Respuestas para leticia muñiz:

CATHY,. si realmente es así, mi bisabuelo nació en SALAS, ASTURIAS EN 1855, estuve allí buscando datos y no los encontré, solo encontré en el obispado de OVIEDO (CORRADA DEL OVISPADO 33003.. OVIEDO) TEF 985 20 97 20 enviando una carta certificada ya que soy de URUGUAY, y recibí respuesta.. hasta su padrino, y los padres, junto a los abuelos paternos y maternos, la verdad nunca había pensado encontrar tantos datos, claro yo les di bien el nombre y la ciudad en que nació junto al año.. espero tengas ... (ver texto completo)
Hola estoy buscando información de mi bisabuela su nombre era Isabel Catalina Matilde Gómez Suárez, ella nació en Oviedo, Asturias el 24 de marzo de 1886, necesito encontrar su fe de bautismo, si alguien me pudiera orientar el sitio al que debo escribir sería de gran ayuda. Gracias.
gracias, por darle saludos, si, tengo buenos recuerdos de ella, con quien estuve esos dias y luego me llevo hasta Oviedo,... recuerdo que fue quien me explico lo de las campanadas, el por que tantas, que yo no sabia, claro despues comprendi,... un abrazo y sigo en espera por esos datos o acercamiento, cariños Leticia
Hola, he visto en este foro que hace unos años buscaban los origenes del apellido de la Grana que es de la zona. El caso es que yo ando indagando también en el árbol genealógico de la familia y me encuentro con el apellido de la Grana, puedo remontarle a un tal Faustino de la Grana en las primeras decadas de 1800. No se sí alguien habrá trabajado el árbol de dicho apellido por esas fechas y estaría dispuesto a compartirlo y orientarme. Gracias. Pablo.
Hola JUANITA, veré que puedo hacer, no conozco ese apellido en mi lugar.. pero preguntare.. en cuanto a las raíces llevo años buscando familiares en España sin conseguirlo, mi bisabuelo viajo en 1872 y en SALAS quedaron familiares, pero no he podido encontrar a nadie de mi rama... si tengo contacto con gente que lleva mi apellido,.. podrias decirme de que parte viene tu familia..? saludos LETICIA
Mi abuelo se llamaba Ramón delJesus León y tambien era de la familia de los pindate.
Me interesaria saber el origen del apellido del Jésus.
. ARCHIVO HISTORICO DIOCESANO -ARZOBISPADO DE OVIEDO-CORRADA 33003 -OVIEDO,.. TEF 985209720 CORREO ---archivo@iglesiadeasturias. org, Estimado <Luis Miguel,. esta es la direccion yo envie una carta, pero usted lo puede hacer por telefono, fax o correo elect,. Lugo hasta donde se,. pertenece a ASTURIAS y ellos conservan todos los datos, mi bisabuelo era de SALAS pero al perderse el apellido por ser hijas mujeres las que quedaban,. se perdia por eso no encontraba datos. ellos me enviaron sus datos ... (ver texto completo)
Hola Leticia:
Le estoy muy agradecido por todo lo que me ha ayudado en la busqueda de la certifiacion de nacimiento de mi abuelo y escribire a la direccion que Usted me envio.
Muchas grcias,
Luis Miguel
estimado LUIS MIGUEL,. encontre FE DE BAUTISMO de mi bisabuelo en OVIEDO,. EN EL ARZOBISPADO desde alli me enviaron a Uruguay todos sus datos, padres y abuelos asi como su padrino, datos que jamas pense encontrar... si me autorizas envio por correo la direccion completa, telefono y fax, yo lo hice por carta,. atte LETICIA..
Hola Leticia:
Le agradeceria que me enive a traves de esta via la direccion completa del Arzobispado de Oviedo, pero tengo una duda en cuanto a eso, ya que mi abuelo nacio en Lugo y Oviedo es la capital de Aturias. De donde era natural su abuelo de Asturias o de Lugo.
Saludos,
Luis Miguel
Gracias, Marife,.. si, estoy muy contenta y lo comunico para todos aquellos que dejan mensajes como he dejado, alentarlos,.. que con buenos sentimientos se puede,. a pesar de haber pasado mas de 150 años,.. tengo tantos datos que jamas imagine conseguir aunque nunca baje los brazos, todo lo debo a gente que me ayuda de muy buen corazon,.. cariños a todos, y sigo por aqui en la vuelta por si puedo ayudar,.. cariños LETICIA...!
buenos dias te doy toda la razon del mundo, mas te dire que un arbol le puedes cortar pero si dejas las raices con el tiempo este nace de nuevo, por muchos años hayan pasado de las marchas de su tierra esa gente dejo tras de si familia dejo sus raices y alla donde fueron plantaron las suyas propias, todo vuelve arenacer es como los rios por mucho les cambies el curso siempre quieren recuperarlo.... un besin desde esta tierra, y muchos animos para aquellos que aun siguen buscando el origen de su existencias ... (ver texto completo)
MARIFE,.. hola solo queria avisarte, que hace ya un tiempo, encontre los descendientes de mi familia que tanto buscaba,.. todo gracias a un señor de SALAS de apellido MENENDEZ, a quien estoy eternamente agradecida,. he recibido muchos datos y sigo recibiendo,. todo para poder terminar mi arbol genealogico,.. lo bueno que aun viven muchos de ellos,, con quizas en algun momento pueda comunicarme,. eso seria maravilloso,... lo comparto, porque hay mucha gente que ha puesto interes y me ha ayudado en ... (ver texto completo)
querida leti me da mucha alegria que al fin encontraras una parte de tu sangre en estas tierras se que estaras super contenta, dicen que el mundo es muy grande pero con tantos avances a nuestro alcance y estos medios se nos hace un pañuelo de pequeño y casi todo es posible ojala que todos a quellos busquen sus raices de antepasados para saber de donde proceden puedan ayudarlos asi entre unos y otros poder acercarlos a sus antepasados recive un gran beso y un fuerte y calido abrazo cuidate mucho...
http://www. ayto-siero. es/index. asp? MP=1&MS=1&MN=2
SR Mario Andres,.. Esta es la direccion del ayuntamiento, saludo del alcalde SR EDUARDO Martinez LLOSA... TEF 34985725424
FAX 34985725042 ayuntamiento de Siero Plaza del Ayuntamiento s/n
33510 POLA DE SIERO. puede ser por carta,. fax o tef,.. suerte..!
gracias leticia muñiz por darme los datos. enviare una carta.
bien RAMON,.... me pone muy contenta, creo tendrias que dejar este mensaje es POLA DE ALLENDE,. por si alli saben algo del apellido, tambien podriamos pedir la direccion del cementerio ó (telefono)... y del ayuntamiento de ese pueblo,. y como él vivio aqui,.. quizas tengas el documento de identidad de alli sacar la fecha de nacimiento y te pasaria la direccion del ARZOBISPADO de Oviedo, donde estan los datos de las Asturianos de aquella epoca,.. con eso seria un avance,. exhorto a todo aquel que ... (ver texto completo)
Amigas y amigos que compartís este Foro: quiero expresaros lo feliz que me ha hecho, recibir el mensaje que podéis leer, de una Mujer que no ha descansado hasta SABER de su Familia! Creédme que me siento honrado por recibir de Ella su generosa Mano extendida, para ayudarme, respaldarme en la búsqueda de mis Orígenes. Aseguro que vosotros no os hacéis una idea del esfuerzo y la energía que la Sra. D. Leticia ha puesto en lograr su objetivo. Ha dedicado AÑOS de su Vida en esa búsqueda, absolutamente ... (ver texto completo)
quiero hacer publico el agradecimiento a JUAN CARLOS, que se molesto y averiguo mis datos enviandome luego por privado, evidentemente pasado tantos años ya el apellido se va perdiendo,. pero los lazos sanguíneos están,. tercera o cuarta genercion, solo quien desciende de un inmigrante sabe lo que es buscar durante tantos años algun indicio de familiar, donde muchas puertas se cierran por temor a gente que para ellos somos desconocidos,. un abrazo JUAN CARLOS, y muchas gracias..!
hola Leticia Muñiz si puedo seguire investigando ya que tengo algo de relacion con tu familia no ostante te escribia con otro motivo al escribirme lo de la taxista Loli me permiti el comunicarle de tu parte saludos y recuerdos ya que tambien es una presona muy conocida en Salas, un saludo Juan Carlos
estimado JUAN CARLOS, no se si te comente ellos vivieron en Casazorrina, en una colina,.. alli esta la casa donde vivieron y aparentemente luego se fueron a otro lugar no lo se.. alli vive una familia ALVAREZ,.. que compraron la casa,.. yo no se si fallecieron en la guerra que hubo interna,. o solo se trasladaron a otro pueblo, por eso perdi su rastro hasta alli voy.- cariños -....!
quiero hacer publico el agradecimiento a JUAN CARLOS, que se molesto y averiguo mis datos enviandome luego por privado, evidentemente pasado tantos años ya el apellido se va perdiendo,. pero los lazos sanguíneos están,. tercera o cuarta genercion, solo quien desciende de un inmigrante sabe lo que es buscar durante tantos años algun indicio de familiar, donde muchas puertas se cierran por temor a gente que para ellos somos desconocidos,. un abrazo JUAN CARLOS, y muchas gracias..!
estimados foristas,. desciendo de apellido MUÑIZ (Juan Muñiz. hijo de Francisco Muñiz y Josefa Menendez) quienes vivieran en Salas,. hace algunos años,.. mi pregunta es: si alli hay alguien con mi apellido o que sepa de algun descendiente de esta familia,.. yo llevo años queriendo terminar mi arbol genialogico,.. estaria muy agradecida que alguien me de una buena noticia,,. atte Leticia Muñiz
el palacio de los fueyos pertenecio a los fernandez de cabo y muñiz, familia que descencia de riosa. Esta familia fue muy importante en la antiguedad. puedes mirar en internet. ya me entero si hay algun muñiz mas y me pongo en contacto. te tengo que decir que hay un pueblo maramuñiz en el valle y lo fundo maria muñiz hija de la familia que te comente. un saludo
estimado juan carlos, quizas sepas de alguna persona apellido muñiz, ellos eran de salas (muñiz menendez)... tengo la carta de viaje de mi bisabuelo y proviene de alli.... conoces a alguien con el apellido,? agradecería cualquier dato,. gracias.
leticia una cosa que se me olvidava mira generalmente todas las casas de los pueblos o villas tenian y siguen teniendo nombres, motes por el que se conoce a casi todas las familias por ejemplo casa el ferrador ello quiere decir que en esa casa se herraban animales en aquellos años pero que en la actualidad no pero el nombre de la casa sigue es algo que no cambia con facilidad ni por el paso de los años si en tu memoria te acuerdas de algo que te suena hazmelo llegar. Un saludo
estimado juan carlos, quizas sepas de alguna persona apellido muñiz, ellos eran de salas (muñiz menendez)... tengo la carta de viaje de mi bisabuelo y proviene de alli.... conoces a alguien con el apellido,? agradecería cualquier dato,. gracias.
Hola leticia veras hoy he tenido un poco de tiempo y solamente he encontrado en la guia de telefono un solo apellido Muñiz de primero y de segundo ninguno con ello no quiero decirte que sea este el que buscas puesto que en la lista de telefono solo esta el nombre del titular de la linea del telefono y el numero de telefono del titular como ya te he dicho el apellido Muñiz no hay muchos en Salas y si te interesase algun dato comunicamelo o en tu correo particular. UnSALUDO
estimado juan carlos, quizas sepas de alguna persona apellido muñiz, ellos eran de salas (muñiz menendez)... tengo la carta de viaje de mi bisabuelo y proviene de alli.... conoces a alguien con el apellido,? agradecería cualquier dato,. gracias.
laura te comento lo siguiente el apellido Muñiz no es nada corriente en Asturias pero en Salas hay algunas familias con ese apellido lo que necesitaria son mas datos para asi tratar de indagar sobre este tema ya que en esta zona todo el mundo se conoce. Un saludo
si,.... yo consegui muchos datos en los cementerios, claro si fallecieron fuera de ESPAÑA,.. como tambien partidas de matrimonio, alli viene de quien es hijo,. y oriundo de donde eran,.. no se donde vive pero en ARGENTINA hay muchos datos en CEMLA, de aquellos años que llegaban los barcos llenos de emigrantes, yo nunca fui es un pendiente que tengo,.. pero con los dos apellidos, y mas o manos el año, pueden dar datos,. incluso el nombre del barco es lo que me han dicho,.. es solo ponerse una meta ... (ver texto completo)
Sra Leticia Muñiz. Le comento que conseguimos la fecha y el lugar de su nacimiento (Barros) y dicha información se las envie al Señor Director, pero nos contestaron lo siguiente:.... Sentimos comunicarle que todos los libros del Archivo Parroquial de Santiago de Sama de Langreo fueron destruidos durante los disturbios de la Revolución de 1934 y no se conserva copia de los mismos. FA, archivero auxiliar
Ante esta respuesta, voy a tratar de comunicarme con alguien de Barros, Langreo.
Y tratar de ... (ver texto completo)
para nada es molestia todo lo contrario,. es un placer poder ayudar,. asi como algunas personas lo han hecho conmigo... (ARCHIVO HISTORICO DIOCESANO,.. ARZOBISPADO DE OVIEDO... CORRADA DEL OBISPO Nº33003, OVIEDO,..) (TEF 985209720),.. archivo@iglesiadeasturias. org,... ese es el correo, por lo que yo pude saber,. es el lugar donde tienen los datos de las iglesias,. que corresponden a ASTURIAS y sobre aquellos años,. mis datos eran de 1855, fecha de nacimiento de mi bisabuelo y me los dieron,.. lo ... (ver texto completo)
Sra Leticia Muñiz. Voy a contactarme con el archivo histórico diocesano del Arzobispado de Oviedo. Pero primero voy a tener que conseguir el año de nacimiento de mi abuelo. Muchas gracias por todo. Un abrazo. Alfredo José Molina
para nada es molestia todo lo contrario,. es un placer poder ayudar,. asi como algunas personas lo han hecho conmigo... (ARCHIVO HISTORICO DIOCESANO,.. ARZOBISPADO DE OVIEDO... CORRADA DEL OBISPO Nº33003, OVIEDO,..) (TEF 985209720),.. archivo@iglesiadeasturias. org,... ese es el correo, por lo que yo pude saber,. es el lugar donde tienen los datos de las iglesias,. que corresponden a ASTURIAS y sobre aquellos años,. mis datos eran de 1855, fecha de nacimiento de mi bisabuelo y me los dieron,.. lo ... (ver texto completo)
olvide poner,. el nombre del director del archivo es,. agustin hevia ballina..!
Estimado ALFREDO JOSE,.. al igual que tu, estoy buscando datos de familiares Asturianos, encontre quien me los diera en el Arzoispado de OVIEDO, que cuentan como un archivo, claro debes saber bien los apellidos y si puedes la fecha de nacimiento,... en este momento donde estoy no cuento con la agenda pero si te interesa tambien tengo el correo para mail,.. asi como telefono,.. en mi caso me enviaron la fe de bautismo de mi bisabuelo, el nombre de sus padres (yo ya los sabia) y el de sus abuelos... ... (ver texto completo)
Estimada Sra. Leticia Muñiz. Muchas gracias por su respuesta. Si no le es molesto le voy agradecer que me envie, cuando usted lo disponga, la dirección del mail y teléfono de la persona con la cual tengo que ponerme en contacto del Arzobispado de Oviedo.
Nuevamente muchas gracias por su predisposición. Que Dios la Bendiga. Saludos
no,. DORA, soy de COLONIA donde hay mucha historia tanto Española como Portuguesa,. calles empedradas, casas de esa época, todo eso en ciudad vieja, es muy bonito.. a orillas del río de la plata,... espero tu correo, cariños...
Me encanta Colonia y su calle de los suspiros, por supuesto que tengo fotos y su costanera, bueno ahora que se qu estas cerca, capaz que puedo llegar a visitarte. Vos sabes que cuando entre en el foro de Asturias, especìficamente de turòn, comencè a escribirme con una asturiana que vive en Madrid, cuando viaje en septiembre nos encontramos en el monumento al Oso, en la plaza del Sol, la verdad que fue emocionante, regalos, abrazos, besos y promesas de seguir escribièndonos y asì lo hacemos. Quien ... (ver texto completo)
estimada DORA, te equivocas, estoy pasando un calor infernal, mas un yeso que llevo en mi pierna por fractura y operacion, soy de Uruguay,, mi correo es letu_07mo@hotmail. com y con gusto te contare la historia de mi familia, un abrazo LETICIA..
Por supuesto que te voy a escribir al correo, pero te cuento que si hay un paìs que amamos sobretodo los rosarinos es Uruguay, tanto Rosario como Montevideo tienen muchas semejanzas, ciudades portuarias con historia, con mi marido cada dos años nos tiramos una semanita allì, realmente nos deleita el pais, su gente y su vida cotidiana, tu vives en Montevideo o cerca de la zona?. Mi hija menor acaba de regresar (ella vive en Buenos Aires), de pasar varios dìas en Costa Azul, alli vive la familia de ... (ver texto completo)
estimada DORA tus palabras pare las hubiera escrito yo,. mi bisabuelo jamas volvio a ASTURIAS,. y yo no lo conoci ya que habia fallecido cuando naci, me propuse volver (como haciendo homenaje a él)... y cuando entramos en Asturias dije, estoy en casa "... claro nadie del tour entendia, senti su presencia siempre y agradezco pude conocer su pueblo, SALAS,.. donde desearia volver ya que lo vivido no se puede expresar con palabras,.. pienso, fue un gran homenaje,.. ya que él nunca pudo volver.... un ... (ver texto completo)
Leti, me alegra que me respondas, si como dice una de mis hijas, "la sangre no es agua", o como decìa mi abuela asturiana, la cabra al monte tira, es cierto hay sensaciones que solamente las pueden entender aquellos que las vivencian de igual manera. Bueno dime como te trata el crudo invierno?, aqui estamos como los peces fuera del agua boqueando, el calor y la humedad son agobiantes a eso sùmale, los cortes de electricidad pues la energìa no resiste tanto consumo y los queridos mosquitos que parecen ... (ver texto completo)
estimada DORA, tambien desciendo de SALAS, apellido MUÑIZ MENENDEZ, ellos vivian en CASAZORRINA, muy cerquita de SALAS, estuve alli en oct de 2010,.. pero tampoco encuentro coneccion con personas que aun vivan,.... en el cementerio VILLAMAR encontre mismo apellido pero no se si son familiares, si llegas a saber de algun dato te agradeceria de corazon tambien estoy haciendo mi arbol genealogico, mi correo es letu_07mo@hotmail. com,. cariños LETICIA..
leticia
cualquier novedad me pongo en contacto con vos-
parece que son muy pocos los habitantes de esos pequeños pueblos-
no pierdo la esperanza de encontrar algun lazo
saludos y nos mantenemos en contacto
Gracias por responder, soy de Uruguay y en octubre del 2010 conocí SALAS, visitando cementerios, iglesia y el ayuntamiento, no encontré nada solo apellidos que me daban algún indicio, quise hablar con el enterrador no pude, lo encontré luego por telefono sin conseguir datos, donde si encontré fue en el Arzobispado de Oviedo, alli me dieron los nombres de los padres de mi bisabuelo y los de de sus abuelos, no asi del resto de la familia, que es mi deseo saber quienes quedaron viviendo alli al èl viajar ... (ver texto completo)
espero de todo corazon puedas dar con tus familiares asturianos... me da alegria saber que a un que no son nacidos a qui la sangre tira este donde este uno.. muchos besos y un fuerte caluroso abrazo de esta asturiana para ti y tu familia suerte.
estimada MARIFE, deseo preguntarte si conoces gente de SALAS ò Casazorrinas, busco descendientes de familia MUÑIZ MENENDEZ que vivieron alli, cualquier dato te lo agradeceria mi correo es letu_07mo@hotmail. com muy agradecida, leticia,...
hola leticia, lo siento no es mi pueblo, y a un que alguna vez fui, no conozco a nadie... solo fue de pasada siento no poder ayudarte, pero tu donde vives lo digo por si buscas a alguien en particular lo mejor es ir al rejistro de los juzgados por si a quien buscas es de años atras y tan bien a la parroquia esos dos sitios son buen comienzo para empezar a buscar origenes, espero a verte dado alguna idea recive un afectuoso saludo
Hola JUANITA, veré que puedo hacer, no conozco ese apellido en mi lugar.. pero preguntare.. en cuanto a las raíces llevo años buscando familiares en España sin conseguirlo, mi bisabuelo viajo en 1872 y en SALAS quedaron familiares, pero no he podido encontrar a nadie de mi rama... si tengo contacto con gente que lleva mi apellido,.. podrias decirme de que parte viene tu familia..? saludos LETICIA
Gracias Leticia por su respuesta, soy de Ecuador, actualmente en españa, mi Apellido es Avila de padre y Burgos de madre. igual siempre visito estos foro conocer gente, o ver si encuentro alguien con afinidad de apellido o amistad simplemente, espero seguir en contacto y me contara mas espero su respuesta, una vez mas gracias, adios.
hola JUANITA, soy de Uruguay, y desciendo de Asturiano.. conocí y es maravilloso, leticia...
Hola Leticia, puedo pedirle un favor, para orientarme y buscar familias con apellidos Avila estoy segura que mis raices son Astures, que emigraron tambien a suramerica, me gustaria saber de alguien si los hubiese, que quiesieran conocerme, o contactar por este medio, o en algun tiempo acercarme al mismo lugar, sabiendo que hay gente de mis antepasados por estas tierras, quedo muy agradecida de lo que me pueda ayudar, hasta pronto.
Estimada IRENE, lo mismo que para Ramon provengo de apellido MENENDEZ de Salas, Josefa MENENDEZ, dejo mi correo por consultas, gustosa de poder ayudar, letu_07mo@hotmail. com, como ya dije mis fines son solo por genealogia,. pero datos encontre en Oviedo con gusto los compartire ó´la direccion para poder escribirles,. atte Leticia Muñiz
LO siento LETICIA, la verdad es q no se nada sobre mis antepasados paternos y menos de los MENENDEZ.
yo no tengo un retrato de èl,. solo el papel con el que viajo, y lo atesoro..! cuando visite ASTURIAS, sentí que ya había estado allí,.. me sentí muy cómoda,.. mi deseo es volver,. y terminar de visitar lo que me falto,..
Ojala puedas regresar pronto... Podes enviaar una carta al arzobispado de Asturias, yo tambien lo hice aun no me respondieron, algunas personas dicen que han tenido mucha informacion. Saludos de nuevo Leticia. Mucha suerte. Cuando pueda subir la foto de mi abuela, veras que tan hermosa era. No se como cambiarle el formato, luego de escanearla. Ya aprendere y seguro aguien la conocera.
que historia LAURA,! en lo personal me han dicho que cuando buscas algo, debes quedarte en un lugar quieta,. eso te buscara, pero como soy ansiosa sigo buscando.. espero encuentres lo que buscas,, yo he dejado mensajes en casi todos los pueblos, algún día alguien contestara, cariños...
Uy... si ansiosa yo tambien, pero comparto eso de que ME QUEDO QUIETA A ESPERAR, ya llegara, cuando tenga que ser. Ojala vos tambien tengas noticias de tu bisabuelo. Cariños.
hola LAURA,. tambien sigo buscando, ya que llevo años en esto, mi bisabuelo Juan Muñiz vino en 1872, a ARGENTINA y luego paso a vivir en Ururuay, jamas pudo volver a su tierra,. en octubre pasado con 52 años visite ASTURIAS y quede maravillada y con deseos de volver algun dia,. la madre de Juan se llamaba Josefa Menendez Y su padre Francisco,..
de SALAS, CASAZORRINAS, muy bonita tu historia deseo encuentres los datos que buscas,.. cariños..!
Hola LETICIA. Siempre fue para mi un enigma la vida de mi abuela... Solo conservo de ella un retrato y es tan hermosa, tan linda.... bueno, tal vez algun dia sepa algo. Por ahora quedo a la espera de respuesta de TODOS los registros civiles de ASTURIAS, donde pedi su acta, de Oviedo ne respondieron que no estaba... Pero no pierdo las esperanzas.... Asturias es una belleza. Mi abuela murio en un accidente de trenes en General Pacheco, cuando solo tenia 42 años, dejando a 4 hijitos huerfanos, entre ... (ver texto completo)
hola LAURA,. tambien sigo buscando, ya que llevo años en esto, mi bisabuelo Juan Muñiz vino en 1872, a ARGENTINA y luego paso a vivir en Ururuay, jamas pudo volver a su tierra,. en octubre pasado con 52 años visite ASTURIAS y quede maravillada y con deseos de volver algun dia,. la madre de Juan se llamaba Josefa Menendez Y su padre Francisco,..
de SALAS, CASAZORRINAS, muy bonita tu historia deseo encuentres los datos que buscas,.. cariños..!
Hola LETICIA. Siempre fue para mi un enigma la vida de mi abuela... Solo conservo de ella un retrato y es tan hermosa, tan linda.... bueno, tal vez algun dia sepa algo nada. Por ahora quedo a laespera de reapuesta de TODOS los registros civiles de ASTURIAS, donde pedi su acta, de
hola OSCAR,.. SOLO SABER SI TIENES ALGUNA FOTO TOMADA DESDE CASAZORRINA HACIA ABAJO.. YO VISITE EL LUGAR Y NO PUDE SUBIR POR EL BARREDAL,.. SE QUE ALLI HAY UNA CASA LLAMADA MUÑIZ, SE QUE TIENE MUCHOS AÑOS Y ME GUSTARÍA VER UNA FOTO.. DEL LUGAR, MUY AGRADECIDA... LETICIA..!
bueno, yo he participado en este foro y no he obtenido respuestas al posible en cuentro de m familiares, mi abuelo, MANUEL FERNANDEZ GARCIA y veo que hay fernandez participando, ojala algun dia tenga la suerte de conocer alguno, pero me gustaria que publicaran fotos de salas, yo no mpierdo loa esperanza de ir, pero en las vacaciones he ido a cuba y a miami donde estan mis hermanos, un saludo afectuosos a todos los hyabitantes de salas y en especial a los participantes en este foro
CATHY.... to envie una cart certificada por correo, bien economica.... a (.. ARZOBISPADO DE OVIEDO.. CORRADA DEL OBISPO 33003 OVIEDO --) PUEDE ENCABEZAR LA CARTA (ARCHIVO HISTORICO DIOCESANO) en la carta debes enviar todos los datos que tengas, como fecha de nacimiento, lugar, y si tenes su nombre completo.. por si te interesa el correo es (archivo@iglesiadeasturias. org) pero yo por carta tuve mucha suerte.. el director del archivo se llama AGUSTIN HEVIA BALLINA, TAMBIEN LO PUEDES PONER, bueno te ... (ver texto completo)
Muchicimas gracias por la informacion leticia, estaba un poco perdida, al menos ya puedo empezar a buscar al abuelo... Mis sinceros saludos/ cathy
CATHY,. si realmente es así, mi bisabuelo nació en SALAS, ASTURIAS EN 1855, estuve allí buscando datos y no los encontré, solo encontré en el obispado de OVIEDO (CORRADA DEL OVISPADO 33003.. OVIEDO) TEF 985 20 97 20 enviando una carta certificada ya que soy de URUGUAY, y recibí respuesta.. hasta su padrino, y los padres, junto a los abuelos paternos y maternos, la verdad nunca había pensado encontrar tantos datos, claro yo les di bien el nombre y la ciudad en que nació junto al año.. espero tengas ... (ver texto completo)
Hola: Gracias por la informacion. Yo estoy en la Habana, quisiera mandar una carta, ya que no puedo llamar por telefono, seria muy costoso desde aqui, imaginate creo que es entre 3 y 5 dls el minuto, una locura.... Me podrias mandar la direccion o una direcion de e-mail delobispado de Oviedo. Muchas gracias por la ayuda..
hola LIDIA, no se si el mensaje es para mi, mi abuelo era MUÑIZ MENENDEZ y llego con dos hermanos, los cuales no he podido dar con sus nombres para seguir confeccionando mi árbol, pero si el mensaje es para mi,... estaría super contenta ya que seria un indicio de lo perdido,.. tengo su fe de bautismo,. podríamos cotejar.. muy amable.. cariños LETICIA..!
Leticia el abuelo de mi marido debe aber venido Argentina alrededor de 140 años atras mi suegro se yamaba Faustino Felipe si me puedo enterar algo mas te informo un abrazo Lidia
vuelvo a dejar un mensaje, ya que el anterior no lo veo, mi pregunta es si alguien conoce alguna persona de apellido MUÑIZ paterno o materno que venga de Salas, de la familia Francisco MUÑIZ, Josefa Menendez, AGRADECERIA CUALQUIER DATO,. LETICIA..
HOLA QUISIERA ENCONTRAR LA FAMILIA DE MI PADRE TIENE QUE LLAMA AMELIA IRMA, SU HIJA ES HORA DE QUE HABLAR Isabelita Para llamar a mi padre vivía en ABRAZOS monolito BRASIL. Bernadete.
gracias.. garbiñe,.. es un buen gesto de su parte,.. espero paciente cualquier dato... se que es un apellido muy común en asturias, y me ha costado encontrar parte de mi rama genealógica... atte leticia
por ha qui estaremos si se puede ayudar a los demás, un abrazo leticia
vuelvo a dejar un mensaje, ya que el anterior no lo veo, mi pregunta es si alguien conoce alguna persona de apellido MUÑIZ paterno o materno que venga de Salas, de la familia Francisco MUÑIZ, Josefa Menendez, AGRADECERIA CUALQUIER DATO,. LETICIA..
gracias por visitar este foro, si sabemos algo lo pondremos leticia
ESTELA NO ME PERMITE ENVIAR CORREO A TU NOMBRE,. EL MIO ES letu_07mo@hotmail. com
Leti. Te mando un correo.
Saludos
Gracias, MONICA,. de no ser por la ayuda que he tenido hoy no tendría tantos datos,. de cualquier manera seguiré buscando como dices,. retoños, ya que lo que tengo hasta ahora son datos de antepasados,.. muchas gracias y me ha servido de mucho tus datos, que ahora vuelco a los demás que necesiten.... aprovecho el mensaje... BUSCO FAMILIA,.. MUÑIZ MENENDEZ de Casazorrina, Salas,.. ha sido un gusto y tambien espero seguir en contacto.. cariños...
yo tambien tuve una gran mano de un sr. llamado antonio pelaez.... que encontro mi pedido en alguno de los tantos foros y paginas web en la que participe por este tema. el tambien vivia dentro de asturias y supo conseguirme datos sobre un primo, por eso que yo a posteriori me dedique a ayudar a los que lo necesitaran porque sabia de lo que se trataba la sensacion de vacio de encontrar respuesta... pero siempre hay una mano amiga para ayudarnos. por supuesto que seguimos en contacto amiga. cariños. ... (ver texto completo)
Monica,.. si es oficial y trae carta adjunta del Obispado, yo lo voy a enviar.. de cualquier manera mi motivo no es la nacionalidad, yo soy bisnieta,. solo era tener mas datos y los conseguí, por sus medios y eso se agradece,.. queda seguir buscando alguien de mi rama con vida,. hasta ahora tengo hasta los abuelos de mi bisabuelo, es un gran adelanto para mi árbol. un abrazo enorme.. LETICIA...
Leticia: te deseo que tu arbol cada vez tenga mas retoños y que puedas conseguir este viejo sueño que por lo que veo se esta cumpliendo.... y que para esta primavera ese arbol genealogico este lleno ya de muchoas flores.... un abrazo amiga y segui contando conmigo para lo que necesites. un beso. monica
hola MONICA,.. sabes que me dicen que tengo que enviar 15 euros 10 por la partida y 5 por legalizarla,. no se que hacer ya que no me gustaría quedar en falta luego que me respondieron, pero tu me dices que son gratuitas, que hago..? gracias.....
leticia posiblemente lo hayan arancelado, como a veces nuestro registro civil argentino las da gratis y otras veces estan aranceladas. igualmente aca para que salgan legalizadas hay que pagar un sellado si estas en provinia. yo creo que te convendria hacerlo siempre y en cuanto te haya llegado correspondencia oficial del registro civil español. si lo que queres es la doble ciudadania seria conveniente hacer el tramite. porque necesitas si o si la partida legalizada de tu abuelo. un beso grandote. monica. disculpa la tardanza me habia llegado tu mail como spam. hasta prontito! ... (ver texto completo)
Estela,. seria bueno poner tu apellido y/o tu correo, de esta forma te puede contestar alguien, soy de Uruguay, descendiente de Asturias, y he encontrado datos de familiares en Oviedo, gracias a la ayuda de otras personas, un gusto.. leticia
Leticia
Hace poco logré contactar con un primo hermano. Entré en la página con el animo de poder intercambiar opiniones. Es un gusto que me hayas contestado vivo en la pcia de Buenos Aires. Mi correo estelamenendezp@yahoo. com. ar
Estela
hola JESUS.. SI TE INTERESA YO ENCONTRÉ DATOS DE MIS ANCESTROS NACIDOS EN SALAS ASTURIAS, ENVIANDO UNA CARTA CERTIFICADA A ARZOBISPADO DE OVIEDO corrada del obispo 33003 Oviedo cp 33071 tef 985209720 o de lo contrario un fax al registro civil juzgado de 1era instancia n° 5 COMANDANTE CABALLERO N°3 Oviedo Asturias CP 33071 FAX 985968782 --- te comento yo envié una carta certificada en diciembre pasado y la semana pasada recién recibí contestación, en ella puse: deseo fe de bautismo (das los datos ... (ver texto completo)
Cuanto me alegra recibir respuesta, le agradesco tanto, tratare la gestion al pie
de la letra, le dejare saber el resultado.
GRACIAS!