Torre de Santa Cruz (foto antigua), PEDROSA DEL REY

LOS GITANOS POR QUE NO SON ACEPTADOS?

Quien no se acuerda cuando de niños y menos niños, llegaban a Pedrosa los gitanos, sí, aquellas personas de color moreno, con una retahíla de niños tras de si y se acomodaban, unas veces en los corralones, otras en el arca del caño y las más en el camposanto a la entrada del cementerio antes de colocar la puerta de hierro.
Recordáis cómo recorrían el pueblo y arreglaban sartenes, fiambreras, paraguas y tantas y tantas cosas?. Mientras que los churumbeles...
Me parece muy buena idea de que escribas en este foro ya que como estarías viendo ultima mente no entraba por aquí ni Pito ya te acuerdas de el?
Yo personal mente te quiero ver en los dos foros, así que aplica te el cuento amigo mio que yo también como algún otro hemos pasado momentos críticos y aquí seguimos, vale magico como dicen por la Rioja. Sabes Pedralvas que yo tengo una casa en un pueblo cerca de Haro y de Santo Domingo de la Calzada? y que si algún día pasas por esas tierras tan maravillosas...
SI POR DECIR UNA VERDAD
Gabriel Aresti, 1963

Si por decir una verdad
han de matarme
las hijas,
han de violarme
la mujer,
han de derribar
la casa...
Me parece muy bien tu respuesta. La acepto y la comparto. Estos foros no deben de morir, por lo menos miesntras estemos los de siempre.
El que de momento no escriba en el otro foro, no significa que deje este y aunque quizá lo haga tambien menos, no quiero que se muera. Los foros de Pedrosa tienen que seguir mientras haya dos aunque sea. Así que a ver si los del otro foro escriben en este de vez en cuando ya que además parece menos polémico.

Colabora para mantener este proyecto >>