Mensajes enviados por R,F,B.:

DÍA – 1 – 1 – 2022:
Le preguntaron al Dalai Lama, que era lo que más le sorprendió de la humanidad, y respondió. “El hombre. Porque sacrifica su salud para ganar dinero. Y cuando lo consigue sacrifica su dinero para recuperar la salud. Y está tan ansioso por el futuro, que no disfruta el presente; el resultado es qué no vive ni el presente ni el futuro; vive como si nunca fuese a morir, y entonces muere sin haber vivido realmente nunca, y efectivamente es así, si el hombre en algún momento, se parase a pensar, que es la vida y para que estamos aquí, todo sería más fácil para todos, creo que lo que nos falta es AMOR no solo de pareja sino AMOR al ser humano, a la naturaleza, respetar la vida de los demás, pero parece que esto es muy difícil, los hilos del mundo están dirigidos por personas muy poderosas, que no se paran a pensar en las necesidades de los demás, no se entiende que haya tanta miseria, tanta hambre, en medio planeta, si la tierra da para todos, de que sirve acumular si la vida es demasiado corta, y nada nos podemos llevar, hubo una persona que al morir la dijo a la enfermera que le cuidaba, soy tan pobre que no tengo nada, ella le dijo, pero como dice eso, si es una de las fortunas más grandes del mundo, por eso soy tan pobre que solo tengo dinero, me voy de este mundo vacío, no he sabido vivir, ni he vivido ni he dejado vivir, si tuviera otra oportunidad sería diferente, pero nadie tiene esa oportunidad, no hay vuelta atrás.
ROSARIO FAJARDO BLANCO ... (ver texto completo)
DÍA,- 29 – 12 – 2021:
OTRA VICTIMA MÁS:
Me sumo al dolor de estos padres, que trágicamente han perdido a su hija, realmente debe ser lo peor que nos pueda pasar a los padres, nunca unos padres deberían despedirse de los hijos, pues es antinatura, los hijos son los que nos tienen que sustituir a nosotros, cuando es por enfermedad, parece que lo vas asimilando, aunque el dolor tiene que ser el mismo, pero en estas terribles circunstancias, que salgas con tu hija, para hacer unas compras, y muera ... (ver texto completo)
DÍA -27 – 12 – 2021:
LA PREOCUPACIÓN:
Este año esperábamos las navidades con muchísima ilusión, ya que el año pasado las pasamos separados, por causa del coronavirus, pero sorpresa apareció el nuevo virus pariente, hermano, o lo que quiera que sea llamado, Ómicron, y conforme iban pasando los días, crecía nuestra preocupación, porque no podríamos reunirnos con nuestros hijos y nietos, me parece increíble, que en este día tan maravilloso solo pudiéramos pensar en conseguir, los test para hacernos ... (ver texto completo)
DÍA 17 – 12 – 2021:
CON LAS MANOS VACIAS:
Tengo la sensación de que estoy con las manos vacías, y que en todos estos años de mi vida, nada he conseguido, los años se han pasado muy rápido, y piensas bueno, que es lo que queda de mí, quien se acordara de que has existido, si tu legado es inexistente, nunca estoy satisfecha con lo que hago, quiero hacer más cosas, pero nada me llena, cuando eres joven dedicas tu vida a tu familia, nunca tienes tiempo para ti, y cuando te das cuenta, ya estas cruzando ... (ver texto completo)
DIÁ-13 – 12 – 2021:
COMO PUEDEN PASAR ESTAS COSAS:
¿Porque Juana, sigue en la cárcel? No puedo ni imaginarme lo que esta señora estará pasando, la acusan de cosas que al parecer no son ciertas, diciendo que sus hijos corren peligro con ella, como es posible que esto pueda pasar, es posible que no se la pueda ayudar, y que corra el riesgo de no poder ver a sus hijos, se le debería dar más publicidad, para ver si entre todos podemos sacarla de esta pesadilla, cuando una mujer es maltratada, nos echamos a la calle diciendo basta ya, a que estamos esperando en este caso, si es cierto que ella no les hizo nada a sus hijos, porque no los puede ver, a ti Juana, te deseo muchísima suerte, no de caigas y sobre todo no pierdas la esperanza, espero que muy pronto puedas estar en libertad, y salga a la luz toda la verdad. Estamos contigo y esperamos que tu situación anormal no se repita con ninguna otra madre. Feliz Navidad:
ROSARIO FAJARDO BLANCO ... (ver texto completo)
DÍA-12- 12 -2021:
SE ACERCA LA NAVIDAD:
Estamos entrando en la Navidad, ¿realmente le damos el significado que tiene? O, por el contrario, solo nos quedamos con las vacaciones, las compras masivas, las abundantes cenas, ¿y para los niños que significa? Digo esto porque hoy estando en el parque con mis nietos, le he preguntado a sus amigos, que era para ellos la Navidad, todos decían más o menos lo mismo, no tenemos cole, esperamos muchos juguetes, pero a ninguno se le ocurrió decir que nació Jesús, ... (ver texto completo)
DÍA-5 – 12 – 2021:
ÉL NUEVO VIRUS:
Ánimo, fuerza, paciencia, solidaridad, comprensión, todo esto es lo que necesitamos, para vencer al nuevo virus, al que creíamos que ya le teníamos bajo control, seguro que con el esfuerzo de todos incluido, los políticos, conseguiremos vencerlo, vamos a salir de esta, valemos para esto y mucho más, yo les pediría a nuestros gobernantes que dejen a un lado las rencillas que puedan tener, y que todos juntos luchen para vencer a este enemigo invisible, puesto que es el más peligroso de todos, el ataca directamente sin avisar, no entiende de clases sociales ni de partidos políticos, no dejemos que entre en nuestras vidas, siempre fue por delante, esta vez salgamos a su encuentro. Pero todos juntos, y dejemos que sean las autoridades sanitarias las que nos dirijan. Para que este enemigo no nos atrape.
ROSARIO FAJARDO BLANCO ... (ver texto completo)
DÍA- 4 -12 – 202:
SEGUIMOS CON LA PANDEMÍA:
Seguimos con el virus entre nosotros, sin saber qué es lo que puede pasar, como pasaremos las Navidades, solos, o podremos reunirnos con la familia, esperemos que no se repita lo del año pasado. Este año cuando salgo por las calles de Madrid, llenas de gente, los coches circulando como siempre, los autobuses a tope, no puedo por menos de comparar con lo del año pasado, me digo, bueno la ciudad esta viva, parece que no pasa nada, pero si pasa, y tenemos ... (ver texto completo)
DÍA – 29 – 11 – 2021:
SE NOS FUE ALMUDENA GRANDES:
Mi más sentido pésame para su familia, es una verdadera pena que estas personas con tanto talento, nos dejen, seria maravilloso que esas inteligencias se pudiesen trasplantar, como cualquier otro órgano para poder seguir disfrutando de esos libros, tan llenos de vida, pero por el momento eso no pasará, tu Almudena has sido una privilegiada, por el don del que has sido dotada, sabiendo escribir y llegando al corazón de los demás, y por lo tanto ... (ver texto completo)
DÍA – 28 -11 -2021:
CHARLIE CHAPLIN:
Cuando Charlie Chaplin decidió casarse con Oona, 30 años menor. Él le dijo cásate conmigo para enseñarte a vivir y enseñarme a morir…
Ella respondió, No Charlie, me casaré contigo para que me enseñes a madurar y te enseñaré a ser joven hasta el final, fue un matrimonio maravilloso y tuvieron 8 hijos y vivieron juntos hasta que Charlie murió, quien, ama no es duro, no se aburre, no huye, no deja, no engaña y a quien no le gusta esconderse detrás de excusas artificiales…
Fue ... (ver texto completo)
Día -25 – 11 – 2021:
VASTA YA DE VIOLENCÍA CONTRA LAS MUJERES:
Estamos viviendo unos años muy duros por culpa de la violencia, que ejercen algunos hombres contra las mujeres. Me parece penoso que a pesar del esfuerzo que todo el conjunto, de la sociedad Española estamos haciendo porque esta lacra termine, no parece que de resultado, pues cada día salen nuevos casos, puede que la justicia tenga que poner penas más duras, dejémonos de darle tantas vueltas, si una persona comete una barbaridad como violar, matar, hay que tener mano dura, pues esta claro que esas personas no cambian, cuando salen de la cárcel, lo vuelven hacer, tenemos algunos casos recientes, me indigna cuando una de esas personas, comete una violación o matan algún inocente, yo ¿me pregunto por qué se les dejo libres? ¿Es que solo cuenta los derechos de ellos?, ¿y los derechos de las víctimas?, estos seres no deberían de ver la luz del Sol. Que paguen por lo que hacen. Esperemos que el año que está a punto de entrar esto no se repita.
ROSARIO FAJARDO BLANCO ... (ver texto completo)
EL DÍA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO:
El segundo domingo de noviembre para mí siempre ha sido el día más bonito del año, por ser el día de la patrona del pueblo. Villanueva de Alcardete. Toledo. La Virgen de la Piedad, ese día nos reuníamos toda la familia, tengo la imagen de mi abuela sentada al lado de la chimenea, cuidando de la comida, aunque estábamos en Madrid, nunca faltábamos, era como un imán que tiraba de todos nosotros, eran unos tiempos muy entrañables, el sábado por la tarde noche, se hacen ... (ver texto completo)
Día -5 -11 -2021:
Una vez más tenemos que lamentar la perdida de una niña, por esta terrible tragedia. Las entradas y salidas de los colegios deberían de estar más despejadas, porqué tenemos la fea costumbre, de dejar el coche en la puerta del colegio, sin darnos cuenta del peligro que corren los niños, sé que es muy complicado, y no tiene fácil solución, pero esto no puede volver a pasar. No puedo ni imaginarme como estarán esos padres, son tres familias las que están sufriendo, sin contar la que ... (ver texto completo)
Día 29 – 10 – 2021:
Me pregunto ¿qué es lo que pasa con el ser humano? ¿Qué es lo que falla? ¿por qué tanta maldad? Es el sistema, los jueces, los psicólogos, la familia, la sociedad, por qué tanto asesino anda suelto. Es hora de decir basta ya de sembrar tanto dolor, son demasiados los niños que mueren a manos de estos desaprensivos, cada niño que desaparece es un desgarro para todos, y un dolor infinito para sus padres, y demás familia, estas personas no deberían estar viviendo entre nosotros, ... (ver texto completo)
Día – 23 – 10- 2021:
¿Se puede vivir sin dinero?:
Después de leer la noticia de que Hridemarie, Schvermer una señora alemana, ella era funcionaria cuenta que cuando se quedó viuda, y ya había criado a sus, hijos, quiso dejar el materialismo, a un lado deshaciéndose de su casa, el coche y todas sus pertenencias, que tanto le costó ganar, su misión era llamar la atención sobre la injustica, y la pobreza, comenzó con la decisión de pasar un mes sin efectivo, y la proeza se ha prolongado 16 años, ... (ver texto completo)
Paisanos llevo tiempo sin escribir aquí, pero hemos estado con este virus de pandemia, que nos ha tenido sin poder pensar en nada bueno, espero que este tiempo de fatalidad, se pase pronto, y podamos volver a nuestra vida de antes, aunque nos falten algunos seres queridos. suerte y salud, para poder seguir adelante con nuestra vidas. Un saludo. Rosario Fajardo Blanco-
Día -18 -10 – 2021:
Este año no nos ha traído nada positivo, empezamos con el covid, la filomena, y en este momento estamos con los terremotos de La Palma, ¿que más nos puede mandar la naturaleza?, todo parece que se esta volviendo en contra del ser humano, no hay nada que podamos hacer, solo ser solidarios con las personas que están pasando por esa prueba tan difícil, todos estamos pendiente de que termine y puedan empezar a reconstruir sus vidas. Es duro el pasar por estos tiempos de sufrimiento, ... (ver texto completo)
Día -15 – 10 – 2021:
Vidas tormentosas:
El día- 11- fue el cumpleaños de mi hijo, estuvimos comiendo con ellos en Hoyo de Manzanares, viniendo para Madrid pusimos la radio, no recuerdo la emisora que era, pero estaban narrando la historia de Violeta Parra, no tenía ni idea de quien era esa señora, pero me engancho, no nos bajamos del coche hasta que no termino. Intentare resumirla.
Procedía de una familia humilde, su padre era maestro, su madre una campesina sin estudios, tuvieron diez hijos, ... (ver texto completo)
Día- 30- 9- 2021:
Seguimos con la incertidumbre de lo que puede pasar en Las Palmas, la fuerza de la naturaleza es inmensa, contra eso el hombre nada puede hacer, solo queda esperar a que el volcán se calme, para que las personas que viven allí, puedan empezar a reconstruir sus vidas, entiendo que no debe ser fácil pasar por lo que están pasando, sobre todo las personas que han perdido todo, sus casas, todas sus cosas, sus recuerdos, tiene que ser muy duro empezar de nuevo, es como un libro en blanco, ... (ver texto completo)
Día 14- 6- 2021:
¿Que esta pasando con el ser humano? Por más vueltas que le doy no consigo entenderlo, la persona que comete estos actos tan terribles está enferma, o simplemente es que es mala, porque ni los animales son tan crueles, ellos matan para comer, no se puede entender que por hacerle daño a su exmujer, pueda matar a sus propias hijas, ya son dos casos que yo conozca en España, pienso en esa madre, no puedo ni imaginarme por lo que está pasando, como se puede vivir con ese vacío y ese ... (ver texto completo)
DÍA- 1 – JUNIO- 2021:
Siento muchísimo la tragedia que el sábado han vivido mis paisanos, por el terrible accidente que se ocasiono en el cruce de acceso al pueblo, mi más sentido pésame, para esas familias, que seguro estarán destrozadas, animo no dejéis que la tristeza os destruya, se que es muy difícil recuperarse cuando se pierde a un ser querido, pero lo vuestro es muchísimo más duro, porque no se espera algo tan fuerte, no puedo ni imaginarme por lo que estaréis pasando, a veces el destino ... (ver texto completo)
DÍA-13 – MAYO – 2021:
Hoy es uno de esos días, en los que no puedo dejar de pensar, en esa madre que esta esperando que regresen sus niñas, como es posible que algunos seres humanos puedan comportarse de esa manera tan cruel, por desgracia nos acostumbramos a estas malas noticias, cuando veo el video de las niñas, me invade una pena infinita, no puedo ni imaginarme lo que esa madre estará pasando, cuando pierdes a un ser querido, te sientes como perdida sin ganas de nada, el tiempo parece que se detiene, todo te parece triste, sobre todo te sientes sola, todo esto añadido a que ha sido su exmarido, el que le está causando este dolor, solo para castigarla, es terrible que pasen estas cosas, quiero pensar que ella no las ha perdido, y que en cualquier momento aparecerán, le pido a este padre que por favor devuelva a las niñas, y deje de hacer daño a la madre, y que piense en sus niñas, ellas no tienen culpa de nada, y a la madre, le pido que se cuide para poder soportar este dolor, que no pierda la esperanza, que toda España esta con ella, seguro que cuando el padre reflexione y vea lo equivocado que esta. pues el no gana nada comportándose de esta forma tan cruel, espero y deseo que de señales de vida.
ROSARIO FAJARDO BLANCO ... (ver texto completo)
DÍA-9 – 5 – DEL 2021:
Hoy por fin nos dejan andar libremente, por donde queramos, pero eso no quiere decir que el virus no este con nosotros, parece que algunas personas se han relajado demasiado, sin tener en cuenta lo que esto nos puede traer, todos tenemos ganas de salir y de ver a nuestros familiares, para todos ha sido muy duro, pero no por ello tenemos que tirar la casa por la ventana, pensemos en las personas que están en los hospitales, en los médicos, y todo el personal sanitario, los de ... (ver texto completo)
Día -30 – 4 – del 2021:
Mi más sentido pésame para esas dos familias, es un sin sentido que esas personas, que se arriesgan para infórmanos de lo que pasa por otros países, pierdan la vida, su único delito es informar, de las atrocidades que se hacen en tiempos de guerra, sus padres y toda su familia incluyendo amigos tienen que sentirse muy orgullosos de ellos, pues a parte de que les guste su trabajo, son muy valientes, y no dudan en arriesgar su vida, para que el resto estemos al día de lo que ... (ver texto completo)
DÍA, 28 – 4 – 2021:
SEGUIMOS CON EL VIRUS:
Recuerdo, que hace un año y cuatro meses, cuando salíamos al balcón, aplaudir a los sanitarios, se nos llenaba la boca diciendo, que cuando saliéramos de esto seriamos más solidarios y mejor personas, por desgracia no es así, nos hemos vuelto más agresivos, solo pensamos en nosotros mismos, fiestas ilegales, hemos perdido calidad de vida, necesitamos vernos con los hijos, los nietos, los amigos, poder tomar un café sin miedo al contagio, todo esto añadido ... (ver texto completo)
12 DE ABRIL DEL 2021
En estos días de dudoso futuro, vamos mirando hacia esas vacunas, que nos pueden frenar esta pandemia, que no sabemos su final, Vamos mirando al horizonte, pensando en cómo podremos continuar nuestras vidas de antes, Si todo será una horrible pesadilla, que arrastraremos de por vida, nuestros nietos tendrán en su cerebro el recuerdo de tener que estar sin ver a sus abuelos y demás familiares, más de un año penitente, sin poder andar libremente, ni comunicarse con otros niños como antes lo hacían, Esta pandemia nos ha roto nuestro presente, de vez en cuando notamos el tiempo perdido, la falta de ir a clase con nuestros compañeros, y estar pendiente de no coger el virus tan pernicioso, y que a tantas personas se ha llevado por delante. Las personas mayores sentimos como si fuera un tiempo recortado, a nuestra forma de vivir del tiempo pasado, llevamos más de un año con esta forma de calvario, de no podernos ver, incluso con hermanos y demás familiares, que no vivan en esta región de Madrid, Ya que unas veces por miedo al contagio, y otras por estar confinados, ni nos atrevemos a salir de casa, ante la incertidumbre de poder agarrar este maldito virus asesino. Que ya en mi familia hizo de las suyas, Espero que con las vacunas se pueda frenar a esta pandemia. Que ya hizo historia sobre la raza humana, ya que parece no estar libre de dicha pandemia, ningún lugar de la tierra. Un saludo a mis paisan@s. Rosario Fajardo Blanco. ... (ver texto completo)
DÍA- 7 – 4 - 2021:
PASANDO LA PANDEMIA:
Me gustaría decir que podemos ver el final del túnel, pero no lo tenemos muy claro, nos dicen que posiblemente para mayo nos podamos mover por España, esperemos que se cumpla, primero quisimos salvar Navidad, luego Semana Santa, y ahora el verano, lo que no puedo entender como es que los turistas han podido venir a España y los españoles no nos hemos podido mover de casa, la verdad es que son demasiadas cosas, las que este virus nos ha quitado, muchas familias ... (ver texto completo)
Cuando piso Tordesillas el corazón se emociona, al ver sus gentes sencillas que mis dudas solucionan. Estas tierras castellanas donde me siento tranquila, me parecen ser hermanas que la América< Latina. Fronteras que siguen vivas aunque pasen muchos años, la historia lo determina y no se ve tan lejano. Pisando las viejas losas de esos lugares bonitos, se van pasando las horas sin apenas ver los gritos. un saludo a esa ciudad castellana. R. F. B.
En estas fechas de la Semana Santa, se me vienen a mi memoria los recuerdos de la infancia. Aquellas sufridas procesiones, donde el sentimiento cristiano, parecía estar por encima del tiempo que vivíamos entonces. No tuvimos la mala suerte de conocer ninguna pandemia, ni tuvimos en nuestra niñez ninguna maldita guerra. Conocimos la posguerra que fue un tiempo difícil, donde el trabajo en la agricultura eran sueldos pequeños, aunque si no faltaba salíamos adelante, Este año es muy raro. Ya que llevamos ... (ver texto completo)
Paisanos, llevo meses sin poder escribir en este blog, pero no os tengo en el olvido, lo que pasa es que he estado en Calpe sin ordenador casi medio año, ahora estamos en Madrid, esperando que pase esta nueva ola de la pandemia, que parece mucho mayor que a principio. Os deseo que podamos superar tanta desgracia, que esta epidemia nos va dejando, esperemos con con el tiempo y las vacunas podamos superar este mal momento. Espero que esta pandemia no ataque demasiado a nuestro querido pueblo, y que ... (ver texto completo)
16 DE SEPTIEMBRE DE 2020.
OLORES EN LOS LAGARES DE LA MANCHA
En los tiempos de vendimia con sus buenos lagareros, notamos esos olores que te suenan a viejos tiempos, Dejar que corran las uvas, para hacer un mosto bueno, los lagareros dependen de como lleguen los vientos. Las torvas tienen trabajo para fundir los hollejos, y después lograr los caldos de muchos viñedos viejos. En los días de vendimia, se terminan los complejos, los lagareros comprenden hacer trabajos bien hechos. Las noches se vuelven ... (ver texto completo)
DÍA -12 -9 -2020:
Como pasan los años, en estas fechas de la vendimia, recuerdo con nostalgia a mis padres, y a mi querida hermana mayor. éramos muy jóvenes, para hacer el trabajo, salíamos de casa de madrugada, cuando llegábamos a la viña aún no se veía, mi padre hacia una hoguera para calentarnos, pues las mañanas eran frías, y las cepas tenían mucho roció, hasta bien entrada la mañana no se quitaba la humedad, para mi era un trabajo muy pesado, pues era una niña, íbamos en parejas con un cesto, ... (ver texto completo)
Día -11- 9 -2020:
Seguimos sin saber que hacer:
Los niños están de vuelta al cole, eso no quiere decir que todo este normal, al contrario estamos como antes o peor, no podemos ver a los niños, ni llevarlos al cole, como hacíamos antes los abuelos, para poder ayudarles a los padres, antes del cambio tan drástico en nuestras vidas, volviendo la vista atrás, me parece que todo esto es una pesadilla, que es lo que nos ha quitado el placer de abrazarnos, de vernos, de salir cuando nos parecía bien, algo que ni siquiera se ve, esto me hace pensar que el ser humano, en todo lo que hace, grandes edificios, puentes y no digamos lo puesto que algunos seres humanos están en tecnología, eso nos hace crecernos y ser muy orgullosos, pero cuando más tranquilos estamos, aparece algo diminuto y hace que el mundo se pare, y es cuando se ve la fragilidad del ser humano, espero que muy pronto podamos salir de esta pandemia, y a los niños no les quede secuelas, ellos tienen un futuro para poder recuperarse, nosotros los mayores lo tenemos más complicado. Lo único que queremos es recuperar algo de nuestra vida, poder abrazarles, sin ningún miedo, confió en que nuestros magníficos científicos den con la solución, para poder vivir los pocos años que nos puedan quedar tranquilos.
ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
LAS PREVISIONES SE VAN CUMPLIENDO
Estas los virus volviendo sin precisar soluciones, y en España van corriendo con sus malas intenciones. Dijimos el mes de mayo que el tiempo pasa corriendo, y que de nuevo la pandemia nos dejaría sufriendo, Esta pandemia está buscando acechar al ser humano, y no da contemplaciones en estos momentos vanos. Pensaba si en esa tierra donde yo pase mi infancia, si la pandemia llegaría con su fría resonancia. Hoy no valen los lamentos de los muchos moradores que no usaron ... (ver texto completo)
DÍA 25 -6 – 2020:
No quisiera tener razón, pero por lo que oímos en las noticias, parece que mis temores se pueden confirmar, al parecer estamos teniendo varios contagiados, sobre todo en algunas residencias, esperemos que esta vez no les cojan desprevenidos, pues la lección la deberían tener bien aprendida, y puedan proteger a nuestros mayores, ya esta bien de tanto debate, lo único que sacamos en claro de tanta palabrería es y tu más, sabemos que todos han cometido errores bien es verdad que unos más que otros, pero es hora de mirar para adelante, para poder salir lo antes posible de esta situación, sin olvidar nunca a nuestros seres queridos, y que su muerte no haya sido en balde, y vigilar muy de cerca a los que entran en España para que no nos contagien. Y para los que estamos en Madrid, esforzarnos en mantener nuestra ciudad lo más limpia posible, para dar ejemplo, sobre todo procurar no tirar las mascarillas al suelo, para eso tenemos papeleras, ya somos mayores, sabemos que eso no lo podemos hacer, y tampoco pueden poner un guardia detrás de cada ciudadano.
ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
DÍA 24 DE JUNIO DEL 2020.
SI QUIERES PISAR LA MANCHA
Si quieres pisar La Mancha, una amiga me decía, que debes tener constancia y no buscar pleitesía. Con este virus presente que nos llena de agonía, hay que cuidarse la mente y no buscar fantasía. Ayer mirando los brotes que son signo de penumbra, me temí ciertos rebrotes que la soledad alumbra. Mascarillas día y noche para no pillar las iras, de esta pandemia sin broche que suele hacer muchas giras. No debemos de olvidarnos los muertos de algunos ... (ver texto completo)
22 DE JUNIO DEL 2020.
EN DÍAS COMO ESTOS
Nos llegaban avisando de los brotes tan terribles, que pudieran ir llegando con personas no asumibles. Sin mascarillas bien puestas, ni guardar cierta distancia, vamos viendo ciertos pasos que nunca son elegancia. Vamos pensando en los brotes, de este virus sin corona, que puede cambiar las suertes de muchísimas personas. Vamos pensando con prisas para comprender las zonas, donde no usaron mascarillas y fueron horas simplonas. Los brotes llegan dañando muchas nuevas vacaciones, que se quedaron pensando en las duras sensaciones. Sin guardar las normas buenas, y arrastrando temeridades, los brotes llegan corriendo para dejarnos verdades. Hoy comprendí ciertas normas que no son casualidades, por eso los virus brotan con tantas facilidades. A lamentarse enseguida, que pronto llegan los males, y de nuevo vendrán muertos con sus nombres naturales. Cuando se olvidan las normas, cuando se borran modales, cuando quitamos las comas las normas quedan fatales. Ahora las preguntas vuelan por muchísimos lugares, y se conocen las frases de personas impermeables. Que no nos vengan con cuentos, ni nos hablen de sus males, que no respetan los muertos que tuvieron en sus valles. Cuando se viven mentiras, cuando buscamos refranes, la salud se vuelve tiras y comienzan los desmanes. Que no busquen reflexiones de personas no razonables, si los brotes dejan muertos los virus corren a pares. Nos comentan sufrimientos por las zonas contagiadas, que llegan rompiendo alientos a gentes muy confiadas. El mañana esta presente, vino con la madrugada, y los virus permanentes dejan pasiones mermadas. Hoy no vale ser valiente, los virus rompen jornadas, con el verano caliente comenzó sus andanadas. Siempre buscando razones de tan temida pasada, se rompen las ilusiones sobre las tierras amadas. Cuando existen confusiones entre normas bien marcadas, se notan las conclusiones de nunca querer guardarlas. Hay caminos con rebrotes donde existen espantadas, y el virus deja sus brotes en las tierras hoy pisadas. ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
DÍA 21 DE JUNIO DEL 2020.
Hoy se bajaron barreras, que pueden romper la calma, de muchas normas y reglas, de lo que son las distancias. Carreteras de salida de ciudades masificadas, que buscan ciertas vacaciones sin temer las madrugadas. Van pensando en tiempos viejos, donde nada les frenaba, y hoy se marcharon corriendo como si tuvieran rabia. Las carreteras dan sustos a muchas gentes honradas, que pensaron que su coche tiene las marchas soñadas. Mascarillas de defensa para parar la espantada, ... (ver texto completo)
Dia -19 – 6 – 2020:
Bueno esperando para ver que es lo pasa el lunes, no sabemos si podemos salir de Madrid, esperemos que no tengamos ningún caso más de infectados, y no volvamos para atrás, que no nos pase como en Alemania, y en algún sitio más, sería muy lamentable, pero yo no lo descarto, y el personal sanitario no lo tienen nada seguro, no cumplimos las normas cien por cien, en los cumpleaños de los niños todo el mundo se relaja, todos sin mascarillas, juegan juntos, los padres sí, se la ponen, ... (ver texto completo)
DÍA 18 DE JUNIO DEL 2020.
CUANDO DUDAMOS DE LOS VECINOS
Vamos viendo ciertas cosas que no son muy razonables, gentes que marchan sin tino por sus caminos normales, sin mascarillas ni guantes, ni distancias agradables, Los miramos sin cariño, nos miran casi distantes, me parecen ser culpables de esta pandemia a raudales, No quieren guardar las normas que marcan las autoridades, ni vivir las exigencias en los pisados portales. Viendo que tuvimos muertos entre vecinos normales, que conocimos sus gestos ... (ver texto completo)
AIRES DE VACACIONES DEL NIÑO JUAN MARTÍN CABALLERO. DE 6. AÑOS.
En estas fechas de junio
hoy nos dan las vacaciones,
no queremos más diluvio
ni penosas sensaciones.
Vamos soñando caminos
para anotar las lecciones,
la pandemia dejo signos
que nunca dieron razones.
Me hablaron de confusiones ... (ver texto completo)
CUANDO LOS SUEÑOS CORREN SENDEROS
Los sueños siguen volando
por los caminos manchegos,
y el virus viene buscando
a soñadores de riegos.

Dicen que el virus nos deja
con sus negras soledades,
y que quieren soltar queja
de sus tremendas verdades. ... (ver texto completo)
Día 14 – 6 – 2020:
Buenos días España, se acerca el día de la “libertad” pues el día 22 nos podremos mover por todos los pueblos de nuestra querida España, y no solo eso sino que pueden venir todo el que quiera, a pasar unos días a disfrutar de nuestro maravilloso clima, nuestra gastronomía, nuestras playas… todo eso esta muy bien, pero la verdad es que, yo estoy muy preocupada, por lo que pueda venir después, no nos queremos dar cuenta de que el virus aun esta con nosotros, y si los que vienen ... (ver texto completo)
DÍA 13 DE JUNIO DEL 2020
LA PESTE DEL AÑO 1918. LLAMADA DEL SIGLO XX.
Tengo alguna noción de lo que me contaron mis abuelos el siglo pasado, cuando la llamada peste del siglo XX, dejó sus malos modos, entre las referencias que no se me han olvidado son, que la segunda parte de aquel virus, fue mucho más terrible, que la del principio, incluso se llevó de calle, a muchas personas jóvenes, además de muchos animales- Esta tarde en el Telediario de la primera, nos han comentado, que muchos primates ... (ver texto completo)
BARACALDO QUE LA MADRE NATURALEZA NOS AYUDE
En estas fechas terribles de la maldita epidemia, tememos ver invisibles las huellas de la pandemia. Esta peste maldecida que suelta su intransigencia tardará verse vencida, aunque luche más la ciencia. No queremos ver más muertos ni llorar las consecuencias, que dejan los sufrimientos, de la maldita pandemia. Mascarillas protectoras, para frenar sus maldades, en China cuentan las horas, de sus penosas verdades. Las verdades de la peste que dejan las soledades, ... (ver texto completo)
COMO NOS HA CAMBIADO LA VIDA Estamos pensando todos, como nos ha cambiado la vida, el andar sin tener que mirar el retorno, y las largas despedidas. En otros tiempos pasados, donde sentimos la libertad de andar por distintos lugares, si tener que mirar el reloj, ni las horas ni si había bares, incluso en los Centros de Mayores, donde muchas personas nos acercábamos, para bailar o ver bailar, y ya no digamos de salir de nuestro domicilio, con la voluntad de irnos de vacaciones donde nos viniera bien, ... (ver texto completo)
DÍA -1 -6 -2020:
LA SUCIEDAD EN LAS CALLES DE MADRID:
Como ha cambiado la forma de trabajar, en trabajos tan sencillos como por ejemplo los jardineros, el ayuntamiento contrata a empresas, pues bien en la Avenida de San Luis justo en frente del parque de bomberos, hace más de quince días, segaron las hierbas que estaban alrededor de los árboles, lo dejaron todo esparcido por la acera, eso da un aspecto de dejadez y abandono, con toda la porquería por el suelo, lo más normal es que alguien se ... (ver texto completo)
LAS SOMBRAS DE LA PANDEMIA NOS DEJAN LLANTOS AMARGOS, AQUÍ NO VALE COMEDIA NI BUSCAR LOS TRAGOS LARGOS. LA VIDA DA SOBRESALTOS QUE TE DEJAN SORPRENDIDA, Y TEMES VIVIR LOS LLANTOS CON LA CONCIENCIA PERDIDA. ESTA PANDEMIA ASESINA, QUE NO SABE DE COLORES, NADIE SU MAL ADIVINA, Y MENOS SI VE DOLORES. EL MAÑANA ESTA DUDOSO PARA ELEGIR EL CAMINO, A VECES ES TEMBLOROSO CUANDO BUSCAS UN DESTINO. CAMINANTES SIN FRONTERAS, CON LA PANDEMIA DELANTE, EL VIRUS ROMPE BARRERAS QUE DEJAN MALOS INSTANTES. NO VALEN ... (ver texto completo)
DÍA -27 -5 – 2020:
Ayer estuvimos en el Centro de Madrid, dimos un paseo por la Castellana. Fue estupendo, hacia una mañana maravillosa, se veía la ciudad con movimiento, es decir con vida, a Madrid que siempre fue una ciudad alegre, la hemos tenido estos meses, dormida y triste, se que tardaremos un tiempo en sentirla como antes, por el sufrimiento que tantas familias tenemos por la pérdida de un ser querido, aunque tenía muchas ganas de ir al Centro, creo que tardaré algún tiempo en volver, por ... (ver texto completo)
DÍA 25 -5 – 2020:
Hoy es el primer día que nos podemos ver con los nietos, la verdad es que yo tengo un poco de miedo, por lo que pueda pasar, a pesar de tomar todas las medidas necesarias, como guardar la distancia, el lavado de manos, la mascarilla etcétera, los niños ni los mayores tenemos nada, por lo menos eso creemos, a pesar de que nos podamos ver yo seguiré con los mismos cuidados que antes, sabemos que el virus sigue con nosotros, entiendo que la economía se está resintiendo, pero sigo pensando que lo más importante es la salud, sería muy lamentable volver atrás después de pasarnos tantos días en casa, podríamos haber hecho un último esfuerzo, de unos días más, claro que después de ver las colas, para recoger un plato de comida, no sabes a qué atenerte, si no hay trabajo no comes, y si estas enfermo no puedes trabajar, esto es la pescadilla que se muerde la cola. Ya no me pega el poner, lo que siempre ponía, que era (YO ME QUEDO EN CASA) ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)


Colabora para mantener este proyecto >>