3 meses GRATIS
        

Mensajes enviados por Gerardo Alonso.:

LOS GITANOS POR QUE NO SON ACEPTADOS?

Quien no se acuerda cuando de niños y menos niños, llegaban a Pedrosa los gitanos, sí, aquellas personas de color moreno, con una retahíla de niños tras de si y se acomodaban, unas veces en los corralones, otras en el arca del caño y las más en el camposanto a la entrada del cementerio antes de colocar la puerta de hierro.
Recordáis cómo recorrían el pueblo y arreglaban sartenes, fiambreras, paraguas y tantas y tantas cosas?. Mientras que los churumbeles ... (ver texto completo)
Querido Caño, no se los años que tu tienes, ni se los años que tiene Recesvinto, lo que si se, son los años que tengo yo y los mios son de dominio público, pues en Pedrosa hay algunas personas, hombres y mujeres, que son de mi "quinta". Sólo decirte que nosotros, los de esa quinta, somos los llamados "niños de la posguerra".
Por qué he puesto o colgado este tema en el Foro? La verdad es que ni yo lo se. Ayer hablando con un amigo, mientras veiamos al Pucela perder y luego empatar, charlamos de ... (ver texto completo)
--------------NO TODO EL TIEMPO PASADO FUE MEJOR------------------.
Los años de la posguerra, fueron muy duros para casi todos los españoles, yo diría para todos. Fueron tiempos de Cartillas de Racionamiento, de penurias, de escasez, de hambre.. Hay un dicho filosófico, que dice:“el hambre agudiza el ingenio. De todo esto, hambre, necesidades sábelo bien el pueblo español.
En los años 40 y parte de los 50 debido a la guerra, la política económica de Francisco Franco y el aislamiento internacional, ... (ver texto completo)
Coloco aqui esta fotografia como recuerdo y homenaje a nuestros años de niñez y juventud. Quien de nuestra época, no recuerda la burra del Sr. Fidencio, la burra del Sr. Baldomero, la buerra del Sr. Herminio, de Justino, de juanito, y tantos y tantos pedrosinos que tenian en sua casas este animal tan dócil y neceseraio.
Pues bien, para recordar nuestra época juvenil y como homenaje a estos animales tan queridos por todos nosotros y hoy dia llamados a extinguir, coloco aqui esta fotografia.
Amigo Urbanin, cuando me referia a la Estacion de Servicio de Bercero, queria indicar, que dicha estación esta en el término municipal de dicho pueblo, no que la carretera cruce el casco urbano de Bercero. No.
Te remito ese documento kilométrico para indicarte la distancia que hay desde dicha estación a la capital de España, Madrid. Simplemente queria aclararte esto que te digo. Este kilómetro lo tienen colocado a las puertas de la cafeteria como recuerdo de lo que en un tiempo eran las señales ... (ver texto completo)
Acabo de regresar de los Madriles y vengo bastante jodidillo e indignado, por lo que he visto y oido.
Diré en primer lugar, que cuando iba para Madrid, paré, como siempre lo hago, en la Estación de Servicio de Bercero y cuál no seria mi sorpresa, cuando al repostar, el joven empleado, un chico alto y como dicen en Pedrosa, "bien parido" (no recuerdo su nombre), me llenó el depósito de combustible.
.-Yo le pregunté:
.-Tú no serás de Pedrosa? y él me contesto:
.-Si, soy de Pedrosa.
.-De quien ... (ver texto completo)
Dónde está el querido Alberto, que no escribe desde hace mas de 2 meses en este y en el otro Foro de Pedrosa? Espero que como buen aficionado del Pucela rompas tu silencio enviándonos el domingo una crónica del partido, que vais a tener el domingo contra el decano del futbol español, que no es otro, que el Recreativo de Huelva. Ojo que podeias recibir un disgusto con este equipo, uno de los gallitos de la Segunda Division. Esperamos tus noticias.
Un abrazo Gerardo.
OMENTARIOS SOBRE LA HUELGA GENERAL DEL DIA 29 DE SEPTIEMBRE.
Amigo Urbanin, no se si la convocatoria de Huelga General servirá para algo, yo personalmente, pienso que no, que no va a servir para nada. Simplemente Los Sindicatos harán el paripe, cumplirán su expediente y meterán un poco de ruido "los liberados" y poco mas. El Pais va a seguir funcionando como si nada ocurriera, tiempo al tiemp.
Por que digo esto? Sencillamente, porque ya andan por ahi rondando las encuestas, en las que se dice, ... (ver texto completo)
Por què no damos más vida a este Foro, como lo haciamos antiguamente?
Pienso que, al menos, los que estemos registrados, sí deberíamos escribir algo de lo que sea. Animo viejas glorias y adelante.
Una sugerencia: Podemos pinchar una foto y sobre ella hacer algún comentario, vereis como rápidamente salen "cosillas" relacionadas con la misma.
Un saludo desde Gijon.
Pepin cómo ves este año al Pucela? Tu como gran aficionado estaras conmigo en que tenemos mejor equipo que el año pasado en Primera. ¡Ya lo veras que buena temporada van a hacer!
Jose Mari estaras contento con tu Barcelona, tu que siempre fuiste de los "catalanes" ahora andaras sacando pecho cada vez que jueguen en la TV, pues te conozco muy bien y eras uno de los hinchas más hinchas del Barcelona, junto con Deme, Felipe, ahora Ramón etc. No asi el amigo Remigio, Vale, y algun otro que eran mas ... (ver texto completo)
Me olvidaba de Adolfo que está entre "El Corona y Paco "El Pichurro"
Juanjo, no has andado fino en este reconocimiento, pues ni a Arturo, el hijo del Sr. Federico, ni a mi, el hijo del Sr. Jerónimo, nos has reconocido, como ves Todos por aquellos años estabamos hechos unos mozos, como puedes comprobar.
Se te perdona por tu buena voluntad y al mismo tiempo, Urbanin, ya sabes quienes son esos pedrosinos de la fotografia, aunque desgraciadamente tres de ellos nos abandonaron no hace mucho tiempo. Descansen en paz y un recuerdo para ellos.
Esta fotografia acaba de caer en mis manos y me ha faltado tiewmpo para colgarla del Foro de Pedrosa, como homenaje a los inolvidables Hermanos Torices y a Angelito.
Hola, amigos del foro: tal y como os prometió ayer Ramón, os ponemos el programa de fiestas de este 2010. Esperamos que sea de vuestro agrado y que podáis acompañarnos.
Un Saludo,
M. Mar Meléndez

JUEVES 29 DE JULIO, LA NOCHE MÁS ESCANDALOSA
19:00 H. Taller de cocina:
Preparación y degustación de Crêpes
20:00 H Fiesta de la espuma
23:00 H. El pequeño Buda nos acompañará a hacer el recorrido de peñas con su carroza china
02:00 H. Discomovida con Gogós, con el espectáculo “La noche ... (ver texto completo)
Acabo de encender el ordenador, (hoy estuve todo el dia en Oviedo) y me entero de la triste noticia del fallecimiento de Miguel Angel, el hijo mayor de Carmen y Clemente.
Lo siento en el alma y como decia un pedrosino en este foro, mucho mas se siente, cuando la persona que fallece es joven como Miguel Angel. Ya veo tambien, que los ultimos meses de Miguel Angel han sido de un constante sufrimiento.
Hace pocas fechas acompañaba a unos amigos por el fallecimiento de un familiar y leyendo en las ... (ver texto completo)
Amigo Urbanin Tu que colocaste esta fotografia en el Foro tienes que poner los nombres de todos los pedrosinos que en ella estais, si no te acuerdas de todos Juanjo te echará una mano e igualmente el amigo de Las Pedralvas, que por lo que dice y da a entender, El debe de ser uno de los que estan en la foto. Asi que entre todos hay que colocar los que podamos, yo conozco a muchoas pero no a todos ya que son posteriores a mi.
Gerardo.
Aquí tenemos al famoso, en otros tiempos, Luisito el de Pozaldez, también llamado, Luisito el bailarin, hombre muy popular en todos los pueblos de Castilla, en las decadas de los 50-60, pues todos los pueblos recorrió con sus cantos y sus bailes, mendigando y haciendo pasar un rato divertido a pequeños y grandes.
Yo recuerdo como los chiquillos le seguiamos por las calles del pueblo y siempre se le respetó y el supo respetar a todos.
Le he colocado en nuestro Foro a raiz de un articulo que sobre ... (ver texto completo)
PATRIMONIO DE VALLADOLID Y SU PROVINCIA.
El propósito es catalogarlos para favorecer su estudio y difusión y, en su caso, proceder a su restauración.
Nombre. Retablo Mayor de San Miguel.
Ubicación. Presbiterio.
Autor. Atribuido al Maestro de Pozuelo.
Época/estilo. Primer renacimiento, principios del XVI.
Tipología. Casillero.
Material. Madera tallada, dorada y policromada.
Estado de conservación. Grave.
Estado de conservación. Muy Malo. Necesita una próxima restauración. ... (ver texto completo)
DIA 15 DE MAYO. FIESTA DE SAN ISIDRO LABRADOR.
A todos los labradores y ganaderos de Pedrosa del Rey les felicito en el dia de su Santo Patrono.
San Isidro tuvo una vida humilde y sencilla. que pone la santidad al alcance de todos. Fue un labrador incansable hasta que le llego su ancianidad, regaba con el sudor de su trabajo las tierras, que no eran de su propiedad, era un labrador colono, un obrero del campo. Un santo con paño burdo y capa parda, abarcas rotas o escarpines llenos de polvo unas ... (ver texto completo)
saludos.
para todos milmarqueños.

----- de premia de mar
Veo querido Gaspar, que has visto mis fotos de Milmarcos. Yo hacia mucho tiempo que no entraba en esta pgina, por eso no te he contestado. Las fotos las hice el dia que estuve esperandoos a que llegarais a casa despues del paseo. Para mi fue muy gratificante recorrer las calles de Milmarcos, calles, que de niño recorrio mi inolvidable y queridisimo amigo Lorenzo con el que tantas horas comparti en aquel frio y enorme Seminario de Suguenza. Nunca le olvidare, pues ha sido mi mejor amigo Dios nos lo ... (ver texto completo)
Siguiendo las indicaciones del amigo Juanjo he seguido un poco la pista de este escritor/comentarista del Norte de Castilla ZARAVENCIA quien al hablar sobre la ruta del Hereje dice lo siguiente.
La ruta turística de 'El Hereje'
"Puedo entender que la ruta sea solo por la capital, pero que sepan todos los vallisoletanos y cuantas personas estén interesadas en este personaje, que fué cura en Pedrosa del Rey donde existe la casa en la que vivió. Algo que seguro la gran mayoría desconoce. Tambien ... (ver texto completo)
Gracias Juanjo por haber colocado esta reliquia en nuestro Foro. Con fotografias de este estilo y tan autenticas es como el foro tiene verdadera solera. Dime: Donde encontraste esta reliquia? En Internet tal vez?
Acabo de leer tu mensaje, querido Ramon y veo estais a vueltas con el escudo. Tambien he leido las opiniones de otros pedrosinos con los que estoy de acuerdo. Yo pienso que sobre la base de este escudo y con unos ligeros retoques la cosa quedaria bien. Yo pondria la torre de Santa Cruz, que es mas significativa y unica en la zoa. Tambien dejaria una de las coronas, ya que fue el Rey Carlos I quien dio el nombre de Rey al pueblo. Añadiria uno de estos tres simbolos representativos de Pedrosa: Un cantaro, ... (ver texto completo)
Amigo Paquito (Cayetano) Como se que esta noche vas a ver este Foro de Pedrosa, quiero desde Asturias mandarte un abrazo muy fuerte y al mismo tiempo quiero que veas esa fotografía de los primeros años 50 en la que puedes verte agarrado a la ventana de la casa de tu abuelo Zacarias. Aquel hombre que con grandes sacrificios y una entrega total, fue capaz de enseñar, guiar y cuidar a varias generaciones de pedrosinos, no solo en el ámbito meramente académico, sino también, y muy importante, en el campo ... (ver texto completo)
No he podido escribir nada en todo el día... y en el otro Foro, mi nombre no sale registrado ni he podido entrar. Espero que por la tarde se arregle.
El viernes lo pase en Valladolid donde tuve una reunión, una mesa redonda sobre EE: y después, cena en el Casino de Boecillo. El sábado, antes de regresar a Gijon, quise acercarme a Morales y a Pedrosa.
Como parece que hay pedrosinos que están esperando que cuente algo de mi visita a Pedrosa lo voy a hacer. Os diré que llegué a Pedrosa sobre las 12,30 ... (ver texto completo)
Vamos que parece ser alguien que disponiendo de mucho tiempo se dedica a intervenir en diferentes foros de diferentes poblaciones.
Desconocía que existiese esa "modalidad" pues yo cuando lo he hecho, y no muchas veces, ha sido en lugares cercanos y conocidos e identificándome, como en Villalar, Morales o Toro y en cosas muy puntuales. Si es así y aunque no encuentro razones, pues ella verá... cada cual es libre de escribir donde quiera. Solo que yo no suelo andar investigando en otras páginas u ... (ver texto completo)
Investigar en este foro es muy facil al obligarte a estar registrado. Lo hice, porque estaba casi seguro, que la unica persona, que se llama Puri de Pedrosa, no era ella: Simple y llanamente.
Has visto la pagina de Morales? Asomate. Un saludo y TE ENVIARE ESAS FOTOS ESTA NOCHE. uN ABRAZO.
gERARDO.
¡Hola Puri! ¿Puedes decirnos quién eres si no te importa? Se que los pedrosinos y sus descendientes estamos repartidos por muchos sitios, pero así por Puri... pues como que no se quien eres y seguro que hay más que como yo lo desconocen.
Gracias
Juanjo he estado "investigando" quien pudiera ser esa tal Puri y he llegado a la conclusion de que no es de Pedrosa. Esta señora o señorita esta escribiendo en varios foros de los pueblos hasta tal punto que lleva colgados 145 mensajes y 98 fotografias de distintos pueblos pero principalmente de 2 que son Hinojal de la provincia de Caceres donde ha escrito 80 mensajes y ha colocado 51 fotografia y otro pueblo de la provincia de Burgos llamado Redecilla del Campo donde ha escrito 31 mensajes y colgado ... (ver texto completo)
"... a la mañana siguiente marchó a Pedrosa. Era un día tranquilo, de nubes blancas y altas temperaturas. La liviendad de Cipriano, la velocidad del caballo y el dédalo de atajos y trochas que había llegado a conocer le permitían llegar a Pedrosa en poco más de dos horas. Iniciaba el viaje faldeando las colinas, doblaba en la senda de Geria y desde allí, en línea recta, entre los majuelos, atravesaba Villavieja y Villalar y accedía a Pedrosa por los trigales sin desviarse. En algunas gayolas, a la ... (ver texto completo)
ALBERTO LOS RAYOS:
Este mismo recorrido lo hice yo sobre los lomos de una mula de mi padre llamada Princesa, camino de Valladolid en compañia de un señor de Villalar, que llevaba a vender unas mulas del Sr. Gaudencio. Sali de Pedrosa a las 6 de la mañana se me unio el señor de Villalar y con 4 o 6 mulas entre los dos, llegamos a Valladolid a la Feria del ganado en San Mateo, donde mi padre vendio las dos o tres, que yo llevaba. Llegue a Valladolid "espatarrado" despues de 12 horas de camino y cuando ... (ver texto completo)
PEDROSA DEL REY, también aparece en las Novelas de D. Miguel Delibes.
(El Hereje)

El Hereje fue la última novela escrita por D. Miguel Delibes, regalo, que hizo a Valladolid escogiendo sus calles y plazas para ambientar la historia del protagonista de la obra, Cipriano Salcedo, una vida de injusta muerte en la hoguera.
Decía D. Miguel "A Valladolid, mi ciudad, dedico mi ultima novela.” Y la historia de la ciudad aparece en cada una de sus páginas. Dice D. Miguel: “ "Asentada entre los ríos ... (ver texto completo)
O tal vez alguna de estas? Estoy hecho un pequeño lio. Tu me lo diras.
Urbanin era esta la foto que querias ver? Como ves cumpli tu deseo.
EL ESCRITOR D. MIGUEL DELIBES FALLECE EN CU CASA DE VALLADOLID CUANDO TENIA 89 AÑOS DE EDAD.
El autor, reconocido con el Príncipe de Asturias y el Cervantes, es el responsable de obras como 'Los santos inocentes', 'Las ratas', 'Cinco horas con Mario' y 'El hereje' Miguel Delibes, maestro de periodistas, académico de la Lengua y escritor premiado con los máximos galardones de las letras españolas, el 'Príncipe de Asturias' y el 'Cervantes', falleció hoy a los 89 años tras una larga enfermedad en ... (ver texto completo)
Veo querido Gerardo, que no leíste el mensaje que te mande hace unos días, y en el que te preguntaba, si querías ir el 11 por la tarde, a casa de mi madre, y allí iría Nino. Dime si es viable y te mando las señas. Ya me chocaba que no haber tenido respuesta. Estare pendiente.
Cuidate. Un abrazo
Si lei tu mensaje Crucita y te decia que si Antonino no ha cambiado de telefono le llamo yo cuando llegue a esas tierras y me da vuestra direccion y me acerco a visitaros a todos y a tomarnos un cafetito y charlar sin prisa. Un abrazo Gerardo,
Esto parece que se va pasando poco a poco, espero que el Jueves estar ahi.
Acabo de levantarme despues de varios dias postrado por culpa de un dichoso lumbago que me ha tenido y me tiene frito, espero que entre hoy y mañana se pase, de lo contrario tendria que posponer mi viaje a tierras de Pedrosa y Valladolid.
Crucita me parece bien lo que dices, si Antonino no ha cambiado de numero fijo, yo tengo su numero desde hace muchos años.
El mi movil es 639890603. Un saludo.
Amigo Luis de Barcelona. Gutierrez Miguel? Creo recordar. Me he alegrado muchísimo de que hayas escrito en este Foro y mas cuando has dicho, que tienes unos libros de tu abuelo Zacarias, tu abuelo no, tu bisabuelo D. Zacarias. Como ya dije en otro apartado de este foro hace tiempo, EL MEJOR MAESTRO QUE JAMAS TUVO PEDROSA, no digo profesor, como tu, digo Maestro. Yo distingo entre profesor y maestro. Profesor es el que enseña... conocimientos, Maestro, para mi, es el que educa..... y al mismo tiempo, ... (ver texto completo)
Urbanin, no me lies, no me lies, he puesto "ARRADIOS" en plan coña, pues recordarás, que en nuestro pueblo, muchísimos pedrosinos decían. Has oido lo que ha dicho la arradio?
Yo lo titulo asi y lo pongo entre comillas, para hacerlo resaltar.,. Pero no se dice asi. Se debe de decir: La Radio.
En cuanto a Crucita, decirte dos cosas: Yo empecé escribiendo en este apartado y colocando la mayor parte de las fotografias que hay. Después me pasé al otro Foro y abandoné éste, aunque no en su totalidad. ... (ver texto completo)
RECUERDOS DEL PASADO.
LA LLEGADA A PEDROSA DE “LA ARRADIO”
Cuando yo era bien pequeño…contadas eran las familias que en Pedrosa disponían de un aparato de radio, Philips, Marconi, ó Telefunke y quienes lo tenían, poseían una verdadera joya. En mi casa tardó bastante tiempo en llegar el aparatejo. El tener una radio en aquella época y el saber manejarla adecuadamente, era cosa muy complicada, tan complicado era, como el adaptarse, hoy día, a las nuevas tecnologías, a los ordenadores por las personas ... (ver texto completo)
Amigo Joseito y familia: Acabo de enterarme por el Foro del estropicio que os ha causado en la vivienda el famoso"huracan", me alegro que no os haya herido a ninguno y que solamente haya sido el susto morrocotudo, que os habreis llevado. La Virgen de Gracia os ha echado una manita, pues para eso, sois vecinos. Un abrazo y mucho saludos a tu madre, Desde Gijon. Gerardo.
Pase lo que pase el foro de Pedrosa amigo Juanjo tiene que prevalecer siempre, con el de las Pedralvas o sin el. En el hemos coincidido una serie de personas que hace muchísimos años no sabíamos unos de otros y ya eso es motivo de alegría y es lo que debe prevalecer.
Lo que no puede ser es que aquí cada cosa que se escriba o dependiendiendo de quien las escriba, tenga que pasar de alguna manera por la CENSURA como en tiempos afortunadamente ya pasados. Contra eso me rebelo y me rebelaré siempre.
Ahora ... (ver texto completo)
Yo pienso amigo de Las Pedralvas que tus explicaciones han sido claras, contundentes y oportunas. Bajo mi opinion pienso que ya se debe de atajar este tema y olvidarse de el. Tambien pienso que el amigo-pariente Albeto en ningun momento penso el molestarte ni el hacerte pasar un mal rato, mas bien quiero pensar que como a el tambien le gusta "mariconear" por Internet, como nos gusta a todos mas o menos, encontraria algun parecido en alguna contestacion o propuesta como la tuya y alla se lanzo diciendo ... (ver texto completo)
Amigo Urbanin, como veo tienes gran interes en conocer como paso el famoso "huracan" por Gijon, te dire que llegó ya a primeras horas de la tarde a Galicia y al anochecer a Asturias. El temporal de viento que ha afectado en las últimas horas a Asturias ha dejado escasos daños en el Principado aunque a lo largo de la noche los servicios de emergencias tuvieron que realizar numerosas intervenciones en distintos puntos de la región, según un portavoz del 112.
En Gijón un hombre de 54 años resultó herido ... (ver texto completo)
El que de momento no escriba en el otro foro, no significa que deje este y aunque quizá lo haga tambien menos, no quiero que se muera. Los foros de Pedrosa tienen que seguir mientras haya dos aunque sea. Así que a ver si los del otro foro escriben en este de vez en cuando ya que además parece menos polémico.
Me parece muy bien tu respuesta. La acepto y la comparto. Estos foros no deben de morir, por lo menos miesntras estemos los de siempre.
Urbanin, pienso que este Foro esta muy muerto, la gente no quiere escribir en él como estamos comprobando y al paso que vamos nos quedaremos sin éste y sin el otro. No te has dado cuenta que poca gente escribe ahora? Sólo se escribe cuando hay algún follón montado, como ahora, y poco mas. Esperaremos tiempos mejores. Un abrazo.
Dar las gracias al amigo Ramon por la Informacion que hemos recibido.
Estaba seguro que asi lo haria. Gracias. Ahora a esperar que Las Autoridades Autonomicas o a quienes corresponda, se acuerden de ese Retablo y de ese Artesonado, autenticas joyas del pueblo y que estan gritando restauracion, restauracion y restauracion.
Veo que estais dejando el pueblo como una capital en pequeño, Gracias.
Os haremos una nueva visita, dentro de pocas fechas y tomaremos un cafe con Vale, Ramon y compañia, estoy ... (ver texto completo)
Gerardo al paso que llebamos no creo tengamos facilmente esa informacion que tu y muchos como tu nos interesaria saber por parte de alguien del Ayuntamiento, parece como si les hubiera tragado la tierra. ¿se abran ido todos a vivir fuera?. Juanjo como no se arregle este foro solo estaremos los tres (mosqueteros)
Sigo pensando y creyendo, que algun pedrosino nos informara de esa restauracion del Cristo Crucificado, que segun Juanjo es el de la fotografia.
Ten paciencia Urbanin, veras como Ramon nos lo cuenta o algun pedrosino, que lea estos mensajes.
Se paso la nieve? Por aqui hace un frio que pela, pero ya no nieva.
Saludos.
Si es este el Cristo restaurado me parece que han acertado de pleno, pues un Cristo romanico de muchisimo valor, segun los entendidos en arte. Esperemos que nuestro amigo Ramon nos lo confirme y nos de mas detalles.
Saludos
Acaban de sonar las 12 campanadas y mi primer saludo del nuevo año va dirigido a todos los pedrosinos, que en el mundo habemus..

¡Qué rápido se nos va un año!
El tiempo pasa volando y no nos damos cuenta.
Ayer era otro año pero hoy es otro, aunque no parece haber ninguna diferencia, pero hoy es Año Nuevo.
¿Y qué tiene hoy de diferente? Nada.
Todo sigue igual, el mismo sol, los días iguales, el mismo aire, el mismo ambiente, la misma semana, solo el número del año es diferente.
Pero... tú puedes hacerlo diferente, no solamente tu vida, sino la de tu familia, la de tu comunidad, la de tu pueblo, la de tu país, el mundo...
Poniendo un granito de arena, cada cual podemos hacerlo.
Lo importante no es si ayer era otro año y hoy ya es otro.
Lo que verdaderamente importa es que lleguemos al nuevo día haciendo una diferencia.
¿Cómo?
Buscando la paz, el amor, teniendo fe, teniendo esperanza, modificando actitudes, ayudando y sirviendo a los demás, acercándonos más a Dios para caminar de su mano...
¡FELIZ 2010 A TODOS
Gerardo Alonso ... (ver texto completo)
que foto mas bonita. yo recuerdo cuando de lado a lado de la carretera habia arboles, todos los domingos paseito, eran años muy felices para mi. y de la nieve que decir, tambien recuerdos y mas recuerdos. aqui en barcelona muy pocas veces nieva, y cuando nieva nunca cuaja. montse tabares. muchos besos y recuerdos para todos los pedrosinos y vascos.
Desde Asturias Nevada y con un tiempo propio de La Navidad, quiero enviar mi Felicitacion Navideña a todos los pedrosinos en general, presentes y ausentes en el pueblo o fuera de el y de una manera muy especial, a todos los amigos, que periodicamente escriben en este Foro pues a traves del mismo estamos unidos, al menos espiritualmente y compartimos nuestra alegria y orgullo de haber nacido en Pedrosa o de haber vivido en Pedrosa.
A todos Unas Felices Fiestas Navideñas, que el Niño-Dios, que va ... (ver texto completo)
Querido Javier: Acabo de ver en el Foro de Pedrosa, que llevaste una gran alegria, al ver a tu abuelo Wenceslao en la fotografia. Me alegro, para eso ponemos las fotos antiguas, para que vosotros, los jovenes, veais como eran vuestros antepasados y recibais grandes alegrias al verlos. Ya veo que eres hijo de Consuelo, la hija de mi tio y recordado Uve, primo carnal de mi padre y gran amigo. Yo recuerdo mucho a tu abuelo y recuerdo muchos detalles de el, era muy gracioso, ocurrente y le gustaba ir ... (ver texto completo)
Espero que este Foro no desaparezca, seria una pena y una lastima que le dejaramos morir.
Yo no estoy dispuesto a ello y veo que Juanjo y Urbanin tampoco, asi que seguiremos aportando cosas y comentando otras. Un abrazo a todos.
Hollé Gerardo esta foto que es, y donde esta, yo creo es el pozo pedrao, que es y que significa. no sera donde estaba la fuente. Urbano
Urbanin Acabo de enviarte de nuevo unas 16 fotografias de Pedrosa, son del pozo empedrado, fuentica y barrero. Estan muy recientes ya que son del pasado dia 24 de Octubre. Un saludo.
1 de Noviembre Festividad de todos los Santos.
Fecha que en España se celebra de una forma muy especial. Durante los días que la preceden los familiares de los difuntos realizan frecuentes visitas a los cementerios con el objeto de limpiar y adornar, con todo tipo de flores, las tumbas de sus seres queridos.
La visita a los cementerios se realiza el 1 de noviembre. Es un rito de recuerdo y homenaje a nuestros antepasados. Los cristianos “encargan” misas en memoria de estos seres queridos. Ninguna ... (ver texto completo)