Mensajes enviados por R,F,B.:

Las historias quedan vivas aunque soñemos borrarlas, hay fechas que no se olvidan sin llegar a señalarlas. las guerras. malditas guerras que a las personas las matan, con lamentos las entierran y con el tiempo destacan. Una guerra por hermanos que desato mil tormentos, entre los llantos cristianos y con sufridos lamentos. Odios sin respetar muchas leyes, con palabras inhumanas, hoy se viven los reveses de bombas que asesinaban. Maldigo todas las guerras entre abrazos de esperanza, las guerras tan solo entierran, a personas de templanza. que quieren ver en la vida algo digno sin venganza. Maldiciendo al asesino que solo busca matanza, nunca podrá ser divino y menos trazar balanza. PAZ, AMOR, HUMANIDAD, RESPETO AL PRÓJIMO, EN FIN, SER UN SER HUMANO QUE PIENSE EN LIBERTAD, SIN ODIO HACIA SUS HERMANOS. SABIENDO RESPETAR LOS DERECHOS DEL VECINO, Y NO SER NUNCA UN ASALTA CIUDADES. R, F, B. ... (ver texto completo)
DÍA – 22 – 5 – 2020:
Parece que Madrid está cerca de entrar en la fase (1) esperemos que no volvamos para atrás, todos tenemos muchísimas ganas de que esto pase, pero no somos muy responsables, pues estando en la fase (0) muchísimas personas no cumplen con las normas, sobre todo los que pasean a dichos perros. Salen cuando les parece bien, y la mayoría de ellos sin mascarillas, yo me pregunto, ¿es que tienen bula? No solo ellos muchísimas personas mayores tan poco cumplen con lo que nos recomiendan ... (ver texto completo)
DÍA -20 -5 – 2020:
Hoy por primera vez, desde el mes de marzo he ido a un acto religioso, y me ha sorprendido, todas las personas estábamos con mascarillas, ya podían tomar nota nuestros políticos, pues en el congreso de los diputados, todos sin mascarillas, deberían dar ejemplo a los demás. Pero los que nos dirigen solo, saben criticarse los unos a los otros, no aportan demasiado a los españoles solo saben decir y tu más, como es posible que no se den cuenta, de lo que se nos viene encima, hay muchas familias que no tienen para comer, y muchísimas otras que estamos sufriendo por la pérdida de un ser querido, ya está bien de oír lo que estos políticos nos dicen, y se dicen, se supone que son personas preparadas para dirigir un país, tanto el gobierno como la oposición, si no es así váyanse a su casa, les pagamos para resolver problemas, no para crearlos. Pónganse a trabajar todos en la misma dirección, hasta que salgamos de esto, después los reproches, las críticas, y lo que sea necesario, que para eso somos un país democrático, y tenemos unas elecciones, YO ME QUEDO EN CASA. ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
Día -17 – 5 – 2020:
Hoy me siento especialmente triste, pues este virus se está llevando demasiadas personas, será muy difícil recuperar la vida tal y como la conocíamos, tendremos un antes y un después, hoy parece que solo nos han dejado 80 personas, claro que comparadas con los primeros tiempos, es para estar contentos, a pesar de todo son muchísimas, te das cuenta cuando te ha tocado muy de cerca, el dolor que supone la perdida de uno de los tuyos, sabemos que estamos aquí de paso, eso más o menos se puede entender, pero en estas circunstancias no estamos preparados para separarnos de un ser querido, en tiempos pasados te quedaba el consuelo, de que estabas a su lado, le podías tomar la mano para que sintiera que estabas muy cerca, tengo la experiencia de que se sentían muy tranquilos, y partían sin miedo a lo desconocido, ahora se van solos sin que les podamos despedir, después de toda una vida luchando, el final es demoledor, mi más sentido pésame para todas las familias que están sufriendo esta terrible desgracia, esperando que todo esto desaparezca, porque aunque sea una sola persona la que fallezca, ya es mucho.
Rosario Fajardo Blanco. ... (ver texto completo)
Día - 14 – 5 – 2020:
Carta de despedida a una madre: Mi querida madre tengo el alma desgarrada, por no haber podido darte mi ultimo abrazo, durante el tiempo que estuviste en el hospital, con el coronavirus, no fue posible estar contigo, para consolarte y decirte que no estabas sola, todos estábamos, empujando para que pudieras salir adelante, luchaste como una campeona, lo conseguiste, pero ya no eras la misma, el tiempo que estuviste, con mi hermana, no fue posible verte, no nos dejaban salir ... (ver texto completo)
Dia -10 – 5 – 2020:
En estas fechas de mayo cuando las rosas florecen, voy recordando los campos cuando las viñas se crecen, este mes siempre pensando en los caminos manchegos, por donde van caminando los pastores y labriegos. Estamos pensando tanto al no ver las soluciones, que salimos por las calles temiendo complicaciones. No vale sentirse libre al no verse contagiado, dice que la tierra escribe los versos más desgarrados. Madrid nos deja sus mitos, y sus consejos borrados, alguien que lanza ... (ver texto completo)
Día -9 -5 – 2020:
Bueno, al parecer Madrid es donde peor estamos. Por lo tanto, no podemos pasar a la fase 1, no nos queda otra que hacer lo que las autoridades medicas nos digan, pienso que para ellos no debe ser muy agradable, pues les gustaría darnos buenas noticias, y que todo fuera bien, tendremos que tener un poco más de paciencia, y seguir con las normas impuestas, debiéramos esforzarnos un poquito más, para ver si lo conseguimos lo antes posible, y aunque sea muy incómodo, cuando salgamos ... (ver texto completo)
Dia 7 -5 – 2020:
Bueno un día más y sin saber en que terminara todo esto, los políticos no se ponen de acuerdo, es increíble con lo que esta pasando, verlos con esas dudas, solo saben decir y tu más, basta ya de comportarse como niños de colegio, el uno que no tiene plan B, el otro que se abstiene, otro que todo le parece mal, otro, bueno, si pero con condiciones, otros directamente no, ya está bien, es el momento de ponerse todos a trabajar en la misma dirección, lo primero y para terminar con ... (ver texto completo)
Día - 2 - 5 -2020:
Bueno por fin llego el día deseado, después de 53, días sin salir de casa hoy lo hice, nunca me podría imaginar que una persona tan inquieta como yo, pudiera estar tanto tiempo sin salir, el ser humano somos una caja de sorpresas, las calles estaban muchísimo mas alegres, parecía otra ciudad, el Sol brillaba, el aire me pareció más limpio, los pájaros con sus canticos parecían que nos daban los buenos días, en definitiva la ciudad va tomando vida, eso se debe a la presencia de ... (ver texto completo)
Día - 1 -5 – 2020.
Empezamos un nuevo mes, el más bonito del año, pero seguimos igual que el mes de abril, en casa con la incertidumbre de no saber que es lo que nos espera, siempre con el miedo de que algún familiar contraiga la enfermedad, lo de salir a la calle aun siendo importante es lo de menos, es increíble la capacidad que tiene el ser humano de adaptación, nos hemos acostumbrado a estar en casa, y nos parece de lo más normal, nos dicen que ya podemos salir, pero la verdad es que no tenemos ... (ver texto completo)
29, DE ABRIL DEL 2020.
Estamos en el final de esta etapa, que no sabemos en donde terminara, parece que estamos saliendo del túnel, de un virus asesino, y además inteligente, que se lleva a las personas de calle sin avisar, solo pensarlo te da mal rollo, hablando con amigas, a todas las pasa lo mismo, tienen sus dudas de que no pueda volver hacernos daño, antes de lo que algunas personas entendidas piensan. Aunque yo me creo que esta vez nos cogerá un poco más preparados, no estaremos tan juntos ... (ver texto completo)
DÍA -28 4 -2020:
A pesar de estar en casa sin salir para nada, el tiempo ha pasado muy deprisa, que paso con el mes de abril, se nos ha perdido, y muy posiblemente pase lo mismo con el mes de mayo, el mes más bonito del año, a pesar de todo los que no estamos enfermos, tenemos que estar contentos, si volvemos la vista atrás, nos parecen que 330, personas fallecidas, diarias estamos superando la epidemia, pero si lo pensamos fríamente te dan escalofríos, aun son muchísimas familias que sufren la ... (ver texto completo)
Este lunes de finales de abril, del año 2020, me sigo preguntando, como he podido ayer domingo comprobar, como las fórmulas de salir a la calle, fueron muy sobrepasadas en los derechos del niño, pero no por los propios niños, si no por los padres o madres que les acompañaban, al saltarse las normas impuestas en Madrid, ya que entraban en supermercados a comprar con ellos, dejando que se amontonaran y corrieran por dichos establecimientos, sin el menor control, he podido ver pasar por debajo de las ... (ver texto completo)
Día - 25 – 4 – 2020:
Estamos esperando a que llegue mañana, para que los niños puedan salir a la calle, ellos están muy ilusionados, es como recibir un regalo, nunca nos hubiéramos imaginado, que algo tan normal lo pudiéramos desear con tanto anhelo, esto nos demuestra una vez más que la vida se compone de pequeñas cosas, seguro que a partir de ahora las valoraremos como se merecen, deseo que con este respiro a partir del lunes, los niños vuelvan a estar más tranquilos, y en las casas los padres ... (ver texto completo)
DÍA -24 -4 -2020:
Un día más con esta incertidumbre, de no saber hasta cuando estaremos sin poder volver a retomar nuestra vida, hay días que tengo la sensación de que la naturaleza nos ha castigado, privándonos de ese bien tan preciado que es la libertad, solo a los seres humanos, que somos los que atentamos contra ella, los animales siguen su vida, los pájaros cantan con total libertad, respiran el aire tan limpio que tenemos en estos momentos, los perros salen, más que antes, el reino animal ... (ver texto completo)
DÍA -23 -4 -202:
Hoy es un día muy especial no solo por ser mi cumpleaños, que también, es que me trae muchísimos recuerdos, para mí la fiesta de San Jorge junto con la de la Virgen de la Piedad, son unos de los días más bonitos del año, es cuando nos juntábamos toda la familia, eso significaba que todos estábamos bien, en este momento no es así, pues ya faltan varios seres queridos, por lo tanto no es lo mismo, si alguna vez voy lo encuentro todo extraño, no conozco a nadie y tampoco me conocen ... (ver texto completo)
Día -21 -4 -2020:
Un día más estamos sin poder salir de casa, ahora que viene el buen tiempo, es cuando peor lo pasaremos, hay momentos que te bienes abajo, porque parece que esto no tiene fin, pero enseguida pienso en las personas que no tienen dónde ir, están a expensas de lo que se les da, no solo la comida, todo ser humano tendría que disponer de una casita, aunque fuera muy pequeña, para poder disponer de la intimidad que todos necesitamos, se necesita muy poco para vivir, pero todo está mal ... (ver texto completo)
Hoy día 19, como todas las tardes saldremos a darles nuestros aplausos, bien merecidos, a todo el personal sanitario, policías, voluntarios, bomberos trabajadores, de los mercados transportistas, los de la E, M. T, todos ellos que son los que hacen que España no se pare, a pesar de todo el sacrificio que muchos de ellos hacen, siempre hay personas sin escrúpulo, como ponerle pintadas en el coche a una doctora, no recuerdo exactamente, algo de rata, bueno, y a esa enfermera que estaba viviendo en ... (ver texto completo)
DÍA – 16 – 4 – 2020:
Un día más seguimos en casa, con muchísimas ganas de que todo esto termine, tenía la esperanza de poder ir para San Jorge, pero este año no podré disfrutar de esta fiesta tan entrañable para mí, este virus es muchísimo peor que el dragón de San Jorge, a las patas del caballo, con él pudo luchar, pero como luchar con algo que no se ve, en este momento no habría podido salvar a la princesa, según nos cuenta la historia o leyenda, aunque con el paso de los años, todo puede cambiarse, ... (ver texto completo)
DÍA -13 -4 -2020:
Queridos paisanos, aquí seguimos encerrados en casa como todos vosotros, sin poder disfrutar de la estación más bonita del año, de momento estamos bien, mi madre y hermana parece que están saliendo de esta pesadilla, me parece un milagro que con 99, años esté superando ella que paso la guerra, y lo que vino después tantas penurias, no es justo que vuelva a pasar otra guerra, porque lo que estamos pasando es una guerra silenciosa, con muchísimo sufrimiento, demasiados muertos, sin ... (ver texto completo)
DÍA - 12 – 4 - 2020:
Hoy domingo de Resurrección, se terminó la Semana Santa, que distinto ha sido a las de otros años, creo que esto va a cambiar nuestras vidas, tendremos que adaptarnos a los nuevos tiempos, por muy duros que sean, gracias a que el ser humano tiene una capacidad de adaptación increíble, sobre todo los niños, en este momento ellos son los que menos están sufriendo la enfermedad, eso no quita que no lo estén pasando mal, al contrario se están viendo privados de lo más grande que ... (ver texto completo)
En esta fecha dichosa donde se vive esperanza, queremos ver más hermosa este sufrida balanza. Este Viernes de Calvario, con la lluvia de bandera, en nuestra mente a diario queremos ver primavera. Villanueva va buscando por sus llanuras inmensas, un cielo que va esperando no vivir las horas tensas. Esta peste maliciosa que quiere romper barreras, no puede ser otra cosa que trazar nuevas fronteras. Desde Madrid vamos viendo una lluvia muy dichosa, que el verdor viene ofreciendo en esta fecha armoniosa. ... (ver texto completo)
Villanueva de Alcardete. En Madrid seguimos encerrados, para poder vencer a este viruscorona, que tantas desgracias viene dejando, cada día que pasa es algún conocido o vecino, que se va de esta vida, sin respetar edades ni oficios, todos estamos en esa lista fatal, donde nos pueden llamar en cualquier momento, mi madre y hermana, están en casa, con control medico desde la lejanía, mi madre con sus 99, años, parece que lo puede superar, ya veremos que nos deja esta maldita peste, un saludo, Rosario,
LLANURAS DE LA MANCHA TOLEDANA
Sentir la tierra con fuerza, cuando las pestes nos llegan, sin tener nunca pereza si las ideas se pliegan. La tierra se lleva dentro, con sus problemas profundos, y puedes sentir su centro en los momentos agudos. Esta peste tenebrosa, que deja rotos los sueños, tiene que ser horrorosa haciendo muchos empeños. Las llanuras de La Mancha suelen ser limpios espejos, donde la mente se engancha incluso de campos lejos. Don Quijote cabalgando con sus espadas de acero, puede ... (ver texto completo)
DÍA 6 -4 -2020:
Buenos días paisan@s: un día más seguimos con la rutina de estar en casa, y dando gracias por no estar enfermos, y que no nos falten los alimentos, aunque con la pena de no poder ver a tu familia, sobre todo si están en el hospital como es mi caso, La información es una vez al día, y casi ni se pudiera llamar información, Algunas personas no quieren ser ingresadas, lo entiendo, la soledad es terrible en estos casos de peste coronavirus, que está dejando las residencias de ancianos ... (ver texto completo)
Día - 5 – 4 – 2020:
En este domingo de Ramos, me invade la tristeza, añorando las semanas Santas de todos los años pasados, pues jamás habíamos vivido nada parecido, con la pena añadida de tener a mi querida madre en un hospital, por el coronavirus, no puedo centrarme en nada, solo estoy pendiente del teléfono, esperando que nos digan algo de ella, es lo peor que nos puede pasar, en estos momentos el no poder ver a tus seres queridos, sobre todo por las noches, no puedo dormir pensando en ella, ... (ver texto completo)
DIA 4 DE ABRIL DE 2020.
HOLA PAISANOS@S, En estos momentos donde corren las malas noticias, el corazón va sintiendo días de llanto y penumbra, En Madrid seguimos teniendo, hospitales al completo, sin saber si habrá días en el futuro normales, que no sigamos inquietos. Tenemos calles desiertas que parecen cementerios, ninguna puerta está abierta y los momentos son serios. Sin hablar con los vecinos, ni tertulias con porteros, cada cual vive su signo que pudiera darnos miedo. Los silencios de la noche ... (ver texto completo)
HOLA PAISANOS:
Tenía la esperanza de que este virus pasara de largo, pero no ha sido así, sé que algunas personas, entre ellas un familiar mío esta malita, deseo que todo pase lo más rápido posible, por Madrid a mi madre, la tenemos ingresada en el Hospital Ramón y Cajal, esperando a ver qué pasa con ella, esta maldita peste asesina, nada sabe de edades, aunque aquí las residencias de ancianos, están siendo lugares muy atacados por el maldito viruscorona, que está causando estragos, y encima sin ... (ver texto completo)
QUE ES LO QUE PASA.
Por favor alguien puede desmentir lo que en este momento acabo de ver, al parecer nuestros queridos diputados, no solo cobran el sueldo por no hacer gran cosa, sino que además en estos momentos cuando todos estamos encerrados en casa, se permiten cobrar las dietas, y los desplazamientos, pero vamos a ver, seamos serios, de que dietas hablan si comen en sus casas, como todos nosotros, y que me dicen de los desplazamientos, si el parlamento está vacío, si esto es (verdad) tienen ... (ver texto completo)
Paisan@s, estamos en un mes nuevo, aunque siempre el mes de abril, le vimos temeroso, unas veces por los huertos helados, y otras veces por las viñas machacadas por el hielo. Este año le estamos viviendo enclaustrados, en nuestras casas, pensando algunas veces lo dura que es perder nuestra movilidad. Y si encima tenemos seres queridos, en algún hospital, estaremos mucho más intranquilos y pensativos. Este abril me suena a ruin, desde niña lo escuché, no hay abril que no sea ruin. Este año con muchos ... (ver texto completo)
DÍAS PENOSOS EN ESPAÑA ENTERA
En estos días de frío con un tiempo muy penoso, España va resistiendo, al ver el virus rabioso,” como va dejando muertos”. Castilla la Mancha sufre estos vientos dolorosos, con los hospitales llenos entre sueños temblorosos. Madrid despierta sufriendo, muchas horas anormales, el ambiente va pidiendo ser personas más normales. Dejar de estar en la calle diciendo que tienes perro, es un sufrido detalle si ves muerto sin entierro. Cada cual vaya buscando un destino sin ... (ver texto completo)
EN ESTE DÍA TRISTE:
Tenemos el alma triste y muy fría, por las personas que nos han dejado, sin que sus familiares se hayan podido despedirse de ellos, por mucho y muy bien que el personal sanitario, se hayan ocupado de ellos, a pesar de eso, se han ido solos, pues todos los hospitales están saturados, es por eso que aunque quieran no les es posible dedicarles unos minutos, para consolarlos, sé que todo el personal lo está pasando francamente mal, no cuentan con la protección necesaria, ellos deberían estar protegidos para que puedan seguir atendiéndonos, pero claro no hay suficientes recursos económicos, apropósito de eso, sería el momento ideal para que todo el que se haya adueñado de lo que no es suyo, lo devolviera, eso tendría que ser por ley, nada de que haya prescrito, lo tendrían que devolver con intereses, porque cualquier españolito, si no pagamos un recibo por muy poco que sea, nos comen a impuestos, y si es necesario nos embargan, dejémonos dé escusas, y de juicios interminables, para que los queremos en la cárcel, lo único que nos generan son gastos, esto va por todos ustedes, no creo que sea necesario nombrarlos, a ver si se les remueve la conciencia y devuelven lo que no es suyo, como son muchos y mucha cantidad, a los hospitales les vendría muy bien, y nosotros posibles pacientes, se lo agradeceríamos, porque el Español es agradecido, si tienen que cambiar las leyes, háganlo, para lo que les interesa ya lo hacen, pero que lo devuelvan, porque es vergonzoso que los entrevisten por la tele y se hacen las víctimas, parece que tenemos que darles las gracias o pedirles perdón, personalmente no me importaría, con tal de que lo de volvieran, mirándoles a los ojos para ver si podrían sostenerme la mirada.
YO ME QUEDO EN CASA:
ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
HOY TENEMOS EL CAMBIO DE HORA:
Tenemos cambio de hora, pero la situación no ha cambiado, seguimos con el virus que nos está destrozando, lo que sí ha cambiado ha sido nuestras vidas, para los que estamos en casa, es muy duro, es como si nos hubiésemos metido por error en un túnel sin salida, pero que tampoco podemos volver atrás, porque le damos muchas vueltas a la cabeza pensando en nuestras familias, sobre todo en los niños que ya están empezando a perder los nervios, los padres que pueden estar ... (ver texto completo)
En estos días de enclaustramiento, para poder apartarnos de encima, este maldito viruscorona, que viene atacando sin descanso, a todo el planeta entero, nos sentimos un poco encerrados en nuestras casa, pero encima contentos, cuando no tenemos ningún síntoma de esta maldita peste, me gustaría que en Villanueva, no lograse entrar tan mal bicho, y que todos mis paisan@s pudieran estar libres de tan penosa enfermedad moderna, hay que seguir las normas de que sigamos en casa, para no aumentar los casos ... (ver texto completo)
Hola paisanos, aquí seguimos en Madrid enclaustrados, sin poder salir de casa, tan solo lo necesario, por culpa de este maldito viruscorona, que tanto daño está causando en todo el mundo, Madrid parece una ciudad desierta, tan solo a las ocho de la noche, salimos a balcones y ventanas, para poder dar las gracias a la sanidad española, y a todos los cuerpos de seguridad del estado, además a la cantidad de personas que estos días están trabajando para que no falten los alimentos y medicamentos en todo ... (ver texto completo)
Buenas noches paisanos hoy no tengo un buen día, espero y deseo que todos vosotros estéis bien, no tengo la cabeza despejada para escribir mucho, solo deciros, ánimo saldremos de esta, seguro que vosotros no lo pasareis tan mal como en Madrid, un fuerte abrazo para todos.
YO ME QUEDO EN CASA:
ROSARIO FAJARDO BLANCO.
25-3-2020.
CUANDO CORRIAN OTROS VIENTOS
Hoy se me vino a la memoria, aquellos años de mi infancia y juventud, donde pudimos correr por las calles, sin tener temor a ninguna enfermedad rara, quizá fueron años de difícil economía, las personas no descansaban en los veranos, en La Mancha eran duros y complicados, pero siempre con la alegría de poder visitar a tus familiares, digamos abuelos y primos, éramos libres dentro del orden que tus padres te establecían, pero no existían estos virus mal entendidos, por ... (ver texto completo)
DOY GRACIAS A LA VIDA POR ESTAR VIVA:
Un día nuevo, sin esas pequeñas cosas, que antes no valorábamos, como, dar un paseo por el parque, ir al colegio, la gimnasia, darte una carrera para que no se te escape el autobús, si te encontrabas con alguna amiga nos podíamos saludar, dándonos un abrazo, si ningún temor, y lo más importante, salir corriendo para recoger a los niños del cole, todas esas cosas que antes no las apreciabas, en estos momentos son las que más añoras, porque la vida se compone ... (ver texto completo)
ERAN OTROS TIEMPOS
Nadie pensábamos que este maldito coronavirus, nos pudiera a llevar a estar encerrados en nuestras casas, sin poder saber si seremos victimas de esta peste, que no tendríamos ni servicios médicos suficientes, para poder frenar y curarnos a la mayoría de las personas que pudieran infectarse. El coronavirus sigue día a día avanzando por el mundo entero, ya no es en China solamente, ni Italia, ni en nuestra querida España, es en la mayoría del mundo, se ha adueñado de los seres humanos, ... (ver texto completo)
¿SE CANSO LA NATURALEZA?
Me pregunto ¿qué es lo que pasa? Se cansó la naturaleza, del ser humano, no me extrañaría nada, tensamos mucho la cuerda, tenemos que darnos cuenta de que todo lo que tenemos, de nada nos vale, si no podemos, compartirlo con nadie, si algo es bonito es porque el ser humano está ahí, somos la sal de la tierra, esto nos tiene que hacer reflexionar, ahora que hemos tenido este parón, de que nos sirve tener dinero, si no te puede salvar la vida, si no puedes ver a tus seres ... (ver texto completo)
MADRID EN CUARENTENA:
Realmente es desolador. Ver la calles desiertas, percibo que mi vida se ha paralizado, Está siendo un cambio brutal, yo que soy por naturaleza inquieta, no paraba de ir hacer actividades, como nadar, andar, a clase de baile, gimnasia, al cole, recoger a los nietos, no tenía ni un momento libre, no podía parar, sentía la necesidad de hacer cosas, y de repente, aparece algo llamado Coronavirus y se acabaron las prisas, las actividades, recluida en casa, tenemos que empezar a ... (ver texto completo)
LUCHANDO CONTRA EL CORONA VIRUS:
Estamos luchando con algo desconocido, no sabemos hasta cuando, ni las secuelas que esto nos puede dejar, es hora de unirnos todos, y trabajar como lo están haciendo el personal sanitario, ¿cómo? quedándonos en casa, cumpliendo con lo que las autoridades nos vayan comunicando, sé que es muy duro, sobre todo para los padres, que están con los niños en casa, por eso hay que explicarles, con toda naturalidad, lo que está pasando, ellos lo entienden, porque son muy inteligentes, ... (ver texto completo)
LA FRAGILIDAD DEL SER HUMANO:
Nos creemos que somos invencibles, muy importantes, demasiado orgullosos, pero llega algo que ni siquiera se ve a simple vista, llamado Coronavirus, y que es lo que pasa, que pone todo patas arriba, todo se viene abajo, la economía de los países, cierre de colegios, de sitios de ocio,
Los hospitales saturados, no podemos hacer vida normal, cuando vas por la calle, y te encuentras con alguien conocido, ni siquiera te acercas a él, los mercados, es una locura, compramos ... (ver texto completo)
SIN AGUA NO HAY VIDA:
Que poco valoramos en estos tiempos, tener el agua en casa, cuando veo esos reportajes, por la tele, en esas tierras lejanas, en África, que no abunda el agua, a veces tienen que andar algunos kilómetros, hasta encontrarla, los niños van con sus madres, con cuencos, y cubos, para poder subsistir, y en los campamentos de refugiados, donde la tienen racionada, no solo para asearse, también para beber, es admirable como esas personas pueden seguir adelante, yo me pregunto ¿por ... (ver texto completo)
LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN
No puedo creer lo que acabo de ver en la televisión, un joven de dieciséis años, en San Adrián de Besos, ha tirado a un bebe de dos días al río Besos, siendo al parecer el padre del niño. Ha esa edad ya se sabe distinguir lo bueno de lo malo, quiero pensar que él bebe estaba sin vida y ellos se asustaron y decidieron deshacerse del cuerpo, bien es verdad que eso no lo escusa por su acción tan cobarde inhumana, porque si no es así ¿qué es lo que está pasando con el ser ... (ver texto completo)
EN ESTOS DÍAS DE SEPTIEMBRE
Esta tarde viendo el telediario, se me ha revuelto el estómago, al comprobar el último caso de machismo asesino, y a la vez la maldita historia de un kamikaze, que está a salvo, y un joven muerto por su temeridad de asesino al volante. Nuestra sociedad actual, parece que apenas valora la vida humana, los muertos apenas se cuentan, y cuando los castigos tenían que ser ejemplares, se saldan con pequeñas condenas, donde los culpables algunas veces ni pisan la cárcel, vemos ... (ver texto completo)
VOLVIENDO LA VISTA ATRÁS
Era el año de mil novecientos cincuenta y cinco, aquella joven mujer abandonaba su tierra toledana, en concreto Villanueva de Alcardete, para dirigirse hacia la capital de España, Madrid, donde pensaba con ayuda de un pariente cercano, empezar una nueva vida, que le fue fácil entonces iniciar. Empezó trabajando en la cocina de un restaurante famoso, y enseguida gano su dinero, con lo que pasando algunos años, con sus ahorros, pudo comprarse un apartamento, y seguir su vida ... (ver texto completo)
LAS LAGUNAS DE LA MEMORIA
Es curioso al ver como mi madre recuerda el pasado, de hace muchos años, quizá más de ochenta, y no recuerda el momento actual, me habla de su trabajo segando con mi padre, y de los muchos sudores de aquellos calores de La Mancha, todo parece para ella como si hubiera sido ayer, el reloj de la vida se ha detenido, en los recuerdos de su juventud, me causa muchísima pena, cuando me repite ciertas historias, que hace muchos años ella vivió. Sin embargo me pongo delante de ... (ver texto completo)
LOS AMORES PERDIDOS
Cuando se pasan los años y presientes las penumbras, quisieras borrar los daños de algunas sombras oscuras, hay veces que te recuerdas de lamento y pasiones que se fueron con el viento entre grises tentaciones, sombras que te van marcando cuando miras a tu tierra, y ves tu gente pensando en las cosas de ayer bellas, Mis recuerdos de esa Fuente muy cercana al Cementerio, donde muchas frases vanas hablaron del mundo serio, Amores que se perdieron en las tierras toledanas, y que ... (ver texto completo)
ESTA TIERRA DE EMIGRANTES
Hay tierras donde la vida te va marcando al instante, y comprendes enseguida que naciste de emigrante. Vas caminando sin rumbo con la vista por delante, y temes ver el absurdo de perder tu buen talante. En Villanueva naciendo para seguir tu destino, a veces vas comprendiendo que no todo es tan divino. De joven quieres buscarte un distinguido buen signo, sin nunca poder marcarte un brindis por el camino. Las emigrantes manchegas que nos marchamos de niñas, dejamos atrás ... (ver texto completo)