EMBARALADO: Por supuesto que te voy a escribir al correo, pero...

Si tu todavia sientes que perteneces a Asturias, me imagino lo que deben haber sentido los miles de millones de españoles que contra su voluntad tuvieron que dejar su tierra, a muchos les fue muy bien y pudieron volver a corretear por las calles de los pueblos que los vieron nacer, otros como mi abuela y mi madre jamàs pudieron volver, por eso cuando en el 2009 el tren me dejò en Oviedo sentì que ellas estaban conmigo y cuando finalmente partì para la zona donde habìa vivido mi abuela, mi madre llegò aquì de pequeña, sentì que las estaba honrando, fue muy emotivo pasar los horreos, pasar por Puerto Pallares, recordè la canciòn que me habìan enseñado de pequeña, y me prometì volver y tuve suerte y obvimente posibilidades de juntar unos euros, aquì por cada euro debes pagar 5, pesos con 80 centavos, con ese dinero puedes comprar un kilogramo de pan o un litro y medio de leche, o sea que el cambio no favorece demasiado, pero lo mismo puede viajar con una de mis hijas (la menor y con una amiga), todavia seguimos hablando del viaje y de como la pasamos y de cuanto comimos. Bueno Lobo no quiero cansarte con tanta charla, un gustazo estar conectada.

estimada DORA tus palabras pare las hubiera escrito yo,. mi bisabuelo jamas volvio a ASTURIAS,. y yo no lo conoci ya que habia fallecido cuando naci, me propuse volver (como haciendo homenaje a él)... y cuando entramos en Asturias dije, estoy en casa "... claro nadie del tour entendia, senti su presencia siempre y agradezco pude conocer su pueblo, SALAS,.. donde desearia volver ya que lo vivido no se puede expresar con palabras,.. pienso, fue un gran homenaje,.. ya que él nunca pudo volver.... un abrazo, leticia..

Leti, me alegra que me respondas, si como dice una de mis hijas, "la sangre no es agua", o como decìa mi abuela asturiana, la cabra al monte tira, es cierto hay sensaciones que solamente las pueden entender aquellos que las vivencian de igual manera. Bueno dime como te trata el crudo invierno?, aqui estamos como los peces fuera del agua boqueando, el calor y la humedad son agobiantes a eso sùmale, los cortes de electricidad pues la energìa no resiste tanto consumo y los queridos mosquitos que parecen aviones y dejan unas marcas terribles, bueno escribiendote a tì me refresco espero que te llegue algo de calor aunque sea humano y a distancia. Un gran beso.

estimada DORA, te equivocas, estoy pasando un calor infernal, mas un yeso que llevo en mi pierna por fractura y operacion, soy de Uruguay,, mi correo es letu_07mo@hotmail. com y con gusto te contare la historia de mi familia, un abrazo LETICIA..

Por supuesto que te voy a escribir al correo, pero te cuento que si hay un paìs que amamos sobretodo los rosarinos es Uruguay, tanto Rosario como Montevideo tienen muchas semejanzas, ciudades portuarias con historia, con mi marido cada dos años nos tiramos una semanita allì, realmente nos deleita el pais, su gente y su vida cotidiana, tu vives en Montevideo o cerca de la zona?. Mi hija menor acaba de regresar (ella vive en Buenos Aires), de pasar varios dìas en Costa Azul, alli vive la familia de su marido, siempre vuelve encantada de allì. bueno Lety espero que el calor, el yeso y seguramente los puntos y clavos de tu pierna sean quitado ràpidamente, tuviste un accidente?. Espero que te mejores te escribo al correo y te mando mi direcciòn asì " charlamos màs intimamente".