable.

Seguro que, si alguno lee esto, dirá, ¡coooño!, como Camps, pero no, no es lo mismo sino todo lo contrario pues, el zagal de la peli, no era presidente de una comunidad autónoma ni estaba metido hasta el pescuezo en múltiples chanchullos de los que obtenía un beneficio económico. Claro que, también puede pensar que, al Juez Garzón, también lo han condenado por unanimidad pero, se da la circunstancia que, él, el juez, ha sido condenado por sus propios colegas, no por un jurado popular
y estos, los colegas, saben que las leyes, ademas de letra tienen alma, o espíritu, como dicen algunos que saben y te sueltan eso de “ si, pero, atendiendo al espíritu de la ley........., y bla bla bla”.

El caso es que, la cosa, ya está juzgada y que ahora, lo que toca, es dejar que pase la ola grande mientras que. poco a poco, se desarbola “La trama Gürtel” que, a mi poco juicio, era de lo que se trataba desde el principio y, lo tiene fácil porque, ya mismo, nos deleitan de nuevo con otra “decisión salomónica respecto a los crímenes de guerra de la era franquista”, decisión, en la que no me extrañaría un pelín, que le endiñaran otra puñalada trapera al SeñorGarzón, y, luego, lo remataran con el “fuego graneado de un puñado de dólares”.

Pero, entretanto y aprovechando el revuelo, ya nos han clavado hasta las trancas, la Ley del embudo al revés, ese que tiene un bujerino muy chico para entrar al mercado laboral, y una amplísima salida para que el empleador te mande a comer democrácia sin más cortapisas que su propia conciencia, que, como todo el mundo sabe desde tiempos inmemoriales y el tráfico de negros, es limpísima.

Salud ... (ver texto completo)
Ave Almendral,
tus hijos repudiados no se rinden
y luchan contra la adversidad
jugando con ella al escondite.

¿Ves qué te digo?
Si no te gusta la grama
ahí te dejo unos haces de retama
por si te cura lo tuyo del ombligo.
... (ver texto completo)
Vamos a vé juez puntero,
que ya estabas avisado
por lenguas sin doble filo
de las que no dan camelo
que estabas ya desahuciado
y que pendías de un jilo.

Pues es la experiencia un grado,
sabes tú hay seres viles
y unas fuerzas poderosas
astutas como raposas
acechándote al aguardo
para darte matarile.

De momento vas herido,
de esta primera andanada
hecha en descarga cerrada
te alcanzaron varios tiros
hechos por unos furtivos
de emboscados precedidos.

Ve usted que en este País,
tiene a envidia por divisa
y no tienen cortapisas
ciertos grupos que aquí hay
seguros que todo es suyo
y que su palabra es la Ley.

Mas, recuerde usted juzgador,
que, si se cierra un portal
nunca falta otro lugar
u otra instancia superior
donde se puede esperar
justicia e imparcialidad.

Por recursos que no quede,
conoce esa formalidad
que estoy seguro agotará
porque ha visto antes ya
que todas las mierdas hieden
y más aún si se revuelven.

Si la breva ya madura
sola se quiere desgajar,
ayúdele usted a caer
y, brindándole su piedad
haga inicie su cantar
y caigan todas las demás.

Salud. ... (ver texto completo)
¿Hay que vé, no?

Cómo me suena la música
que salía de aquél librito
que tenía un alma mística
y era como muy pijito.

Pues bien ya tenemos FEN
y muy prontito sabremos
lo bueno que ahora tenemos ... (ver texto completo)
Bueno pues ya está.
Ya han eliminado al Juez Garzón,
La trama Correa (Gürtel) ha tenido más peso y ha conseguido que la balanza se desequilibre a su favor.
Supongo que hoy, todos los involucrados, se habrán metido una buena merendola y habrán brindado con champán, francés por supuesto. Y es que, de acuerdo con esta sentencia en la que se deja caer todo el rigor de “la justicia” sobre el encargado de perseguir y condenar a los delincuentes, es de suponer que todo lo actuado, “por ilegal”, será improcedente, en cuyo caso, habrá que empezar de nuevo pero entretanto, todos libres y felices como perdices.

Bueno no, no lo harán así a lo basto, se hará un juicio y tal...., o, los defensores expondrán sus razones y tal....., y, bueno...., que eso, que el resultado es el mismo. Así, que ya sabéis los del Partido de los Privilegiados, estáis más exentos de culpas que el excelentísimo señor Camps y su entorno choricil.

Nada, de lo dicho nada, que le den los dineros que le han pedido de fianza al señor Fabra y al señor Matas, y a todos los demás pues, si son del PePé, con que enseñen el carné de afiliados es suficiente garantía.

Otra cosa. Espero, aunque parezca mucho esperar visto lo visto, que en lo relativo a “los crímenes del franquismo”, la sentencia no esté ya redacta en algún recóndito y confortable despacho clerical por aquello, de que nuestra última incivil contienda, fue una “cruzada” contra los bárbaros marxistas, troskistas, leninistas en perfecta conjunción con la burda masonería, que quería destrozar España y sus valores milenarios.

Y tampoco en ningún otro, aunque sea de alguno de esos palacios donde, de jigos a brevas, las palabras justicia y sentido común, tiene más peso que la interpretación de conveniencia de ciertos farragosos textos legales, hechos al parecer, para ser interpretados únicamente si interesa a ciertos seres iluminados de facto, por alguna deidad superior.

Y es que, nuestro Rey Juan Carlos, dice que la justicia es igual para todos pero, como vemos, si es contra los terroristas, si se pueden utilizar ciertas herramientas que, si usan contra una honorable sociedad de delincuentes, pueden llevar al juez instructor hasta el amargo camino de la inhabilitación para siempre. Sea así o no, que tomen buena nota los que están instruyendo otros sumarios en las islas y riberas del Mediterráneo.

Ahora bien, los robagallinas, todos a la cárcel a pan y agua, o si no, se les mete a todos en un barco y se que se junda de madrugada.

De todas formas, el objetivo perseguido era terminar con usted, señor Garzón, y eso ya está, desactivar la Trama Gürtel, o Correa, se andará con el tiempo y todos felices a comer perdices..

Salud ... (ver texto completo)
Hay que joderse Arantxa,
pensaban que tú defraudabas
y ahora resulta que no,
que eran tus señores papás
que para joder más ademas
ni te dejaban respirar.

Hace unos días nada más,
por encima de la Vella
y casi donde el Valira engrosa, ... (ver texto completo)
COSAS DE MI BELLOTARI

Monago dice que un AVE
por Badajoz pasará
y que además parará
a saludar a Celdrán
que es alcalde ejemplar
que, si es palomo cojo,
AVÉ cómo lo tratará.
... (ver texto completo)


Colabora para mantener este proyecto >>