EL ESPARTAL (Madrid)

Habitantes: 225  Altitud: 720 m. 
Hoy amanece en EL ESPARTAL a las 05:57 y anochece a las 20:43
Nº fotos: 59  Nº mensajes: 10  Visitas / día: 9 

Información general sobre EL ESPARTAL:

Situación:

Esta colocado en el mejor lugar de madrid, ya que dispone de la mejor gente de la sierra madrileña, de una fauna y una flora excepcional.

Ayuntamiento:

Estamos intentando tener nuestro propio ayuntamiento ya que somos una pedania de El Vellón.

Monumentos:

El mayor monumento es la iglesia situada, en la plaza del pueblo, pero luego tenemos parajes como los Quebraones, la fuente de Dios, la fuente Cucha,un yacimiento de agua admirable.

Fiestas:

Se tienen 3 fiestas anuales, las mayores el 12 de octubre festividad de la Virgen del Pilar. Tambien estan las de san José, y el primer fin de semana de agosto la fiesta de la juventud, una fiesta donde la noxe es joven, no acaba.

Historia:

ESPARTAL: cas en la prov. de Madrid, part. jud. de Buitrago, térm. jurisd. de Torrelaguna, en cuyo pueblo están incluidas las circunstancias de su localidad. POBL. y RIQUEZA (V.): está SIT. entre unos barrancos y a unas 1,000 varas a la der. del camino que desde Torrelaguna conduce a la capital: tiene 8 CASAS habitadas por labradores y colonos.
* Diccionario geográfico – estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar. Pascual Madoz, 1847.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de EL ESPARTAL

¡Haz turismo, ven de vacaciones a EL ESPARTAL y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Madrid