Navegando por el Nalón
Muy buenas, yo soy Victoria María Verdejo Bárcena, hija de María Victoria Bárcena y nieta de Julián Bárcena Fernández Nespral, vivo en Sama, Conchita y Lupina eran mis tías abuelas, hermanas de Julián y Alejandro, eran las dos solteras y viví con ellas y mis padres y hermano, hasta su fallecimiento.
Para cualquier cosa que necesiteis
Para cualquier cosa que necesitéis aquí estoy. Un placer poder saludaros.
Me llamo Bernardo Nespral y soy nieto de Bernardo Fernández Nespral, hermano de Leopoldo, el que fue alcalde.
Muy buenas, yo soy Victoria María Verdejo Bárcena, hija de María Victoria Bárcena y nieta de Julián Bárcena Fernández Nespral, vivo en Sama, Conchita y Lupina eran mis tías abuelas, hermanas de Julián y Alejandro, eran las dos solteras y viví con ellas y mis padres y hermano, hasta su fallecimiento.
Para cualquier cosa que necesiteis
ok, gracias por la respuesta. Pues espero estas vacaciones hallegarme hacia Sama, en el registro civil para pedir, si posible, partida de nacimiento y seguir la ascendencia.
Le reitero mi agradecimiento.
Saludos
M. de los Angeles
Me llamo Bernardo Nespral y soy nieto de Bernardo Fernández Nespral, hermano de Leopoldo, el que fue alcalde.
A Leopoldo Fernández Nespral no lo conocí. Se escribía con mi padre y no sé cuándo falleció. En 1979 conocí en Sama a los hermanos Julián y Alejandro Bárcena Fernández Nespral. Luego, en 1992, en otro viaje conocí a Victoria, hija de Julián. No la pude ubicar en los últimos años; quizás se haya ido de Sama. Según los mencionados Julián y Alejandro, mi abuelo era de Ciaño, pero en los certificados de nacimiento dice Sama, pero yo también creo que era de Ciaño (bautizado en San Esteban). Sé que había ... (ver texto completo)
ok, gracias por la respuesta. Pues espero estas vacaciones hallegarme hacia Sama, en el registro civil para pedir, si posible, partida de nacimiento y seguir la ascendencia.
Le reitero mi agradecimiento.
Saludos
M. de los Angeles
Buenas tardes, He leído el mensaje y los apellidos coinciden con mi hábuelo materno Joaquín Fernández Nespral, nacido en Ciano y falleció en Ujo/Mieres +/- en el año 1940.
Joaquín tuvo dis hijos Margarita y Jose Maximino, yo soy la hija de Margarita.
Estoy con el árbol familiar y busco la ascendencia de la familia Fernández Nespral.
Si coincide algún parentesco, seria agradecida que me lo cominicasen, por favor.
Saludis
A Leopoldo Fernández Nespral no lo conocí. Se escribía con mi padre y no sé cuándo falleció. En 1979 conocí en Sama a los hermanos Julián y Alejandro Bárcena Fernández Nespral. Luego, en 1992, en otro viaje conocí a Victoria, hija de Julián. No la pude ubicar en los últimos años; quizás se haya ido de Sama. Según los mencionados Julián y Alejandro, mi abuelo era de Ciaño, pero en los certificados de nacimiento dice Sama, pero yo también creo que era de Ciaño (bautizado en San Esteban). Sé que había ... (ver texto completo)
Leopoldo Fernández Nespral y Hevia, era hijo de Alejandro y de Concepción Hevia. Fue alcalde de Sama de Langreo en 1918. Sus hermanos eran Bernardo, Celsa y Froilana.
Buenas tardes, He leído el mensaje y los apellidos coinciden con mi hábuelo materno Joaquín Fernández Nespral, nacido en Ciano y falleció en Ujo/Mieres +/- en el año 1940.
Joaquín tuvo dis hijos Margarita y Jose Maximino, yo soy la hija de Margarita.
Estoy con el árbol familiar y busco la ascendencia de la familia Fernández Nespral.
Si coincide algún parentesco, seria agradecida que me lo cominicasen, por favor.
Saludis
Se trata de una construcción neogótica. Hacia fines del siglo XIX se construyó por iniciativa de Antonio María Dorado. Tuvo varias versiones, primero porque parecía pequeña y se reconstruyó; se destruyó en gran parte con la guerra civil hasta que fue nuevamente construida por el Arquitecto Francisco Somolinos y consagrada al apostol Santiago.
No sé por qué no aparecen datos de Roman Aller Fernández o personas con información sobre esta familia. Alguien debe quedar que te pueda orientar. Por favor, ayúdenla. Gracias
Búscalas en otro lado. Yo no tengo ni idea de quiénes eran o son ellos. Usas mi foto y la de mi tío abuelo que no tenemos nada que ver.
Leopoldo Fernández Nespral y Hevia, era hijo de Alejandro y de Concepción Hevia. Fue alcalde de Sama de Langreo en 1918. Sus hermanos eran Bernardo, Celsa y Froilana.
Esta foto fue tomada en 2024. Estos "quiscos" de la música se encuentran en muchos parques o plazas de España. Este se encuentra en el Parque Dorado.
EL CORAZÓN DEL MINERO
Corazones que clamando
llegan sus voces al cielo,
la mina les va matando
sin poder hallar consuelo.

Silicosis asesina
que va matando en silencio,
es el color de la mina
que se reviste de negro. ... (ver texto completo)
Hola ¿qué tal?.
Navegando por el post, encontré este comentario.
Mi nombre es Rogelio Lagar, soy nieto de Guillermo lagar zanca y bisnieto de Rogelio Lagar Martínez.
Debido al exilio de mi familia, no conocemos a nadie de esa rama familiar.
Me gustaría si nos pudiésemos contactar.
Hoy me encuentro en España hasta el jueves.
Sería un gusto si puedesemoa establecer contacto.
Le dejo mi número, es +56954510131.
Un gran abrazo.
Buenas tardes,
Soy la bibliotecaria de Sama de Langreo.
En octubre, como conmemoración de la Revolución de 1934 vamos a presentar un libro sobre los 2000 del Winnipeg. Su abuelo Rogelio Lagar Martínez, viajó en este barco tras ser concejal y teniente de alcalde de nuestro ayuntamiento. Nos encantaría contactar con usted. Puede escribirnos en biblioteca sama@ayto-langreo. es
Un saludo
Buenas tardes,
Estoy buscando a familiares de Maximino Joaquin FERNANDEZ NESPRAL. Este senor, nacio en Santa Ana, Ciano, se fue a vivir a Ujo (Embaralao) y murio en ese pueblo en el ano 1942. Estaba casado con Angeles HEVIA SUAREZ y tuvo dos hijos, Margarita y Maximino (Pepin). Yo soy la hija de Margarita.
Este senor es mi habuelo y segun mi madre (Magarita) tenia un hermano que se llamaba Pepe, su esposa se llamaba Josefa y tenian 3 o cuatro hijos,
Mi nombre es Maria de los Angeles BARRERO FENRANDEZ, ... (ver texto completo)
Bernardo Nespral (originariamente Bernardo Fernández Nespral Hevia) tenía su residencia en la ciudad de Pergamino, en la Provincia de Buenos Aires, pero siempre viajaba con toda su familia a España (Asturias). Iba y venía. Era farmacéutico y su farmacia se llamaba "Farmacia Española". Además era socio de la Asociación Española en Pergamino. Posiblemente tenía pensado volver a España pero le sorprendió la muerte siendo muy joven. Era hermano de Celsa y de Leopoldo Fernández Nespral Hevia. Mi deseo ... (ver texto completo)
Parece una catedral.